Que influencia tiene la depreciacion del rublo en las importaciones rusas?

Ishimura
ForoCoches: Miembro
Si el rublo vale una mierda con respecto al Euro, como se hace las importaciones?

Por ejemplo, Rusia tiene gas, y Alemania quiere ese gas. Rusia tiene rublos, y Alemania tiene Euros.

Como se efectua la transaccion? Es Alemania quien tiene que cambiar EUR por Rublos o es Rusia quien tiene que cambiar Rublos por EUR?

Si Rusia compra Euros, sale perdiendo, porque ahora con los mismos rublos compra menos Euros.

Si Europa compra rublos, sale ganando, porque con los mismos euros compra mas rublos.

Quien sale ganando?
DoblePensador
ForoCoches: Usuario
Es un tema que desconozco bastante, pero sé que las materias primas tienen precios en dólares, así que según creo el cambio euro/rublo no tiene importancia, es el euro dólar el relevante para el comprador y el rublo/dólar para el vendedor
Ishimura
ForoCoches: Miembro
Cita de DoblePensador
Es un tema que desconozco bastante, pero sé que las materias primas tienen precios en dólares, así que según creo el cambio euro/rublo no tiene importancia, es el euro dólar el relevante para el comprador y el rublo/dólar para el vendedor
En el caso del dolar USD, como se haria la transaccion con Rusia? Se hace en dolares? Si es asi, es Rusia quien tiene que comprar USD, perdiendo dinero.

Creo que es asi, por eso el dolar es tan fuerte, porque se usa en importaciones.
← A InverForo