Es curioso lo mucho que se tiene en cuenta el pasado y los historicos en la NBA
08-mar-2022 01:55
|
Si hablamos de top pivots, siempre va a salir en la conversacion Wilt Chamberlain y Bill Russell como top 5, y estamos hablando de gente que jugo hace ya 60 AÑOS. Lo mismo pasa con todos los jugadores de los 80 como Magic, Bird, Kareem, jugadores que se retiraron hace ya 30 años. No digo que sea bueno ni malo (malo no es desde luego), pero creo q en otros deportes no se tiene en cuenta tanto los jugadores de hace decadas a la hora de decidir quienes son los mejores de todos los tiempos, por ejemplo en fútbol quitando Maradona y Pele no veo que se suela meter a jugadores de los 60-70 al nivel de CR7 o Messi, por citar un ejemplo (no tengo ni puta idea de fútbol, que conste). Supongo que la NBA hace mucho por preservar el recuerdo de los jugadores históricos y sus records, con cosas como el NBA 75, los históricos que siempre se dejan ver en el fin de semana del All-Star, etc. No sé, pensándolo ahora me ha parecido curioso. Buenas noches
|
08-mar-2022 06:01
| Ya bueno. Es como los europeos que dicen que Sabonis > Jokic o Petrovic > Doncic. Puretas cuñados siempre va a haber, y en USA de eso no falta. Es un debate bastante extenso e interesante, si los jugadores del pasado merecen ser considerados de igual manera que los de la nba moderna (ahí me refiero después de la unión nba con ABA), o si los 11 anillos de Bill Russell tienen el mismo valor que los cinco de Duncan por ejemplo. |
08-mar-2022 09:53
|
Cuando hay tantísima diferencia de tiempo, la comparación no es del todo acertada, porque, por mucho que determinados jugadores dominaran la liga, si comparas la NBA de entonces con la actual, se podría decir que prácticamente son deportes diferentes. Sin desmerecer a antiguas leyendas, por su puesto, porque si ellas no hubieran asentado las bases, la NBA no estaría donde está ahora mismo. Me refiero sobretodo a de 1.980 hacia atrás
|
08-mar-2022 16:18
| Pues seré un pureta, pero lo de Sabonis era brutal. Si hubiera tenido dos rodillas y no media, cuando llegó a la NBA... |
09-mar-2022 16:22
|
+1 Además llegó a ser el "rookie" más veterano de la historia hasta que llegó Prigioni creo. |
09-mar-2022 19:45
| Eso es lo que mola de la NBA. Todo el rollo de los legados de cada franquicia, el tema de los rankings con las estadisticas.. |
10-mar-2022 14:49
|
La Historia esta para respetarla. Me parece bien que se incluyan leyendas, que el Baloncesto (o el futbol), no empezo en 1990. |
27-mar-2022 23:15
|
Verás tú que al final fue mejor Sabonis de lo que es Jokic, que es nada menos que MVP. La releche. |
28-mar-2022 11:22
| Para mi es una cosa que denota respeto por el pasado/la historia, cosa a la que aquí no estamos muy acostumbrados |
28-mar-2022 15:02
|
Lo que algunos hablamos es de lo que podría haber sido Sabonis, si hubiera jugado en la NBA cuando le tocaba. Recordemos que este hombre fue drafteado en 1985 por los Hawks (anulada por ser menor de 21) y luego en 1986 (24 - ronda 1, por lo propios Blazers) y no jugo hasta 10 años después de que los Hawks repararan en él, sin rodillas y tras superar las barreras impuestas por el telón de acero de la URSS. La cosa podría haber sido muy distinta. Se habría partido el lomo a diario con Robinson, Ewing y Olajuwon. Y en lo personal, pienso que Jokic es brutal, pero la elegancia de Sabonis no la tiene. Sin Jokic estuviera igual de jodido de lo que estuvo Sabonis, sinceramente, pienso que no sería ni un cuarto de lo que es hoy. |
28-mar-2022 16:08
|
Evidentemente, no. Basándonos en las estadísticas y sí, en la mera realidad.
Lo que algunos hablamos es de lo que podría haber sido Sabonis, si hubiera jugado en la NBA cuando le tocaba. Recordemos que este hombre fue drafteado en 1985 por los Hawks (anulada por ser menor de 21) y luego en 1986 (24 - ronda 1, por lo propios Blazers) y no jugo hasta 10 años después de que los Hawks repararan en él, sin rodillas y tras superar las barreras impuestas por el telón de acero de la URSS. La cosa podría haber sido muy distinta. Se habría partido el lomo a diario con Robinson, Ewing y Olajuwon. Y en lo personal, pienso que Jokic es brutal, pero la elegancia de Sabonis no la tiene. Sin Jokic estuviera igual de jodido de lo que estuvo Sabonis, sinceramente, pienso que no sería ni un cuarto de lo que es hoy. Si Sabonis hubiera estado sano QUIZÁ habría llegado a un nivel similar a Jokic pero MVP? Lo siento pero no. |
28-mar-2022 17:24
|
Sé lo que fue y lo que pudo haber sido Sabonis. Tengo 41 años y soy seguidor del Real Madrid. El problema de tu exposición es que estás metiendo 2 variables de un universo paralelo. Sabonis hizo casi toda su carrera con las rodillas reventadas y Jokic, mismamente esta temporada, está jugando a tope partido sí partido también. La realidad es que no se puede comparar el nivel máximo de uno y otro.
Si Sabonis hubiera estado sano QUIZÁ habría llegado a un nivel similar a Jokic pero MVP? Lo siento pero no. Pero bueno, son What If?? que se basan en simple especulación. |
12-abr-2022 19:12
|
Es evidente que es muy difícil comparar épocas, pero tampoco hay que quitar mérito a los que fueron los mejores en su momento. ¿Tenían menos competencia? Es posible. ¿Tenían infinitamente peor material, recursos, condiciones para entrenar y un largo etcétera? También. Podría competir Sabonis en la época actual con Jokic? Y Chamberlain contra Shaquille O’Neal? Pues si hubieran tenido los mismos recursos para entrenar, alimentación, preparación etc… no tengo ninguna duda de ello. |
05-may-2024 22:16
|
Si hablamos de top pivots, siempre va a salir en la conversacion Wilt Chamberlain y Bill Russell como top 5, y estamos hablando de gente que jugo hace ya 60 AÑOS. Lo mismo pasa con todos los jugadores de los 80 como Magic, Bird, Kareem, jugadores que se retiraron hace ya 30 años. No digo que sea bueno ni malo (malo no es desde luego), pero creo q en otros deportes no se tiene en cuenta tanto los jugadores de hace decadas a la hora de decidir quienes son los mejores de todos los tiempos, por ejemplo en fútbol quitando Maradona y Pele no veo que se suela meter a jugadores de los 60-70 al nivel de CR7 o Messi, por citar un ejemplo (no tengo ni puta idea de fútbol, que conste). Supongo que la NBA hace mucho por preservar el recuerdo de los jugadores históricos y sus records, con cosas como el NBA 75, los históricos que siempre se dejan ver en el fin de semana del All-Star, etc.
No sé, pensándolo ahora me ha parecido curioso. Buenas noches ![]() 2-impacto en el juego. Lo que no tiene sentido es hablar de GOAT. |