Examen EGA de Euskera
07-mar-2022 19:33
|
¿Alguien por aquí lo ha hecho empezando desde cero?¿Cuántos años tardaste y cómo te lo preparaste? Yo había pensado por mi cuenta. No sé me da mal estudiar y tampoco los idiomas, pero trabajo a tiempo completo y tengo dos niños muy pequeños... A ver ... |
07-mar-2022 20:49
| El EGA ya sólo existe en Navarra, en la CAV tienes el equivalente C1 de la EOI. |
08-mar-2022 19:49
|
Como consejo: Lo más fácil es seguir el itinerario marcado por Habe, a través de un euskaltegi. Todo lo que no sea hacer eso va a ser pegarse contra un muro. Habe es el organismo oficial que regula la enseñanza del euskera. Así que busca un euskaltegi que te pille cerca, los hay municipales a un precio muy asequible, y mete horas como un loco. Conozco gente que ha venido del extranjero y se han sacado el C1, que es el nivel del extinto EGA, en cuestión de año y pico o dos años. Eso sí, haciendo cursos intensivos incluso muchos de ellos a través de cursos en un barnetegi (internado mañana y tarde). De todas formas por supuesto que es posible y conozco a muchísimas personas que se lo han sacado prácticamente de cero. Si estás un poco familiarizado con el idioma te será mucho más fácil. |