El euro está bajando en picado

Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Desde la guerra en ucrania ya ha bajado un 5% respecto a practicamente todas las monedas fiat no europeas.

¿Me podrias decir la relación que tiene lo de la guerra de ucrania con que el euro baje tanto en tan poco tiempo?
ReIcErS
La fed va a subir tipos, uk ya los ha subido, el Bce no, esperemos porque quiebra a España y varios más
zeuscv
ForoCoches: Miembro
Imagino que también porque Rusia es un mercado que se nos cierra (o más bien lo hemos cerrado). Que nos compra productos de consumo y nos suministra energía y cierta materias primas, sobretodo metales. (De algunos dependemos mucho de ese mercado como el Paladio y platino, entre otros) También suministra cobre, aluminio...

Ucrania es el granero de Europa (junto a Rusia) y está siendo invadido.

La economía de europa va a tener un periodo duro. Esperemos que sea breve y en pocos meses levantemos cabeza. Ya llevábamos desde antes de verano pasado con muchos problemas para el suministro de materias primas, ahora nos faltaba esto.
Perreo
Hemos cavado parte de nuestra tumba enemistándonos con Rusia y cortando el grifo de todo, muchísimas risas.
pollon_55
Y yo que me alegro, mis acciones de USA aumentan de valor
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de pollon_55
Y yo que me alegro, mis acciones de USA aumentan de valor
No te alegres tanto, la subida de precios va a ser bastante mayor que la apreciación del USD frente al EUR.
Inercia
Saluda al de la pole
Europa está saliendo reforzada

España más.
pollon_55
Cita de Pablo Type R
No te alegres tanto, la subida de precios va a ser bastante mayor que la apreciación del USD frente al EUR.
Al menos me estoy protegiendo de alguna forma
Lo peor que puedes hacer ahora mismo es tener euros
HansTopo
Porque la guerra en términos económicos va de dólar vs euro y de EEUU vs China y Europa. EEUU necesita que el resto del mundo tenga inflación, y esto le está viniendo de puta madre.
cpi3
Que moneda recomendarías comprar?
Granjero-
Cita de cpi3
El Rublo desde luego no
yaguen
¿Donde y cómo se compran otras monedas?
Tengo Degiro por si vale de algo
Mr. Cuack
ForoCoches: Usuario
Cita de yaguen
¿Donde y cómo se compran otras monedas?
Tengo Degiro por si vale de algo
Revolut por ejemplo.
kurwo
Cita de ReIcErS
La fed va a subir tipos, uk ya los ha subido, el Bce no, esperemos porque quiebra a España y varios más
Por qué va a quebrar? Se le perdona la deuda que la mayoría es del BCE y que siga la fiesta.

O nos comemos un 20% de inflación real durante años?
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de Farang
Desde la guerra en ucrania ya ha bajado un 5% respecto a practicamente todas las monedas fiat no europeas.

¿Me podrias decir la relación que tiene lo de la guerra de ucrania con que el euro baje tanto en tan poco tiempo?
Normal, ¿quién esta más afectado directamente por la guerra?

Si tanto te preocupa, pues mueve tus ahorros a dollar americano o mételo en oro.
ReIcErS
Cita de kurwo
Por qué va a quebrar? Se le perdona la deuda que la mayoría es del BCE y que siga la fiesta.

O nos comemos un 20% de inflación real durante años?
Un 20 no, pero un 6,7 dalo por hecho, la intención es diluir las deudas vía inflación
fabriciom
Paz, espacio y silencio
Cita de cpi3
USD o GOLD?
kurwo
Cita de ReIcErS
Un 20 no, pero un 6,7 dalo por hecho, la intención es diluir las deudas vía inflacn
6,7 oficial, 20 real.

Teniendo en cuenta que el cálculo está maquilladisimo y la energía está fuera de este....

La inflación real es la que es, hay por ahí un gráfico que calcula en EEUU la inflación con el método antiguo vs el nuevo y andaba por ahí... En Europa no es diferente
kurwo
Cita de Grafenox
Me interesa esto que dices, sabes cómo se llama el viejo método o mejor aún una página donde lo usen?
http://www.shadowstats.com/alternate...flation-charts

Aquí puedes ver cómo cambia con el método de 1980 (da 16% de inflación) o con el método de 1990 (da un 11% aprox)

Los cambios los desconozco al completo. Sé que la compra de la vivienda o la energía no están incluidos. El tema de la cesta de la compra tampoco lo conozco, pero a mi que siempre compro lo mismo, noto más de un 10%, y eso que suelo aprovechar las ofertas que salen. Ya del precio de los pisos en España ni hablo lo que han subido

Aquí tienes los cambios en la Fórmula del cpi en eeuu

https://www.bls.gov/cpi/additional-r...al-changes.htm
← A InverForo