Algún tipo de libro o algo para aprender sobre los fondos indexados?

El-fary
ForoCoches: Miembro
Buenas shures.

Tras una pequeña temporada trabajando fuera, por fin he encontrado trabajo en mi ciudad natal y he podido volver a mi casa.

Esto hace ahora que tenga muchísima capacidad de ahorro dado que soy una persona que gasta poco. El caso es que tengo un buen dinero acumulado en el banco pero se sobradamente que si no lo inviertes "es dinero perdido".

Estuve hablando con un amigo que, además de tener un buen trabajo, invierte en criptomonedas y un poco en indexados. A mi el mundo de las cripto no me va, por lo que me recomendó los fondos indexados.

Tengo entendido que es "lo mas seguro", pero estoy perdidisimo y no se por donde empezar para comenzar a invertir.

¿Sabéis de libros, tutoriales o info útil para novatos como yo acerca de los fondos indexados?

Un saludo y buena tarde
voyamorir
https://www.bogleheads.org/wiki/Getting_started
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo más sencillo y en español https://bogleheads.es/guia aparte que tienes el foro

Lugo si te quieres ir a libros, que también hay, puedes empezar

- El pequeño libro para invertir con sentido común - John Bogle
- Los 4 pilares de la inversion - Willian Bernstein
- Un paseo aleatorio por Wall Street - Burton Maikel

Obviamente hay más, incluso Bogle tiene uno que es la biblia (y por tocho) pero con esto tienes más que suficiente. La guia es muy clara, los libros son cortos y concisos y luego viene el trabajo que tú mismo tienes q hacer para ahondar y tener claro si ese tipo de inversión, plazo y metodología cuadra contigo.
El-fary
Cita de HectorMann
Lo más sencillo y en español https://bogleheads.es/guia aparte que tienes el foro

Lugo si te quieres ir a libros, que también hay, puedes empezar

- El pequeño libro para invertir con sentido común - John Bogle
- Los 4 pilares de la inversion - Willian Bernstein
- Un paseo aleatorio por Wall Street - Burton Maikel

Obviamente hay más, incluso Bogle tiene uno que es la biblia (y por tocho) pero con esto tienes más que suficiente. La guia es muy clara, los libros son cortos y concisos y luego viene el trabajo que tú mismo tienes q hacer para ahondar y tener claro si ese tipo de inversión, plazo y metodología cuadra contigo.
gracias shures, le echare un vistacito
El-fary
up para ver algún aporte más
Chopin
Hats off, a genius!
The little book of common sense investing de J. Bogle. Es un libro corto y muy asequible que te explica de manera muy clara lo que necesitas saber sobre fondos indexados. Luego te lees la guía Bogleheads que te han puesto arriba.

Por curiosidad también me leí otros dos libros de Bogle: Bogle on mutual funds y Common sense on mutual funds, que son unas 1000 páginas entre ambos. Están bien pero no creo que sean necesarios. Aparte de que se escribieron hace casi 30 años y hace referencia algunas cosas que ya no se usan, están bastante enfocados a inversores americanos y no todo lo que explica es relevante a inversores europeos. Con el primero tienes suficiente, luego la Guía Bogleheads y léete los hilos del foro Bogleheads. Es mi opinión personal.
Chopin
Hats off, a genius!
Por cierto el libro de Malkiel es muy ameno de leer y cubre otros muchos aspectos además de fondos indexados. Está muy bien como guía general de inversión para entender varios tipos de inversiones, aunque tiene un enfoque bastante académico (su autor era catedrático de economía creo recordar).
FernandoSenna
ForoCoches: Usuario
Invertir tus ahorros y multiplicar tu dinero para Dummies, de Ángel Faustino.

Va desde cero, habla desde la sensatez y es ameno de leer. Lo recomiendo mucho para enterarse de lo básico en inversiones. A pesar del título, no da fórmulas mágicas ni promete nada.
supertonto
Yo todo lo que se de los indexados lo he aprendido leyendo algunos mensajes de ciertos foreros top
← A InverForo