Ampliación de capital y derecho de compra de participaciones en una SL
06-mar-2022 17:40
|
Llevo ya un año trabajando en un proyecto empresarial que consistiría en una aplicación web y más tarde también móvil. La sociedad limitada ya está hecha, y ya tengo gente que van a entrar como socios, la cosa es la dilución de mi parte del pastel. Necesito más capital del que yo puedo aportar para contratar todos los servicios que preciso, entonces una opción que sí o sí tengo que hacer es la de captar fondos con una ampliación de capital a gente que le interesa la idea propuesta, pero claro, eso me jode porque me quita buena parte de la propiedad de la sociedad, entonces he pensado en un contrato que me otorgue el derecho a recomprar las participaciones de los nuevos socios a un precio fijado en el mismo contrato y de larga duración, para que me de tiempo a ejercer el derecho. ¿Cómo veis esto? He visto el tema del contrato del derecho a comprar participaciones, pero no se hasta que punto se puede hacer ni como, si se hacen dos contratos - por un lado la ampliación y por otro el/los derechos - a la vez, por separado, en un mismo documento... |
06-mar-2022 18:51
Claro, meto yo mi dinero para que si sale mal lo pierdo y si sale bien me lo recompras por una minucia de rentabilidad
|
06-mar-2022 19:10
|
Hay muchas opciones a lo que planteas, pero si quieres hacer las cosas bien deberías contratar a un buen abogado. Te ahorrarás muchos problemas si luego sale algo mal y el contrato no está bien redactado. Lo que te ahorres ahora te puede salir muy caro después. Con todo, si alguien te firma un contrato donde tengas un derecho de rescate firmado queda. La Ley lo permite. |
06-mar-2022 20:46
| La idea es hacer una recompra por 5-6 veces el dinero invertido, vamos, que si tu inviertes mil euros te podría comprar las participaciones por seis mil, es un 500% de rentabilidad, ¿no está mal no? |
06-mar-2022 23:00
| Porque no creo que los bancos estén tan seguros de esas rentabilidades, que podría ser, tampoco lo descarto, pero prefiero a socios que crean en la idea a un banco |
06-mar-2022 23:11
| y si la empresa no sale adelante tambien recompras? o en ese caso le dejas el marrón al que puso el dinero? porque te van a decir que si tan rentable es pongas tu el dinero. |
06-mar-2022 23:17
| Si lo que quieres es capital pero no compañeros de trabajo, lo tuyo es un banco. |