Fondos de inversión o ETF de materias primas?
06-mar-2022 15:31
|
Buenas shurs, Abro este hilo para pediros consejo sobre qué opinión tenéis acerca de fondos de inversión o ETF de materias primas con la situación actual. He estado viendo alguno de Blackrock como este: iShares Diversified Commodity Swap UCITS ETF (DE) DE000A0H0728 Pero al no tener unos conocimientos elevados en temas de inversión quería pediros consejo, sobre qué opinión tenéis y sobre si recomendáis alguno con la situación actual Mi intención es invertir una cantidad de dinero que "no me importe" que pierda valor, quiero decir, lógicamente me gustaría conseguir beneficios, pero no es un dinero que necesite "para vivir". Muchas gracias de antemano |
06-mar-2022 18:29
| Yo en manterias primas no estoy muy puesto, lo que sí te garantizo es que las mineras de oro este año van a reventar en precio hacia arriba, yo ya estoy metido en varias. |
06-mar-2022 19:51
|
Hay algún fondo especializado o es invertir en empresas individualmente Muchas gracias |
06-mar-2022 20:42
|
Puedes invertir en un ETF de mineras de oro y así promedias la rentabilidad de todas las empresas, claro que hay algunas bastante roñosas y otras muy muy buenas, aunque claro, "técnicamente hablando" es más riesgo si no diversificas, pero bueno, yo te garantizo que esta empresa en una bomba que, de hecho, ya ha empezado a estallar, aunque aún le queda lo gordo. B2Gold Corp., es una empresa canadiense de minería de oro, que explota yacimientos en Namibia, Mali y Filipinas. Esta empresa es impresionante, cotiza tan solo a 9-10 veces beneficios (PER), ha presentado un crecimiento sostenido de los beneficios por acción en todo lo que va de década, multiplicando así su valor en bolsa. Su margen operativo excelente, está dando un 3.6% de dividendo, tiene más de 500M$ en caja, NO TIENE DEUDAS y está invirtiendo muy fuerte en nuevos proyectos. Además su ejecutiva está compuesta por tigres del sector, con décadas de experiencia a sus espaldas. Pero vamos, que siempre cautela y saber quedarte quietecito. Yo empecé a invertir cuando valía 5,2 (ahora vale 4,3), pero no he palmado pasta, he ganado. Esto es por aplicar el PCM (Promedio coste monetario) de Graham. Vamos, que cada mes le he estado metiendo dinero, y llegó a caer a 3$, ahí me hice un all-in, y me ha dado en menos de un año más de un 25% de rentabilidad. Ahora simplemente lo dejo ahí, no saco, el dinero, porque sigue siendo una excelente empresa, el precio de la onza de oro es una barbaridad (1900 con lo de Ucrania), y para que te hagas a la idea a las mineras de oro les cuesta en promedio unos 1.000$ extraer una onza, por esto los márgenes operativos son tan buenos. Para invertir yo utilizo DeGiro, que es de calle el mejor broker para los pequeños inversores. |
06-mar-2022 20:59
|
Claro shur, de hecho cuando pueda haré un post con la valoración entera de la empresa que te voy a enseñar
Puedes invertir en un ETF de mineras de oro y así promedias la rentabilidad de todas las empresas, claro que hay algunas bastante roñosas y otras muy muy buenas, aunque claro, "técnicamente hablando" es más riesgo si no diversificas, pero bueno, yo te garantizo que esta empresa en una bomba que, de hecho, ya ha empezado a estallar, aunque aún le queda lo gordo. B2Gold Corp., es una empresa canadiense de minería de oro, que explota yacimientos en Namibia, Mali y Filipinas. Esta empresa es impresionante, cotiza tan solo a 9-10 veces beneficios (PER), ha presentado un crecimiento sostenido de los beneficios por acción en todo lo que va de década, multiplicando así su valor en bolsa. Su margen operativo excelente, está dando un 3.6% de dividendo, tiene más de 500M$ en caja, NO TIENE DEUDAS y está invirtiendo muy fuerte en nuevos proyectos. Además su ejecutiva está compuesta por tigres del sector, con décadas de experiencia a sus espaldas. Pero vamos, que siempre cautela y saber quedarte quietecito. Yo empecé a invertir cuando valía 5,2 (ahora vale 4,3), pero no he palmado pasta, he ganado. Esto es por aplicar el PCM (Promedio coste monetario) de Graham. Vamos, que cada mes le he estado metiendo dinero, y llegó a caer a 3$, ahí me hice un all-in, y me ha dado en menos de un año más de un 25% de rentabilidad. Ahora simplemente lo dejo ahí, no saco, el dinero, porque sigue siendo una excelente empresa, el precio de la onza de oro es una barbaridad (1900 con lo de Ucrania), y para que te hagas a la idea a las mineras de oro les cuesta en promedio unos 1.000$ extraer una onza, por esto los márgenes operativos son tan buenos. Para invertir yo utilizo DeGiro, que es de calle el mejor broker para los pequeños inversores. Yo para la ETF que he puesto en el OP la he visto en TradeRepublic, se supone que más allá del TER no hay más gastos, recomiendas empezar así o mejor me creo una cuenta en DeGiro? Muchas gracias de antemano, shur |
06-mar-2022 22:14
|
Por ejemplo en DeGiro por movimiento (una orden de compra o venta) solo me han llegado a cobrar 1 euro, y en la mayoría de ocasiones la mitad. Vamos, que si manejas más de 1000 euros es una risa lo que pagas. Ahora sí, en DeGiro tienes más opciones que en TradeRepublic, a saber: Futuros. Opciones. Bonos. Warrants. Fondos de Inversión. Y tal vez en algún momento te interese invertir con algunos de estos instrumentos financieros, por ejemplo el que es muy popular, los Fondos de Inversión, cosa que en TradeRepublic creo que no está. Al final los dos son muy buenos, y están regulados por los bancos centrales de sus respectivos países y en el caso de España por la CNMV, así que no hay problema. Yo para esto prefiero DeGiro, pero que TradeRepublic no esta mal tampoco. |