¿Es comprar oro MALA IDEA? O ¿hay algo que no entiendo?

MiamiPolea
Autoqué?!
Puedes comprar 1 oz de oro de 24K a dia de hoy a 1850 euros de media.Son 59,50 euros por gramo.

La mayoría de los compro oro que he podido revisar te lo comprarían a 49,50.
Es decir, pierdes 310 euros entre comprar y vender.

¿No hay alternativas? Mucho tiene que subir la oz para no llevarte la puñalada si lo quieres vender en físico…
O se puede vender en algún sitio sin que te engañen?
foirest67
ForoCoches: Miembro
Shur.
La compra de oro se realiza para atesorarlo durante años. O décadas, más bien.
Si alguien, por lo tanto, pretende obtener un beneficio en poco tiempo el oro (y en general los metales preciosos) no es una buena idea de inversión.
En cualquier caso, es un mundo muy bonito.
Julian1985
Usuario Premium
Cita de foirest67
Shur.
La compra de oro se realiza para atesorarlo durante años. O décadas, más bien.
Si alguien, por lo tanto, pretende obtener un beneficio en poco tiempo el oro (y en general los metales preciosos) no es una buena idea de inversión.
En cualquier caso, es un mundo muy bonito.

tal cual, es una forma de preservar patrimonio. No una inversion para ganar un dinero en unos años.
cubillejano
Hay etf de oro y otros metales. Pero si quieres oro físico estás jodido si
Chollos Vapeo
ForoCoches: Usuario
Si quieres comprar oro, que no sea oro físico. Busca algún ETFs con baja comisiones
mak
Membrillo
Siempre puedes vender a un particular y sacar mucho mas dinero.

Yo compre en agosto llevo mas de un 10% de beneficio y dudo que este año nada lo haga mejor que el oro.
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de cubillejano
Hay etf de oro y otros metales. Pero si quieres oro físico estás jodido si
Cita de Chollos Vapeo
Si quieres comprar oro, que no sea oro físico. Busca algún ETFs con baja comisiones
Qué plataforma recomendáis para comprar ETF desde Europa? No sólo oro. También S&P500 y otros. Gracias
jesseJames
Hay algunas tiendas donde te lo compran a mejor precio.

El más conocido es andorrano en Barcelona, pero hay otra en Madrid que te pagan mejor precio por la onza.
foirest67
@jesseJames
Así es, shur. Depende del comerciante. Además, normalmente se paga 'al peso', sin importar la calidad del embalaje o del fabricante. Se paga igual el lingote de Heraeus (con un diseño muy simple) que el de PUMP, que incluye código QR y a veces realiza preciosas series limitadas.
dgn
plebeyo
Compra monedas bullion, tienen gran liquidez y fácil comprobación, las mejores las krugerrand de 22K que llevan cobre añadido y no son tan blandas.
foirest67
José Luis Cava pronosticó ayer en su canal 10k$ la onza (para el oro). Francamente, ya quisiera yo. Qué pensáis shurs?
Chollos Vapeo
ForoCoches: Usuario
Cita de javipkt
Qué plataforma recomendáis para comprar ETF desde Europa? No sólo oro. También S&P500 y otros. Gracias
Yo uso Degiro. Es de las más conocidas con bajas comisiones.
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de Chollos Vapeo
Yo uso Degiro. Es de las más conocidas con bajas comisiones.
Gracias.
mak
Membrillo
Cita de foirest67
José Luis Cava pronosticó ayer en su canal 10k$ la onza (para el oro). Francamente, ya quisiera yo. Qué pensáis shurs?
Que lo dice porque ya hay alguien, que no me acuerdo del nombre, lo lleva diciendo hace un tiempo.

Teniendo en cuenta que el oro es la mayor reserva de valor del mundo, solo hay un escenario en el que eso podría ser cierto y es teniendo varios años de inflación a doble digito. Y eso no nos viene bien ni a los que tenemos oro, ya que solo tenemos una parte del patrimonio ahí.

Por otra parte llevo siguiendo a cava desde antes que empezara a subir videos a youtube y solo salía en otros programas. El tío se expresa de una manera muy amigable y da gusto como explica las cosas y la pasión que le pone. Pero es un cuñado de cuidado. Si se le hubiera hecho caso en todas las cosas que dijo desde que sube video a diario, no se yo si el balance de la cartera seria positivo.

Mucho mejor Pablo Gil. El hombre habla de una manera que se puede hacer mas pesada, pero la información que da es oro.
mak
Membrillo
Los que pensáis comprar ETFs de oro, informaros bien de las ventajas e inconvenientes de comprar oro físico u oro papel.
Hermanocabra
Cita de mak
Los que pensáis comprar ETFs de oro, informaros bien de las ventajas e inconvenientes de comprar oro físico u oro papel.
Cuéntanos más
mak
Membrillo
Cita de Hermanocabra
Cuéntanos más
Hay un montón de información en internet. Lo que yo te diga va tener un sesgo.
ReiJosé
Cita de MiamiPolea
Puedes comprar 1 oz de oro de 24K a dia de hoy a 1850 euros de media.Son 59,50 euros por gramo.

¿No hay alternativas? Mucho tiene que subir la oz para no llevarte la puñalada si lo quieres vender en físico…
Yo el oro que compro es para mis hijos. Mi primera onza no llegó a 1000 euros.
mmiigguueell
Cita de dgn
Compra monedas bullion, tienen gran liquidez y fácil comprobación, las mejores las krugerrand de 22K que llevan cobre añadido y no son tan blandas.
El mejor consejo. Aunque también se puede pillar sin problema maple leaf, britannia, filarmónica, y similares, al final no son monedas que vayan a circular o las vayas a estar manipulando.
dgn
plebeyo
Cita de MiamiPolea

Puedes vender o comprar entre particulares a spot, tu balanza y tu pie de rey y la tienes comprobada.
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de mmiigguueell
El mejor consejo. Aunque también se puede pillar sin problema maple leaf, britannia, filarmónica, y similares, al final no son monedas que vayan a circular o las vayas a estar manipulando.
Por qué opinas eso?
Mejor que lingotes de oz?
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de dgn
Gran liquidez de qué manera?
Entre particulares?
Giowar
dgn
plebeyo
Cita de MiamiPolea
Gran liquidez de qué manera?
Entre particulares?
Si, por ejemplo puedes encontrar gente para comerciar en el foro de burbuja.info
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de dgn
Si, por ejemplo puedes encontrar gente para comerciar en el foro de burbuja.info
Mejor que lingotes? Soy novato en esto.
Hay alguna lectura interesante o sitio dónde informarse más que no sean los mismos vendedores?
dgn
plebeyo
Cita de MiamiPolea
Por qué opinas eso?
Mejor que lingotes de oz?
Los lingotes son menos comprobables que las monedas, si, una radiografía, y quien la paga? Encima para una onza sólo
MiamiPolea
Autoqué?!
Cita de dgn
Los lingotes son menos comprobables que las monedas, si, una radiografía, y quien la paga? Encima para una onza sólo
Joder ni había pensado en la posibilidad de estafa entre particulares.
Y como te fias de que la moneda es buena?

Si tienes alguna lectura sobre el tema me interesa
dgn
plebeyo
Cita de MiamiPolea

Comprobando el peso y el volumen es muy difícil que te la puedan colar, yo por si acaso llevo una moneda mía igual a la que compre y las comparo. Si te van a dar tungsteno el diseño perfecto marca la diferencia, aunque eso sea rarísimo.
dgn
plebeyo
Cita de MiamiPolea

En el foro de burbuja.info tienes toda la información que quieras.
brunomalone
Cita de dgn
This, y hay tiendas donde el diferencial no es mucho. Por ejemplo https://www.goldforex.be/fr/ Idealmente yo compraría en esas tiendas de bruselas de forma anónima.
← A InverForo