Atani dudas con su informe fiscal

Kawaer6n
Misión Reconocimiento
Hola criptoshures.Hoy he probado el informe fiscal de Atani con el API de binance y empezando porque en 3 generados no coincidían los resultados, las cifras no me cuadran a mi y me surgen estas dudas:

- el informe incluye los depósitos? Porque la cifra resumen de ganancias me cuadra mas o menos si le tengo que restar los depósitos sitos que he hecho.

- incluye futuros?

- no he visto que aparezca las criptos retiradas a los hardwallet...no salen?

Por lo que os he leído no hay ninguna app fiable y los precios son carísimos si encima no hacen bien los informes.
Los gestores tienen herramientas que gestionen por api los movimientos?
Arrojadme luz please.
BreoganGal
ForoCoches: Miembro
Creo que los futuros no los incorpora.
Mariscos Recio
Todo fresco
Atani está muy verde aún, hoy por hoy no es operativa.

Prueba Koinly a ver si te sirve con la parte gratuita, que básicamente te hace el cálculo y el resultado pero no te da el informe, para ello tienes que pagar.
Kawaer6n
Misión Reconocimiento
Cita de Mariscos Recio

Prueba Koinly a ver si te sirve con la parte gratuita, que básicamente te hace el cálculo y el resultado pero no te da el informe, para ello tienes que pagar.

Gracias..... echaré un ojo a Koinly a ver.
Spidermon
ForoCoches: Usuario
Sabes que esos informes a parte de que como has visto salen mal encima no tienen ninguna validez ante Hacienda?

Estás haciendo el tonto vamos
Sixx
Cita de Spidermon
Sabes que esos informes a parte de que como has visto salen mal encima no tienen ninguna validez ante Hacienda?

Estás haciendo el tonto vamos
¿Entonces que quieren, que les llevemos 25 folios con miles de movimientos?
Spidermon
Cita de Sixx
¿Entonces que quieren, que les llevemos 25 folios con miles de movimientos?
No está regulado, pregúntaselo a ellos,ah no que se lo preguntas y cada uno te dice una cosa o directamente te dicen que no saben y te jodas

Te diré lo que tienes que hacer

Las gallinas que entran por las que salen y decir no agente ni una permuta .

Y a tirar millas
Sixx
Cita de Spidermon
No está regulado, pregúntaselo a ellos,ah no que se lo preguntas y cada uno te dice una cosa o directamente te dicen que no saben y te jodas

Te diré lo que tienes que hacer

Las gallinas que entran por las que salen y decir no agente ni una permuta .

Y a tirar millas
Pero es que no es tan sencillo, creo yo. Si te hacen una inspección te pueden decir que lleves los movimientos que has realizado en los exchanges, incluso que se los enseñes a ellos directamente desde el móvil o desde un portátil, ¿cómo les vas a decir entonces que nos has hecho permutas? Porque la información no se la van a pedir a Binance, por ponerte un ejemplo, te la van a pedir a ti shur.
Spidermon
Cita de Sixx
Pero es que no es tan sencillo, creo yo. Si te hacen una inspección te pueden decir que lleves los movimientos que has realizado en los exchanges, incluso que se los enseñes a ellos directamente desde el móvil o desde un portátil, ¿cómo les vas a decir entonces que nos has hecho permutas? Porque la información no se la van a pedir a Binance, por ponerte un ejemplo, te la van a pedir a ti shur.
Shur tengo inspecciónes todos los meses si es cierto que de crypto muy pocas, el tío que te tocará no tendrá ni puta idea, y se tendra que creer y limitarse a lo que entra del banco y sale.

Ir allí? Jajaj es todo telemático.

Si me la piden a mi entonces puedo poner lo que quiera no? Te repito tengo los huevos negros de enfrentarme a esta gente, necesitas cosas cerificadas que como sabrás por el funcionamiento de la blokchain es imposible.

Ya cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y dinero
Sixx
Cita de Spidermon
Shur tengo inspecciónes todos los meses si es cierto que de crypto muy pocas, el tío que te tocará no tendrá ni puta idea, y se tendra que creer y limitarse a lo que entra del banco y sale.

Ir allí? Jajaj es todo telemático.

Si me la piden a mi entonces puedo poner lo que quiera no? Te repito tengo los huevos negros de enfrentarme a esta gente, necesitas cosas cerificadas que como sabrás por el funcionamiento de la blokchain es imposible.

Ya cada uno que haga lo que quiera con su tiempo y dinero
¿Y si al banco no entra nada y ha salido muy poco..., tu que recomiendas? ¿Entiendo que trabajas en Hacienda?
Spidermon
Cita de Sixx
¿Y si al banco no entra nada y ha salido muy poco..., tu que recomiendas? ¿Entiendo que trabajas en Hacienda?
No, asesoría, si es como dices a efectivo y listo
Kawaer6n
Misión Reconocimiento
Cita de Spidermon
No, asesoría, si es como dices a efectivo y listo
Trabajas en una asesoria?? Y recomiendas declarar solo lo depositado desde el banco y lo retirado desde el exchange??
Yo tengo depositados unos 30K en binance, y aun no he traspasado nada de vuelta a ml banco....
Que se supone que debo hacer?? Porque me es imposible calcular, lo que esta tradeado en usdt aun, pero lo hecho con otros pares como bnb y btc, como cojones se a que precio estaban en el momento del trade... tendre unas 3000 operaciones hechas en 2021, y ahora solo holdeo unas 10 criptos...... mas las op de futuros.
Vamos, que no veo manera de hacer una declaracion legal aunque quisiera hacerla, me es imposible si binance no me da los datos. 🤷🏻*♂️

Ya se que a llorar a la lloreria, pero es lo que hay.
Kawaer6n
Misión Reconocimiento
Cita de Mariscos Recio

Gracias...la he probado por encima con el API de Binance y desde luego se ajusta más a la realidad que atani a falta de comprobar más estrictamente las operaciones. Diría que Koinly SÍ que tiene en cuenta las Op de futuros.

Ahora una de lloros:

A fecha 31 de diciembre de 2021 tenía unos beneficios de X...a fecha 1 de enero de 2022 tenía X/2.....estos hijos de mala madre me quieren hacer pagar por beneficios que realmente no he tenido ya que hasta que no se vende no hay, y la volatilidad es abrumadora....con lo cual me encuentro en la tesitura de querer ser legal y no ser gilipollas a la vez...
No se qué cojones voy a hacer, pq el 21% de lo que supuestamente iba ganado a fecha 31/12 no tiene nada que ver con lo que realmente voy ganando a fecha de hoy....
MaC_MiGuE
==========
Cita de BreoganGal
Creo que los futuros no los incorpora.
Me lo podéis confirmar?
Aristícenes
Has probado Cointracking?

De las que he visto es la que más me ha convencido. Y aún así casi siempre toca hacer algún ajuste a mano.

Eso sí, si tienes más de 200 ventas la versión free no te sirve.
pabol_sexy
Cuenta: VIP
Buenas tardes shurs
Alguno ha sacado el informe 2022 por Atani?
pablous
Cita de pabol_sexy
Buenas tardes shurs
Alguno ha sacado el informe 2022 por Atani?
Buenas, lo has conseguido sacar? A mi me falla siemrpre y me dice que arreglarán el error con la versión 2.0Si no lo has hecho con Atani, me puedes recomendar alguna otra?
HarryCallaghan
Cointracking es lo más fiable creo, y hay bastante documentación y un grupo de telegram en español. Eso sí, milagros no hay, siempre hay que hacer apaños manuales, especialmente a poco que hayas operado en defi, futuros etc
pablous
Cita de HarryCallaghan
Cointracking es lo más fiable creo, y hay bastante documentación y un grupo de telegram en español. Eso sí, milagros no hay, siempre hay que hacer apaños manuales, especialmente a poco que hayas operado en defi, futuros etc
gracias shur
pabol_sexy
Cuenta: VIP
Cita de pablous
Buenas, lo has conseguido sacar? A mi me falla siemrpre y me dice que arreglarán el error con la versión 2.0Si no lo has hecho con Atani, me puedes recomendar alguna otra?
Envié a tomar por culo Atani. Lo hice con cointracking, saqué un archivo de la exchange con los movimientos y lo convertí en csv para poder importarlo en cointracking.
Una vez hagas el proceso ya podrás obtener tu informe fiscal para la renta.

Espero haberte ayudado, saludos compañero
← A Criptomonedas