Cuenta extranjera, hay que pagar impuestos?

Espinete87
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Alguien me puede indicar encaminar en este tema.
Que pasa si tienes una cuenta extranjera, UK y siendo residente fiscal en España tengo como cuenta para que me paguen del trabajo la cuenta de UK.

-Quiero saber que pasaría en UK, tienes que declarar algo?
-Con respecto a la hacienda española, ¿cuanto saben de tu cuenta extranjera? ¿están nuestros nombres enlazados a las cuentas que tengamos, pueden ver facilmente que cuentas tenemos, donde están, y los ingresos?

Gracias
Zeroc
1.Es raro que te acepten una cuenta de UK trabajando en España

2.Deberias de decir que eres residente fiscal en España al banco.

3.En UK no pagarias nada, los impuestos los pagarias en España . Nada que declarar en UK

4. Hay intercambio de información entre UK y España, por lo que Hacienda veria tus movimientos
IDN
Buenas,

Falta un poco de información.

¿Trabajas en España?

Te ingresan la nómina en una cuenta de UK

Por partes...

Alguien me puede indicar encaminar en este tema.
Que pasa si tienes una cuenta extranjera, UK y siendo residente fiscal en España tengo como cuenta para que me paguen del trabajo la cuenta de UK.

-Quiero saber que pasaría en UK, tienes que declarar algo?
En UK, creo que no! Siendo residente fiscal Español.

Con respecto a la hacienda española, ¿cuanto saben de tu cuenta extranjera? ¿están nuestros nombres enlazados a las cuentas que tengamos, pueden ver facilmente que cuentas tenemos, donde están, y los ingresos?

Gracias
En principio, creo que no. Que no tienen información. Tu tienes deber de informar si tenes más de 50000€ en esta cuenta de UK a final de año, mediante el model 720.

Si sale bien será genial, pero lo veo un poco lioso y al final se darán cuenta de la irregularidad. Aunque aparentemente creo que legal siempre que declares esos ingresos en España independientemente de donde los tengas.

Saludos
bitx
ForoCoches: Miembro
A ver... Sobre lo que no tienes obligación de informar es sobre la existencia de la cuenta si no depositas en ella +50k, los ingresos, claro que los tienes que declarar en La Renta. Otra cosa es que sean trabajos para empresa extranjeras y Dell extranjero y quieras pretender que Hacienda no se entere.. Allá tu y las consecuencias que puedan llegar a derivarse
Espinete87
Cita de bitx
A ver... Sobre lo que no tienes obligación de informar es sobre la existencia de la cuenta si no depositas en ella +50k, los ingresos, claro que los tienes que declarar en La Renta. Otra cosa es que sean trabajos para empresa extranjeras y Dell extranjero y quieras pretender que Hacienda no se entere.. Allá tu y las consecuencias que puedan llegar a derivarse
Si voy a declarar mis ingresos en españa, estaria a primera vista legal, digamoslo asi.

@bitx Correcto, trabajo del extranjero, de empresas extranjeras. Por eso quiero preguntar, para saber las consecuencias y como funcionan estas cosas ya que parece que no hay apenas gente que sepa de esto.

A ver tengo entendido que si hay comunicación vale, en el caso de que la pidan, digamos si hay una investigación, no es que le dén click a mi nombre y le salgan todas las cuentas ahí. @Zeroc Decia que verian mis movimientos, pero de que forma? si tuviera todo a primera vista legal, creeis que ven mi nombre envia desde UK a mi nombre ? o quizás vean los numeros de cuenta a numeros de cuenta? por ejemplo simulando un ingreso de 1200€ al mes durante todo el año.
← A InverForo