Coinbase bloquea cuentas y se queda con el dinero

Drazen2003
ForoCoches: Miembro
Sé que hay promos desde FC para ingresar en Coinbase pero ya son 3 personas junto conmigo que conozco a las que, sin motivo aparente, nos aparece el siguiente mensaje al acceder:

Estamos revisando su cuenta
Recientemente su cuenta se ha marcado para llevar a cabo una revisión manual sobre ella. No podrá comprar ni vender criptomonedas hasta que finalice la revisión. No hay nada por lo que alarmarse y, si tiene fondos en Coinbase, están seguros. Teniendo en cuenta el gran volumen de solicitudes, sea paciente mientras llevamos a cabo esta revisión.

No es posible comprar, vender ni traspasar criptomonedas. Permiten ingresar dinero pero tampoco sacarlo.

El caso es que las 3 personas llevamos 2 meses y desde atención al cliente no contestan a ningún reclamo. Una de las personas, yo, recibí un email pidiendo declaraciones de la renta, extractos bancarios y demás información para el KYC. Se lo envié y sigo igual, sin respuesta y con la cuenta bloqueada.

En otro de los casos, la persona sólo ha ido acumulando criptomonedas en base a las encuestas que aparecen de vez en cuando. No le han pedido ninguna documentación pero también lleva 2 meses sin poder operar. Vamos, dinero secuestrado.

Empiezo a dar lo que hay dentro por perdido. Son baratos en comisiones pero a mí no me compensa lo que están haciendo con mi dinero (criptos y fiat). No los recomiendo ni aunque tengan 3.000 promociones.
Bigosx
pues es raro la verdad... particularmente llevo años con cuenta en coinbase y sin problemas... y en mi caso solo tuve que aportar únicamente una foto del DNI para el kyc
Zarpazo
Es algo habitual en Coinbase. Yo nunca tuve problemas con ellos, pero sí he leído muchos casos como el tuyo, tanto en español (aquí en forocoches ya son unos cuantos) como en inglés, y siempre es igual, cuenta bloqueada sin previo aviso y pasan los meses y no arreglan nada. Por ese motivo dejé de usar esa plataforma, el soporte es inexistente y eso da mucha inseguridad.
miso
Yo esta historia la he leído varias veces en ForoCoches.

Por eso mismo no meto dinero en coinbase ni con tu dinero.

No me dan confianza
nauzetga
Misma experiencia tuve con ellos hace unos años. Y con Kraken parecido, pero éstos lo resolvieron en una semana.
A Binance lo están poniendo a caer de un burro por registrarse en España, pero la verdad que es del único exchange que me fío.
Imperecedero
Ami me hicieron lo mismo, me cabree tanto que les di por culo en todas las redes sociales y reddit casi a diario, al final me costo 1 mes que me solucionaran el problema.
Encima me decian a veces para que me callase q ya me lo habian solucionado siendo mentira, más me cabreaba.
Aun asi sigo teniendo dinero en coinbase, me gusta el riesgo.
Drazen2003
Gracias a todos. Probaré lo de reddit y se lo diré a mis conocidos a ver si recupero lo que tengo dentro y... ¡hasta nunca Coinbase!
BillyDallas
ForoCoches: Usuario
No se si es el caso, pero si tiene sede en España poner una denuncia por estafa no te cuesta nada.
MaximoExponente
Möderador
Coinbase lejos de ser un exchange con bajas comisiones es de los más altos, cobrando un 1.5% por operación, frente a los 0.1% de Binance por ejemplo.
Suele ser un exchange que capta mucho a nuevos usuarios por su simpleza y porque lleva muchos años, pero nadie con un minimo de experiencia lo utilizaria como exchange principal.

Aparte de esto ultimo, el año pasado por telegram la solución que le funciono a la gente segun estuve leyendo muchos dias consecutivos fue el volver a subir los documentos de KYC como te indican algunos shures por arriba.

Un saludete!
Farang
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
me pasa lo mismo, tengo 10 euros metidos creo que desde hace un años, está de eterna revision
← A Criptomonedas