Indexados vs cocheras top
26-feb-2022 22:57
|
Hola shurs, Estoy muy rallado con las movidas de la perestroika y del putin Que alguien me diga que los indexados son mejores que las cocheras top para rentar. 5 años en indexados y estoy en rojos. Cocheras top cada mes me dan sus buenos euros Que alguien me diga que son mejores los indexados! Saludos y ánimos |
26-feb-2022 23:00
| Eres un troll, no te crees ni tu que lleves 5 años en indexados en rojo cuando ha habido subidas netas de más del 60% |
26-feb-2022 23:02
| Claro que si!.he sacodo dinero y e estos momentos esta e rojo. No pienso sacar mas, pq en la crisis del covid saqué pasta y perdi 2k |
26-feb-2022 23:02
| Estoy yo metiéndole lo más grande a mi cuenta de indexados ahora que estamos de rebajas |
26-feb-2022 23:06
|
Voy a largo plazo. Hago aportaciones mensuales, pero ahora las he incrementado por cómo se están sucediendo las circunstancias. Cualquiera sabe el futuro qué dirá. |
27-feb-2022 00:21
|
es de primero de ejperto himbersor |
27-feb-2022 00:49
|
Parece un hilo del general, le viene al pelo el nick. Yo tampoco creo que sea posible |
27-feb-2022 09:19
|
@supertonto compra caro y vende barato los indexados y se pregunta pq esta en numeros rojos con los indexados. Sin embargo, compra cara una "cochera-top", no la vende cuando baja el precio y se pregunta pq le da "buenos euros" con el alquiler. Prueba a hacer lo mismo que haces en el caso de los indexados con los garajes y veras que pasa. O viceversa, prueba a hacer con los indexados lo mismo que haces con las cocheras-top y veras que pasa. Las rentas de los indexados se llaman interes compuesto, aunque no las veas mensualmente en forma de rentas de alquiler, ahi estan. Tu problema es que no toleras la volatilidad, ese mecanismo por el que se transfiere riqueza del que no la soporta al que si lo hace. Cualquiera que haya empezado hace dos años o mas en los indexados con un simple Msci World haciendo aportaciones periodicas sigue en positivo. TROLL |
Editado: 27-feb-2022 09:24 -
27-feb-2022 09:55
|
Es el momento de vender, no dejes que caiga más tu cartera! Y con lo que saques compra un par de cocheras top. ¿Te has planteado construir tu propio parking? |
27-feb-2022 10:13
|
Saludos |
27-feb-2022 10:42
| Es lo mismo que si compras cocheras a 20k y cuando ves que un mes no la alquilas la vendes 10k |
27-feb-2022 11:56
| Yo no creo que sea un éxito tradear un indexado, yo lo veo como un producto a largo plazo. Si metes la misma cantidad todos los meses en 5 años, sin tocarla no entiendo que esté en rojo, yo creo que ni indexado al Ibex, bueno eso a lo mejor si. 😅 |
27-feb-2022 19:09
| Si las cocheras parecen un buen negocio, hasta que te sablan 50€ por hacer una copia de mando,gastos de comunidad, más problemas con los inquilinos... luego no parece tan bonito. |
27-feb-2022 22:16
|
El problema de comparar cocheras (o cualquier alquiler de pisos y locales) con fondos (indexados o activos, siempre que sean de acumulación) es que no ves el dinero en la mano, o en la cuenta. Da igual que vayas un +50%... viene una crisis, una guerra, una caida, te pones en negativo y entra (para mucha gente) la frustración. Los que lleven tiempo en el inverforo conoces el grafico "reasons to sell" y se acordarán de mensajes antiguos... y siempre la misma historia. Por eso no existe "una inversión mejor que otra", sino una inversión que se ajusta a la situación de cada uno. Es como quien critica la inversión en dividiendos crecientes diciendo que con un ETF del Nasdaq el iría mejor... sin entender que a la persona que invierte. Otro problema que también hay es el plazo de las inversiones y como aportar. Indexarse por debajo de 10 años, esperando "asegurar" rentabilidad satisfactoria a mi me parece una locura. Con aportaciones periódicas la gente lo lleva algo mejor, la que mete todo de golpe, si le toca en mal momento, loquea. Por eso recomendar cambiar fondos a otros "más rentables" puede hacer que a quien se lo hagas te quiera matar: no todo el mundo soporta los zigzag del mercado, por mucho quie llegue a la meta. |
28-feb-2022 22:00
|
Hola shurs,
Estoy muy rallado con las movidas de la perestroika y del putin Que alguien me diga que los indexados son mejores que las cocheras top para rentar. 5 años en indexados y estoy en rojos. Cocheras top cada mes me dan sus buenos euros Que alguien me diga que son mejores los indexados! Saludos y ánimos Imposibla. Si llevas cinco años en indexados deberías haber hecho un 8 % anual. A ver si no eran fondos indexados top. |
28-feb-2022 22:25
![]() ![]() ![]() ![]() Cocheras top vs fondos indexados top que den "buenos euros", el eterno dilema para @supertonto Afirmar que estando indexado a un msci world o sp500 desde hace 5 años ha perdido dinero, es o bien pq es troll o bien pq ha vendido en minimos y comprado en maximos. Plan sin fisuras!!!. Por cierto, ya que habla de fondo Baelo en otros hilos como un buen fondo en vez de los indexados top... |
01-mar-2022 07:47
Que manera de darle caña al op...![]() Comento mi opinión: Vaya por delante que me he leído la guía Bogleheads por recomendación vuestra y leo lo que veo interesante. Hasta que no tenga mas criterio, no entraré en nada. Hace unos días me decía un conocido que había invertido junto con su madre en un fondo ofrecido por un banco. El había "perdido" desde hace unos meses y le di mi opinión modestamente (invierte lo que no te quite el sueño y olvídate un par de lustros). Me dijo "Si. El problema es mi madre, que ha perdido 4.500€, ha invertido todo y tiene 80 años...y está preocupada porque son todos sus ahorros y quizá no vuelva a verlos subir o le hagan falta". Esto da para mucho debate (educación financiera...etc). Me sorprende que alguien invierta todo sin informarse un poco mas. Y es en este caso en el que pienso que haber comprado una o dos plazas de garaje en un sitio céntrico le hubiese reportado al menos 100€ al mes sin esta volatilidad teniendo 80 años. Ojo, no comparo nada ni digo que sea una gran inversión pero en este caso podría haber sido mejor que dejarlo en el banco o invertir a sabe Dios que riesgo y comisión. |