Subrogación hipoteca de interés variable a fijo a 1.5, lo harías ?
26-feb-2022 10:48
|
Hola gestionando una Segunda hipoteca Para una segunda residencia , me ha ofrecido el banco el hacer una subrogación de la actual vivienda Principal , la cual está condicionada a unos intereses de tipo variable ( que eso ahora es buena opción y están muy bajos ) , pero ante un futuro incierto y teniendo en cuenta con total seguridad ( eso dicen los expertos ) la subida de tipos de interés , me ofrecen hipoteca de tipo fijo a 1.50 , para los 75.000 euros que nos faltan, todo por blindarnos sobre Posibles subidas elevadas de los tipos de interés . Mi pregunta es , haríais el cambio sabiendo que vais a pagar más de lo que pagáis ahora Por tener un tipo fijo , solo por evitar las consecuencias de una subida excesiva de los tipos de interés ? Tanto se prevee que suban los tipos que saldría rentable pagar el 1.5 fijo ? Estoy indeciso , no se que hacer no soy un experto por eso agradecería vuestra ayuda . Muchas gracias Shur |
26-feb-2022 10:57
|
Hola gestionando una Segunda hipoteca Para una segunda residencia , me ha ofrecido el banco el hacer una subrogación de la actual vivienda Principal , la cual está condicionada a unos intereses de tipo variable ( que eso ahora es buena opción y están muy bajos ) , pero ante un futuro incierto y teniendo en cuenta con total seguridad ( eso dicen los expertos ) la subida de tipos de interés , me ofrecen hipoteca de tipo fijo a 1.50 , para los 75.000 euros que nos faltan, todo por blindarnos sobre Posibles subidas elevadas de los tipos de interés .
Mi pregunta es , haríais el cambio sabiendo que vais a pagar más de lo que pagáis ahora Por tener un tipo fijo , solo por evitar las consecuencias de una subida excesiva de los tipos de interés ? Tanto se prevee que suban los tipos que saldría rentable pagar el 1.5 fijo ? Estoy indeciso , no se que hacer no soy un experto por eso agradecería vuestra ayuda . Muchas gracias Shur Osea pagas más hipoteca y aparte haces nuevo papeleo que te cuesta un dineral. Si debieses 400k todavía te lo podías pensar pero debiendo tan poco dinero ni me molestaba en modificar condiciones hipotecarias y más con los tipos que tenemos ahora. |
26-feb-2022 12:18
| Yo lo haría porque creo que el euribor va a subir ya que hay señales claras que apuntan en esa dirección. ¿Me puedo equivocar? Si. Pero la equivocación en sentido contrario sale más cara. |
26-feb-2022 12:26
| Todo depende de cómo duermas tú. Si sientes mucha inseguridad hazlo, y sabes que tu cuota no se va a mover. |
26-feb-2022 12:47
|
https://simulatuhipoteca.com
Si el banco te ha llamado es que les interesa a ellos. Lo que les interesa a ellos no te interesa a ti. Simula como se pondria tu hipoteca en en un caso de aunento de intereses vs lo que pagarias al 1.5 y decides. 75000 entiendo que es lo que te queda por pagar? Y cuantos años? |
26-feb-2022 14:12
|
Uff yo quedando tan poco tiempo no lo haria, otra cosa es que vayas ahogado y quisieras rebajar la cuota añadiendo mas años. Tu cuota te va a sequir saliendo como estas mas barata los proximos 2-3 años como minimo y luego ya quedan pocos intereses por pagar... ademas que no sabes cuando puede subir. |
26-feb-2022 14:35
| Es una timada lo que te están ofreciendo, teniendo en cuenta el capital y años que te quedan. |
26-feb-2022 15:36
|
MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODOS por vuestros consejos y opiniones ,creo que lo mejor es dejarlo como está , gracias por sacarme de dudas . |
26-feb-2022 22:40
|
75.000€ de capital pendiente
13 años Euribor +1,80€ Yo en tu caso no haría el cambio. Es cierto que los tipos de interés van a subir, pero deben subir mucho y/o muy pronto para que pierdas con tu hipoteca variable frente a realizar un cambio a una hipoteca fija. Encima al 1,50%, que tampoco es un chollazo actualmente (supongo que estarán subiendo). Mira un recibo de tus últimas cuotas, con esos datos, debes estar pagando menos de 500€, amortizando mucho capital pendiente y pagando pocos intereses. Con una hipoteca a tipo fijo, actualmente pagarías una cuota mayor, amortizando menos hipoteca y pagando más intereses en el momento actual. Además, no sabemos si tienes comisión por subrogación. Cuantías redondeando: CUOTA: 490€ vs 530€ AMORTIZACIÓN: 470€ vs 435€ INTERESES: 20€ vs 95€ A final del primer año habrás amortizado unos 400€ más, pagando casi 500€ menos. Es decir, habrás ahorrado unos 900€. Por supuesto, con el Euribor subiendo la situación se irá equiparando, pero para cuando llegue al 0,70% ya habrás amortizado bastante capital con tu hipoteca variable, más que con la fija, de forma que el impacto de la subida se habrá ido diluyendo con casi total seguridad. Lo mismo acabas pagando un tipo de interés mayor, pero sobre un capital pendiente menor. Si además con lo que pagas menos de cuota lo puedes destinar a realizar amortizaciones parciales anticipadas en alguna de las hipotecas, es muy difícil que salgas perdiendo manteniendo esa hipoteca a tipo variable. No lo haría ( ya solo que lo ofrezca el banco, me haría dudar ) |