Mi banco me ofrece novación de hipoteca con mejores condiciones. Me fio?

baxtercillo
ForoCoches: Miembro
Buenas a todos,

Mi banco me llamó hace alguna semanas para ofrecerme mejorar las condiciones de mi hipoteca pasando de las que tengo ahora de Euribor+1,2% a Euribor +0,99%.
Sería una novación por lo que tengo que firmar nuevas escrituras pero me dijo expresamente que:
- No cambian las vinculaciones.
- No tendrá ningún coste para mí, ellos se encargan de todo y lo pagan todo. Escrituras, notario, etc.

La verdad es que tengo buena relación con el director y el año pasado me cobraron alguna cosa de más por la que me quejé y me ofrece esta mejora como compensación, ha salido de él hacerlo.

Me pregunto si aunque no pague gastos y objetivamente sea una mejora de condiciones si puede haber algún motivo oculto que a él también le beneficie o que incluso me pueda perjudicar a mí a la larga...no me termino de fiar.
Firmé mi hipoteca en 2013 y años después cuando llegó el momento se portó, me quitó la cláusula suelo y me devolvieron la pasta que tocaba sin negociar mucho, por eso digo que en parte confío en él .
Por otro lado me pregunto si una hipoteca firmada en 2022 difiere en condiciones de una de 2013 y si en el futuro esto me perjudicará de alguna manera.

No sé qué hacer, qué pensáis?

Gracias por la ayuda.
XaviOne
ForoCoches: Usuario
Has probado a comparar condiciones con otros bancos? quizás están ofreciendo mejor interés por otros lados y con esta oferta hace que no investigues.
Xtroder
Cita de baxtercillo
ha salido de él hacerlo.

Tendrá un objetivo que cumplir.
warf
Since 2003
¿Banco?
T-Cube
Let's Ride
Cita de Xtroder

Quizás tienen que firmar X hipotecas, y si van ofreciendo euribor +0.99 normal que no consigan ninguna, eso se está ofreciendo hoy en dia en fija.
baxtercillo
Cita de XaviOne
Has probado a comparar condiciones con otros bancos? quizás están ofreciendo mejor interés por otros lados y con esta oferta hace que no investigues.
Sí, en general no he encontrado nadie que ofrezca menos del 0,99%. Precisamente creo que no es momento ahora con la subida de tipos de que se viene de ofrecer tipos de hipoteca más bajos. Es que ya llevamos dos meses arrastrando el tema, no ha sido estos días.

Saludos
baxtercillo
Cita de Xtroder

Sí, lo he pensado pero como comentaba arriba ya llevamos tiempo con el tema, y el año pasado ya se acabó, supongo que tienen objetivos a 31 de Diciembre.
baxtercillo
Cita de warf
¿Banco?
Eurocaja Rural en Castilla la Mancha

Cita de T-Cube
Quizás tienen que firmar X hipotecas, y si van ofreciendo euribor +0.99 normal que no consigan ninguna, eso se está ofreciendo hoy en dia en fija.
Pues no he encontrado por ahí cosas mucho mejores eh?
tienes info de hipotecas variables hoy día por debajo de 0,99%? Si es así me interesa shur.

Gracias
T-Cube
Let's Ride
Cita de baxtercillo
Pues no he encontrado por ahí cosas mucho mejores eh?
tienes info de hipotecas variables hoy día por debajo de 0,99%? Si es así me interesa shur.

Gracias
Pues dependerá de que tipo de piso y más si es mover hipoteca, pero para compra de primera vivienda están dando 1% fija. A ese nivel coger variable no tiene mucho sentido (y menos al 0.99).

Pasate por aquí y mirate todos los hilos con ese nombre:
https://www.forocoches.com/foro/show...ipoteca&page=2
warf
Since 2003
Cita de baxtercillo
Eurocaja Rural en Castilla la Mancha
Bien.

Cita de T-Cube
Pues dependerá de que tipo de piso y más si es mover hipoteca, pero para compra de primera vivienda están dando 1% fija. A ese nivel coger variable no tiene mucho sentido (y menos al 0.99).

Pasate por aquí y mirate todos los hilos con ese nombre:
https://www.forocoches.com/foro/show...ipoteca&page=2
Una fija al 1% la consiguen personas con altos ingresos y demasiadas vinculaciones, con un perfil muy bueno.

Ese 1% a 25-30 años no está al alcance de todos.
T-Cube
Let's Ride
Cita de warf
Una fija al 1% la consiguen personas con altos ingresos y demasiadas vinculaciones, con un perfil muy bueno.

Ese 1% a 25-30 años no está al alcance de todos.
No, hoy en día es fácil sacar el 1%, ahí tienes varios hilos de FC donde la gente pone sus sueldos y lo que saca de hipoteca.

Yo también pensaba que aquí en forocoches todo el mundo se flipaba y ya llevo 3 conocidos que la han sacado entre el 1 y el 1'2% entrando en casa menos de 2000€ (indefinida ella y el marido con trabajos temporales). Vinculaciones: nómina, seguro de vida de uno de los integrantes, seguro de hogar y alarma (esta última es la que más chirria, pero con mejor perfil no te la ponen).

En mi caso la tengo también al 1% y con menos vinculaciones, pero en mi caso si que es un perfil bastante bueno.
baxtercillo
Cita de T-Cube
No, hoy en día es fácil sacar el 1%, ahí tienes varios hilos de FC donde la gente pone sus sueldos y lo que saca de hipoteca.

Yo también pensaba que aquí en forocoches todo el mundo se flipaba y ya llevo 3 conocidos que la han sacado entre el 1 y el 1'2% entrando en casa menos de 2000€ (indefinida ella y el marido con trabajos temporales). Vinculaciones: nómina, seguro de vida de uno de los integrantes, seguro de hogar y alarma (esta última es la que más chirria, pero con mejor perfil no te la ponen).

En mi caso la tengo también al 1% y con menos vinculaciones, pero en mi caso si que es un perfil bastante bueno.
Yo estoy seguro que tengo un perfil muy bueno, los dos trabajando indefinidos y con buenos sueldos y realmente nos quedan solo 70k eur por pagar.

Voy a echarle un vistazo al hilo que comentas.
Pelotero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Es probable que esté evitando que hagas una subrogación de hipoteca y por eso te ofrece una novación.

Shur, puedes cambiar de banco y llevarte la hipoteca cuando está constituida al menos hace 3 años... eso es lo que está evitando porque tus condiciones son mejorables en muchas entidades.

No sé tú/vuestro perfil ni la cantidad a hipotecar, pero las condiciones actuales están lejos de las que comentas.
Yo voy a firmar un interés fijo del 0,81 a 30 años con seguro de hogar y tarjetas.

El del banco no es tu amigo.
Netmarketer
ForoCoches: Usuario
Cita de Pelotero

This.
baxtercillo
Cita de Pelotero
Es probable que esté evitando que hagas una subrogación de hipoteca y por eso te ofrece una novación.

Shur, puedes cambiar de banco y llevarte la hipoteca cuando está constituida al menos hace 3 años... eso es lo que está evitando porque tus condiciones son mejorables en muchas entidades.

No sé tú/vuestro perfil ni la cantidad a hipotecar, pero las condiciones actuales están lejos de las que comentas.
Yo voy a firmar un interés fijo del 0,81 a 30 años con seguro de hogar y tarjetas.

Donde tienes esas condiciones?
Pelotero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de baxtercillo
Donde tienes esas condiciones?
Unicaja Liberbank
baxtercillo
Cita de Pelotero
Unicaja Liberbank
Gracias, hablé con ellos y lo mejor que ofrecieron fue durante los primeros 12 meses 1,10% y resto EUR + 0,99%.
Hablo de hace 3 meses.
FC1986
Las nuevas hipotecas no permiten incluirlas en la declaración de renta para desgravar.
Cuidado con eso.
← A InverForo