Mi banco me ofrece novación de hipoteca con mejores condiciones. Me fio?
25-feb-2022 10:05
|
Buenas a todos, Mi banco me llamó hace alguna semanas para ofrecerme mejorar las condiciones de mi hipoteca pasando de las que tengo ahora de Euribor+1,2% a Euribor +0,99%. Sería una novación por lo que tengo que firmar nuevas escrituras pero me dijo expresamente que: - No cambian las vinculaciones. - No tendrá ningún coste para mí, ellos se encargan de todo y lo pagan todo. Escrituras, notario, etc. La verdad es que tengo buena relación con el director y el año pasado me cobraron alguna cosa de más por la que me quejé y me ofrece esta mejora como compensación, ha salido de él hacerlo. Me pregunto si aunque no pague gastos y objetivamente sea una mejora de condiciones si puede haber algún motivo oculto que a él también le beneficie o que incluso me pueda perjudicar a mí a la larga...no me termino de fiar. Firmé mi hipoteca en 2013 y años después cuando llegó el momento se portó, me quitó la cláusula suelo y me devolvieron la pasta que tocaba sin negociar mucho, por eso digo que en parte confío en él . Por otro lado me pregunto si una hipoteca firmada en 2022 difiere en condiciones de una de 2013 y si en el futuro esto me perjudicará de alguna manera. No sé qué hacer, qué pensáis? Gracias por la ayuda. |
25-feb-2022 11:15
| Has probado a comparar condiciones con otros bancos? quizás están ofreciendo mejor interés por otros lados y con esta oferta hace que no investigues. |
25-feb-2022 12:13
| Quizás tienen que firmar X hipotecas, y si van ofreciendo euribor +0.99 normal que no consigan ninguna, eso se está ofreciendo hoy en dia en fija. |
25-feb-2022 12:13
|
Saludos |
25-feb-2022 12:14
| Sí, lo he pensado pero como comentaba arriba ya llevamos tiempo con el tema, y el año pasado ya se acabó, supongo que tienen objetivos a 31 de Diciembre. |
25-feb-2022 12:15
|
Eurocaja Rural en Castilla la Mancha tienes info de hipotecas variables hoy día por debajo de 0,99%? Si es así me interesa shur. Gracias |
25-feb-2022 12:25
|
Pasate por aquí y mirate todos los hilos con ese nombre: https://www.forocoches.com/foro/show...ipoteca&page=2 |
25-feb-2022 12:42
|
Bien. Pues dependerá de que tipo de piso y más si es mover hipoteca, pero para compra de primera vivienda están dando 1% fija. A ese nivel coger variable no tiene mucho sentido (y menos al 0.99).
Pasate por aquí y mirate todos los hilos con ese nombre: https://www.forocoches.com/foro/show...ipoteca&page=2 Ese 1% a 25-30 años no está al alcance de todos. |
25-feb-2022 12:57
|
Yo también pensaba que aquí en forocoches todo el mundo se flipaba y ya llevo 3 conocidos que la han sacado entre el 1 y el 1'2% entrando en casa menos de 2000€ (indefinida ella y el marido con trabajos temporales). Vinculaciones: nómina, seguro de vida de uno de los integrantes, seguro de hogar y alarma (esta última es la que más chirria, pero con mejor perfil no te la ponen). En mi caso la tengo también al 1% y con menos vinculaciones, pero en mi caso si que es un perfil bastante bueno. |
25-feb-2022 13:20
|
No, hoy en día es fácil sacar el 1%, ahí tienes varios hilos de FC donde la gente pone sus sueldos y lo que saca de hipoteca.
Yo también pensaba que aquí en forocoches todo el mundo se flipaba y ya llevo 3 conocidos que la han sacado entre el 1 y el 1'2% entrando en casa menos de 2000€ (indefinida ella y el marido con trabajos temporales). Vinculaciones: nómina, seguro de vida de uno de los integrantes, seguro de hogar y alarma (esta última es la que más chirria, pero con mejor perfil no te la ponen). En mi caso la tengo también al 1% y con menos vinculaciones, pero en mi caso si que es un perfil bastante bueno. Voy a echarle un vistazo al hilo que comentas. |
25-feb-2022 16:53
|
Es probable que esté evitando que hagas una subrogación de hipoteca y por eso te ofrece una novación. Shur, puedes cambiar de banco y llevarte la hipoteca cuando está constituida al menos hace 3 años... eso es lo que está evitando porque tus condiciones son mejorables en muchas entidades. No sé tú/vuestro perfil ni la cantidad a hipotecar, pero las condiciones actuales están lejos de las que comentas. Yo voy a firmar un interés fijo del 0,81 a 30 años con seguro de hogar y tarjetas. El del banco no es tu amigo. |
26-feb-2022 18:29
|
Es probable que esté evitando que hagas una subrogación de hipoteca y por eso te ofrece una novación.
Shur, puedes cambiar de banco y llevarte la hipoteca cuando está constituida al menos hace 3 años... eso es lo que está evitando porque tus condiciones son mejorables en muchas entidades. No sé tú/vuestro perfil ni la cantidad a hipotecar, pero las condiciones actuales están lejos de las que comentas. Yo voy a firmar un interés fijo del 0,81 a 30 años con seguro de hogar y tarjetas. El del banco no es tu amigo. |
27-feb-2022 09:13
|
Gracias, hablé con ellos y lo mejor que ofrecieron fue durante los primeros 12 meses 1,10% y resto EUR + 0,99%. Hablo de hace 3 meses. |
27-feb-2022 15:43
|
Las nuevas hipotecas no permiten incluirlas en la declaración de renta para desgravar. Cuidado con eso. |