Ayuda con fondo de inversión

DValley
ForoCoches: Miembro
Buenas compañeros

Tengo dinero en un fondo de inversión en Caixa, en concreto éste:
CAIXABANK SOY ASI FLEXIBLE, FI CLASE UNIVERSAL (ES0159084039).

Como la mayoría de fondos está teniendo un gran bajón. No sé qué hacer en este momento, si traspasar a otro fondo o reembolsar a cuenta. En caso de traspasar estoy viendo fondos en MyInvestor que tienen un 15% de rentabilidad en lo que va de año (fondos del sector de energías). Alguien me podría aconsejar qué hacer?

Muchas gracias y saluudos!
supertonto
Espera a que pase el chaparron
Yo tb estoh acojonado
De rentabilidad total el 20%, estoy en rojo ahora mismo.
Ucania no ayudara
DValley
Cita de supertonto
Espera a que pase el chaparron
Yo tb estoh acojonado
De rentabilidad total el 20%, estoy en rojo ahora mismo.
Ucania no ayudara
Ya pero para seguir cayendo no será mejor reembolsar al menos o traspasar a otro fondo tipo energías que vaya a tener un mejor rendimiento estos meses? Saludos
supertonto
Si tienes remtabilidad del 15% puedes sacarlo con ese beneficio y esperar a q vuelva a subir comprando barato.
Estas en numeros rojos o azules?
DValley
Cita de supertonto
Si tienes remtabilidad del 15% puedes sacarlo con ese beneficio y esperar a q vuelva a subir comprando barato.
Estas en numeros rojos o azules?
La rentabilidad que tengo ahora es positiva por poco, 0.36%, es un fondo de hace poco.

Lo que comentaba del 15% son fondos que he buscado en Myinvestor que tienen esa rentabilidad en lo que va de año YTD, por eso estaba pensando en la opción de hacer algún traspaso
unedu
Cheff y amante
Me interesa, ando igual
DValley
Cita de unedu
Me interesa, ando igual
A ver si los expertos del foro nos pueden aconsejar!
JustEconomics
ForoCoches: Usuario
Las ordenes de venta de un fondo se ejecutan a cierre de mercado del día y el valor que ves en tu aplicación normalmente es el de hace 3 días, así que la realidad es que en ese fondo debes ir perdiendo aproximadamente un 3-4% en estos momentos.

Si vendes ahora vendes al valor de cierre de mañana, que no sabes cual va a ser, porque los fondos de los bancos españoles tienen la hora de corte de las ordenes a las 15:00 o a las 13:30, casi todos, en este caso este fondo la tiene a las 15:00.

Si mañana ves los futuros en verde y quieres estar tranquilo asumiendo cierta pérdida, pues véndelo, porque si no toleras la volatilidad te esperan semanas duras. Si mañana es un día como hoy con otra caída del 4%, tu veras si quieres generar una minusvalía de entorno al 7-8%.

Respecto a cambiarlo de banco, pues depende de si el fondo te hace pagar menos comisiones en Caixa o no, pero si no tienes mucha idea mejor que te quedes en un fondo global (como el que tienes) que en uno temático (en este caso energía).
DValley
Cita de JustEconomics
Las ordenes de venta de un fondo se ejecutan a cierre de mercado del día y el valor que ves en tu aplicación normalmente es el de hace 3 días, así que la realidad es que en ese fondo debes ir perdiendo aproximadamente un 3-4% en estos momentos.

Si vendes ahora vendes al valor de cierre de mañana, que no sabes cual va a ser, porque los fondos de los bancos españoles tienen la hora de corte de las ordenes a las 15:00 o a las 13:30, casi todos, en este caso este fondo la tiene a las 15:00.

Si mañana ves los futuros en verde y quieres estar tranquilo asumiendo cierta pérdida, pues véndelo, porque si no toleras la volatilidad te esperan semanas duras. Si mañana es un día como hoy con otra caída del 4%, tu veras si quieres generar una minusvalía de entorno al 7-8%.

Respecto a cambiarlo de banco, pues depende de si el fondo te hace pagar menos comisiones en Caixa o no, pero si no tienes mucha idea mejor que te quedes en un fondo global (como el que tienes) que en uno temático (en este caso energía).
Gracias por el consejo! Es sobre todo para intentar mitigar un poco la caída y si podía haber otros fondos que aguanten mejor durante estas próximas semanas o meses.
flipote
Miembrote
Fondo que invierte en fondos, que ademas tiene poco rendimiento para el riesgo que asume, incuso dentro de su categoria. Invierte en todo, como un indexado, pero te cobran comisiones de fondo activo. Yo ni me planteaba tener ese fondo. Si no sabes ni quieres aprender, lo que yo haría es traspasarlo todo a un indexado al mundo y te olvidas, o vas leyendo y aprendiendo poco a poco. En Caixabank tienes el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (ISIN LU0996182563).

Por supuesto esto no es asesoramiento financiero y tal, solo mi opinion. Es tu responsabilidad estudiar y tomar tus propias decisiones.

El comercial que te lo coló se quedó agusto.
HectorMann
*ba dum tsss*
Mirar las rentabilidades YTD de otros fondos y basarse en eso en mirar por el espejo: si te cambias, igual se pone a bajar y entonces buscarás otro y luego otro... si te cambias que sea a un fondo que te guste y puedas estar a largo plazo. Cualquier fondo de inversión (incluso con bastante RF) puede ser volatil temporalmente. Y si quieres rentabilidad tendrás que "sufrir" volatilidad. No vas a acertar moviendo el dinero de un lado para otro, y menos con fondos que tardan días en liquidarse.
DValley
Cita de flipote
Fondo que invierte en fondos, que ademas tiene poco rendimiento para el riesgo que asume, incuso dentro de su categoria. Invierte en todo, como un indexado, pero te cobran comisiones de fondo activo. Yo ni me planteaba tener ese fondo. Si no sabes ni quieres aprender, lo que yo haría es traspasarlo todo a un indexado al mundo y te olvidas, o vas leyendo y aprendiendo poco a poco. En Caixabank tienes el Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C (ISIN LU0996182563).

Por supuesto esto no es asesoramiento financiero y tal, solo mi opinion. Es tu responsabilidad estudiar y tomar tus propias decisiones.

El comercial que te lo coló se quedó agusto.
Totalmente de acuerdo, el fondo no lo contraté yo, es una herencia.

Ahora que ya ha entrado en pérdidas estoy pensando en hacer reembolso a cuenta (ya que no tendría que declarar ganancias) y posteriormente cuando la cosa mejore ya volver a distribuir en varios fondos interesantes.

¿Cómo ves lo de hacer el reembolso ahora que está en pérdidas? Sería lo mejor no? Ya que traspasar a otro fondo en la situación actual va a ser jugársela a seguir cayendo creo yo...
Aquinidas_1
Τιτάν
Cita de DValley
Buenas compañeros

Tengo dinero en un fondo de inversión en Caixa, en concreto éste:
CAIXABANK SOY ASI FLEXIBLE, FI CLASE UNIVERSAL (ES0159084039).

Como la mayoría de fondos está teniendo un gran bajón. No sé qué hacer en este momento, si traspasar a otro fondo o reembolsar a cuenta. En caso de traspasar estoy viendo fondos en MyInvestor que tienen un 15% de rentabilidad en lo que va de año (fondos del sector de energías). Alguien me podría aconsejar qué hacer?

Muchas gracias y saluudos!
Metes dinero, baja y quieres sacarlo?

Plan sin fisuras para perder pasta.
DValley
Cita de Aquinidas_1
Metes dinero, baja y quieres sacarlo?

Plan sin fisuras para perder pasta.
No es así, es una herencia y sí estoy pensando en sacarlo ya que ahora está en pérdidas y por tanto no hay ganancia que declarar... en caso de ir en ganancia haría un traspaso pero creo que lo mejor sería reembolsar a cuenta.

Un saludo
piloto
← A InverForo