Acerca de la retención de materia (Aux. Administrativo)
23-feb-2022 22:35
|
Buenas shurs. Solo llevo 3 semanas estudiando. Los 2 primeros temas (referentes principalmente a la estructura de la CE y el Título II: La Corona) más o menos se me han quedado medio decentemente bien, pero los temas posteriores (Gobierno y Administración, Cortes Generales, las Cámaras, Órganos del Gobierno, relación entre Gobierno y Cortes Generales, etc) siento que no soy capaz de retener prácticamente nada. En estos temas empiezan a mezclarse muchos artículos constitucionales con artítulos de otras leyes como la 50/97 del Gobierno, Reglamentos específicos de las Cámaras, la LOREG... en fin, un batiburrillo acojonante, muchos artículos, muchos numeritos, muchos pequeños detalles que recordar (Congreso, Senado, que si tal cosa se hace con el refrendo del presi del Congreso o del Gobierno, que si para esto hay un plazo de 10 días, para esto otro 15 días, para aquello 30 días, que si Comisiones Delegadas, Comisiones Investigación, Mesa del Senado, Mesa del Congreso, Juntas de Portavoces de cada cámara cada una con sus peculiaridades, etc, etc, etc)... y sinceramente, me siento bastante abrumado. Y solo es el principio, no quiero ni pensar cuando empiecen a llegar los temas de la organización territorial, Hacienda y demás truñazos. Le estoy echando actualmente 5-6 horas diarias, método pomodoro. Intervalos de 30 minutos con descansos de 5 minutos. Pero es lo que digo, si bien esos 2 primeros temas se me hacen llevaderos, estos no tengo manera de retenerlos, y siento como si todas estas horas de estudio las estuviese tirando a la basura. |
23-feb-2022 23:01
| Es normal, tienes una memoria, no un disco duro y si encima es la primera vez, pues ya me dirás. Ojalá se quedaran todos los detalles con estudiar la norma una vez... Cuando cambies de tema y pases por ejemplo a la ley 39, la mitad de la Constitución se te habrá olvidado. |
23-feb-2022 23:15
|
Shur, llevas tres semanas,eso no es nada. La primera vez que abres la Consti no sabes nada de ella, a medida que vas leyendo y leyendo se te quedan pequeñas cosas. luego ya te sabrás casi todos de la pe a la pa. Y no empieces a querer relacionar con la ley 50/97 y demás. Ve poco a poco, porque es un proceso largo. Así que con calma, asentando las bases y no quieras abarcar todo. Es que no tiene sentido que pretendas saberte todo ya como los que llevan meses o años. Es un proceso lento. Yo cuando empecé le dedicaba 10-15 artículos por día más o menos. Subrayando, entendiendo lo que leía en ese momento y buscando significados de palabras en internet. Lees lo que entiendes pero al día siguiente no te acuerdas. Pero la próxima vez que vuelvas a tocar esos artículos ya los lees de otra manera, no es algo que no hayas leído nunca como pasa la primera vez. |
23-feb-2022 23:29
| Jajajajajaj esq lo jodido de la constitución es lo que has dicho... Pero no te preocupes que en cuanto te lo hayas leído 3 o 4 veces más o menos se te irá quedando. La primera vuelta es la más dura. Animo shur |
23-feb-2022 23:32
|
Estoy haciéndome una agenda y haciéndome un plan de estudio semanal, poniendo los días en los que debo repasar y todo eso. Por ejemplo, a cada tema le dedico un total de unas 17 horas de estudio, y cuando termino, lo repaso a los 7 días, y luego a las 3 semanas o al mes. Y así con todos. Voy cuadrando la semana para ir tocando cada tema y digamos ir completando las 17-20 horas de estudio de cada tema, y según sea más complejo o no, aumento la frecuencia de repaso para ese tema concreto. Ya os digo, los primeros temas, bien, pero cuando ya empieza a liarse la cosa y a salir leyes y reglamentos a tutiplén y pequeñas cositas... uf... Gracias por las respuestas shures, se agradecen los ánimos. Perdí mi curro hace 1 mes y la verdad es que lo pasé muy mal. |
24-feb-2022 19:43
|
Yo estoy más o menos en tu situación aunque con otra oposición (el tema de la Constitución entra en todas). Y lo que si que he visto es que para un novato empezar a relacionar los puntos del temario con las leyes es complicado y he acabado comprando el temario que me llegará mañana. Por lo demás, yo lo que veo que hay que hacer es leer y leer, y subrayar, y hacer esquemas...y machacar hasta donde llegues. |