Opositar... Nueva en esto C.Valenciana

Lana Banana
Shh...
Hola shurs,
Como todos, quiero mejorar mi situación laboral y pretendo opositar. Pero ando muy muy perdida.
Veo que prácticamente todas constan de una parte de concurso y me pregunto si esto es extremadamente determinante al no tener puntos más allá de idiomas.

Por otra parte, quería preguntaros si conocéis academias en Valencia que valgan la pena. Sé que hay mucha gente que lo hace por libre, pero a mí me vendría muy bien tener "una guía".

Igualmente me gustaría saber si tenéis grupos de estudio etc.

Me estoy fijando en oposiciones de auxiliar administrativo, me había llamado la atención en concreto sanidad, cómo lo veis?

Gracias por leerme.
Stroud
ForoCoches: Miembro
A tu primera pregunta: analiza bien las cosas que se valoran en la fase de concurso de la oposición que te interesa y estudia si puedes conseguir méritos a tiempo de la próxima convocatoria. Por ejemplo, si se valoran cursos de tipo jurídico, o de informática, podrías conseguir unos cuantos.
Aidan
Este es el grupo de sanidad de telegram, igual te ayudan mejor o igual intentan quitarte de en medio.

https://*****/auxiliaradministrativosanidadcv

Donde hay asteriscos es t punto me

La bolsa creo que se abrió permanentemente

http://www.san.gva.es/web/dgrhs/list...rta-permanente

Si ya tienes puntos por idiomas, los otros son por trabajo (bolsas) y los otros son por cursos de x horas. Antes se podían hacer en fysa porque los firmaba el eves (escuela valenciana de enfermería) ahora ya no los firma el eves así que no se si sirven aún.
Dikun
me parece que das el perfil que todas las academias de oposiciones buscan hasta debajo de las piedras
Lana Banana
Shh...
Cita de Stroud
A tu primera pregunta: analiza bien las cosas que se valoran en la fase de concurso de la oposición que te interesa y estudia si puedes conseguir méritos a tiempo de la próxima convocatoria. Por ejemplo, si se valoran cursos de tipo jurídico, o de informática, podrías conseguir unos cuantos.
Gracias, me informaré al respecto.

Cita de Aidan
Este es el grupo de sanidad de telegram, igual te ayudan mejor o igual intentan quitarte de en medio.

https://*****/auxiliaradministrativosanidadcv

Donde hay asteriscos es t punto me

La bolsa creo que se abrió permanentemente

http://www.san.gva.es/web/dgrhs/list...rta-permanente

Si ya tienes puntos por idiomas, los otros son por trabajo (bolsas) y los otros son por cursos de x horas. Antes se podían hacer en fysa porque los firmaba el eves (escuela valenciana de enfermería) ahora ya no los firma el eves así que no se si sirven aún.
Genial, muchísimas gracias por el enlace!!

Cita de Dikun
me parece que das el perfil que todas las academias de oposiciones buscan hasta debajo de las piedras
Bueno, es que imagino que habrá academias más "serias" que otras...
Dikun
Cita de Lana Banana

Bueno, es que imagino que habrá academias más "serias" que otras...

No, hasta la mas mala te va a cobrar 3-6 meses por adelantado + temario de 120-200e que vas a poner en walapop en 2 semanas

Sinceramente si preguntas casi antes academia que oposición, te veo en la masterD de turno perdiendo mucho dinero en poco tiempo

Primero infórmate de las oposiciones, luego que te cuadra mejor, si llevas algo relacionado con ella en tus estudios, si tiene baremo, que requisitos, que convocatorias, que plazas y cuantos se suelen presentar, cotillear el temario, ¿ es factible a corto, medio, largo plazo? etc

Y ya después de todo ese trabajo de campo, que son semanas, si eso, buscas academia después de otros tantos días de buscar y comparar ....

o te vas a convertir en el alumno modelo que quieren todas las academias, alguien que gasta mucho, y va muy poco

Como el que se apunta en enero 1 año al gimnasio y el día 15 ya no lo vuelve a pisar
Pezbacon
Tengo varios conocidos que han desistido sacando notazas, el último fue en el metro de Valencia donde 30 puntos eran para experiencia, 10 puntos jodidos de tener por que pedían unos grados superiores muy concretos e idiomas, donde el elemental de valenciano o cualquier otro no cuentan, vamos desde un b2 y son los puntos mínimos.

Estas oposiciones vienen bien si no te tienes que mantener, por qué al final mucha gente desiste por los contratos que suelen ser de corta duración, eso sí si aguantas y acabas pillando contratos largos acabas con tantos puntos que básicamente es aprobar el examen.

A esta persona que conozco no podía compaginar el curso de maquinista con su trabajo y encima tampoco tienes asegurada la plaza en la bolsa por qué puedes suspender en el examen, las prácticas, el examen médico o que te caigan contratos de mierda constantemente.

Si te viene bien todo esto y aguantas hasta pillar algo bien vivirás como dios eso si, y en cualquier parte de la administración pero tienes que tener un muy buen colchón o no necesitar dinero.
Illo Ke Dise
Cita de Dikun
No, hasta la mas mala te va a cobrar 3-6 meses por adelantado + temario de 120-200e que vas a poner en walapop en 2 semanas

Sinceramente si preguntas casi antes academia que oposición, te veo en la masterD de turno perdiendo mucho dinero en poco tiempo

Primero infórmate de las oposiciones, luego que te cuadra mejor, si llevas algo relacionado con ella en tus estudios, si tiene baremo, que requisitos, que convocatorias, que plazas y cuantos se suelen presentar, cotillear el temario, ¿ es factible a corto, medio, largo plazo? etc

Y ya después de todo ese trabajo de campo, que son semanas, si eso, buscas academia después de otros tantos días de buscar y comparar ....

o te vas a convertir en el alumno modelo que quieren todas las academias, alguien que gasta mucho, y va muy poco

Como el que se apunta en enero 1 año al gimnasio y el día 15 ya no lo vuelve a pisar

ZBrain no tiene esas practica, pagaba mes a mes y no dan un tocho de temario (En TAI al menos)
Dikun
Cita de Illo Ke Dise
ZBrain no tiene esas practica, pagaba mes a mes y no dan un tocho de temario (En TAI al menos)
Ya se que cobran mes a mes, es un decir del típico opositor que se hizo el primer dia con el started pack y lo dejó a la semana

Por cómo ha escrito el OP, tiene toda la pinta de que o reconduce rápido y enfoca lo que quiere, va camino de ser otra estafada por MasterD ( por decir una)

No es una crítica, es un aviso para que no caiga
Illo Ke Dise
Cita de Dikun
Ya se que cobran mes a mes, es un decir del típico opositor que se hizo el primer dia con el started pack y lo dejó a la semana

Por cómo ha escrito el OP, tiene toda la pinta de que o reconduce rápido y enfoca lo que quiere, va camino de ser otra estafada por MasterD ( por decir una)

No es una crítica, es un aviso para que no caiga

Vale pillado, otra que podemos decir que hace eso es Adams, CEF no lo se seguro, pero vamos... Te doy la razon, habiendo visto por donde iban los tiros
Lana Banana
Shh...
Cita de Dikun

Entiendo lo que dices y te agradezco el comentario. Pero justamente preguntaba la oposición de aux. Adm. De sanidad por si la veías relativamente plausible sin tener puntos etc. O si podéis recomendar alguna que convoquen, si no todos los años, casi... Porque he estado leyendo mucho por internet y estoy muy saturada e incluso desengañada, todas las opiniones que leo son muy desmoralizantes...
FredFurburguer
EXPROPIESE!
Cita de Lana Banana
Entiendo lo que dices y te agradezco el comentario. Pero justamente preguntaba la oposición de aux. Adm. De sanidad por si la veías relativamente plausible sin tener puntos etc. O si podéis recomendar alguna que convoquen, si no todos los años, casi... Porque he estado leyendo mucho por internet y estoy muy saturada e incluso desengañada, todas las opiniones que leo son muy desmoralizantes...
Yo no la veo plausible creo que tenía un 40% de méritos esa oposicion
Lana Banana
Shh...
Cita de FredFurburguer
Yo no la veo plausible creo que tenía un 40% de méritos esa oposicion
Ya... Es que llevo un tiempo ilusionada con esa porque a mí me encanta el ambiente de los hospitales (sé que administración no es como estar con un paciente directamente) pero bueno, dado que no tengo estudios sanitarios era lo que veía más fácil.

Porque celador también me interesa, pero estoy con lo mismo, ¿Me puedo inscribir en la bolsa aun sin tener formación? Tengo que aprobar antes una oposición? No hago más que leer y leer y lo único que logro es abrumarme más 😅
cookiegreen
Cita de Lana Banana
Ya... Es que llevo un tiempo ilusionada con esa porque a mí me encanta el ambiente de los hospitales (sé que administración no es como estar con un paciente directamente) pero bueno, dado que no tengo estudios sanitarios era lo que veía más fácil.

Porque celador también me interesa, pero estoy con lo mismo, ¿Me puedo inscribir en la bolsa aun sin tener formación? Tengo que aprobar antes una oposición? No hago más que leer y leer y lo único que logro es abrumarme más

Pues fácil, fácil...si encuentras la opo fácil de estar trabajando en 3 meses cuéntanoslo porque creo que no existe...

Como aporte repetirte lo que han dicho arriba, en sanidad va fase de concurso y el tema puntos ya solo ronda siempre el 40%...
Lo que ha dicho alguien más arriba aún de gente que con notazas tiró la toalla...yo creo que se tiraron al barro sin haber valorado bien el asunto de que a pesar de tener un 10 si hay una fase de concurso te comes un mojón con la competencia que haya. Quiero decir, si te metes en un ámbito que venga acogiendo a temporales desde hace muchos años atrás, obviamente por mucha nota que saques no tendrás nada que hacer contra sus chorrocientos puntos por estar ahí ya años....es sanidad este caso? Pues mira no podría sentenciarlo, pero sí que me suena que tendrás más dificultades...

Por favor, intenta buscar una sin puntos, o bien infórmate bien antes de lanzarte a una con puntos valorando que aunque saques un 10 te pueden adelantar muchos y quedarte sin plaza
Y recuerda que hay tantas oposiciones como ámbitos abarca la sociedad, no quieras centrarte en una porque "te gusta el ambiente" quizás haya otras que también te gustarán y ni te lo has planteado.

Un saludo
Stroud
Ahora tienes esta con el plazo abierto, y es una oposición libre. Es decir: si apruebas, obtienes plaza directamente. Echa un ojo:
https://boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-2267
Lana Banana
Shh...
Cita de Stroud
Ahora tienes esta con el plazo abierto, y es una oposición libre. Es decir: si apruebas, obtienes plaza directamente. Echa un ojo:
Gracias!
miso
Cita de Dikun

+1

Por cierto no se cuantos años tendrás y como esta el tema en sanidad, pero huiria del concurso a poder ser.

Triste pero cierto.

Viniendo a fc pillar ideas...
miso
Cita de Stroud
Coño agente de la hacienda publica. Excelente opción. Y volver a la comunidad valenciana esta resultando relativamente facil (2/3 años).

Eso si, no se que formacion tiene la shurmana, pero se le puede hacer mucha bola, es una oposicion dura hasta para los que vienen de derecho...
crebi
Yo la verdad es que cuando estaba en tu situación descarté las oposiciones que van por méritos, porque hay gente que tienen muchísimos puntos y a no ser que hagas un examen de la leche siempre van a estar por delante.

Hay varias oposiciones en las que solo se valora el examen y yo tiraría más por estas.
Aldebarán
Cita de Lana Banana

Porque celador también me interesa, pero estoy con lo mismo, ¿Me puedo inscribir en la bolsa aun sin tener formación? Tengo que aprobar antes una oposición? No hago más que leer y leer y lo único que logro es abrumarme más
Ahora han puesto la bolsa abierta permanentemente, de manera que ya te puedes inscribir, tanto para celadora como para auxiliar administrativa o incluso administrativa (necesitarías en este último caso tener bachiller). No necesitas nada para apuntarte y lo único que se valora es el nivel de valenciano (con un C ya puedes estar trabajando tanto de auxiliar como de celadora, puntúa mucho), el tiempo trabajado y la nota del último examen (no necesitas haberte presentado ni tampoco haber trabajado, simplemente no sumarás nada).
Las OPEs ya salieron y están a la espera las tres categorías de que salgan listas provisionales, después definitivas y finalmente el examen, y no se convocan todos los años, así que llegas tarde para eso.
← A Oposiciones