Como calcular subida ipc alquiler.

Linos
ForoCoches: Miembro
Buenas.
El alquiler se paga semestralmente, ahora en marzo toca, anualmente son unos 400€. Como calculo la subido de ipc de este año, es decir desde marzo de 2021 a marzo 2022, teniendo en cuenta que la subida de febrero no está ni publicada.
He mirado calculadores online y no me queda claro que fechas poner.

Iluminadme
jinawee
Obviamente no puedes. Revisa el contratom
kakapalcamal
ForoCoches: Usuario
Yo tengo una pregunta, ya me ha llegado la carta que me suben 40€ por el ipc, pero eso puede llegar a bajar? Cuando el ipc sea negativo o ya me como esa subida para siempre?
Julian1985
Usuario Premium
Suele ser a ipc anual, asi que puede ser el 6,1%.
Linos
Cita de jinawee
Obviamente no puedes. Revisa el contratom
Puedes desarrollar más?
Gracias.
Linos
Cita de kakapalcamal
Yo tengo una pregunta, ya me ha llegado la carta que me suben 40€ por el ipc, pero eso puede llegar a bajar? Cuando el ipc sea negativo o ya me como esa subida para siempre?
En muchos contratos pone que se aplicará siempre sea positivo.
También puedes negociar con el casero dicha subida
jinawee
Cita de Linos
Puedes desarrollar más?
Gracias.
Pues que si no esta publicado el indice, todavia no lo puedes aplicar. Habria que apañarlo de alguna forma. Por ejemplo pagando ahora sin la subida y ya cuando esté listo pagar la diferencia. Dependiendo de lo que ponga el contrato, pues tendrá más sentido una cosa u otra.
Lorenzo
Don Lorenzo
Obviamente si se paga cada 6 meses el alquiler, tienes estas desventajas...
Lo suyo es acordar con el inquilino que se aplique la revisión por ejemplo con el dato de 2 meses antes, es decir, si el contrato acaba en Marzo, se aplique la revisión con el dato de IPC de Enero, pero eso lo tenías que haber reflejado en el contrato al igual que lo de que se pague cada 6 meses...
← A InverForo