Duda posible desahucio por fondo de inversion...
22-feb-2022 23:03
|
Buenas noches shurss, os comento: Mis suegros no han pagado la hipoteca y esta ha acabado vendiendo la deuda a un fondo buitre, he intentado comprar la vivienda a ese fondo y cuando teniamos todo acordado, resulta que tenían otra deuda y el piso contaba con un embargo de 5.000€ que no pienso pagar y mis suegros no pueden. Aqui viene mi duda, entiendo que hasta que se adjudiquen el piso y acaben echandolos pueden pasar varios años, pero... ¿Se irán además debiendo dinero de la deuda? Por que si se se van estando en paz con todo, les recomendaré que se queden hasta el ultimo día, pero si apurar tanto hasta que un juzgado los eche puede hacer que encima sigan debiendo dinero, les diré que hablen con el fondo/inmobiliaria para intentar hacer una dación de pago o decirles que facilitarán todo para una futura venta. Gracias a todos!!! |
22-feb-2022 23:28
|
Buenas noches shurss, os comento:
Mis suegros no han pagado la hipoteca y esta ha acabado vendiendo la deuda a un fondo buitre, he intentado comprar la vivienda a ese fondo y cuando teniamos todo acordado, resulta que tenían otra deuda y el piso contaba con un embargo de 5.000€ que no pienso pagar y mis suegros no pueden. Aqui viene mi duda, entiendo que hasta que se adjudiquen el piso y acaben echandolos pueden pasar varios años, pero... ¿Se irán además debiendo dinero de la deuda? Por que si se se van estando en paz con todo, les recomendaré que se queden hasta el ultimo día, pero si apurar tanto hasta que un juzgado los eche puede hacer que encima sigan debiendo dinero, les diré que hablen con el fondo/inmobiliaria para intentar hacer una dación de pago o decirles que facilitarán todo para una futura venta. Gracias a todos!!! 2.- Las deudas, como te dice el CC, se responden con tu patrimonio presente y futuro. Si el piso tiene X deuda de hipoteca y tu levantas la hipoteca, te da exactamente igual la deuda que tenga tu suegro. Cuando tu adquieres el piso es tuyo, el acreedor de tu suegro irá a por el y a por sus bienes presentes y futuros (y el piso ya no es presente). Si el piso no está afecto a esa deuda, a ti te da igual. Esto ve a un Abogado y revísalo, pero no tendría que responder el piso por esa nueva deuda, solo por la hipoteca, salvo que haya una anotación en el registro de la propiedad. 3.- Cuando el piso salga a subasta y se lo adjudique el fondo buitre, el sobrante (si lo hay), responderá al acreedor de los 5ks siempre y cuando esté la anotación inscrita en el Registro Mercantil, si no se lo quedará tu suegro y santas pascuas. Por último, ¿de dónde ha salido esa deuda nueva? Y sobre todo, ¿es legítima? Es que esta gente es mucho de; pues ya que estamos págame estos leoninos intereses, aun a sabienda de que son ilegales. Contrata los servicios de un Abogado, intenta aclarar la madeja y estoy casi seguro que te compensa pagar si el capital restante de la hipoteca no es mucho. NOTA: Entra en esta operación dejando cristalino que el piso es tuyo. Te lo digo porque si en 5 años tu mujer va a decirte que aunque hayas pagado, el piso "moralmente" es de sus padres, haz borrón y cuenta nueva. Estas cosas al final son fuente de disputa innecesaria, salvo que el inmueble merezca mucho la pena. |
23-feb-2022 01:17
|
1.- No se cual es la deuda total, pero 5ks arriba o abajo en un inmueble de 100ks (por decir algo) es poca cosa. Piensa si te compensa liquidar todo y después vender.
2.- Las deudas, como te dice el CC, se responden con tu patrimonio presente y futuro. Si el piso tiene X deuda de hipoteca y tu levantas la hipoteca, te da exactamente igual la deuda que tenga tu suegro. Cuando tu adquieres el piso es tuyo, el acreedor de tu suegro irá a por el y a por sus bienes presentes y futuros (y el piso ya no es presente). Si el piso no está afecto a esa deuda, a ti te da igual. Esto ve a un Abogado y revísalo, pero no tendría que responder el piso por esa nueva deuda, solo por la hipoteca, salvo que haya una anotación en el registro de la propiedad. 3.- Cuando el piso salga a subasta y se lo adjudique el fondo buitre, el sobrante (si lo hay), responderá al acreedor de los 5ks siempre y cuando esté la anotación inscrita en el Registro Mercantil, si no se lo quedará tu suegro y santas pascuas. Por último, ¿de dónde ha salido esa deuda nueva? Y sobre todo, ¿es legítima? Es que esta gente es mucho de; pues ya que estamos págame estos leoninos intereses, aun a sabienda de que son ilegales. Contrata los servicios de un Abogado, intenta aclarar la madeja y estoy casi seguro que te compensa pagar si el capital restante de la hipoteca no es mucho. NOTA: Entra en esta operación dejando cristalino que el piso es tuyo. Te lo digo porque si en 5 años tu mujer va a decirte que aunque hayas pagado, el piso "moralmente" es de sus padres, haz borrón y cuenta nueva. Estas cosas al final son fuente de disputa innecesaria, salvo que el inmueble merezca mucho la pena. Hasta la Nota final es oro |
23-feb-2022 18:15
|
1.- No se cual es la deuda total, pero 5ks arriba o abajo en un inmueble de 100ks (por decir algo) es poca cosa. Piensa si te compensa liquidar todo y después vender.
2.- Las deudas, como te dice el CC, se responden con tu patrimonio presente y futuro. Si el piso tiene X deuda de hipoteca y tu levantas la hipoteca, te da exactamente igual la deuda que tenga tu suegro. Cuando tu adquieres el piso es tuyo, el acreedor de tu suegro irá a por el y a por sus bienes presentes y futuros (y el piso ya no es presente). Si el piso no está afecto a esa deuda, a ti te da igual. Esto ve a un Abogado y revísalo, pero no tendría que responder el piso por esa nueva deuda, solo por la hipoteca, salvo que haya una anotación en el registro de la propiedad. 3.- Cuando el piso salga a subasta y se lo adjudique el fondo buitre, el sobrante (si lo hay), responderá al acreedor de los 5ks siempre y cuando esté la anotación inscrita en el Registro Mercantil, si no se lo quedará tu suegro y santas pascuas. Por último, ¿de dónde ha salido esa deuda nueva? Y sobre todo, ¿es legítima? Es que esta gente es mucho de; pues ya que estamos págame estos leoninos intereses, aun a sabienda de que son ilegales. Contrata los servicios de un Abogado, intenta aclarar la madeja y estoy casi seguro que te compensa pagar si el capital restante de la hipoteca no es mucho. NOTA: Entra en esta operación dejando cristalino que el piso es tuyo. Te lo digo porque si en 5 años tu mujer va a decirte que aunque hayas pagado, el piso "moralmente" es de sus padres, haz borrón y cuenta nueva. Estas cosas al final son fuente de disputa innecesaria, salvo que el inmueble merezca mucho la pena. Buenas, el piso se vendia en 50.000€, que estaba bien, pero otros 5.000€ más no le echaba yo. La deuda es con el Banco Santander, supongo que alguna tarjeta de crédito o algo y ya consta en la nota simple de la vivienda, le han embargado la casa, y no se podía hacer nada hasta cancelar esa deuda. Mi duda de si los desahucian en el último momento... ¿Se que darían con deuda cero y sin vivienda? O podrían seguir debiendo dinero al Fondo este? Realmente es lo que más me preocupa, yo ya he comprado otro piso, con plaza de garaje por 43.000€ aunque necesitaba arreglos, que es donde se Irán mis suegros si los echan o se van voluntariamente. Gracias de nuevo. |
24-feb-2022 16:29
|
Buenas, el piso se vendia en 50.000€, que estaba bien, pero otros 5.000€ más no le echaba yo. La deuda es con el Banco Santander, supongo que alguna tarjeta de crédito o algo y ya consta en la nota simple de la vivienda, le han embargado la casa, y no se podía hacer nada hasta cancelar esa deuda.
Mi duda de si los desahucian en el último momento... ¿Se que darían con deuda cero y sin vivienda? O podrían seguir debiendo dinero al Fondo este? Realmente es lo que más me preocupa, yo ya he comprado otro piso, con plaza de garaje por 43.000€ aunque necesitaba arreglos, que es donde se Irán mis suegros si los echan o se van voluntariamente. Gracias de nuevo. Para no liarte mucho, hay prelación de créditos y digamos que el que antes inscriba, cobra primero (por eso ves en los registros; "PRIOR TEMPORE POTIOR IURE"). En tu caso, si quien ejecuta y saca a subasta la casa es el que tiene el crédito no hipotecario (que parece ser así, por eso ya está la anotación en el Registro), cuando salga a subasta; primero se liquidará el crédito hipotecario, que para eso está primero y, si sobra, liquidará en todo o parte el otro crédito. Si es total, pues nada, mejor para tu suegro. Si es parcial, seguirá teniendo esa parte de la deuda hasta que la pague. Al final tu eres un tercero ajeno, intenta adquirirlo en subasta pública. Te arriesgas a que el banco se lo adjudique (porque tiene ese derecho) o que algún avispado (por no llamarlo mafioso) subastero te lo quite con sobreprecio. En ambos casos, tu suegro o tu saldréis ganando. Si se lo queda el banco, casi con absoluta seguridad que salda ambas deudas. Si se lo queda el subastero mafioso, saldas las deudas y casi seguro que sobra dinero. Si te lo quedas tu, pues vas a obtenerlo a un precio muy inferior y tu suegro con deudas. Pero OJO, antes de meterte en esto, habla con un Abogado a ver si te vas a quedar el piso y la deuda porque haya algo raro. |
24-feb-2022 16:41
|
Es que depende. ¿Quién ha ejecutado, el Banco que tiene la hipoteca o el Banco que tiene el crédito? A ver, al estar la deuda ya en el registro tu estás comprando con la deuda. En teoría si tu te quedaras con el piso la deuda seguiría apareciendo hasta que se saldara. Lo que pasa es que tu Banco (el que te da la hipoteca) quiere (como es normal) el piso limpio de deudas.
Para no liarte mucho, hay prelación de créditos y digamos que el que antes inscriba, cobra primero (por eso ves en los registros; "PRIOR TEMPORE POTIOR IURE"). En tu caso, si quien ejecuta y saca a subasta la casa es el que tiene el crédito no hipotecario (que parece ser así, por eso ya está la anotación en el Registro), cuando salga a subasta; primero se liquidará el crédito hipotecario, que para eso está primero y, si sobra, liquidará en todo o parte el otro crédito. Si es total, pues nada, mejor para tu suegro. Si es parcial, seguirá teniendo esa parte de la deuda hasta que la pague. Al final tu eres un tercero ajeno, intenta adquirirlo en subasta pública. Te arriesgas a que el banco se lo adjudique (porque tiene ese derecho) o que algún avispado (por no llamarlo mafioso) subastero te lo quite con sobreprecio. En ambos casos, tu suegro o tu saldréis ganando. Si se lo queda el banco, casi con absoluta seguridad que salda ambas deudas. Si se lo queda el subastero mafioso, saldas las deudas y casi seguro que sobra dinero. Si te lo quedas tu, pues vas a obtenerlo a un precio muy inferior y tu suegro con deudas. Pero OJO, antes de meterte en esto, habla con un Abogado a ver si te vas a quedar el piso y la deuda porque haya algo raro. desde luego que el santander con el embargo de los 5k anotado no va a negociar quita parcial, casi que lo mejor sería intentar cerrar el trato con el fondo a la baja y pagar los 5k |