¿Que opositar?
21-feb-2022 13:39
Buenas tardes, bienvenidos a hilo nunca visto (supongo)![]() Pues básicamente lo del título, os introduzco un poco y perdón adelantado por el tocho... Soy un chaval joven de 22 años, me saqué un grado superior de administración y finanzas que por tema de COVID y querer realizar las prácticas presenciales tuve que tardar medio año más en terminar. Una vez acabado en febrero de 2021 empecé a trabajar en la empresa que hice las prácticas y donde sigo trabajando como administrativo, el trabajo no me disgusta pero es una cooperativa y en temporada hay que echar bastantes horas (pagadas claramente) pero el sueldo que según he estado informado para ser administrativo es lo normal (o al menos al empezar) es bajo y esto hace que muchas veces piense en que debería haber opositado y por lo menos no tener que echar jornada partida y ese montón de horas en verano para básicamente lo mismo... Luego leo información y veo que la situación no suele mejorar mucho más en cuanto a sueldo y tal. Siempre he tenido la idea de opositar para GC/Policía/Militar o algún cuerpo relacionado, la cosa es que ahora tengo el grado superior de administración con lo que igual pienso que opositar para algo relacionado con ello aprovechando también que las partes practicas que creo son: mecanografía, Excel, maquetación. Las tengo más que vistas ya que siempre se me ha dado bien y me entran dudas. La primera de ellas es si seguir trabajando en privada u opositar, por un lado pienso en que en la empresa puedo aspirar a más pero luego también pienso en el tiempo libre/comodidad de funcionario y no sé decidirme. La segunda de ellas sería para que opositar:¿ algún cuerpo de administración o cuerpo de seguridad? Lo escribo por aquí para ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre los dos cuerpos mencionados del funcionariado o que haríais vosotros en mi situación. Considero que tengo facilidad para estudiar/memorizar cosas, pues, tengo buena cabeza. Perdón por el tocho y tampoco se que mas escribir, si sirve de algo gracias a que siempre he estado trabajando tengo un buen colchón para poder permitirme estar algo de tiempo sin trabajar. PD: En el trabajo soy indefinido |
21-feb-2022 14:01
|
Eres joven y tienes ahora mismo un curro indefinido. Sí, la privada no suele pagar muy bien y las condiciones suelen ser malas (poca conciliación debido a la jornada partida). La única forma de tener empleo estable y digno en este país es a través de la administración pública, ten eso claro siempre. La empresa privada en este país implica precariedad, inseguridad y nula conciliación entre vida familiar y laboral. A no ser que tengas enchufazo tipo papá empresario o algo así, te va a tocar tragar mierda en la privada siempre. Dicho esto, opositar no se parece en nada a lo que hayas hecho hasta hoy. Implica mucha fuerza de voluntad, mucha constancia y mucha fortaleza mental en general. Hablamos de estudiar entre 25 y 45 temas (dependiendo de si opositas para C2-C1) y sabértelos casi a la perfección (no estudias para aprobar, estudias para sacar la mejor nota, y hay MUCHA competencia). Aquí no vale con estudiar 1 mes antes del examen. Esto es un esfuerzo continuado durante muchos meses (se puede alargar a los 2-3 años dependiendo de la suerte, de las convocatorias que salgan, etc) estudiando una media de 5-6 horas diarias (reales). Es difícil compaginar ese ritmo de estudio con un trabajo a jornada partida. Si te decides, ten presente todo lo que te he dicho. Es duro, muy duro, y requiere de una preparación psicológica y una templanza bastante grandes. Suerte. |
Editado: 21-feb-2022 14:04 -
21-feb-2022 15:51
|
Eres joven y tienes ahora mismo un curro indefinido. Sí, la privada no suele pagar muy bien y las condiciones suelen ser malas (poca conciliación debido a la jornada partida). La única forma de tener empleo estable y digno en este país es a través de la administración pública, ten eso claro siempre. La empresa privada en este país implica precariedad, inseguridad y nula conciliación entre vida familiar y laboral. A no ser que tengas enchufazo tipo papá empresario o algo así, te va a tocar tragar mierda en la privada siempre.
Dicho esto, opositar no se parece en nada a lo que hayas hecho hasta hoy. Implica mucha fuerza de voluntad, mucha constancia y mucha fortaleza mental en general. Hablamos de estudiar entre 25 y 45 temas (dependiendo de si opositas para C2-C1) y sabértelos casi a la perfección (no estudias para aprobar, estudias para sacar la mejor nota, y hay MUCHA competencia). Aquí no vale con estudiar 1 mes antes del examen. Esto es un esfuerzo continuado durante muchos meses (se puede alargar a los 2-3 años dependiendo de la suerte, de las convocatorias que salgan, etc) estudiando una media de 5-6 horas diarias (reales). Es difícil compaginar ese ritmo de estudio con un trabajo a jornada partida. Si te decides, ten presente todo lo que te he dicho. Es duro, muy duro, y requiere de una preparación psicológica y una templanza bastante grandes. Suerte. La gran duda es dentro de las diferentes que hay si alguna que recomendéis más y el motivo |
21-feb-2022 17:50
| Con el grado superior de administración y finanzas preséntate a la escala de suboficiales especialidad administración con titulación de técnico superior, estarás solo 9 meses de academia y es solo concurso la forma de acceso (tendrás un examen de ingles que es apto o no apto y pruebas físicas, el resto te cogen la nota de tu ciclo superior). En la página ser militar o por google tienes mas información, suerte. |
21-feb-2022 18:04
| Puedes opositar para oposiciones de grupo B relacionadas con tu grado superior, o bien tirar para las de policía (ya sea nacional, local o autónoma). Ya eso te corresponde a ti decidir. También puedes optar a las clásicas opos de administrativo o auxiliar administrativo, aunque en estas últimas el nivel de competitividad es muy alto. |
21-feb-2022 18:08
|
si opositas a administrativo del estado o tal no creas que tu sueldo mejorará y como te toque una gran ciudad flippas otra cosa son las opos tipo A que eso ya es otro cantar yo en tu lugar, si no te ves como un administrativo random cobrando mil euros guarros el resto de tu vida, tirate a las opos de policia nacional |
21-feb-2022 18:08
| Como eres de administración y finanzas, yo iría a por una oposición especializada en finanzas, por ejemplo Agentes de la Hacienda Tributaria (por cierto, convocada ya el 14 de febrero y con el plazo abierto para inscripciones) |
21-feb-2022 19:56
|
Con el grado superior de administración y finanzas preséntate a la escala de suboficiales especialidad administración con titulación de técnico superior, estarás solo 9 meses de academia y es solo concurso la forma de acceso (tendrás un examen de ingles que es apto o no apto y pruebas físicas, el resto te cogen la nota de tu ciclo superior). En la página ser militar o por google tienes mas información, suerte.
Gracias por la información |
22-feb-2022 19:07
|
Buenas tardes, bienvenidos a hilo nunca visto (supongo)
![]() Pues básicamente lo del título, os introduzco un poco y perdón adelantado por el tocho... Soy un chaval joven de 22 años, me saqué un grado superior de administración y finanzas que por tema de COVID y querer realizar las prácticas presenciales tuve que tardar medio año más en terminar. Una vez acabado en febrero de 2021 empecé a trabajar en la empresa que hice las prácticas y donde sigo trabajando como administrativo, el trabajo no me disgusta pero es una cooperativa y en temporada hay que echar bastantes horas (pagadas claramente) pero el sueldo que según he estado informado para ser administrativo es lo normal (o al menos al empezar) es bajo y esto hace que muchas veces piense en que debería haber opositado y por lo menos no tener que echar jornada partida y ese montón de horas en verano para básicamente lo mismo... Luego leo información y veo que la situación no suele mejorar mucho más en cuanto a sueldo y tal. Siempre he tenido la idea de opositar para GC/Policía/Militar o algún cuerpo relacionado, la cosa es que ahora tengo el grado superior de administración con lo que igual pienso que opositar para algo relacionado con ello aprovechando también que las partes practicas que creo son: mecanografía, Excel, maquetación. Las tengo más que vistas ya que siempre se me ha dado bien y me entran dudas. La primera de ellas es si seguir trabajando en privada u opositar, por un lado pienso en que en la empresa puedo aspirar a más pero luego también pienso en el tiempo libre/comodidad de funcionario y no sé decidirme. La segunda de ellas sería para que opositar:¿ algún cuerpo de administración o cuerpo de seguridad? Lo escribo por aquí para ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre los dos cuerpos mencionados del funcionariado o que haríais vosotros en mi situación. Considero que tengo facilidad para estudiar/memorizar cosas, pues, tengo buena cabeza. Perdón por el tocho y tampoco se que mas escribir, si sirve de algo gracias a que siempre he estado trabajando tengo un buen colchón para poder permitirme estar algo de tiempo sin trabajar. PD: En el trabajo soy indefinido Shurs estoy en una situación parecida... por lo menos veo que no me siento solo... Tengo 23 años y grado superior de Marketing y Publicidad y tambien el de Administración y Finanzas... y pensando en opositar porque no encuentro trabajo por falta de puta experiencia y estoy un poco desesperado... Espero encontrar apoyo por aquí y gente que eche una mano, se me hace cuesta arriba en no saber que va a ser de mi vida laboral presente y futura. Un saludo. |
22-feb-2022 19:19
|
Cito para leer todo luego que me tengo que ir.
Shurs estoy en una situación parecida... por lo menos veo que no me siento solo... Tengo 23 años y grado superior de Marketing y Publicidad y tambien el de Administración y Finanzas... y pensando en opositar porque no encuentro trabajo por falta de puta experiencia y estoy un poco desesperado... Espero encontrar apoyo por aquí y gente que eche una mano, se me hace cuesta arriba en no saber que va a ser de mi vida laboral presente y futura. Un saludo. Sin duda si estuviese sin trabajo y me lo pudiese permitir intentaría ir a full a por una oposición durante el tiempo que pueda y trabajando para apoyarme en lo que vaya saliendo algún finde o alguna temporada. Suerte y a ver si alguien nos da algo de luz. |
22-feb-2022 19:49
|
Buenas tardes, bienvenidos a hilo nunca visto (supongo)
![]() Pues básicamente lo del título, os introduzco un poco y perdón adelantado por el tocho... Soy un chaval joven de 22 años, me saqué un grado superior de administración y finanzas que por tema de COVID y querer realizar las prácticas presenciales tuve que tardar medio año más en terminar. Una vez acabado en febrero de 2021 empecé a trabajar en la empresa que hice las prácticas y donde sigo trabajando como administrativo, el trabajo no me disgusta pero es una cooperativa y en temporada hay que echar bastantes horas (pagadas claramente) pero el sueldo que según he estado informado para ser administrativo es lo normal (o al menos al empezar) es bajo y esto hace que muchas veces piense en que debería haber opositado y por lo menos no tener que echar jornada partida y ese montón de horas en verano para básicamente lo mismo... Luego leo información y veo que la situación no suele mejorar mucho más en cuanto a sueldo y tal. Siempre he tenido la idea de opositar para GC/Policía/Militar o algún cuerpo relacionado, la cosa es que ahora tengo el grado superior de administración con lo que igual pienso que opositar para algo relacionado con ello aprovechando también que las partes practicas que creo son: mecanografía, Excel, maquetación. Las tengo más que vistas ya que siempre se me ha dado bien y me entran dudas. La primera de ellas es si seguir trabajando en privada u opositar, por un lado pienso en que en la empresa puedo aspirar a más pero luego también pienso en el tiempo libre/comodidad de funcionario y no sé decidirme. La segunda de ellas sería para que opositar:¿ algún cuerpo de administración o cuerpo de seguridad? Lo escribo por aquí para ver si alguien puede arrojarme algo de luz sobre los dos cuerpos mencionados del funcionariado o que haríais vosotros en mi situación. Considero que tengo facilidad para estudiar/memorizar cosas, pues, tengo buena cabeza. Perdón por el tocho y tampoco se que mas escribir, si sirve de algo gracias a que siempre he estado trabajando tengo un buen colchón para poder permitirme estar algo de tiempo sin trabajar. PD: En el trabajo soy indefinido |