Tesla

G.Bravo
ForoCoches: Miembro
Hace mucho tiempo que no veo a nadie comentar sobre esta compañía, me parece raro porque la lleva un montón de gente.
Vale que su evolución bursatil no está últimamente para fiestas, pero tampoco anda mucho peor que otras, también afectados por las incertidumbres del virus, la subida de tipos, lo de Ucrania, etc.

Hizo máximos cerca de los $1250, coincidiendo con los de los índices americanos, en noviembre, y está en 857, con lo cual ha recortado poco más de un 30%, tampoco nada estratosférico.
Tiene cierto suelo, precisamente en 850, el siguiente ya sería600.
Pero nadie habla ya de Testa.
¿Se ha pasado la moda?
¿Sus coches ya no se venden, su tecnología ya no es puntera?

Hablando de tecnologías y calidades, me he encontrado el vídeo de abajo y me he quedado a cuadros
De modo que se me ha ocurrido abrir este hilo.
Si lo del vídeo no es un calentón del chaval por haberse gastado más de 100k en un Tesla y que le haya salido el mojón que hicieron un viernes a última hora, antes de vacaciones, y además ese modelo es de los viejunos... me parece que Tesla morirá en Europa, porque es inadmisible.
Un Dacia tiene infinitamente mejores calidades: tanto de diseño, como de construcción, como de ajustes, como acabados.
Infame es poco
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8982211
OSPELA
EOLiano y Forocochero
Tesla (Perteneciente a Elon Musk) tiene una red de acceso a tecnología que no tiene ningún otro fabricante. Se beneficiará de starlink para internet y conducción autonoma y llegado el momento de neuralink para interacción coche persona. A parte tiene la mayor red de recarga rápida del mundo que tambien es una base de negocio.

Si corrige los problemas de acabados se acabará comiendo el mercado.

En cuanto venga un crack bursátil y se coloque a PER 50-60 es la primera compañía que debe ser adquirida.
lazari
Cita de OSPELA
Tesla (Perteneciente a Elon Musk) tiene una red de acceso a tecnología que no tiene ningún otro fabricante. Se beneficiará de starlink para internet y conducción autonoma y llegado el momento de neuralink para interacción coche persona. A parte tiene la mayor red de recarga rápida del mundo que tambien es una base de negocio.

Si corrige los problemas de acabados se acabará comiendo el mercado.

En cuanto venga un crack bursátil y se coloque a PER 50-60 es la primera compañía que debe ser adquirida.
Hombre, BMW, MB, VW... Todos tienen en mayor o menor medida un coche de conducción autónoma. Lo que pasa es que ni el de Tesla ni el de los otros es 100% fiable, por lo que sólo es usado sin cabeza por ciertos fanboys descabezados (como los que van dormidos).

De todas formas, a estar alturas de le película, el tema de conducción autónoma no es más que una chorrada de nulo recorrido práctico para el sector. Puede ser algo importante para un serie 7 o un clase S, pero el serie 1 no va a requerirlo en los próximos 10 años.

Hay que ser claros; Tesla ni es el que vende más coches eléctricos, ni el que mejor los hace. En cambio, cuenta a su favor con un excéntrico CEO (que tiene vetado twitter) que vende muy bien sus cosas (ese lanzallamas con extintor...) y sus fanboys deseosos de soltar la pasta como si fuera un Apple.

Eso sí, todos debemos reconocerle que si no hubiera sido por Tesla, muy pocos habrían apostado por los coches eléctricos (para lo bueno y para lo malo), puesto que demostraron que tenía salida en el mercado.

Tan pronto las grandes marcas pongan sus fábricas a trabajar, se los van a llevar por delante, por la sencilla razón de que le sacan un siglo de experiencia en este sector. De hecho ya los grandes se están poniendo las baterías y qué quieres que te diga, si tengo que elegir entre un Serie 8 eléctrico (cuando lo fabriquen) o un model S, ni me lo pienso. Uno es un coche moderno y actual con una línea agresiva y el otro es una caja de zapatos con un lanzallamas.
Ishimura
@G.Bravo, los mismos videos he visto yo y me he quedado a cuadros tambien. Voy a intentar detallar de manera corta lo que pienso.

Contras:
- Mala calidad de las soldaduras. Si las soldaduras son malas, que mas podemos esperar? Te imaginas un coche a 120 km/h partiendose por la mitad? Con las baterias actuales, es una bola de fuego. Espera a que salgan reportes de accidentes, a ver quien tiene mas accidentes, si los Teslas o los otros.

- Mala calidad de las soldaduras (otra vez? ). Si si, otra vez. Tesla ha demostrado un Gross Margin MUY BUENO. Se trata ese margen tan bueno porque esta ahorrando por encima de sus posibilidades? Tiene DE VERDAD una ventaja competitiva en costes de fabricacion? O te esta vendiendo mierda a un sobrecoste, y parece que es una maravilla? Cuidado ahi.

- Poca experiencia en tecnicas y atencion al cliente. Mas detalles abajo (comparacion Tesla con OEMs Europeas)

Pros:
- Ventaja en Software ultra avanzado de conduccion autonoma. Ojo aqui tambien. Tesla tiene 2 desventajas. La primera, es que tiene un moro burocratico y de certificaciones impresionante. En Europa de nada te vale tener L5 si la burocracia solo te certifica hasta el L3. Otro tema: esta Tesla testeando SUFICIENTEMENTE sus sistemas para poder garantizar la seguridad de sus pasajeros? USA no es como Europa. Las calles son mas estrechas en Europa. La gente conduce mas rapido que en USA. Y estamos hablando de Europa, no de India, China o Marruecos.

- Ventaja en red Supercharger. Hasta que punto es esto una ventaja? Que pasa? Que de 10 proveedores de carga, 1 de ellos es Tesla. Bueno... el conductor lo va a agradecer, pero no creo que sea una ventaja fuerte que decante a un conductor por un Tesla. Eso si sigue siendo exclusivo de ellos.

- Ventajas en fabricacion de baterias. Van un paso por delante. Pero los chinos tambien. Llevan a escondidas desde 2010 desarrollando baterias.

Ahora comparacion Tesla vs OEM Europeos (Mercedes, Audi, BMW). Que Tesla tiene el mejor coche electrico y el mejor Software? SI. Pero es que las OEM Europeas tienen un tracking de 200 AÑOS fabricando coches. Lo demostramos con las soldaduras, con detalles como el ISO-Fix mas accesible, como el abrir el maletero y que el agua no se caiga dentro

Tenemos que los Europeos tienen una conduccion mas depurada. Por ejemplo: el giro de un Mercedes y el giro de un Tesla. Te digo yo que el Mercedes hace giros mas cerrados (por ejemplo para dar la vuelta) que un Tesla. Porque la tecnica esta ahi.

Al final Tesla va a aprender de los Europeos y los Europeos de Tesla. La pregunta es, que se aprende mas rapido? 200 años de experiencia en tecnicas, o el Software y lo necesario para electrificarlo y tener conduccion autonoma?
casfer
ForoCoches: Primium
solo hace falta mirar las tablas de fiabilidad para ver que tesla es aun menos fiable que range rover, los cuales ya son basura
Manu
Cita de Ishimura
@G.Bravo, los mismos videos he visto yo y me he quedado a cuadros tambien. Voy a intentar detallar de manera corta lo que pienso.

Contras:
- Mala calidad de las soldaduras. Si las soldaduras son malas, que mas podemos esperar? Te imaginas un coche a 120 km/h partiendose por la mitad? Con las baterias actuales, es una bola de fuego. Espera a que salgan reportes de accidentes, a ver quien tiene mas accidentes, si los Teslas o los otros.

- Mala calidad de las soldaduras (otra vez? ). Si si, otra vez. Tesla ha demostrado un Gross Margin MUY BUENO. Se trata ese margen tan bueno porque esta ahorrando por encima de sus posibilidades? Tiene DE VERDAD una ventaja competitiva en costes de fabricacion? O te esta vendiendo mierda a un sobrecoste, y parece que es una maravilla? Cuidado ahi.

- Poca experiencia en tecnicas y atencion al cliente. Mas detalles abajo (comparacion Tesla con OEMs Europeas)

Pros:
- Ventaja en Software ultra avanzado de conduccion autonoma. Ojo aqui tambien. Tesla tiene 2 desventajas. La primera, es que tiene un moro burocratico y de certificaciones impresionante. En Europa de nada te vale tener L5 si la burocracia solo te certifica hasta el L3. Otro tema: esta Tesla testeando SUFICIENTEMENTE sus sistemas para poder garantizar la seguridad de sus pasajeros? USA no es como Europa. Las calles son mas estrechas en Europa. La gente conduce mas rapido que en USA. Y estamos hablando de Europa, no de India, China o Marruecos.

- Ventaja en red Supercharger. Hasta que punto es esto una ventaja? Que pasa? Que de 10 proveedores de carga, 1 de ellos es Tesla. Bueno... el conductor lo va a agradecer, pero no creo que sea una ventaja fuerte que decante a un conductor por un Tesla. Eso si sigue siendo exclusivo de ellos.

- Ventajas en fabricacion de baterias. Van un paso por delante. Pero los chinos tambien. Llevan a escondidas desde 2010 desarrollando baterias.

Ahora comparacion Tesla vs OEM Europeos (Mercedes, Audi, BMW). Que Tesla tiene el mejor coche electrico y el mejor Software? SI. Pero es que las OEM Europeas tienen un tracking de 200 AÑOS fabricando coches. Lo demostramos con las soldaduras, con detalles como el ISO-Fix mas accesible, como el abrir el maletero y que el agua no se caiga dentro

Tenemos que los Europeos tienen una conduccion mas depurada. Por ejemplo: el giro de un Mercedes y el giro de un Tesla. Te digo yo que el Mercedes hace giros mas cerrados (por ejemplo para dar la vuelta) que un Tesla. Porque la tecnica esta ahi.

Al final Tesla va a aprender de los Europeos y los Europeos de Tesla. La pregunta es, que se aprende mas rapido? 200 años de experiencia en tecnicas, o el Software y lo necesario para electrificarlo y tener conduccion autonoma?
Tesla tiene una ventaja competitiva fundamental para posicionarse en el mercado, la reduccion de costes en la fabricacion de sus coches exclusivamente electricos (utiliza mucho menos tiempo y fases para construir un chasis), y eso que creo que aun no esta funcionando plenamente su tecnologia Gigapress en el proceso de fabricacion. Solo fabrican coches electricos, y eso es una ventaja competitiva con el resto de marcas tradicionales.
https://www.hibridosyelectricos.com/...442042253.html

La gran pregunta es ¿que beneficios aporta esto al consumidor final?
cc-lp
Yo no sé qué le ve la gente que compra esos coches. Son feos con ganas, tanto por dentro como por fuera. A parte carísimos.
Manu
Cita de cc-lp
Yo no sé qué le ve la gente que compra esos coches. Son feos con ganas, tanto por dentro como por fuera. A parte carísimos.
Dentro del mercado de coches electricos son los mas baratos, te estan dando casi 500CV de potencia en un Model 3 a 60K€. Nadie da tanta potencia y prestaciones por tan poco, otra cuestion es el tiempo que puedas disfrutarlo y la calidad con la que lo disfrutes jeje
rasago
La red de cargadores si es una ventaja, tanta que han tenido que aliarse con ellos desde la administración para usarla otros.
La imagen de Tesla es una ventaja.
La gestión de batería, la eficiencia en relación a las prestaciones son una ventaja.
Su desventaja por lo que se ha visto es el control de calidad y/o sus necesidades de facturación, porqué lo que han puesto en la calle (me refiero a ese model 3 y a ese puente) no es admisible, debería entrar el regulador por qué eso no puede estar conforme a la homologación UE ni de coña.
Desventaja también la prepotencia de algunos empleados, esto ya se había visto por quejas de otros clientes y es algo "común" en marcas premium, yo creo que ahí el problema está en los trabajadores, bien por mala seleción (entre tantos alguno se cuela si o si) bien por escasez de personal cualificado adecuado.

Es una pena, a mí me ha dejao pasmao, tanto la respuesta a los problemas del model 3 como ese puente.
Buffett dice que la reputación cuesta una vida ganarla y 5 minutos perderla, deberían enseñarlo en los cursos de formación de Tesla, o a la propia Tesla.
Ya veremos si acaba respondiendo como debe, porqué aún puede hacerlo.
Y debe hacerlo.

La cotización es otra cosa
Ishimura
Cita de Manu
Tesla tiene una ventaja competitiva fundamental para posicionarse en el mercado, la reduccion de costes en la fabricacion de sus coches exclusivamente electricos (utiliza mucho menos tiempo y fases para construir un chasis), y eso que creo que aun no esta funcionando plenamente su tecnologia Gigapress en el proceso de fabricacion. Solo fabrican coches electricos, y eso es una ventaja competitiva con el resto de marcas tradicionales.
https://www.hibridosyelectricos.com/...442042253.html

La gran pregunta es ¿que beneficios aporta esto al consumidor final?
Una ventaja competitiva que no es duradera. En un par de años los OEMs tradicionales pueden copiar esa misma ventaja. Mercedes mismamente esta haciendo ya todos los coches en plataforma eléctrica
MAJ
.
Cita de cc-lp

a mi no me parecen carisimos, si son buenos, si están inacabados pues no.
Pero mientran no tengan una berlina familiar, no entra dentro de mis necesidades.
Lo que meno me gusta de esos coches es que son electricos y en españa con un electrico a dia de hoy estás vendido y lo segundo que no me gusta es la tablet esa en el medio del salpicadero del Model 3.

Yo soy mas del minimalisto de un lotus elise y ventanillas que se bajan a manivela.
pcer
Cita de G.Bravo
Hace mucho tiempo que no veo a nadie comentar sobre esta compañía, me parece raro porque la lleva un montón de gente.
Vale que su evolución bursatil no está últimamente para fiestas, pero tampoco anda mucho peor que otras, también afectados por las incertidumbres del virus, la subida de tipos, lo de Ucrania, etc.

Hizo máximos cerca de los $1250, coincidiendo con los de los índices americanos, en noviembre, y está en 857, con lo cual ha recortado poco más de un 30%, tampoco nada estratosférico.
Tiene cierto suelo, precisamente en 850, el siguiente ya sería600.
Pero nadie habla ya de Testa.
¿Se ha pasado la moda?
¿Sus coches ya no se venden, su tecnología ya no es puntera?

Hablando de tecnologías y calidades, me he encontrado el vídeo de abajo y me he quedado a cuadros
De modo que se me ha ocurrido abrir este hilo.
Si lo del vídeo no es un calentón del chaval por haberse gastado más de 100k en un Tesla y que le haya salido el mojón que hicieron un viernes a última hora, antes de vacaciones, y además ese modelo es de los viejunos... me parece que Tesla morirá en Europa, porque es inadmisible.
Un Dacia tiene infinitamente mejores calidades: tanto de diseño, como de construcción, como de ajustes, como acabados.
Infame es poco
https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8982211

La (relativa) mala calidad/acabados de Tesla viene de antiguo ya, y no es algo puntual de ese shur.

En mi opinion eso no afecta a las ventas pues Tesla, a pesar de los precios, no compite en el segmento de coches "premium" con altas calidades/acabados. Nadie se compra un Tesla en vez de un M5 o un AMG. Se compran los dos.

He vivido tiempo en USA y alli todo el que tenia un Tesla tenia tambien OTRO coche, para viajes largos, etc. Cuando quieres quedar de "guru ecolo/tecnologico" le enseñas el Tesla a tus colegas, y cuando quieres presumir de coches de verdad con buenos acabados les enseñas el M5.

Por esa razon, por lo que, al menos de momento, es el merado de los Tesla, no creo que el tema del acabado les afecte
← A InverForo