degiro y apalancamiento

labggr
ForoCoches: Miembro
He estado viendo una cosa en degiro y no se si estoy en lo correcto o algo se me escapa, a ver si lo consigo aclarar.

Si activas el perfil Trader en degiro te deja apalancamiento del 100% de lo que tengas metido, con un interes del 3%.

Ilustro con un ejemplo mi duda:

- 1000€ apalancados al 3% anual son 30€/año de gasto.
- 1000€ en accion de dividendo, que de 7% anual son 70€/año de beneficios, si quitas retencion te queda 57,85€ limpios.
- Asi que 57,85-30=27,85€ limpios.

¿Se me escapa algo o me estoy dejando algo atrás?
Yeyu76
ForoCoches: Usuario
Nadie se apalanca por un dividendo

No llega ni a un 3% anual
labggr
Cita de Yeyu76
Nadie se apalanca por un dividendo

No llega ni a un 3% anual
Ya, por 20.000€ apalancados serían ni 600€, pero bueno, era por saber si me había equivocado el algún calculo
hugo1008
Cita de labggr
Ya, por 20.000€ apalancados serían ni 600€, pero bueno, era por saber si me había equivocado el algún calculo
No es apalancarte, es una especie de préstamo.

Por otro lado las acciones pueden bajar y comerte ese presunto beneficio el primer dia.
labggr
Cierto es un préstamo de lo mismo que deposites
G.Bravo
Cita de labggr
He estado viendo una cosa en degiro y no se si estoy en lo correcto o algo se me escapa, a ver si lo consigo aclarar.

Si activas el perfil Trader en degiro te deja apalancamiento del 100% de lo que tengas metido, con un interes del 3%.

Ilustro con un ejemplo mi duda:

- 1000€ apalancados al 3% anual son 30€/año de gasto.
- 1000€ en accion de dividendo, que de 7% anual son 70€/año de beneficios, si quitas retencion te queda 57,85€ limpios.
- Asi que 57,85-30=27,85€ limpios.

¿Se me escapa algo o me estoy dejando algo atrás?
Se te escapa, no algo, sino todo.
Es normal, todos hemos sido aprendices
Verás, cuando una empresa que cotiza en bolsa reparte dividendos, el mismo día del reparto, automáticamente recorta su cotización justo por el importe que paga.
Es decir; si cotiza a 100 y paga un 7%, en la apertura del día de abono del dividendo de esos 7€ brutos, se coloca automáticamente en 93.
Y si el pago lo hace de varias veces a lo largo del año, en cada ocasión recortará justo lo que paga.
Después fluctúa y puede subir o bajar, pero el recorte está ahí.

El apalancamiento es maravilloso con mercados muy alcistas, pero precisamente ahora es muy peligroso apalancarse, ten cuidado.
labggr
Cita de G.Bravo
Se te escapa, no algo, sino todo.
Es normal, todos hemos sido aprendices
Verás, cuando una empresa que cotiza en bolsa reparte dividendos, el mismo día del reparto, automáticamente recorta su cotización justo por el importe que paga.
Es decir; si cotiza a 100 y paga un 7%, en la apertura del día de abono del dividendo de esos 7€ brutos, se coloca automáticamente en 93.
Y si el pago lo hace de varias veces a lo largo del año, en cada ocasión recortará justo lo que paga.
Después fluctúa y puede subir o bajar, pero el recorte está ahí.

El apalancamiento es maravilloso con mercados muy alcistas, pero precisamente ahora es muy peligroso apalancarse, ten cuidado.
Hey! Gracias por los dos consejos, lo que comentas del apalancamiento justo lo estaba pensando hoy
← A InverForo