degiro y apalancamiento
19-feb-2022 03:35
|
He estado viendo una cosa en degiro y no se si estoy en lo correcto o algo se me escapa, a ver si lo consigo aclarar. Si activas el perfil Trader en degiro te deja apalancamiento del 100% de lo que tengas metido, con un interes del 3%. Ilustro con un ejemplo mi duda: - 1000€ apalancados al 3% anual son 30€/año de gasto. - 1000€ en accion de dividendo, que de 7% anual son 70€/año de beneficios, si quitas retencion te queda 57,85€ limpios. - Asi que 57,85-30=27,85€ limpios. ¿Se me escapa algo o me estoy dejando algo atrás? |
19-feb-2022 10:45
| Ya, por 20.000€ apalancados serían ni 600€, pero bueno, era por saber si me había equivocado el algún calculo |
19-feb-2022 10:49
|
Por otro lado las acciones pueden bajar y comerte ese presunto beneficio el primer dia. |
19-feb-2022 11:47
|
He estado viendo una cosa en degiro y no se si estoy en lo correcto o algo se me escapa, a ver si lo consigo aclarar.
Si activas el perfil Trader en degiro te deja apalancamiento del 100% de lo que tengas metido, con un interes del 3%. Ilustro con un ejemplo mi duda: - 1000€ apalancados al 3% anual son 30€/año de gasto. - 1000€ en accion de dividendo, que de 7% anual son 70€/año de beneficios, si quitas retencion te queda 57,85€ limpios. - Asi que 57,85-30=27,85€ limpios. ¿Se me escapa algo o me estoy dejando algo atrás? Es normal, todos hemos sido aprendices ![]() Verás, cuando una empresa que cotiza en bolsa reparte dividendos, el mismo día del reparto, automáticamente recorta su cotización justo por el importe que paga. Es decir; si cotiza a 100 y paga un 7%, en la apertura del día de abono del dividendo de esos 7€ brutos, se coloca automáticamente en 93. Y si el pago lo hace de varias veces a lo largo del año, en cada ocasión recortará justo lo que paga. Después fluctúa y puede subir o bajar, pero el recorte está ahí. El apalancamiento es maravilloso con mercados muy alcistas, pero precisamente ahora es muy peligroso apalancarse, ten cuidado. |
19-feb-2022 11:50
|
Se te escapa, no algo, sino todo.
Es normal, todos hemos sido aprendices ![]() Verás, cuando una empresa que cotiza en bolsa reparte dividendos, el mismo día del reparto, automáticamente recorta su cotización justo por el importe que paga. Es decir; si cotiza a 100 y paga un 7%, en la apertura del día de abono del dividendo de esos 7€ brutos, se coloca automáticamente en 93. Y si el pago lo hace de varias veces a lo largo del año, en cada ocasión recortará justo lo que paga. Después fluctúa y puede subir o bajar, pero el recorte está ahí. El apalancamiento es maravilloso con mercados muy alcistas, pero precisamente ahora es muy peligroso apalancarse, ten cuidado. |