Hipoteca Liberbank

David Almera
ForoCoches: Usuario
Hola Shurs

Tengo una hipoteca con Liberbank a 25 años

La hemos firmado en junio del 2021 a interés fijo al 1,25 por 368€ mensuales con estas vinculaciones y bonificada

Edito

En caso de no contratar ninguno de los productos y servicios que conllevan la bonificación del tipo de interés aplicacable el tipo de interés fijo será del 2,150% nominal

Esto me faltaba por editar en el post aún así con las bonificaciones incluídas si las Quito me dan un valor más alto.

Con vinculaciones de seguro de hogar 0.20

Con seguro de vida 0.30

Las tarjetas con 0.10 ( estas a nosotros no nos interesan nada ) el primer año son gratuitas el segundo ya nos cobrarían 43€ por tarjeta

Hemos amortizado 10 años en plazo y nos quedan 15 años

El capitál pendiente ahora mismo son 57000€

Tenemos varias dudas cuando firmamos la hipoteca en una cláusula nos ponía que si no cumpliamos estas bonificaciones la letra mensual nos subiría 40€ al mes

Ahora bien esto ahora mismo como hemos amortizado 10 años de hipoteca y por lo tanto un 35% mas o menos del capital que teníamos firmado ( se pidió por 95000€ ) y ahora nos quedan 57000€

Que porcentaje tendría que pagar si no quiero ninguna bonificación de las descritas arriba si antes eran 40€ mensuales más sobre la cuota de 368€ que pagamos ahora.

El seguro de vida no me gusta mucho solo cubre lo mínimo y pago 490€ con el capital que tenemos ahora mismo nos lo han revisado y ajustada la prima a la deuda

Me han pasado un presupuesto de mafre por unos 300€ y me cubre muerte por cualquier causa y el Liberbank solo lo justo

Pues nada ya me contareis vuestras opiniones y si merece la pena mandar a paseo estas bonificaciones

Perdonar por el tocho
raelga
ForoCoches: Miembro
Cita de David Almera
Hola Shurs

Tengo una hipoteca con Liberbank a 25 años

La hemos firmado en junio del 2021 a interés fijo al 1,25 por 368€ mensuales con estas vinculaciones y bonificada

Con vinculaciones de seguro de hogar 0.20

Con seguro de vida 0.30

Las tarjetas con 0.10 ( estas a nosotros no nos interesan nada ) el primer año son gratuitas el segundo ya nos cobrarían 43€ por tarjeta

Hemos amortizado 10 años en plazo y nos quedan 15 años

El capitál pendiente ahora mismo son 57000€

Tenemos varias dudas cuando firmamos la hipoteca en una cláusula nos ponía que si no cumpliamos estas bonificaciones la letra mensual nos subiría 40€ al mes

Ahora bien esto ahora mismo como hemos amortizado 10 años de hipoteca y por lo tanto un 35% mas o menos del capital que teníamos firmado ( se pidió por 95000€ ) y ahora nos quedan 57000€

Que porcentaje tendría que pagar si no quiero ninguna bonificación de las descritas arriba si antes eran 40€ mensuales más sobre la cuota de 368€ que pagamos ahora.

El seguro de vida no me gusta mucho solo cubre lo mínimo y pago 490€ con el capital que tenemos ahora mismo nos lo han revisado y ajustada la prima a la deuda

Me han pasado un presupuesto de mafre por unos 300€ y me cubre muerte por cualquier causa y el Liberbank solo lo justo

Pues nada ya me contareis vuestras opiniones y si merece la pena mandar a paseo estas bonificaciones

Perdonar por el tocho

Usa http://www.ahe.es/bocms/sites/ahenew...r-hipotecario/ y juega con el tipo de interés.
Will I am
Hipoteca y vinculaciones...no gracias.

Coinc, proceso lento pero 0 vinculaciones.
Pelotero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Will I am

Sí y no. Depende de la cantidad solicitada, en mi caso por ejemplo, si vinculo seguro de hogar y tarjetas, teniendo en cuenta el sobrecoste del seguro y el mantenimiento de tarjetas, me ahorro 345€ al año.
David Almera
Cita de raelga
Usa http://www.ahe.es/bocms/sites/ahenew...r-hipotecario/ y juega con el tipo de interés.

Ok gracias Shur lo echaré un vistazo a ver si salgo de dudas
David Almera
Cita de Will I am

A veces ir a una Oficina física y con alguien que te contesté las preguntas y las dudas sobre la hipoteca y las condiciones a firmar.
David Almera
Cita de Pelotero
Sí y no. Depende de la cantidad solicitada, en mi caso por ejemplo, si vinculo seguro de hogar y tarjetas, teniendo en cuenta el sobrecoste del seguro y el mantenimiento de tarjetas, me ahorro 345€ al año.
Si nosotros echamos cuentas y a groso modo nos parece que también nos puede salir a cuenta pero queremos salir de dudas totalmente y ver si hay ahorro y cuanto
Pelotero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de David Almera
Si nosotros echamos cuentas y a groso modo nos parece que también nos puede salir a cuenta pero queremos salir de dudas totalmente y ver si hay ahorro y cuanto
Es fácil de calcular, te comento nuestro caso:

Las tarjetas me bonifican un 0,1%, eso supone una diferencia de 14,3€ al mes = 172€ anuales... tienen un coste de 86€, por lo que anualmente "me benefician" en 86€.

El seguro del hogar, me bonifica 0,20%, eso supone una diferencia de 28,6€ al mes = 343€ al año. Comparando con seguro de hogar de Mapfre es 100€ más caro, por lo que "limpios" me benefician 243€ anuales.

Las dos bonificaciones me suponen un beneficio neto de 329€ al año.

Cuando lleve 15 años (quizá menos según suba el seguro del hogar) ya no me beneficiará y los desvincularé, pero hasta entonces... me vienen bien. Aún así, si desvinculo el seguro se me queda en un interés del 1.01% que está muy bien.
Will I am
Cita de Pelotero
Los seguros de los bancos, lo sé por propia experiencia, suelen ser más caros que los que puedes negociar partícularmente a igualdad de condiciones(ofertas puntuales, descuentos, etc).

Además, tiene la libertad para poder probar y cambiar con infinidad de aseguradoras.
Will I am
Cita de David Almera
A veces ir a una Oficina física y con alguien que te contesté las preguntas y las dudas sobre la hipoteca y las condiciones a firmar.
Obviamente el tener una persona física con la que resolver dudas ayuda. Dos de mis hipotecas las tengo con dos bancos online, las cuales he negociado y gestionado telemáticamente.

Estos bancos suelen tener mejores condiciones y vinculaciones. Piensa que la negociación es cosa que puede llevar un mes, una vez firmada la hipoteca todo se reduce a pagar religiosamente la cuota mensual.
← A InverForo