Psicólogo para afrontar las oposiciones
18-feb-2022 10:34
|
Hola a todos, Pongo este hilo por aquí con el fin de tener vuestra opinión. Mi pareja está preparando unas oposiciones para la Comunidad de Madrid y en las últimas semanas la noto bloqueada, como que no avanza, y sus ánimos están bajando. He pensado que ver a un psicólogo y contarle sus sentimientos, pensamientos, puede ayudarla a desbloquearse y seguir con ilusión. ¿Pensáis que es una buena opción? ¿Habéis tenido casos similares? Además, si conocéis algún psicólogo por Madrid que lleve estas situaciones sería fantástico. Gracias
|
18-feb-2022 10:56
|
Opino que es una pérdida de tiempo y dinero. Lo que le ocurre a tu pareja es normal en todo opositor. Tienes tus fases en las que parece que no te cunde el tiempo, que crees que no estás estudiando bien, te planteas tu existencia, etc. Le vendría bien un día o dos de desconexión del estudio, volver a recordar el por qué está estudiando la oposición, las motivaciones que le llevaron a ello, si realmente es lo que quiere en su vida y así retomar el estudio con energías renovadas. Ánimo para ella y para ti, que ser pareja de opositor también es jodido. |
18-feb-2022 11:08
| Nose el tiempo que llevará estudiando, en mi caso particular, al tercer año de oposición, si hubiera tenido dinero para un sicologo, lo hubiera dado, aunque fuera efecto placebo...es solo mi opinion. |
18-feb-2022 11:17
|
Tuve una cuñada que estuvo años preparando una opo para jueza, que si no son de las más difíciles por ahí andarán... Iba todas la semanas a "cantar" los temas con un preparador. Creo que era un juez jubilado o algo así... Éste le dijo al empezar a trabajar con él: - Ten claro antes de nada que te pasarán tres cosas: 1) Perderás la menstruación. 2) Dejarás a tu novio. 3) Te enamorarás de mí. Las tres cosas pasaron. |
18-feb-2022 21:39
|
El mejor psicólogo para estos casos es un fin de semana sin tocar los libros. Lo que le pasa a tu pareja es lo mas normal del mundo. Es estres causado por estudiar demasiadas horas al día. Dos o tres días de descanso y como nueva. Dejate de psicologos de opositores que son el segundo mayor sacacuartos después de las academias. |
19-feb-2022 00:37
| En Instagram tienes a rdcarazo_psicologo tiene una plataforma opositive pensada para opositores y hace sesiones normales. Échale un ojo parece que anda enfocado en temas de opositores. |
19-feb-2022 00:58
|
Como no se va a venir abajo en la comunidad de madrid, son las peores oposiciones que conozco, duran los procesos años muchas veces, mismamente un par de a2 y auxiliares administrativo llevan 3 años convocadas y sin examen a la vista, eso te destroza mentalmente. Las oposiciones son mucha fortaleza mental, pero en la comunidad mucho más. Puede que si se pasa a estado que son más ágiles de anime |
19-feb-2022 01:00
| Tipico ejemplo de cantamañanas que le saca pasta a opotontos que se piensan que por dar dos clases de opositividad van a sacar mejor nota. No piqueis con este tipo de gente, por favor. |
19-feb-2022 08:57
|
Yo no lo haría, porque y si le hace replantearse el tema oposición? Yo sé de mucha gente que ha ido, y la recomendación ha sido aflojar el ritmo. Que sí, queda muy bonito decir que descanse, pero menos posibilidades de aprobar. Estas sensaciones que tiene son normales y todos hemos pasado por ahí, se aguanta y se estudia, o se descansa un par de días y se sigue. |
19-feb-2022 22:05
|
Tuve una cuñada que estuvo años preparando una opo para jueza, que si no son de las más difíciles por ahí andarán...
Iba todas la semanas a "cantar" los temas con un preparador. Creo que era un juez jubilado o algo así... Éste le dijo al empezar a trabajar con él: - Ten claro antes de nada que te pasarán tres cosas: 1) Perderás la menstruación. 2) Dejarás a tu novio. 3) Te enamorarás de mí. Las tres cosas pasaron. ![]() ![]() ![]()
|
22-feb-2022 18:01
|
Como no se va a venir abajo en la comunidad de madrid, son las peores oposiciones que conozco, duran los procesos años muchas veces, mismamente un par de a2 y auxiliares administrativo llevan 3 años convocadas y sin examen a la vista, eso te destroza mentalmente.
Las oposiciones son mucha fortaleza mental, pero en la comunidad mucho más. Puede que si se pasa a estado que son más ágiles de anime |
22-feb-2022 23:20
|
Hola a todos,
Pongo este hilo por aquí con el fin de tener vuestra opinión. Mi pareja está preparando unas oposiciones para la Comunidad de Madrid y en las últimas semanas la noto bloqueada, como que no avanza, y sus ánimos están bajando. He pensado que ver a un psicólogo y contarle sus sentimientos, pensamientos, puede ayudarla a desbloquearse y seguir con ilusión. ¿Pensáis que es una buena opción? ¿Habéis tenido casos similares? Además, si conocéis algún psicólogo por Madrid que lleve estas situaciones sería fantástico. Gracias ![]() Mi consejo es que se de un día de descanso y recuerde por qué oposita. |
24-feb-2022 01:26
| Ya te digo yo que es mucho más duro comunidad de madrid que estado precisamente por eso, tener que aguantar años con incertidumbre de examen. En estado te dicen que en tal fecha hay examen y varía 1-2 messs y ya te planificas |
24-feb-2022 09:27
| Totalmente a nivel psicológico es muy jodido, es vergonzoso me parece increíble que lleve haciéndose años y nadie lo cambie |
25-feb-2022 13:28
| Más que un psicologo yo le buscaba un preparador bueno, si es bueno le motivará |
25-feb-2022 13:41
| Yo lo veo genial. Le puede ayudar a entenderse en un momento tan complicado como ese. Puede ir a peor, mejor ahora digo yo. |
26-feb-2022 14:16
|
Tuve una cuñada que estuvo años preparando una opo para jueza, que si no son de las más difíciles por ahí andarán...
Iba todas la semanas a "cantar" los temas con un preparador. Creo que era un juez jubilado o algo así... Éste le dijo al empezar a trabajar con él: - Ten claro antes de nada que te pasarán tres cosas: 1) Perderás la menstruación. 2) Dejarás a tu novio. 3) Te enamorarás de mí. Las tres cosas pasaron. Tremenda enferma.mental Estas lerdas son la nueva camada que está entrando en el poder judicial y pudriendo el sistema |
26-feb-2022 14:30
| ¿Por qué lo iban a cambiar? Si te vuelve loco esperar un plazo no te quieren trabajando ahí |
27-feb-2022 02:08
| No te confundas, no es esperar un plazo, te tienen 3 años estudiando porque llega un momento de repente que sacan listas definitivas y en 1 mes tienes el examen. Si fuera solo esperar y luego planificar es pasable, esto es aguantar ritmo de examen inminente durante años, sin saber si es 1,2,3… años |
27-feb-2022 09:13
|
Iba todas la semanas a "cantar" los temas con un preparador. Creo que era un juez jubilado o algo así... Éste le dijo al empezar a trabajar con él: - Ten claro antes de nada que te pasarán tres cosas: 1) Perderás la menstruación. 2) Dejarás a tu novio. 3) Te enamorarás de mí. Las tres cosas pasaron. |
27-feb-2022 17:22
|
No te confundas, no es esperar un plazo, te tienen 3 años estudiando porque llega un momento de repente que sacan listas definitivas y en 1 mes tienes el examen. Si fuera solo esperar y luego planificar es pasable, esto es aguantar ritmo de examen inminente durante años, sin saber si es 1,2,3… años
|
28-feb-2022 00:24
|
Hola a todos,
Pongo este hilo por aquí con el fin de tener vuestra opinión. Mi pareja está preparando unas oposiciones para la Comunidad de Madrid y en las últimas semanas la noto bloqueada, como que no avanza, y sus ánimos están bajando. He pensado que ver a un psicólogo y contarle sus sentimientos, pensamientos, puede ayudarla a desbloquearse y seguir con ilusión. ¿Pensáis que es una buena opción? ¿Habéis tenido casos similares? Además, si conocéis algún psicólogo por Madrid que lleve estas situaciones sería fantástico. Gracias ![]() Llévala en los días de descanso a vee una obra de teatro o simplemente ir al cine y a tomar algo o dar un paseo. Mucho ánimo!! |
28-feb-2022 14:43
|
Hola soy psicóloga y estoy opositando al PIR. Lo que me está pasando a tu novia es algo completamente normal. El camino de las oposiciones es un camino de resistencia, como una montaña rusa. Es importante que haga descansos y que retome pequeños hobbies para que no se olvide que no todo en la vida es estudiar.
Llévala en los días de descanso a vee una obra de teatro o simplemente ir al cine y a tomar algo o dar un paseo. Mucho ánimo!!
|