Duda hipoteca y seguro el primer año

Populus!
ForoCoches: Miembro
Hola!

Estoy negociando hipotecas para la compra de una vivienda, y he conseguido una propuesta bastante interesante, pero me gustaría saber si es normal lo que me proponen, o podría haber algo raro:

Me ofrecían una hipoteca a tipo fijo, con bonificación de 1punto por traer la nómina, pasando del 2,20 al 1,20. Después de negociar y apretar me ofrecen la misma bonificación, pero pasando del 2 al 1, y me dicen que el único requisito sería contratar seguro de hogar y vida el primer año, pero luego podría quitarmelos porque no constaría en las escrituras ni nada...

Luego también me ofrecían otra modalidad, que metiendo estos seguros como bonificación me bajaba al 0,8, pero esa era otra hipoteca que les dije que descartaba como alternativa a esta.

En resumen, es una práctica habitual que te ofrezcan un menor tipo así, a pesar de que no aparezca por ningún sitio como bonificación o vinculación?

Gracias!
hoshi
ForoCoches: Usuario
Sí, es habitual. Como no saldrá en las escrituras, realmente después de firmar puedes dar de baja esos seguros (tienes 15 para el de hogar y 30 ñara el de vida), pero acuérdate que tener seguro de hogar es obligatorio (con quien quieras, pero obligatorio)
Populus!
El tema es que me da miedo que me la líen y me obliguen a tenerlo por algún motivo, porque yo tengo ya mi compañía de seguros habitual, por eso quería saber si está práctica es algo normal o ya olía a raro de inicio....muchas gracias!
turutas
Yo firmé mi hipoteca en octubre y tal y como dices, no teníamos vinculaciones pero sí el seguro con ellos el primer año. Nos preocupaba que esa permanencia de un año no constaba en ningún papel para la bonificación pero bueno es así en general.
swerd
ForoCoches: Usuario
Lo que vale es lo que venga reflejado en la FEIN.

El resto es papel mojado.
← A InverForo