Nuevo Jeep Grand Cherokee 4xe, 95.400€ en su versión de lanzamiento.
17-feb-2022 21:31
|
Se abren las reservas para el esperado Grand Cherokee en su versión estándar, ya que la larga L no llegará a Europa, aún así hablamos de casi 5 metros y 2.490 kilos. El Exclusive Launch Edition es un acabado con equipamiento adicional sobre el Summit Reserve, por lo que se esperan acabados inferiores a precios esperemos que bastante mas asequibles, lo que se ha confirmado es la gama mecánica y, tal como podíamos sospechar, se confirma que solo veremos la versión 4xe con iguales características que en el Wrangler, por lo que no podremos adquirirlo en versión gasolina y ni mucho menos diesel, al menos tendremos el sistema Quadra Drive II con reductora, desconexión de la estabilizadora delantera y bloqueo trasero, además del selector de modos Selec Terrain. |
18-feb-2022 10:25
|
Tienes para el GranChe y un Land Cruiser más. https://www.mercedes-benz.es/content...os-Clase-G.pdf |
18-feb-2022 13:36
|
Tienes para el GranChe y un Land Cruiser más.
https://www.mercedes-benz.es/content...os-Clase-G.pdf |
21-feb-2022 16:53
|
pero no era a pilas, que es la excusita para meterte un subidon de mínimo 20k€ en cada modelo ahora en jeep por 50k con suerte te pillas un Compass trailhawk 4xe aún así, de su rango de precios para mi gusto es el mejor, mercedes si no es el G no tiene nada que me llame la atención y el resto de marcas solo hacen suvs de carretera, este al menos se defiende muy bien fuera del asfalto |
22-feb-2022 13:37
|
pero no era a pilas, que es la excusita para meterte un subidon de mínimo 20k€ en cada modelo
ahora en jeep por 50k con suerte te pillas un Compass trailhawk 4xe aún así, de su rango de precios para mi gusto es el mejor, mercedes si no es el G no tiene nada que me llame la atención y el resto de marcas solo hacen suvs de carretera, este al menos se defiende muy bien fuera del asfalto Y pensar que hace 2 años por 50.000 me dejaban un gasolina trailhawk con todos los extras que se le puede poner a ese modelo concreto...y en gasolina. |
22-feb-2022 17:54
|
es un coche que sale de concesionario con las mismas o mejores cotas y capacidades off road que un Land Cruiser. no se que problema tiene, y mira que me parece abusivo su precio y prefiero los anteriores GC |
22-feb-2022 18:51
|
No, no hay ningún problema con este modelo en concreto, simplemente el compañero hace ese comentario por la tendencia general de todos los fabricantes del mercado de “cargar” cada vez mas de electrónica sus coches. Al mí personalmente me encanta, pero también te digo que al precio que se están poniendo, por muchas capacidades off-road que tenga, a mí me daría cosita meterlo por ciertos sitios.
|
22-feb-2022 18:55
|
Esto es un todoterreno de verdad: Que sí, que van preparados, y todo lo que quieras, pero... bloqueos, ejes rígidos o suspensiones independientes tochas, largueros y travesaños, ruedas offroad de serie prácticamente, parachoque / paragolpes de verdad, aunque sean de plástico, es plástico gordo y la defensa se puede reemplazar, incluso los más antiguos con paragolpes metálicos ya de serie, que seguirían de serie si no las hubieran prohibido, creo, defensas delanteras metálicas ya de serie en muchos modelos, entre otras cosas... Es es un SUV con buenas capacidades offroad, pero como le des un poco fuerte a una piedrecita se te desmonta medio coche: https://www.youtube.com/shorts/Z0Ttt5tW44w No sé, ahora todo lo que veo, al menos en europa, son suv vitaminados con acabados premium, que se rompen con extrama facilidad, que dan 4 modelos de TT auténtico, desde mi punto de vista. Si bien en otros países sí se siguen comercializando modelos tochos, como el Toyota Land Cruiser serie 70 , que es el mismo de antaño con largueros y travesaños, reductora, doble eje rígido con suspensión de bastante recorrido, y mucha capacidad offroad por sus ángulos, bumpers / paragolpes de plástigo pero gordos y bien resistentes, etc. Vamos es el mismo de antaño, con motor actualizado, y pantalla tátcil y las pijadas que antes no tenía, pero capacidades offroad bestiales, y de serie ya viene muy preparado: Por desgracia en España y creo que Unión Europea no se vende, tienes que recurrir al Land Cruiser Prado, y similares. Yo ya no veo casi modelos que realmente merezcan la pena como antes. No sé, es mi opinión, puedes estar de acuerdo o no, pero pienso que ya no se hacen 4x4 TT como antaño, son suv vitaminados, que no por ello dejan de ser malos, pero desde luego no es como los auténticos 4x4 TT de antes, indestructibles y capaces de mil cosas, que la gente después de 30 años los sigue teniendo y al venir más preparados la preparación es mucho más barata para offroad, incluso algunos de serie ya pintaban maneras y no tenías casi ni que prepararlos.... Por otro lado justo este Jeep antes era un todoterreno muy tocho, y era obvio que al final Jeep dejara de fabricar tantos modelos similares, y dejara solo 1, por eso el Jeep Rubicon es el auténtico rey en MOAB y similares, con su triple bloqueo, y doble eje rígidos, defensas metálicas y paragolpes también, y miles de piezas de recambio tanto oficiales como no... |
22-feb-2022 20:48
|
Ya no sacan todoterrenos como antes, son lavavajillas / lavadoras con ruedas.
Esto es un todoterreno de verdad: Que sí, que van preparados, y todo lo que quieras, pero... bloqueos, ejes rígidos o suspensiones independientes tochas, largueros y travesaños, ruedas offroad de serie prácticamente, parachoque / paragolpes de verdad, aunque sean de plástico, es plástico gordo y la defensa se puede reemplazar, incluso los más antiguos con paragolpes metálicos ya de serie, que seguirían de serie si no las hubieran prohibido, creo, defensas delanteras metálicas ya de serie en muchos modelos, entre otras cosas... Es es un SUV con buenas capacidades offroad, pero como le des un poco fuerte a una piedrecita se te desmonta medio coche: https://www.youtube.com/shorts/Z0Ttt5tW44w No sé, ahora todo lo que veo, al menos en europa, son suv vitaminados con acabados premium, que se rompen con extrama facilidad, que dan 4 modelos de TT auténtico, desde mi punto de vista. Si bien en otros países sí se siguen comercializando modelos tochos, como el Toyota Land Cruiser serie 70 , que es el mismo de antaño con largueros y travesaños, reductora, doble eje rígido con suspensión de bastante recorrido, y mucha capacidad offroad por sus ángulos, bumpers / paragolpes de plástigo pero gordos y bien resistentes, etc. Vamos es el mismo de antaño, con motor actualizado, y pantalla tátcil y las pijadas que antes no tenía, pero capacidades offroad bestiales, y de serie ya viene muy preparado: Por desgracia en España y creo que Unión Europea no se vende, tienes que recurrir al Land Cruiser Prado, y similares. Yo ya no veo casi modelos que realmente merezcan la pena como antes. No sé, es mi opinión, puedes estar de acuerdo o no, pero pienso que ya no se hacen 4x4 TT como antaño, son suv vitaminados, que no por ello dejan de ser malos, pero desde luego no es como los auténticos 4x4 TT de antes, indestructibles y capaces de mil cosas, que la gente después de 30 años los sigue teniendo y al venir más preparados la preparación es mucho más barata para offroad, incluso algunos de serie ya pintaban maneras y no tenías casi ni que prepararlos.... Por otro lado justo este Jeep antes era un todoterreno muy tocho, y era obvio que al final Jeep dejara de fabricar tantos modelos similares, y dejara solo 1, por eso el Jeep Rubicon es el auténtico rey en MOAB y similares, con su triple bloqueo, y doble eje rígidos, defensas metálicas y paragolpes también, y miles de piezas de recambio tanto oficiales como no... pero ese jeep en su modelo trailhawk, dentro de lo que queda en el mercado, da menos pena que el resto de suvs TT. |
22-feb-2022 21:39
|
Que cerca de donde vivo haya un pavo con un "Land Romper" Defender de 2020 el 90 con los acabados más premium y lo use solo de utilitario, como suv, con ruedas más lisas que slicks dice mucho. Lo único que le vi una vez es eso, aparcar en doble fila y usar en un bordillo algo más grande la suspensión pneumática, pero también es verdad que con lo que vale un todoterreno de ahora, ¿Quién se mete a meterle caña por el campo? Ya te digo yo que pocos, porque encima de premium y caros, delicados como ellos mismos. Te gastas 80k - 100k casi en un coche, que ya es tela, para que luego pase como el vídeo de antes, donde el paragolpes sale volando intentado cruzar un cortado, por muchas opciones offroad que lleve, y ya te digo que las reparaciones no son baratas... porque llevan el frontal tan largo porque llevan 200 radiadores para que sean super fríos y super refrigerados, y si le das al paragolpes, posiblemente también te cargues un radiador y adiós cartera xd Yo prefiero un patrol de antaño, un Land Cruiser serie 70, un Jeep Rubicon/Wrangler/Gladiator o similares, un todoterreno de antes, donde le dabas un golpe y se rompía media montaña, no medio coche... Que sí, que luego eran incómodos como ellos mismos, con sus ballestas o suspensión de muelles trambolika' y en carretera un desastre, pero te metías por el campo con ellos y no tenías huevos a romperlos, y si rompías la reparación eran 2 duros, como aquel que dice... y bueno con lo que cuesta uno ahora, antes te comprabas 2.... sin tantos lujos y pijadas, pero para meterle caña. He llegado a ver todoterrenos de la década de los 80 todavía haciendo offroad sin problemas, más allá de los altos consumos del motor, claro... No sé, no lo veo ahora. Aún por ejemplo, por poner un ejemplo actual el Suzuki Jimny es barato, unos 20k (aunque en europa ya no se venda por la mierda de leyes, salvo la versión PRO que no puedes pasar de 9080km/h creo que era) tiene doble eje rígido con buenos muelles, control de tracción, buenos paragolpes y largueros y travesaños, es poco pesado, y se le puede dar caña sin miedo, ya no por lo resistente que pueda ser, que también, si no porque es barato. Quizá no sea el mejor en carretera, pero por lo que cuesta es un auténtico TT con sus pros y contras, claro... Un saludo. |
22-feb-2022 22:17
|
Yo solo sé que antes ese mismo modelo era la hostia, con perdón, con sus dobles ejes rígidos, reductora, bloqueos etc y luego por dentro, dependiendo el modelo acabados más premium o menos, pero a nivel offroad unas bestias que ahora no sacan, y la tendendia es sacar cada vez más suv con reductora, con suspensión pneumática, y la ruedecita para cambiar el modo, que nadie usa porque solo se los compran para subir el bordillo a la hora de dejar el chiquillo en el colegio en doble fila y no molestar...
Que cerca de donde vivo haya un pavo con un "Land Romper" Defender de 2020 el 90 con los acabados más premium y lo use solo de utilitario, como suv, con ruedas más lisas que slicks dice mucho. Lo único que le vi una vez es eso, aparcar en doble fila y usar en un bordillo algo más grande la suspensión pneumática, pero también es verdad que con lo que vale un todoterreno de ahora, ¿Quién se mete a meterle caña por el campo? Ya te digo yo que pocos, porque encima de premium y caros, delicados como ellos mismos. Te gastas 80k - 100k casi en un coche, que ya es tela, para que luego pase como el vídeo de antes, donde el paragolpes sale volando intentado cruzar un cortado, por muchas opciones offroad que lleve, y ya te digo que las reparaciones no son baratas... porque llevan el frontal tan largo porque llevan 200 radiadores para que sean super fríos y super refrigerados, y si le das al paragolpes, posiblemente también te cargues un radiador y adiós cartera xd Yo prefiero un patrol de antaño, un Land Cruiser serie 70, un Jeep Rubicon/Wrangler/Gladiator o similares, un todoterreno de antes, donde le dabas un golpe y se rompía media montaña, no medio coche... Que sí, que luego eran incómodos como ellos mismos, con sus ballestas o suspensión de muelles trambolika' y en carretera un desastre, pero te metías por el campo con ellos y no tenías huevos a romperlos, y si rompías la reparación eran 2 duros, como aquel que dice... y bueno con lo que cuesta uno ahora, antes te comprabas 2.... sin tantos lujos y pijadas, pero para meterle caña. He llegado a ver todoterrenos de la década de los 80 todavía haciendo offroad sin problemas, más allá de los altos consumos del motor, claro... No sé, no lo veo ahora. Aún por ejemplo, por poner un ejemplo actual el Suzuki Jimny es barato, unos 20k (aunque en europa ya no se venda por la mierda de leyes, salvo la versión PRO que no puedes pasar de 9080km/h creo que era) tiene doble eje rígido con buenos muelles, control de tracción, buenos paragolpes y largueros y travesaños, es poco pesado, y se le puede dar caña sin miedo, ya no por lo resistente que pueda ser, que también, si no porque es barato. Quizá no sea el mejor en carretera, pero por lo que cuesta es un auténtico TT con sus pros y contras, claro... Un saludo. Los Grand Cherokee nunca han llevado bloqueos. El WG/WJ (segunda generación) Denia doble eje rígido y autoblocante 100% delantero y trasero. El central se bloquea al poner cortas |
25-feb-2022 19:49
| Me refería al Jeep Wrangler/Rubicon y simlares que llevan triple bloqueo. De los Cherokee ni idea, pero al menos antes eran todoterrenos toscos, duros y resistentes con opciones pijas, no un SUV. Tenías los todoterrenos tochos, y los pijos, pero ambos eran capaces de hacer un offroad muy bueno, solo que unos eran más incómodos que otros. No sé yo lo veo así. Ahora son casi todos SUV, al menos en europa, con reductora y control de tracción, que no digo que vayan mal, pero la mayoría de la gente se los compra como SUV-Be bordillos y poco más.... y cuidadito con darle un golpe con una roca, que se te desmonta medio coche, o el frontal entero, porque ya ni paragolpes independiente... |
25-feb-2022 20:38
|
Me refería al Jeep Wrangler/Rubicon y simlares que llevan triple bloqueo. De los Cherokee ni idea, pero al menos antes eran todoterrenos toscos, duros y resistentes con opciones pijas, no un SUV. Tenías los todoterrenos tochos, y los pijos, pero ambos eran capaces de hacer un offroad muy bueno, solo que unos eran más incómodos que otros. No sé yo lo veo así. Ahora son casi todos SUV, al menos en europa, con reductora y control de tracción, que no digo que vayan mal, pero la mayoría de la gente se los compra como SUV-Be bordillos y poco más.... y cuidadito con darle un golpe con una roca, que se te desmonta medio coche, o el frontal entero, porque ya ni paragolpes independiente...
Es que lo de acabados premium me ha confundido. No es algo que asociaría a un Wrangler, sea el modelo que sea. |
25-feb-2022 23:09
|
a lo de ahora: Hay un salto gordo. Uno doble eje rígido, con recorridos buenos, ruedas más campera, tanto cubiertas como llantas, y encima acabados "pijos" para le época. Encima con 4 mejoras lo preparas y te queda perfecto, lo puedes usar para hacer trialeras, subir medio monte a todo gas, y chocar con todas las rocas, etc. Con el nuevo, no digo que sea malo, pero... no es tan campero como el anterior, tiene acabado más de SUV que de 4x4 y si no llevara "reductora" sería un suv... Además como le des con una piedra al frontal, te llevas el frontal entero, entre otras cosas. No sé, en Europa al menos, porque en otras regiones sí se siguen fabricando, lo que estoy viendo son muchos SUV-bebordillos con reductora que dicen ser todoterrenos xd |
26-feb-2022 00:21
|
Es que de esto:
a lo de ahora: Hay un salto gordo. Uno doble eje rígido, con recorridos buenos, ruedas más campera, tanto cubiertas como llantas, y encima acabados "pijos" para le época. Encima con 4 mejoras lo preparas y te queda perfecto, lo puedes usar para hacer trialeras, subir medio monte a todo gas, y chocar con todas las rocas, etc. Con el nuevo, no digo que sea malo, pero... no es tan campero como el anterior, tiene acabado más de SUV que de 4x4 y si no llevara "reductora" sería un suv... Además como le des con una piedra al frontal, te llevas el frontal entero, entre otras cosas. No sé, en Europa al menos, porque en otras regiones sí se siguen fabricando, lo que estoy viendo son muchos SUV-bebordillos con reductora que dicen ser todoterrenos xd Por desgracia es así hoy en día en Europa, en la clasificación que hice de los pocos TT actuales que quedan a la venta la gran mayoría son SUV con reductora tal como comentas, siendo esta incluso opcional en muchos de ellos. Yo soy de los que piensa que no solo cuenta la capacidad puntual para superar un obstáculo, sino la robustez y la resistencia a un uso exigente en campo a lo largo de los años, por lo que si nos tuviéramos qué ceñir a la definición clásica de TT que propones la lista se reduciría tanto que si quitamos al Wrangler que ahora solo puede ir a pilas y al Jimmy que no se puede matricular como turismo nos quedamos con el Land Cruiser y el G, sin olvidar al Ineos que está al caer y a las pickup que son una opción cada vez más a considerar simplemente por eliminación. |
28-feb-2022 07:05
|
Por desgracia es así hoy en día en Europa, en la clasificación que hice de los pocos TT actuales que quedan a la venta la gran mayoría son SUV con reductora tal como comentas, siendo esta incluso opcional en muchos de ellos. Yo soy de los que piensa que no solo cuenta la capacidad puntual para superar un obstáculo, sino la robustez y la resistencia a un uso exigente en campo a lo largo de los años, por lo que si nos tuviéramos qué ceñir a la definición clásica de TT que propones la lista se reduciría tanto que si quitamos al Wrangler que ahora solo puede ir a pilas y al Jimmy que no se puede matricular como turismo nos quedamos con el Land Cruiser y el G, sin olvidar al Ineos que está al caer y a las pickup que son una opción cada vez más a considerar simplemente por eliminación.
El Land Cruiser ya no lo considero auténtico TT, no es malo offroad, pero es demasiado pijo, y eso que el eje trasero es rígido. El frontal es todo una pieza, con acabados demasiados pijos, y que en nada le des con una piedra adiós muy buenas, y la parte trasera casi igual. Con el Mercedes G te digo lo mismo, pero con matices. La poca gente que lo tiene lo usa como SUV mayormente. Al menos este cuenta con la gran ventaja, a diferencia de otros que tiene el triple bloqueo, y aún con ruedas estrictamente de carretera, incluso creo que aunque le pusieras slicks también, es capaz de hacer lo que muchos otros no pueden con ruedas más agresivas, si conectas el triple bloqueo. Pero bueno no deja de ser un coche muy caro, como para meterlo "duramente" por el campo y meterle caña, porque a nada que rompas, es un ojo de la cara, una pierna, un hígado y medio brazo... Que bueno, el que tiene pasta se lo prepara, y lo he llegado ver con la versión de ejes porticos, ambos rígidos, bien preparado con ruedas de grandes pulgadas, y grandes tacos, y el que tiene dinero y le gusta se lo prepara bien, y es muy capaz por el triple bloqueo. El Ineos estoy muy pendiente. Por ahora es de los que más me llaman la atención. Auténtico TT por todas su cualidades, un precio que no está mal, aunque algo elevado para mí, es algo que podrán comprar muchos, supongo, pues está similar a precio del antiguo defender, y encima viene con "modo avión" por cómo tiene las botoneras, y triple bloqueo del diferencial, o se supone, porque en la versión preliminar de ahora no es así, al margen de su reductora, claro. En cuanto al Jeep no lo veo mal la versión 4xe hasta que te quedas sin batería, pero bueno, al ser híbrido siempre puedes tirar del de combustión. En las pruebas de Diario Motor dicen que el 4xe va muy bien offroad, y el motor eléctrico le suplemente, le da más potencia, y más par, y cuando se acabe, a usar el de combustión ni tan mal. Peor sería que fuera solo eléctrico, como ahora es la moda... Mira si no el Hummer EV, los Rivian o similares... El principal problema que le veo a esto es que para uso diario están bien, nunca desprotico de un eléctrico sin motivo xd, pero para offroad, para hacer rutas largas, no lo veo. ¿Qué haces cuándo se te acaben las baterías? No sé, al menos el sistema que hay ahora de eléctricos, no lo veo del todo. Que sí que dan una buena autonomía, pero la gente que lo usa para hacer rutas largas... y luego las largas esperas de carga. Si al menos hubiera un sistema más extendido de carga rápida y más infraestructura, lo vería, pero bueno el que lo usa para ir por medio del desierto, campo, o similar, como que no va a encontrar un cargador xD, al menos con los de combustión te llevas varios bidones de gasolina o lo que use y a correr. Sigo a un programa en Youtube que creo así de cabeza, que se llama Australia 24/7 4x4 o similar, no lo recuerdo bien, y hacen rutas largas, donde hacen acampada, y varias noches en zonas a tomar viendo, en el fin del mundo. Siempre llevan los 4x4 totalmente camperizados, y llevan varias garrafas de gasolina cada uno. El programa está muy bien, lo aconsejo. Al menos en Australia, USA y otros países, si no mira los moros, se siguen fabricando todoterrenos auténticos, independientemente de que luego por dentro tengan acabados más o menos premium, son muy resistentes y tienen pinta de rudos y aguantar por años. En cuanto a lo que has comenado me ha recordado un día que salí con la bici, encontré una fabulosa Pickup, no estoy seguro ahora si era una Toyota Hilux o Mitsubishi L200. El caso es que yo iba con la bici por un terreno bastante pedregoso, y ahí estaba un abuelo con su fabulosa Pickup, con "barra antivuelco" en la caja, su doble eje rígido, y sus ballestas bajando despacito y rompiendo rocas por donde pasaba, y la tenía prácticamente de stock. Recuerdo que bajando, se estrechó el camino, subió la roca, y la rompió, las ballestas flexando. Yo bajando después de él grabando con mi gopro semejante belleza. Calculo que sería años 80/90, no lo sé con seguridad. Intenté hablar con el abuelo que la conducía, me parecío una maravilla, pero resulta que el camino ese aunque no estaba señalizado, era un camino privado, y era su camino, así que no le pillé muy receptibo y no quiso ni hablarme, salvo un pequeño balbuceo, con actitud algo grotesca y hostil . Al salir por el otro lado, entendí todo y es que era su camino, y él iba a cultivar o algo por allí. La pickup se parecía a esta: Como se aprecia aquí, es indestructible. Esto con un todoterreno actual, salvo 4 modelos mal contados es impensable, no almenos sin romper medio coche. ¿Que se puede hacer y hay gente que lo ha hecho? Desde luego, pero lo haces una vez y no más.... Si no, basta con ver el vídeo del nuevo defender que se ha hecho viral, donde el coche sube una pendiente muy pronunciada a modo de inercia , acelerando al máximo y acaba saltando. El resultado es que medio coche se fue a la p*ta xd Pero bueno, yo como soy pobre, si algún día compro un 4x4 va a tener que ser uno de antaño, que al margen de que me gustan más, la economía es lo que me permite xD. Buen día, shur. |
28-feb-2022 14:04
|
Disculpa la tardanza en contestar, ha muerto mi ordenador y he estado días liado intentándolo arreglar, escribo desde el portátil ahora, porque no he podio arreglarlo xd.
El Land Cruiser ya no lo considero auténtico TT, no es malo offroad, pero es demasiado pijo, y eso que el eje trasero es rígido. El frontal es todo una pieza, con acabados demasiados pijos, y que en nada le des con una piedra adiós muy buenas, y la parte trasera casi igual. Con el Mercedes G te digo lo mismo, pero con matices. La poca gente que lo tiene lo usa como SUV mayormente. Al menos este cuenta con la gran ventaja, a diferencia de otros que tiene el triple bloqueo, y aún con ruedas estrictamente de carretera, incluso creo que aunque le pusieras slicks también, es capaz de hacer lo que muchos otros no pueden con ruedas más agresivas, si conectas el triple bloqueo. Pero bueno no deja de ser un coche muy caro, como para meterlo "duramente" por el campo y meterle caña, porque a nada que rompas, es un ojo de la cara, una pierna, un hígado y medio brazo... Que bueno, el que tiene pasta se lo prepara, y lo he llegado ver con la versión de ejes porticos, ambos rígidos, bien preparado con ruedas de grandes pulgadas, y grandes tacos, y el que tiene dinero y le gusta se lo prepara bien, y es muy capaz por el triple bloqueo. El Ineos estoy muy pendiente. Por ahora es de los que más me llaman la atención. Auténtico TT por todas su cualidades, un precio que no está mal, aunque algo elevado para mí, es algo que podrán comprar muchos, supongo, pues está similar a precio del antiguo defender, y encima viene con "modo avión" por cómo tiene las botoneras, y triple bloqueo del diferencial, o se supone, porque en la versión preliminar de ahora no es así, al margen de su reductora, claro. En cuanto al Jeep no lo veo mal la versión 4xe hasta que te quedas sin batería, pero bueno, al ser híbrido siempre puedes tirar del de combustión. En las pruebas de Diario Motor dicen que el 4xe va muy bien offroad, y el motor eléctrico le suplemente, le da más potencia, y más par, y cuando se acabe, a usar el de combustión ni tan mal. Peor sería que fuera solo eléctrico, como ahora es la moda... Mira si no el Hummer EV, los Rivian o similares... El principal problema que le veo a esto es que para uso diario están bien, nunca desprotico de un eléctrico sin motivo xd, pero para offroad, para hacer rutas largas, no lo veo. ¿Qué haces cuándo se te acaben las baterías? No sé, al menos el sistema que hay ahora de eléctricos, no lo veo del todo. Que sí que dan una buena autonomía, pero la gente que lo usa para hacer rutas largas... y luego las largas esperas de carga. Si al menos hubiera un sistema más extendido de carga rápida y más infraestructura, lo vería, pero bueno el que lo usa para ir por medio del desierto, campo, o similar, como que no va a encontrar un cargador xD, al menos con los de combustión te llevas varios bidones de gasolina o lo que use y a correr. Sigo a un programa en Youtube que creo así de cabeza, que se llama Australia 24/7 4x4 o similar, no lo recuerdo bien, y hacen rutas largas, donde hacen acampada, y varias noches en zonas a tomar viendo, en el fin del mundo. Siempre llevan los 4x4 totalmente camperizados, y llevan varias garrafas de gasolina cada uno. El programa está muy bien, lo aconsejo. Al menos en Australia, USA y otros países, si no mira los moros, se siguen fabricando todoterrenos auténticos, independientemente de que luego por dentro tengan acabados más o menos premium, son muy resistentes y tienen pinta de rudos y aguantar por años. En cuanto a lo que has comenado me ha recordado un día que salí con la bici, encontré una fabulosa Pickup, no estoy seguro ahora si era una Toyota Hilux o Mitsubishi L200. El caso es que yo iba con la bici por un terreno bastante pedregoso, y ahí estaba un abuelo con su fabulosa Pickup, con "barra antivuelco" en la caja, su doble eje rígido, y sus ballestas bajando despacito y rompiendo rocas por donde pasaba, y la tenía prácticamente de stock. Recuerdo que bajando, se estrechó el camino, subió la roca, y la rompió, las ballestas flexando. Yo bajando después de él grabando con mi gopro semejante belleza. Calculo que sería años 80/90, no lo sé con seguridad. Intenté hablar con el abuelo que la conducía, me parecío una maravilla, pero resulta que el camino ese aunque no estaba señalizado, era un camino privado, y era su camino, así que no le pillé muy receptibo y no quiso ni hablarme, salvo un pequeño balbuceo, con actitud algo grotesca y hostil . Al salir por el otro lado, entendí todo y es que era su camino, y él iba a cultivar o algo por allí. La pickup se parecía a esta: Como se aprecia aquí, es indestructible. Esto con un todoterreno actual, salvo 4 modelos mal contados es impensable, no almenos sin romper medio coche. ¿Que se puede hacer y hay gente que lo ha hecho? Desde luego, pero lo haces una vez y no más.... Si no, basta con ver el vídeo del nuevo defender que se ha hecho viral, donde el coche sube una pendiente muy pronunciada a modo de inercia , acelerando al máximo y acaba saltando. El resultado es que medio coche se fue a la p*ta xd Pero bueno, yo como soy pobre, si algún día compro un 4x4 va a tener que ser uno de antaño, que al margen de que me gustan más, la economía es lo que me permite xD. Buen día, shur. Por mucho bloque que tenga el G, o cualquiera, si le pones slicks y el terreno está embarrado, lo único que harás será patinar y no avanzar. Como has dicho, si se acaban las baterías del GC 4xe, a tirar de motor de gasolina. No es nada deshonroso. Además tiene función de carga, que podemos usar si el terreno no es muy desfavorable. No creo que la pickup que viste, tuviera doble eje rígido. Si no me equivoco, la primera versión de la Hilux que llegó a la península, era de suspensión independiente delantera. De L200, seguro que era con independiente delante. Aparte de las versiones de Defender y Samurai, posiblemente no se ha vendido ninguna pickup en la península, con eje rígido delantero. |
28-feb-2022 20:11
|
Ya cansa un poco lo de que los 4x4 actuales son una mierda, que ya no son como antes... Además que normalmente los que lo escriben, nunca tienen uno actual para hablar por experiencia. Burradas con una hilux o un land cruiser de este siglo puedes hacer muchas, y luego sales a carretera y puedes ir a velocidades de turismo tranquilamente. Anda que no hay diferencia de viajar en un land cruiser 90 a un 120. Otra cosas es si son caros o no, que a mí las pickups no me lo parecen. Los otros sí, pero eso no quiere decir que no sean buenos 4x4. Respecto al vídeo del land cruiser prado desmontándose en una zanja, en sudamérica les deben gustar esos paragolpes tan bajos, en España no salen así de serie. Aunque sí es cierto que los paragolpes antiguos eran otra cosa, pero hoy día siempre puedes comprar una defensa metálica (seguramente no sean baratas, eso sí) |
28-feb-2022 21:39
|
Por mucho bloque que tenga el G, o cualquiera, si le pones slicks y el terreno está embarrado, lo único que harás será patinar y no avanzar.
Como has dicho, si se acaban las baterías del GC 4xe, a tirar de motor de gasolina. No es nada deshonroso. Además tiene función de carga, que podemos usar si el terreno no es muy desfavorable. No creo que la pickup que viste, tuviera doble eje rígido. Si no me equivoco, la primera versión de la Hilux que llegó a la península, era de suspensión independiente delantera. De L200, seguro que era con independiente delante. Aparte de las versiones de Defender y Samurai, posiblemente no se ha vendido ninguna pickup en la península, con eje rígido delantero. |
28-feb-2022 21:46
|
Pues tiene que ser muy vieja. El modelo anterior al de la foto, salió en el 86 y ya tenía independiente delante. |
28-feb-2022 23:24
|
Ya cansa un poco lo de que los 4x4 actuales son una mierda, que ya no son como antes... Además que normalmente los que lo escriben, nunca tienen uno actual para hablar por experiencia.
Burradas con una hilux o un land cruiser de este siglo puedes hacer muchas, y luego sales a carretera y puedes ir a velocidades de turismo tranquilamente. Anda que no hay diferencia de viajar en un land cruiser 90 a un 120. Otra cosas es si son caros o no, que a mí las pickups no me lo parecen. Los otros sí, pero eso no quiere decir que no sean buenos 4x4. Respecto al vídeo del land cruiser prado desmontándose en una zanja, en sudamérica les deben gustar esos paragolpes tan bajos, en España no salen así de serie. Aunque sí es cierto que los paragolpes antiguos eran otra cosa, pero hoy día siempre puedes comprar una defensa metálica (seguramente no sean baratas, eso sí) Totalmente de acuerdo
|
01-mar-2022 01:49
|
Por mucho bloque que tenga el G, o cualquiera, si le pones slicks y el terreno está embarrado, lo único que harás será patinar y no avanzar.
Como has dicho, si se acaban las baterías del GC 4xe, a tirar de motor de gasolina. No es nada deshonroso. Además tiene función de carga, que podemos usar si el terreno no es muy desfavorable. No creo que la pickup que viste, tuviera doble eje rígido. Si no me equivoco, la primera versión de la Hilux que llegó a la península, era de suspensión independiente delantera. De L200, seguro que era con independiente delante. Aparte de las versiones de Defender y Samurai, posiblemente no se ha vendido ninguna pickup en la península, con eje rígido delantero. Lo del G era un decir... pero con ruedas de carretera le he visto subir con los bloqueos, eso sí, por sitios donde otros con ruedas offroad les ha costado más, o incluso no han podido... |