Fondos de inversión de BANCOS o INDEXADOS?
17-feb-2022 15:30
|
Buenas a todos, Ante todo me disculpo si me ha quedado un poco extenso el post. Estoy empezando a leer los hilos sobre indexados, guía Bogleheads...etc y he ido a mi banco (Rural e ING) con la idea de invertir usando su propia plataforma. Ellos me ofrecen: Amundi MSCI EMU ESG Leaders Select AEC https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000286VY respecto a sus fondos lo mas destacable es esto: https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04OOBMis cuestiones: Es mejor usar una plataforma externa?, solo depende de las comisiones?. Me gustaría operar desde su propia web pero no se que tal son estos fondos. ¿Como puedo saber si un fondo es bueno?. ¿Cómo lo valorais vosotros además de la evolución del mismo?. Teneis en cuenta por ejemplo datos a nivel social que puedan afectarlo (conflictos, fusiones de empresas, yacimientos, politicas de desarrollo...) o es mas simple? A priori me llaman mucho la atención algunos fondos como este . Gracias de antemano por vuestros análisis y opiniones. |
Editado: 17-feb-2022 15:33 -
17-feb-2022 15:41
|
Solo tiene que mirar las comisiones y los rendimientos de sus fondos contra el MSCI World que pones justo antes y vamos... no toques eso ni con un palo. El hecho de que lo hagas desde una web u otra poco cambia, salvo comodidad. Eso sí, no paguemos por fondos que aportan poco o nada como los que te han ofrecido. Lo primero que tendrías que plantearte es tu perfil de riesgo, pues igual no eres capaz de tolerar tener el 100% en RV. En eso te puede ayudar hacer le perfilado de un roboadvisor y ver que te ofrecen y, en base a eso, empezar a preparar una cartera de indexados. Los indexados no son lo único del mercado y sí que hay fondos interesantes en gestión activa, pero si estás empezando, quizás es mejor que organ¡ce la cartera y aportacoines de indexados y luego mires el resto. |
17-feb-2022 18:35
|
Solo tiene que mirar las comisiones y los rendimientos de sus fondos contra el MSCI World que pones justo antes y vamos... no toques eso ni con un palo.
El hecho de que lo hagas desde una web u otra poco cambia, salvo comodidad. Eso sí, no paguemos por fondos que aportan poco o nada como los que te han ofrecido. Lo primero que tendrías que plantearte es tu perfil de riesgo, pues igual no eres capaz de tolerar tener el 100% en RV. En eso te puede ayudar hacer le perfilado de un roboadvisor y ver que te ofrecen y, en base a eso, empezar a preparar una cartera de indexados. Los indexados no son lo único del mercado y sí que hay fondos interesantes en gestión activa, pero si estás empezando, quizás es mejor que organ¡ce la cartera y aportacoines de indexados y luego mires el resto. Ante todo te agradezco tu respuesta. Respecto a los fondos de MSCI que he indicado, también los ofertan ellos. Eso si, me apunto tu consejo sobre los fondos que no aportan. (Por esto me gustaría saber cómo comparar bien el potencial de un fondo y si hay alguna variable mas aparte de comisiones y potencial estimado). En cuanto a mi perfil de riesgo y tras hacer una simulación sobre el capital invertido, el simulador de Indexa me da una vloración de 7/10. Mi idea es invertir una parte de ahorros que no voy a necesitar (salvo extrema necesidad) y dejarlos apartados al menos 5, 7 o 10 años olvidándome de las fluctuaciones...de otra forma, a mi juicio, no tendría sentido estar escribiendo en este subforo. |