¿Alguien que use SelfBank?
17-feb-2022 08:12
|
Veo mucho en los hilos que se habla de Openbank, MyInvestor, indexa capital y otros cuando se trata de fondos de inversión pero nunca he visto casi nada o directamente nada de SelfBank (ahora SingularBank). No sé si hay alguna razón especial por la nadie trabaja con ellos y me preguntaba si soy el único pardillo que desconoce algo? La verdad es que ando un poco preocupado porque la mayoría de comentarios online son bastante malos, incluso problemas y retrasos infinitos a la hora de retirar dinero o cerrar cuentas con excusas ridículas pero hasta ahora no he tenido mayores problemas, aunque sí es verdad que recientemente he visto algunos problemas como peor atención al cliente y problemas en su web que han tardado muchos meses en solucionar (del estilo meterte en tu cuenta y verlo todo a cero, luego entrar y ya ver tu dinero). Tengo una cuenta que abrí hace más de 10 años cuando todavía vivía en España y que ahora mantengo como no residente. Es dinero que no necesito, pero tampoco es una cantidad despreciable (5 cifras altas). Hasta ahora he tenido una parte de eso en fondos de inversión y el resto en efectivo pero quería dar el paso a meterlo todo en fondos indexados. Me tira el que cobren comisión de custodia del 0.3% anual con los indexados, supongo que ahí está la razón de que nadie trabaje con ellos, pero al ser no residente en España creo que tampoco tengo muchas opciones donde elegir para guardar e invertir mis euros en España. Hacer una transferencia internacional creo que me haría perder más que lo que me cobran por custodia, más gastos de conversión y aparte posibles problemas con la hacienda británica al traer una gran suma de dinero del extranjero ¿Alguien que tenga experiencia con ellos o que conozca algún otro banco que permita abrir cuenta de no residente (vivo en UK) para invertir en fondos? Cualquier consejo de agradece. |
17-feb-2022 09:16
| En selbank tenía 1 fondo indexado, empezaron a cobrar comisiones mensuales desde finales de 2021 y ahí acabó la historia. Depende de qué tipo de fondos quieras tener, supongo. Estudiar para una cartera determinada y un tipo de inversión qué entidad te cobra menos comisiones... |
20-feb-2022 15:48
| Selfbank tenía una buena cantidad en cuenta bolsa, empezaron a querer cobrar más comisiones con el cambio de año y vendí todo. |
21-feb-2022 22:13
|
Veo mucho en los hilos que se habla de Openbank, MyInvestor, indexa capital y otros cuando se trata de fondos de inversión pero nunca he visto casi nada o directamente nada de SelfBank (ahora SingularBank).
No sé si hay alguna razón especial por la nadie trabaja con ellos y me preguntaba si soy el único pardillo que desconoce algo? La verdad es que ando un poco preocupado porque la mayoría de comentarios online son bastante malos, incluso problemas y retrasos infinitos a la hora de retirar dinero o cerrar cuentas con excusas ridículas pero hasta ahora no he tenido mayores problemas, aunque sí es verdad que recientemente he visto algunos problemas como peor atención al cliente y problemas en su web que han tardado muchos meses en solucionar (del estilo meterte en tu cuenta y verlo todo a cero, luego entrar y ya ver tu dinero). Tengo una cuenta que abrí hace más de 10 años cuando todavía vivía en España y que ahora mantengo como no residente. Es dinero que no necesito, pero tampoco es una cantidad despreciable (5 cifras altas). Hasta ahora he tenido una parte de eso en fondos de inversión y el resto en efectivo pero quería dar el paso a meterlo todo en fondos indexados. Me tira el que cobren comisión de custodia del 0.3% anual con los indexados, supongo que ahí está la razón de que nadie trabaje con ellos, pero al ser no residente en España creo que tampoco tengo muchas opciones donde elegir para guardar e invertir mis euros en España. Hacer una transferencia internacional creo que me haría perder más que lo que me cobran por custodia, más gastos de conversión y aparte posibles problemas con la hacienda británica al traer una gran suma de dinero del extranjero ¿Alguien que tenga experiencia con ellos o que conozca algún otro banco que permita abrir cuenta de no residente (vivo en UK) para invertir en fondos? Cualquier consejo de agradece. Cómo hiciste el cambio de cuenta a no residente? Es muy tedioso? Estoy en una tesitura similar (aunque con menos cifras) pero aún no he hecho el cambio de residencia. Mi experiencia con ellos ha sido positiva, he usado la cuenta de fondos, la corriente, la de ahorros y me abrí la de bolsa sin custodia aunque nunca compré ninguna acción. Saludos |
22-feb-2022 16:15
|
Buenas shur,
Cómo hiciste el cambio de cuenta a no residente? Es muy tedioso? Estoy en una tesitura similar (aunque con menos cifras) pero aún no he hecho el cambio de residencia. Mi experiencia con ellos ha sido positiva, he usado la cuenta de fondos, la corriente, la de ahorros y me abrí la de bolsa sin custodia aunque nunca compré ninguna acción. Saludos Al final me llamaron al día siguiente, hice la entrevista y declaración por teléfono para cada cuenta que tenía (un poco tostón) y ya está. Por algún motivo mis cuentas de no residente siguen apareciendo en la web pero no las uso, por si acaso hay problemas. Por lo demás, nada especial. Esto fue en una época que estarían de cambios internos porque la web les dejó de funcionar durante un largo tiempo hasta que consiguieron resolverlo. Ahora parece que ya más o menos vuelve a funcionar decentemente.
|
03-mar-2022 10:57
|
La experiencia digamos que no fue espectacular. Les llamé por teléfono para hacer el cambio a no residente, les envié los certificados del país en el que resido demostrando que no soy residente y me dieron cita al día siguiente para llamarme ellos y hacer una especie de entrevista grabada donde te hacen algunas preguntas sencillas y activan la cuenta. Al día siguiente no me llamaron a la hora que me dijeron, pero me llamaron una hora más tarde para pedir disculpas y hacer la llamada al día siguiente
Al final me llamaron al día siguiente, hice la entrevista y declaración por teléfono para cada cuenta que tenía (un poco tostón) y ya está. Por algún motivo mis cuentas de no residente siguen apareciendo en la web pero no las uso, por si acaso hay problemas. Por lo demás, nada especial. Esto fue en una época que estarían de cambios internos porque la web les dejó de funcionar durante un largo tiempo hasta que consiguieron resolverlo. Ahora parece que ya más o menos vuelve a funcionar decentemente.En mi caso llevo 8 años con ellos y no he tenido problemas, siempre que han habido cambios en las condiciones han avisado por mail con bastsnte antelación. He usado su cuenta corriente, cuenta de ahorros, fondos de inversión y tarjeta de débito. Me abrí una cuenta bolsa sin custodia aunque nunca la he usado. La atención telefónica muy bien. Saludos. |
Al final me llamaron al día siguiente, hice la entrevista y declaración por teléfono para cada cuenta que tenía (un poco tostón) y ya está. Por algún motivo mis cuentas de no residente siguen apareciendo en la web pero no las uso, por si acaso hay problemas. Por lo demás, nada especial. Esto fue en una época que estarían de cambios internos porque la web les dejó de funcionar durante un largo tiempo hasta que consiguieron resolverlo. Ahora parece que ya más o menos vuelve a funcionar decentemente.