Creéis que algún día se sabrá quien era Satoshi Nakamoto?
Encuesta del tema
Sí
No
Votantes: 86. Tú no puedes votar en esta encuesta
15-feb-2022 16:59
|
Ya sea grupo o individuo, el creador de una de las posibles vértebras del futuro sistema financiero global se esfumó en la nada. ¿Algún día se sabrá quien es? Nadie es capaz de crear algo como Bitcoin totalmente en las sombras sin decir nada a nadie jamás, y por la calidad del código muchos dicen que debieron ser varias personas. Teniendo esto en cuenta, de verdad nunca nadie va a largar la info? Su hermana, su prima, sus cómplices, amante, la señora de la limpieza o vete tu a saber quien de verdad no lo sabe? Por cojones alguien lo sabe, y a mi me gustaría que algún día se hiciera público. Entiendo el motivo por el que desaparecería, descentralizar la red y, por tanto, permitir que se convierta en aquello para lo que fue pensado, además de protegerlo de que le puedan robar o pegar un tiro. Pero una vez muerto o muertos, o en el lecho de muerte... ¿de verdad no se va a saber? |
Editado: 15-feb-2022 17:05 -
15-feb-2022 23:57
| si fueran varios son varios puntos de fallo posibles para filtraciones o movimientos que no ha habido. Yo creo que es uno y que o tiene un sentido moral completamente incorruptible o que, lo más probable, haya muerto |
16-feb-2022 01:58
| No recuerdo donde leí que "otro sospechoso" era Linus Torvald, pero yo no creo que el sea Satoshi.... Yo creo que son varios, ya que para hacer todo esta blockchain y el proyecto me extraña que sea obra de una sola persona. |