Opiniones flipping houses
15-feb-2022 15:38
| Qué opinión tenéis de esta gente que dice que se dedica a esto...yo no lo veo para nada rentable a no ser que compres a precio de saldo y vendas a doblón... |
15-feb-2022 15:48
|
En este país gustan mucho el pelotazo y el ladrillo. Poca gente comenta que una persona sola con otro trabajo necesita alrededor de 6 meses de estar todas las tardes ahí pimpam para hacerle el consabido lavado de cara. Si contratas a alguien, olvídate de sacar tanto beneficio. La probabilidad de vicios ocultas es importante. |
15-feb-2022 19:20
|
En este país gustan mucho el pelotazo y el ladrillo.
Poca gente comenta que una persona sola con otro trabajo necesita alrededor de 6 meses de estar todas las tardes ahí pimpam para hacerle el consabido lavado de cara. Si contratas a alguien, olvídate de sacar tanto beneficio. La probabilidad de vicios ocultas es importante. Exacto. Por experiencia propia. Y más tiempo si empiezas con el "hoy no me apetece ir al piso", o si la obra es mucho más de lo que pensabas. Quedas hasta los huevos. Y si lo hace otro el posible beneficio se lo llevan ellos. Yo estuve exactamente 1 año. NO iba todas las tardes, iba una o dos a la semana y me metía pechadas de sábado y domingo. No todos las semanas claro. Y al final vas alargando días porque estás hasta los huevos, y más días porque salen "poyaques", o por cosas que encargas y se retrasan... Eso sí, si te lo vas a quedar para alquilar como yo hice, la satisfacción de saber que podías hacerlo y lo hiciste (no siendo profesional) no tiene precio. Es como los que se compran una cunda para arreglarla en su garaje. Yo con el retraso de 6 meses de no meter a la gente alquilada frente a lo que me ahorré, quedé exactamente igual por los precios que manejé, pero seguro que no me saldría siempre igual de bien. ¿Repetiría? Sí, pero no en toda la obra que hice: lo de cargar paredes y techos para alisar y quitar el gotelé... buf, es sencillísimo pero lleva mucho tiempo. |
16-feb-2022 22:04
|
Exacto. Por experiencia propia. Y más tiempo si empiezas con el "hoy no me apetece ir al piso", o si la obra es mucho más de lo que pensabas. Quedas hasta los huevos.
Y si lo hace otro el posible beneficio se lo llevan ellos. Yo estuve exactamente 1 año. NO iba todas las tardes, iba una o dos a la semana y me metía pechadas de sábado y domingo. No todos las semanas claro. Y al final vas alargando días porque estás hasta los huevos, y más días porque salen "poyaques", o por cosas que encargas y se retrasan... Eso sí, si te lo vas a quedar para alquilar como yo hice, la satisfacción de saber que podías hacerlo y lo hiciste (no siendo profesional) no tiene precio. Es como los que se compran una cunda para arreglarla en su garaje. Yo con el retraso de 6 meses de no meter a la gente alquilada frente a lo que me ahorré, quedé exactamente igual por los precios que manejé, pero seguro que no me saldría siempre igual de bien. ¿Repetiría? Sí, pero no en toda la obra que hice: lo de cargar paredes y techos para alisar y quitar el gotelé... buf, es sencillísimo pero lleva mucho tiempo. Como te líes con lo de Quito pared pongo pared quito puerta pongo ventana, te pegas unas palizas.de escándalo. En mi opinión, las reformas salen a cuenta si las haces entre dos y el piso es para quedarselo o alquilarlo. Para las tareas más pesadas yo he encontrado a un chapucero que es un maquina de los que no quedan. Vienen 3 o 4 y se ponen pimpam, en tres días me apañan un par de semanas largas de trabajo yo solo. O más. Es un mundo, te tiene que gustar y hay que saber trabajar (y con seguridad, que solo tienes un cuerpo para toda la vida). Y hay que pensarse muy bien si te quieres plantar con 5 años más y sin haber visto más que la oficina y obras. Es algo que hay que pensar muy bien. |
17-feb-2022 00:06
|
Alisar gotele es más bien cansado. Luego le vas pillando el tranquillo y se va haciendo más rápido, pero si que cansa.
Como te líes con lo de Quito pared pongo pared quito puerta pongo ventana, te pegas unas palizas.de escándalo. En mi opinión, las reformas salen a cuenta si las haces entre dos y el piso es para quedarselo o alquilarlo. Para las tareas más pesadas yo he encontrado a un chapucero que es un maquina de los que no quedan. Vienen 3 o 4 y se ponen pimpam, en tres días me apañan un par de semanas largas de trabajo yo solo. O más. Es un mundo, te tiene que gustar y hay que saber trabajar (y con seguridad, que solo tienes un cuerpo para toda la vida). Y hay que pensarse muy bien si te quieres plantar con 5 años más y sin haber visto más que la oficina y obras. Es algo que hay que pensar muy bien. Lo mejor, claro, es tener alguien que te trabaje barato, rápido y bien, y te quite lo gordo (baño, cocina, gotelé) mientras tú haces lo que lleva poco tiempo de cada vez. Pero con la carga de trabajos que tienen ahora mismo es muy jodido encontrar gente, y menos encontrarlos para que se pongan a trabajar cuando tú quieres. Unas fotos para amenizar y vacilar (de mi orgullo "de papá"). Me hicieron baño y cocina. El resto yo solito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
17-feb-2022 00:22
|
El gotelé lo llevé bien, es cansado pero te pones mazas. Lo que pasa es que una pared te lleva 1 hora tranquilamente, empiezas a sumar paredes, techos (que estaban de pena en mi caso) y capas y son muchas horas de trabajo.
Lo mejor, claro, es tener alguien que te trabaje barato, rápido y bien, y te quite lo gordo (baño, cocina, gotelé) mientras tú haces lo que lleva poco tiempo de cada vez. Pero con la carga de trabajos que tienen ahora mismo es muy jodido encontrar gente, y menos encontrarlos para que se pongan a trabajar cuando tú quieres. Unas fotos para amenizar y vacilar (de mi orgullo "de papá"). Me hicieron baño y cocina. El resto yo solito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
17-feb-2022 00:53
|
El gotelé lo llevé bien, es cansado pero te pones mazas. Lo que pasa es que una pared te lleva 1 hora tranquilamente, empiezas a sumar paredes, techos (que estaban de pena en mi caso) y capas y son muchas horas de trabajo.
Lo mejor, claro, es tener alguien que te trabaje barato, rápido y bien, y te quite lo gordo (baño, cocina, gotelé) mientras tú haces lo que lleva poco tiempo de cada vez. Pero con la carga de trabajos que tienen ahora mismo es muy jodido encontrar gente, y menos encontrarlos para que se pongan a trabajar cuando tú quieres. Unas fotos para amenizar y vacilar (de mi orgullo "de papá"). Me hicieron baño y cocina. El resto yo solito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() De hecho, tras estos tiempos de covid, me metí en la reforma del piso que he comprado para alquilar también con él. Obviamente hay casi 7 años de diferencia y no está tan bien de salud, pero sé que a él las cosas de reformas le encantan y yo aprendo mucho. Y disfurto del tiempo, porque estos 2 años nos hemos visto poco. |
17-feb-2022 14:36
|
Lo mejor, claro, es tener alguien que te trabaje barato, rápido y bien, y te quite lo gordo (baño, cocina, gotelé) mientras tú haces lo que lleva poco tiempo de cada vez. Pero con la carga de trabajos que tienen ahora mismo es muy jodido encontrar gente, y menos encontrarlos para que se pongan a trabajar cuando tú quieres. Unas fotos para amenizar y vacilar (de mi orgullo "de papá"). Me hicieron baño y cocina. El resto yo solito. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
17-feb-2022 21:00
|
Gracias. La verdad es que quedó muy chulo Muy buen curro... me recuerda cuando yo reformé el piso donde vivo... al final decidimos intentar hacer una reforma light en cocina y baño por nuestra cuenta (mi padre y yo). Cosas nuevas y pintar azuelejos. Ni se acerca a la calidad que pones, pero fue entretenido y hay mucho orgullo detrás (y la satisfacción de haber trabajado meses con mi padre, que esas cosa dentro de muchos años me acordaré).
De hecho, tras estos tiempos de covid, me metí en la reforma del piso que he comprado para alquilar también con él. Obviamente hay casi 7 años de diferencia y no está tan bien de salud, pero sé que a él las cosas de reformas le encantan y yo aprendo mucho. Y disfurto del tiempo, porque estos 2 años nos hemos visto poco. Compré el piso con la herencia de mi padre, y estábamos acostumbrados a hacer cosas juntos en el pueblo. Cada vez que trabajaba en el piso me acordaba de él y de sus frases. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. Un piso que normalmente estaría en 50-60K (por zona, y 35K por estado) lo saqué por 30+3K con la escritura, le metí 15K de reformas que de haberlo contratado aparte hubieran sido 25K, y al final amueblado y vestido (algo de ikea, algo de segunda mano en buen estado, incluso ropa de cama y toallas nuevas, dejé) quedó en 52K. Está en una zona bastante buena y se lo alquilé al primero que lo vió en 480, unos 80 euros por encima del mercado gracias a que estaba todo a estrenar (y con buen gusto). 55m2, 3 habitación + salón, 2º sin ascensor. |
17-feb-2022 21:07
|
Gracias. La verdad es que quedó muy chulo
Pues sí, disfruta. Compré el piso con la herencia de mi padre, y estábamos acostumbrados a hacer cosas juntos en el pueblo. Cada vez que trabajaba en el piso me acordaba de él y de sus frases. No valoramos lo que tenemos hasta que lo perdemos. El piso fue chollo chollísimo. Tenía problemas pero sabía cómo solucionarlos (le puse gas natural a todo el edificio). Lo vi a la 1 de la tarde y ya habían pasado unos cuantos a verlo. A las 5 cuando abrió la oficina di la señal con mi oferta. Un piso que normalmente estaría en 50-60K (por zona, y 35K por estado) lo saqué por 30+3K con la escritura, le metí 15K de reformas que de haberlo contratado aparte hubieran sido 25K, y al final amueblado y vestido (algo de ikea, algo de segunda mano en buen estado, incluso ropa de cama y toallas nuevas, dejé) quedó en 52K. Está en una zona bastante buena y se lo alquilé al primero que lo vió en 480, unos 80 euros por encima del mercado gracias a que estaba todo a estrenar (y con buen gusto). 55m2, 3 habitación + salón, 2º sin ascensor. |