¿Un ordenador en la oficina para minar es rentable?
13-feb-2022 14:10
|
Buenos días. Pues no tengo mucha idea del minado pero en la oficina que trabajo, más de 40 trabajadores, tengo bastante libertad de colocar los ordenadores o lo que quiera para mi uso y disfrute. ¿Sería rentable comprarme un ordenador para el minado de cripto si el coste de la electricidad es 0? Si es rentable en un año y la rentabilidad es para pagarme 10 o 20€ me es más que suficiente. |
13-feb-2022 14:38
|
Pues dependerá del equipo shur, sin decir procesador ni gráfica no se puede estimar. Podría ir de céntimos a cientos de euros. Suponiendo que tenéis el tipo pc corporativo i5 sin gráfica dedicada, te diría que no vale la pena. |
13-feb-2022 14:42
|
a parte del equipo, has pensado que tu empresa se de cuenta del pico de consumo de luz que tu puesto consume?? tal vez puedas meterte en un problema. tal vez TU puesto de trabajo no, pero si noten un consumo muy alto de luz y te pillen. |
13-feb-2022 14:43
|
¿En serio te planteas ponerte a minar con ordenadores de oficina (que seguramente tengan una basura de GPU integrada) que ni siquiera son tuyos y haciendo que la empresa pague el coste de la electricidad? Ve entrenando la firma para la carta de despedido. EDIT: Veo que te vas a comprar tu ordenador, pero sinceramente no lo veo. Te puedes meter en un lío con la empresa y dudo que te compense para rascar unas migajas de ETH o lo que sea. |
Editado: 13-feb-2022 14:50 -
13-feb-2022 14:49
| Cierto, me he quedado con lo de los 40 equipos. Aún así, no lo veo. La gente no es tonta y minar consume mucho, además de que seguramente puedan ver el tráfico de red de los ordenadores. |
13-feb-2022 14:52
|
basicamente y en resumen, si el OP puede hacer lo que quiera sin tener en cuenta el trafico, y el tema de luz... está tardando, ojalá yo pudiera hacer eso. pero que piense en las consecuencias. |
13-feb-2022 15:08
|
Buenos días.
Pues no tengo mucha idea del minado pero en la oficina que trabajo, más de 40 trabajadores, tengo bastante libertad de colocar los ordenadores o lo que quiera para mi uso y disfrute. ¿Sería rentable comprarme un ordenador para el minado de cripto si el coste de la electricidad es 0? Si es rentable en un año y la rentabilidad es para pagarme 10 o 20€ me es más que suficiente. |
13-feb-2022 16:23
| si no tienes problema con la luz ya estás tardando en montar un rig de minería |
14-feb-2022 01:41
|
Soy el único de la empresa que controla con quien tenemos contratado cualquier servicio. El jefe no sabe ni que servicio de Internet tiene la empresa y ni que consumo eléctrico solemos hacer mensualmente y ninguno de mis más de 40 compañeros lo saben. Desafortunadamente soy el único que controla todos los gatos de la empresa y todo lo relacionado con informática, reparaciones y muchas más cosas. Y digo desafortunadamente porque eso me quema desde hace muchos años. Soy el único que tiene las contraseñas de los puntos de acceso inalámbricos, sabe entrar como administrador al router principal y se sabe a la perfección como está montada toda la red de la empresa. Os digo esto para que os hagáis una idea de que pillarme no me van a pillar, que analizar el tráfico de un posible ring que pueda poner pues no lo van a analizar. Lo que quiero saber es si ha día de hoy merece la pena comprarme un ring y formarme sobre cómo se mina (no tengo ni puta idea). Se que hay gente que se monta una granja entera, que hacen una inversión inicial muy elevada y debido al precio de la luz no les renta apenas. Pero yo solo quiero un solo ring porque no quiero mi puesto de trabajo con ordenadores trabajando los ventiladores al 100% y haciendo mucho ruido y calor. Eso ya sería cantoso y por eso solo quiero un ring. ¿Un ring pasa desapercibido en cuanto a sonido y calor?, osea, ¿es como tener encendido un ordenador normal? ¿Hoy en día merece la pena comprar un solo ring para minar? Si lo tengo encendido 365 días las 24 horas, ¿cuanto tardaría en amortizar la compra del ring si no incluyo el gasto de electricidad? ¿Cuánto se come de ancho de banda un equipo de estos? ¿Cuánto suelen consumir más o menos en un mes? Si no hace un ruido de turbina de avión y no desprende un calor de estufa entonces me gustaría saber si es rentable comprarme uno y ponerlo a minar. |
14-feb-2022 10:00
|
Te crees invulnerable y eso te hará cometer errores. Hay tantos factores que ahora crees imposibles, que pueden suceder a corto plazo y dejarte con los pantalones bajados... Pero si estás convencido, adelante. No soy tu madre. |
14-feb-2022 10:05
| No y dentro de poco menos.Van a sacr chip dedicados que hacen esa funcion 1000 veces mejor.A ver lo que salen de precio. |
14-feb-2022 10:16
|
https://www.diariosur.es/malaga-capi...10-nt_amp.html De que clan dices que eres? |
14-feb-2022 11:27
|
Veo que algunos me decís que se van a dar cuenta por el tráfico de mi puesto de trabajo o por elevar el consumo de electricidad de la empresa.
Soy el único de la empresa que controla con quien tenemos contratado cualquier servicio. El jefe no sabe ni que servicio de Internet tiene la empresa y ni que consumo eléctrico solemos hacer mensualmente y ninguno de mis más de 40 compañeros lo saben. Desafortunadamente soy el único que controla todos los gatos de la empresa y todo lo relacionado con informática, reparaciones y muchas más cosas. Y digo desafortunadamente porque eso me quema desde hace muchos años. Soy el único que tiene las contraseñas de los puntos de acceso inalámbricos, sabe entrar como administrador al router principal y se sabe a la perfección como está montada toda la red de la empresa. Os digo esto para que os hagáis una idea de que pillarme no me van a pillar, que analizar el tráfico de un posible ring que pueda poner pues no lo van a analizar. Lo que quiero saber es si ha día de hoy merece la pena comprarme un ring y formarme sobre cómo se mina (no tengo ni puta idea). Se que hay gente que se monta una granja entera, que hacen una inversión inicial muy elevada y debido al precio de la luz no les renta apenas. Pero yo solo quiero un solo ring porque no quiero mi puesto de trabajo con ordenadores trabajando los ventiladores al 100% y haciendo mucho ruido y calor. Eso ya sería cantoso y por eso solo quiero un ring. ¿Un ring pasa desapercibido en cuanto a sonido y calor?, osea, ¿es como tener encendido un ordenador normal? ¿Hoy en día merece la pena comprar un solo ring para minar? Si lo tengo encendido 365 días las 24 horas, ¿cuanto tardaría en amortizar la compra del ring si no incluyo el gasto de electricidad? ¿Cuánto se come de ancho de banda un equipo de estos? ¿Cuánto suelen consumir más o menos en un mes? Si no hace un ruido de turbina de avión y no desprende un calor de estufa entonces me gustaría saber si es rentable comprarme uno y ponerlo a minar. ¿Cuánto suelen consumir más o menos en un mes? Consumir, pues según la cantidad de gráficas que montes y el modelo, pero es tan fácil como que mires el TDP la gráfica/gráficas que quieres poner. ¿Cuánto se come de ancho de banda un equipo de estos? Poco. Si lo tengo encendido 365 días las 24 horas, ¿cuanto tardaría en amortizar la compra del ring si no incluyo el gasto de electricidad? Pues según el precio al que consigas el hardware, echa cuentas y mira en alguna web tipo whattomine ¿Hoy en día merece la pena comprar un solo ring para minar? Depende del equipo y lo que esperes sacar. ¿Un ring pasa desapercibido en cuanto a sonido y calor?, osea, ¿es como tener encendido un ordenador normal? Como es un hardware que va a estar 24/7 funcionando interesa que esté bien fresco, así que si, hace ruido |
14-feb-2022 11:33
|
busca cuanto se gana con un ordenador tocho y haz tus calculos. A lo mejor puedes montar un odenador con varias graficas, ponerlo por ahi en un rincon y te sacas un pico contando con que la electricidad te sale gratis. En esta web puedes hacer tus calculos https://whattomine.com/ |
14-feb-2022 12:20
|
Yo mino en mi casa pagando mi energia y ojala tener luz gratis, pero cuidado que te metes en problemas... Tener luz gratis es un puntazo muy grande, pero dudo que tu jefe quiera pagar 50€ mas de luz al mes por tener tu tus 4 graficas (cantidades de ejemplo) minando en SU PUTA OFICINA. Pero bueno a saber si hay buen rollito o yo que sé y tu jefe te deja, HAZLO sin ninguna duda. |
14-feb-2022 15:47
|
Yo mino en mi casa pagando mi energia y ojala tener luz gratis, pero cuidado que te metes en problemas...
Tener luz gratis es un puntazo muy grande, pero dudo que tu jefe quiera pagar 50€ mas de luz al mes por tener tu tus 4 graficas (cantidades de ejemplo) minando en SU PUTA OFICINA. Pero bueno a saber si hay buen rollito o yo que sé y tu jefe te deja, HAZLO sin ninguna duda. Somos más de 40 trabajadores pero todos los días pasan más de 400 personas por la empresa. Me tira para atrás el tema del ruido porque van a preguntar los compañeros pero gracias a todos por las respuestas. Creo que borraré el hilo porque veo que mucha gente considera que es algo inmoral lo que hago y noto resentimiento. Tan solo os digo que hay muchos trabajadores que no les basta el aire acondicionado y se traen convectores de calor de 2300W o que se dejan los ordenadores encendidos cuando acaban porque se la suda el consumo eléctrico. Yo ya estoy hasta los ... siendo la única persona que lleva el tema de facturación y con el paso de los años acabas tan quemado que ya te da igual que se dejen un fin de semana todos los aires acondicionado puestos sin que haya nadie en la empresa. |
14-feb-2022 15:50
|
Pagamos unos 2000€ de luz al mes. Unos meses sobre 1500€ y otros meses sobre 2500€, es muy variable. He llegado a ver facturas de 6000€ por el frío y el jefe ni se ha enterado, he tenido que avisarle yo del consumo excesivo.
Somos más de 40 trabajadores pero todos los días pasan más de 400 personas por la empresa. Me tira para atrás el tema del ruido porque van a preguntar los compañeros pero gracias a todos por las respuestas. Creo que borraré el hilo porque veo que mucha gente considera que es algo inmoral lo que hago y noto resentimiento. Tan solo os digo que hay muchos trabajadores que no les basta el aire acondicionado y se traen convectores de calor de 2300W o que se dejan los ordenadores encendidos cuando acaban porque se la suda el consumo eléctrico. Yo ya estoy hasta los ... siendo la única persona que lleva el tema de facturación y con el paso de los años acabas tan quemado que ya te da igual que se dejen un fin de semana todos los aires acondicionado puestos sin que haya nadie en la empresa. Pero ponte en su lugar, por mucho que gaste descontroladamente si a ti te viene un empleado y te dice: "Mira DX0, voy a traerme un ordenador que hace ruido a la oficina y vas a pagar 50-100€ mas de luz al mes vale?" Cual crees que va a ser su respuesta? Yo me quedaría rotisimo Para eso directamente pídele un aumento de 50€ que queda mucho mas serio
|
15-feb-2022 09:48
|
Shur con respecto al tráfico de Internet no cantará. Es decir, no vas a hacer la Red local más lenta. No me ha dado por mirar pero el tráfico es muy poco. Por el ruido, depende. Yo tengo una gtx1080 refrigerada por agua que apenas hacía ruido. No más que un pc normal. Hace 1 semana se ha jodido la bomba y he tenido que ponerlo a refrigerar por aire. Hace menos ruido del que me pensaba pero es un componente electrónico (junto con la fuente) al 100% (el micro por otra parte ni se entera, está helado). El problema es que conseguir el hardware que te interesa es a día de hoy muy difícil. Haz la prueba de querer comprar un hardware para montarte el rig. Ya verás lo difícil que es conseguirlo. Por lo demás, puede pasar por un servidor adicional para que la carga de documentos vaya más rápida, tu ya me entiendes. |
15-feb-2022 14:11
| Lo mismo de todos los meses. Todos los meses es el fin de la minería con gráficas, pero luego nada. De esos chips saldrán pocos a precios desorbitados y todo seguirá igual. Mismamente los ASICS de ETH eran super peligrosos para la minería con gráficas y ahí sigue la cosa. |
Yo me quedaría rotisimo
Para eso directamente pídele un aumento de 50€ que queda mucho mas serio