Mi experiencia de compra con AUTOHERO
13-feb-2022 10:44
Ojo, un poco tocho, pero he intentado relatarlo lo mas amenos posible y no quiero dejarme detalles pues pretendo que esto sirva de guía para quien tenga pensado comprar un coche con ellos. ANTECEDENTES: Mi coche familiar ya se me quedaba antiguo, un 7 plazas de 2010, a esto le sumamos el carnet recién sacado de mi hija que ya le ha costado al coche algún bollo y rasguño, así que me planteo la adquisición de un coche nuevo o seminuevo. La condiciones son que sea un vehículo familiar, carrocería break (tengo esa obsesión desde mis años de juventud que me enamore del R18 ranchera, jejeje), diésel, de motorización comedida, fiable y con buen maletero. El uso principal seria en de escapadas de fin de semana ya que en viejo 7 plazas, un Logan Break se queda como coche de batalla y como coche de disfrute ya tengo un SLK. Además para trabajar tengo la furgo y prácticamente es la que cojo exclusivamente entresemana. VAMOS A ELLO: Tras echar numero y viendo la rápida depreciación de un vehículo nuevo me decido por mirar el mercado de ocasión, así llego a AUTOHERO. En un principio lo de comprar sir ver me daba un poco de "yuyu", pero bueno la garantía de 15 días y la buena critica en general que encontré por internet de esta empresa, así como la falta de tiempo que tengo para dedicarme a visitar concesionarios y compraventas me hiso centrarme en ellos. Así es como llegue al coche en cuestión, un Focus de 2017 con unos 130K km., se me quedaba en unos 10k euro contando con la transferencia y la garantía ampliada. ![]() LA COMPRA: Contacte con ellos, me pasaron con un comercia que como todos de comerciales de vehículos siempre atentos y super amables, al menos hasta que cierran la venta. Me envió toda la documentación que le solicita, ficha técnica, facturas de mantenimientos, informe de trafico, etc. Investigo los antecedentes de coche y veo que provenía de renting, incluso consigo contactar con la empresa que lo tuvo arrendado, una empresa de cartuchos de tinta de Castilla León donde llamo para pedir referencias de vehículo, me dicen que todo correcto que solo lo cogía un persona que era el comerciar de la zona de Palencia, todos los mantenimiento en su momento y todos en la casa oficial pues así lo exigía la empresa de renting, propiedad del Banco de Santander. Envió la documentación para la financiera a finales de enero, aprobándola en el mismo día y me dan fecha aproximada de entrega para el 25 de febrero, días después me llega por email el provisional de trafico con el coche a mi nombre y una nueva fecha de entrega, el 15 de Febrero. Esta semana me llaman el lunes, día 7 diciéndome que me pueden entregar en coche el martes días 8, esa misma tarde me vuelve a llamar para cancelar la entrega pues al cargar el coche ven que tiene un chinazo en la luna y tienen que enviarlo al talle para cambiarla.(aunque me cabreo en cambio de fecha hay que reconocer que mejor a que se hubieran callado la boca y hubieran intentado colarmela. Finalmente me llaman el miércoles día 9 y concertamos la entrega para el sábado 12. LA ENTREGA: El sábado sobre las 11 de la mañana me llama el gruista para informar que va a salir ya desde Sevilla con el coche, sobre hora y media estará en mi población. Antes de la 13:00 llega en vehículo a mi casa, viene en la grúa de AUTOHERO, lo cual es bastante cantoso pero mola, jejeje. Beja en coche y le echamos un vistazo, las imperfecciones de carrocería que tenia según la pagina cuando lo compre son inapreciables, un rayoncito que se le supone en una aleta he sido incapaz de verlo. En el interior si es cierto que tiene algún rayoncito mas del que no te avisaba la pagina, pero nada preocupante, lo normal del uso cotidiano durante 4 años aunque es cierto que deberían de haber avisado de ello. El coche viene supe limpio por dentro y por fuera, alfombrillas nuevas originales incluidas. El gruista super amable me explico todo lo que le pregunte sobre el coche e hiso la entrega correcta y sin prisas. Me comento que los gruistas son los encargado de supervisar la presentación del vehículo en el momento de la salida y que si esta no le parece correcta en vehículo no sale hasta estar perfecto. CONCLUCIONES: Lo que me gusto: - El precio estaba algo por debajo del rango de venta de este modelo por lo que vi por internet. - La atención por la parte de las operadora en inmediata, caso nada de espera e intenta solucionarte cualquier duda o problema. - La gestión con la financiera fue sencilla y rápida. - La entrega fue impecable, el coche muy maqueado y limpio y el trabajo del gruista muy profesional. Lo que no me gusto: - En el informe de trafico venían tachado los datos del anterior propietario (según ellos por protección de datos) pero a mi me dio la impresión que querían ocultar que proviniera de renting. - El comercial una vez cerrada la venta se desentendió un poco y ya cualquier consulta la desviaba a atención al cliente. - Tenían que haber infirmado también de los pequeños rayones en el salpicadero, que aunque no sean importantes esta ahí. ![]() ![]() ![]() |
13-feb-2022 11:06
Gracias por compartir la experiencia. En casa tenemos un Focus idéntico al que has comprado, de 2017 también, aunque con menos de la mitad de kms, y de momento solo ha pasado por el taller para mantenimiento. Seguro que sale bueno ![]() |
13-feb-2022 11:17
Que intentan ocultar que son de renting? El 90% deestos coches son de casas de renting, los compran en subastas y los venden tal cual. Coches de financieras que por volumen kilometros o demas no les interesan vender a estas. Ojo, un poco tocho, pero he intentado relatarlo lo mas amenos posible y no quiero dejarme detalles pues pretendo que esto sirva de guía para quien tenga pensado comprar un coche con ellos.
ANTECEDENTES: Mi coche familiar ya se me quedaba antiguo, un 7 plazas de 2010, a esto le sumamos el carnet recién sacado de mi hija que ya le ha costado al coche algún bollo y rasguño, así que me planteo la adquisición de un coche nuevo o seminuevo. La condiciones son que sea un vehículo familiar, carrocería break (tengo esa obsesión desde mis años de juventud que me enamore del R18 ranchera, jejeje), diésel, de motorización comedida, fiable y con buen maletero. El uso principal seria en de escapadas de fin de semana ya que en viejo 7 plazas, un Logan Break se queda como coche de batalla y como coche de disfrute ya tengo un SLK. Además para trabajar tengo la furgo y prácticamente es la que cojo exclusivamente entresemana. VAMOS A ELLO: Tras echar numero y viendo la rápida depreciación de un vehículo nuevo me decido por mirar el mercado de ocasión, así llego a AUTOHERO. En un principio lo de comprar sir ver me daba un poco de "yuyu", pero bueno la garantía de 15 días y la buena critica en general que encontré por internet de esta empresa, así como la falta de tiempo que tengo para dedicarme a visitar concesionarios y compraventas me hiso centrarme en ellos. Así es como llegue al coche en cuestión, un Focus de 2017 con unos 130K km., se me quedaba en unos 10k euro contando con la transferencia y la garantía ampliada. ![]() LA COMPRA: Contacte con ellos, me pasaron con un comercia que como todos de comerciales de vehículos siempre atentos y super amables, al menos hasta que cierran la venta. Me envió toda la documentación que le solicita, ficha técnica, facturas de mantenimientos, informe de trafico, etc. Investigo los antecedentes de coche y veo que provenía de renting, incluso consigo contactar con la empresa que lo tuvo arrendado, una empresa de cartuchos de tinta de Castilla León donde llamo para pedir referencias de vehículo, me dicen que todo correcto que solo lo cogía un persona que era el comerciar de la zona de Palencia, todos los mantenimiento en su momento y todos en la casa oficial pues así lo exigía la empresa de renting, propiedad del Banco de Santander. Envió la documentación para la financiera a finales de enero, aprobándola en el mismo día y me dan fecha aproximada de entrega para el 25 de febrero, días después me llega por email el provisional de trafico con el coche a mi nombre y una nueva fecha de entrega, el 15 de Febrero. Esta semana me llaman el lunes, día 7 diciéndome que me pueden entregar en coche el martes días 8, esa misma tarde me vuelve a llamar para cancelar la entrega pues al cargar el coche ven que tiene un chinazo en la luna y tienen que enviarlo al talle para cambiarla.(aunque me cabreo en cambio de fecha hay que reconocer que mejor a que se hubieran callado la boca y hubieran intentado colarmela. Finalmente me llaman el miércoles día 9 y concertamos la entrega para el sábado 12. LA ENTREGA: El sábado sobre las 11 de la mañana me llama el gruista para informar que va a salir ya desde Sevilla con el coche, sobre hora y media estará en mi población. Antes de la 13:00 llega en vehículo a mi casa, viene en la grúa de AUTOHERO, lo cual es bastante cantoso pero mola, jejeje. Beja en coche y le echamos un vistazo, las imperfecciones de carrocería que tenia según la pagina cuando lo compre son inapreciables, un rayoncito que se le supone en una aleta he sido incapaz de verlo. En el interior si es cierto que tiene algún rayoncito mas del que no te avisaba la pagina, pero nada preocupante, lo normal del uso cotidiano durante 4 años aunque es cierto que deberían de haber avisado de ello. El coche viene supe limpio por dentro y por fuera, alfombrillas nuevas originales incluidas. El gruista super amable me explico todo lo que le pregunte sobre el coche e hiso la entrega correcta y sin prisas. Me comento que los gruistas son los encargado de supervisar la presentación del vehículo en el momento de la salida y que si esta no le parece correcta en vehículo no sale hasta estar perfecto. CONCLUCIONES: Lo que me gusto: - El precio estaba algo por debajo del rango de venta de este modelo por lo que vi por internet. - La atención por la parte de las operadora en inmediata, caso nada de espera e intenta solucionarte cualquier duda o problema. - La gestión con la financiera fue sencilla y rápida. - La entrega fue impecable, el coche muy maqueado y limpio y el trabajo del gruista muy profesional. Lo que no me gusto: - En el informe de trafico venían tachado los datos del anterior propietario (según ellos por protección de datos) pero a mi me dio la impresión que querían ocultar que proviniera de renting. - El comercial una vez cerrada la venta se desentendió un poco y ya cualquier consulta la desviaba a atención al cliente. - Tenían que haber infirmado también de los pequeños rayones en el salpicadero, que aunque no sean importantes esta ahí. ![]() ![]() ![]() |
13-feb-2022 11:21
yo estuve a punto de pillarles un coche hace poco, y me gustó mucho lo bien documentado que estaba todo, hasta la más minima tonteria venia con su foto, me dió bastante confianza en ese aspecto, lo unico es que claro, por mucha foto que te pongan hay cosas que no ves hasta el momento de la entrega, así que ahí te la juegas un poco, de todas maneras si algo no está como ellos ponen tienes desestimiento, son la misma empresa de compramos tu coche, imagino que los que estan buenos los venden a través de Autohero y el resto pues a subasta de compraventas |
13-feb-2022 11:25
Ostia que es verdad lo del camión grúa acristalado, siempre me lo preguntaba al ver el anuncio ![]() Yo también buscaba segunda mano, pero directamente en concesionarios oficiales. Al final surgió el coche de un familiar y se lo compré. |
13-feb-2022 11:27
Enhorabuena ahora a disfrutarlo..no te planteaste el gasolina para hacerle tan pocos kms? |
13-feb-2022 11:38
Además, fiscalmente me interesa el diésel. |
13-feb-2022 11:41
Si, pertencen al mismo grupo empresarial, a parecer se quedan las mejores unidades y las otras las largan. |
13-feb-2022 11:46
Personalmente como comento, para mi no es ninguna pega, al contrario, pienso que un coche de renting por lo general está mejor mantenido, pero claro, no todo el mundo piensa igual y hay para que esto sea una pega |
13-feb-2022 11:54
Ojo, un poco tocho, pero he intentado relatarlo lo mas amenos posible y no quiero dejarme detalles pues pretendo que esto sirva de guía para quien tenga pensado comprar un coche con ellos.
ANTECEDENTES: Mi coche familiar ya se me quedaba antiguo, un 7 plazas de 2010, a esto le sumamos el carnet recién sacado de mi hija que ya le ha costado al coche algún bollo y rasguño, así que me planteo la adquisición de un coche nuevo o seminuevo. La condiciones son que sea un vehículo familiar, carrocería break (tengo esa obsesión desde mis años de juventud que me enamore del R18 ranchera, jejeje), diésel, de motorización comedida, fiable y con buen maletero. El uso principal seria en de escapadas de fin de semana ya que en viejo 7 plazas, un Logan Break se queda como coche de batalla y como coche de disfrute ya tengo un SLK. Además para trabajar tengo la furgo y prácticamente es la que cojo exclusivamente entresemana. VAMOS A ELLO: Tras echar numero y viendo la rápida depreciación de un vehículo nuevo me decido por mirar el mercado de ocasión, así llego a AUTOHERO. En un principio lo de comprar sir ver me daba un poco de "yuyu", pero bueno la garantía de 15 días y la buena critica en general que encontré por internet de esta empresa, así como la falta de tiempo que tengo para dedicarme a visitar concesionarios y compraventas me hiso centrarme en ellos. Así es como llegue al coche en cuestión, un Focus de 2017 con unos 130K km., se me quedaba en unos 10k euro contando con la transferencia y la garantía ampliada. ![]() LA COMPRA: Contacte con ellos, me pasaron con un comercia que como todos de comerciales de vehículos siempre atentos y super amables, al menos hasta que cierran la venta. Me envió toda la documentación que le solicita, ficha técnica, facturas de mantenimientos, informe de trafico, etc. Investigo los antecedentes de coche y veo que provenía de renting, incluso consigo contactar con la empresa que lo tuvo arrendado, una empresa de cartuchos de tinta de Castilla León donde llamo para pedir referencias de vehículo, me dicen que todo correcto que solo lo cogía un persona que era el comerciar de la zona de Palencia, todos los mantenimiento en su momento y todos en la casa oficial pues así lo exigía la empresa de renting, propiedad del Banco de Santander. Envió la documentación para la financiera a finales de enero, aprobándola en el mismo día y me dan fecha aproximada de entrega para el 25 de febrero, días después me llega por email el provisional de trafico con el coche a mi nombre y una nueva fecha de entrega, el 15 de Febrero. Esta semana me llaman el lunes, día 7 diciéndome que me pueden entregar en coche el martes días 8, esa misma tarde me vuelve a llamar para cancelar la entrega pues al cargar el coche ven que tiene un chinazo en la luna y tienen que enviarlo al talle para cambiarla.(aunque me cabreo en cambio de fecha hay que reconocer que mejor a que se hubieran callado la boca y hubieran intentado colarmela. Finalmente me llaman el miércoles día 9 y concertamos la entrega para el sábado 12. LA ENTREGA: El sábado sobre las 11 de la mañana me llama el gruista para informar que va a salir ya desde Sevilla con el coche, sobre hora y media estará en mi población. Antes de la 13:00 llega en vehículo a mi casa, viene en la grúa de AUTOHERO, lo cual es bastante cantoso pero mola, jejeje. Beja en coche y le echamos un vistazo, las imperfecciones de carrocería que tenia según la pagina cuando lo compre son inapreciables, un rayoncito que se le supone en una aleta he sido incapaz de verlo. En el interior si es cierto que tiene algún rayoncito mas del que no te avisaba la pagina, pero nada preocupante, lo normal del uso cotidiano durante 4 años aunque es cierto que deberían de haber avisado de ello. El coche viene supe limpio por dentro y por fuera, alfombrillas nuevas originales incluidas. El gruista super amable me explico todo lo que le pregunte sobre el coche e hiso la entrega correcta y sin prisas. Me comento que los gruistas son los encargado de supervisar la presentación del vehículo en el momento de la salida y que si esta no le parece correcta en vehículo no sale hasta estar perfecto. CONCLUCIONES: Lo que me gusto: - El precio estaba algo por debajo del rango de venta de este modelo por lo que vi por internet. - La atención por la parte de las operadora en inmediata, caso nada de espera e intenta solucionarte cualquier duda o problema. - La gestión con la financiera fue sencilla y rápida. - La entrega fue impecable, el coche muy maqueado y limpio y el trabajo del gruista muy profesional. Lo que no me gusto: - En el informe de trafico venían tachado los datos del anterior propietario (según ellos por protección de datos) pero a mi me dio la impresión que querían ocultar que proviniera de renting. - El comercial una vez cerrada la venta se desentendió un poco y ya cualquier consulta la desviaba a atención al cliente. - Tenían que haber infirmado también de los pequeños rayones en el salpicadero, que aunque no sean importantes esta ahí. ![]() ![]() ![]() El vendedor vende, PUNTO. Mucho hicieron enseñandote el informe de tráfico, la cual hay un apartado que pone si a sido de renting. Asi que... autohero mola. |
13-feb-2022 12:05
Yo lo que le veo a esa web en general son unos precios carísimos, supongo que serán comisiones por facilitar los trámites. |
13-feb-2022 12:09
Pues podría ser, pero ya te digo que me da la impresión que intentan ocultar ese dato.
Personalmente como comento, para mi no es ninguna pega, al contrario, pienso que un coche de renting por lo general está mejor mantenido, pero claro, no todo el mundo piensa igual y hay para que esto sea una pega No creo que un renting, que sabe que va a mantener ese coche unos años, lo va a cuidar igual, que uno que a pagado 20-30.000€ por él y se lo piensa quedar x años o venderlo. |
13-feb-2022 12:23
Lo de servir el coche en la puerta de casa me mola mucho, algún renting me ha mandado los vehículos en grua pero nadie más. |
13-feb-2022 12:25
Unas dudas, que cuando veo el anuncio la verdad que siempre me genera dudas (tienen que tener un equipo de marketing y comunicación excelente): -Y si el coche te sale alguna avería y demás (pasados los 15 días) tienes que ir a ellos o cómo se gestiona? Tienes que ir a sus talleres entiendo? -Si te lo entregan y ves cosas raras que no te convencen, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problema alguno? -El precio de la web es el final o se puede negociar? |
Editado: 13-feb-2022 12:28 -
13-feb-2022 12:30
Unas dudas, que cuando veo el anuncio la verdad que siempre me genera dudas (tienen que tener un equipo de marketing y comunicación excelente):
-Y si el coche te sale alguna avería y demás (pasados los 15 días) tienes que ir a ellos o cómo se gestiona? Tienes que ir a sus talleres entiendo? -Si te lo entregan y ves cosas raras que no te convencen, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problema alguno? -El precio de la web es el final o se puede negociar? |
13-feb-2022 12:50
Unas dudas, que cuando veo el anuncio la verdad que siempre me genera dudas (tienen que tener un equipo de marketing y comunicación excelente):
-Y si el coche te sale alguna avería y demás (pasados los 15 días) tienes que ir a ellos o cómo se gestiona? Tienes que ir a sus talleres entiendo? -Si te lo entregan y ves cosas raras que no te convencen, dentro de los primeros 15 días, puedes devolverlo sin problema alguno? -El precio de la web es el final o se puede negociar? El desestimiento entiendo que no hay pegas, de hecho le pregunte aL GRUISTA SI HABIA RECOGIDO ALGO Y ME DIJO QUE SI, QUE ALGUNO SE RECOGE DENTRO DE LOS 15 DIAS, AUNQUE NO MUCHOS. El precio no es negociable, todo esta muy cerrado. |
13-feb-2022 12:52
La verdad es que es un puntazo, mientras descargaban hubo quien dio tres vueltas a la calle para fotografiar el camion, jajajaja |
13-feb-2022 12:55
Yo he cogido muchos coches de empresa y siempre los he tratado como si fueran mios. |
13-feb-2022 12:59
Ya te digo que para mi pesan mas las ventajas que los inconvenientes, si tuviera que comprar mañana otro coche probablemente fuera a ellos, pero eso no quita que hallas cosas que no me gustaran. |
13-feb-2022 13:06
Yo también, pero cuando no son míos priman otras cosas, no espero a que coja temperatura, ya puede ir bajo de aceite o lo que sea, que "ya se mirará", lo mismo si estoy de viaje y marca algún fallo, lo importante es llegar a destino, no el cómo llega. No duele lo mismo si lo pagas tu, o es de empresa/alquiler/etc |
13-feb-2022 14:58
Del segundo dato lo correcto es eso, que tachen y te lo envien en todo caso, en mi caso te hubiese dicho procedencia de palabra y ahí hubiese entrado tu nivel de confianza o no y pedirlo por tu cuenta si sospechases, pero vamos, que si es de renting te lo digo, era de renting. Y si no pues no, ![]() |
14-feb-2022 13:31
En fin, no voy a comprar ni un coche por autohero pudiendo hacerlo en subasta por auto1 (aún haciéndose autónomo). Eso sí, tiene sus riesgos, pero es lo que hay |