Hard wallet + Metamask (Otra capa de seguridad)
12-feb-2022 09:22
|
¿Que sentido tiene asegurar metamask en un pc si lo mismo desde el móvil se salta esa capa de seguridad? Metamask en el pc puedes añadirle seguridad de hard wallet por medio de ledger, trezor etc que le da una seguridad muy buena Pero desde un teléfono móvil si instalas metamask y la misma cuenta del pc haces todo sin esa seguridad (pues no existe soporte para las haré wallet) Entonces para que usarlas en este caso? Le veo la utilidad si solo la gestionamos desde pc o portátil que si emplean este factor |
12-feb-2022 10:18
|
¿Que sentido tiene asegurar metamask en un pc si lo mismo desde el móvil se salta esa capa de seguridad?
Metamask en el pc puedes añadirle seguridad de hard wallet por medio de ledger, trezor etc que le da una seguridad muy buena Pero desde un teléfono móvil si instalas metamask y la misma cuenta del pc haces todo sin esa seguridad (pues no existe soporte para las haré wallet) Entonces para que usarlas en este caso? Le veo la utilidad si solo la gestionamos desde pc o portátil que si emplean este factor |
12-feb-2022 10:48
|
Yo prefiero no utilizar desde el móvil… Ayer de hecho empecé la migración del metamask al metamask con ledger y muy bien, se tarda un rato pero bueno red por red, ayer hice la prueba con FTM |
12-feb-2022 11:02
| Entiendo que para utilizar metamask desde el movil insertas la semilla, de ser así. DEP |
12-feb-2022 12:01
|
Si te gustaba tu calidad de frase semilla en metamask podías migrar esa cuenta a ledger sin enviar los tokens a otra cuenta |
12-feb-2022 12:04
|
¿@Permanoob dices que puedes meter la seed de Trezor/Ledger en el móvil y ver los tokens en Metamask? Entiendo que el OP se refiere a introducir la seed de la cuenta sin HW de metamask, y en ese caso, no te mostraría ni te dejaría operar con los fondos de la cuenta de HW, pues necesitas el propio HW. ¿Lo has probado? |
Editado: 13-feb-2022 16:54 -
12-feb-2022 12:09
|
Yo creo que sí, recuerda que la semilla es la frase de recuperación ya sea en otro trezor, ledger, etc y te da acceso a todo de nuevo. |
12-feb-2022 12:14
|
Si usas una HW es precisamente para no exponer tu semilla y confirmar cada transacción con el HW. ¿Qué sentido tiene utilizar la semilla directamente en una hot wallet? Edit: ¿Quizás estes describiendo alguna función que desconozco de Metamask que te permita migrar la cuenta del pc al móvil sin usar la seed? En este caso diría que solo estás migrando la "public key", por lo que no podrías operar desde el móvil sin la HW, que es la que contiene la "private key" que firma transacciones de forma segura. |
Editado: 12-feb-2022 12:16 -
12-feb-2022 13:26
|
Pensándolo detenidamente puede tener sentido, pero no termino de ver tu relación de "falsa seguridad" que describes en el OP.
Si usas una HW es precisamente para no exponer tu semilla y confirmar cada transacción con el HW. ¿Qué sentido tiene utilizar la semilla directamente en una hot wallet? Edit: ¿Quizás estes describiendo alguna función que desconozco de Metamask que te permita migrar la cuenta del pc al móvil sin usar la seed? En este caso diría que solo estás migrando la "public key", por lo que no podrías operar desde el móvil sin la HW, que es la que contiene la "private key" que firma transacciones de forma segura. |
12-feb-2022 13:30
|
Esta duda la tenía yo hace un par de días, ya que me compre un Trezor, aunque en mi caso la duda era con PaliWallet que al caso es lo mismo que Metamask pero solo para Syscoin. Cuando creamos nuestra wallet de Metamask, normalmente se crea con una semilla de 12 palabras. Cuando nosotros integramos nuestro hardware , y hablo del Trezor que es el único que conozco, al hacer la sincronización, salta el bridge de Trezor en el navegador y te pregunta la passphrase, y aquí puedes meter una palabra que quieras, también está la opción de no poner passphrase y entonces utiliza null como passphrase por defecto. A la hora de restaurar esta semilla, tendriamos que poner las 24 palabras del Trezor más la passphrase, por ejemplo con Paliwallet no se puede, esto se debe al sistema que se utiliza para el tratamiento de estas semillas, existen varios como BIP32, BIP39, BIP44. Entonces, normalmente las Cold Wallet utilizan BIP39, y por tanto si quieres restaurar esta semilla, debes utilizar o bien tu cold wallet o bien un wallet compatible con BIP39. Creo que Metamask no es compatible con BIP39, lo mismo que PaliWallet, en cambio Coinomi o Exodus (Aunque esta lo he probado y solo deja meter 12 palabras, así que no lo tengo tan claro pero las fuentes oficiales dicen que si). Para restaurar tu wallet de Metamask integrada con Trezor hay que poner la semilla de 24 palabras mas la passphrase, pero como dijimos creo que Metamask no lo permite, por tanto lo que ves en el movil es simplemente el wallet normal de Metamask , de semilla de 12 palabras que creaste antes. Si restauras la semilla de tu cold wallet con Coinomi por ejemplo, podras ver tu billetera que creaste con Trezor o Ledger, ahora bien, como Coinomi no dispone de integración con Trezor, ya no tendrás la capa de seguridad que proporciona, que no es otra que controlar los envios, para autorizarlos desde el dispositivo. Básicamente la gracia del Trezor es esa, que tiene guardadas las semillas en el dispositivo mientras con el wallet Metamask o Coinomi están en el ordenador. Además sirve para autorizar las transacciones que hagas en ese wallet. |
13-feb-2022 16:38
| Donde insertas la semilla das acceso pleno a los fondos. Hay q diferenciar entre semilla (importa coaves privadas que son las q firman las txs) o XPUB que es la llave pública ligada a la semilla que ofrece tener funcionalidad de ‘watch-only’ |
13-feb-2022 16:50
|
En cualquier caso hasta donde sé, Metamask no es compatible con seed BIP-39 con passphrase, por lo que no puedes simplemente "restaurar" el acceso a las criptomonedas de un HW Ledger/Trezor BIP-39+passpharse en el móvil. El OP seguramente pensaría que introduciendo en el movil la semilla que genera Metamask, antes de poder enlazar un HW, también te mostraba los fondos del HW (de ahí que mencioné "saltarse la capa de seguridad), y no es así. Un saludo. |
Editado: 13-feb-2022 23:13 -
13-feb-2022 21:26
|
Voy a editar porque me expliqué mal.
En cualquier caso hasta donde sé, Metamask no es compatible con seed BIP-39 con passphrase, por lo que no puedes simplemente "restaurar" la cuenta de un HW Ledger/Trezor BIP-39+passpharse en el móvil. El OP seguramente pensaría que introduciendo en el movil la semilla que genera Metamask, antes de poder enlazar un HW, también te mostraba los fondos del HW (de ahí que mencioné "saltarse la capa de seguridad), y no es así. Un saludo. - metamask usa el mismo diccionario de bip39 para generar las entropias de las claves nemonicas hasta donde tengo entendido. si acepta passphrases on no (no tengo idea porque hablamos de esto) la app del movil no tngo idea. Yo no toco las shitcoins ni con un palo. He leido un poco arriba porque no tenia ni idea por donde iban los tiros y veo que al parecer se cree que generando la seed en un hw eres invencible? El uso de hw es importante porque agrega un capa de seguridad muy fuerte al ser obligatoria la firma oprimiendo un botón fisicamente. Dicho esto.... ese proceso no elimina el hecho de que si en otra app insertas esa seed generada en tu hw puedes hacer uso de los fondos a placer porque estas importando las llaves privadas generadas por esa semilla que son las que permite las firmas para hacer el broadcast de la tx. |
Editado: 13-feb-2022 21:31 -
13-feb-2022 22:36
| Yo tengo ledger conectado a metamask. Es más seguro tener mis criptos en el ledger directamente que tenerlas en metamask vinculado?? |
13-feb-2022 23:24
| Bueno metamask + ledger es validar cada transacción con ledger presionando los 2 botones, y tener las criptos directamente en el ledger me imagino que tendrá más seguridad no? |
14-feb-2022 01:53
| Gracias @FerrariGTO al final cuenta nueva y no migrar la de Metamask, la semilla con shamir me gusta más que la clásica de 12/24 palabras jej |
14-feb-2022 10:20
| Pero si quieres tener tus criptos, por ejemplo en un pool de Pancakeswap, no queda otra que tenerlas en metamask no? |
14-feb-2022 16:43
|
Gracias @FerrariGTO al final cuenta nueva y no migrar la de Metamask, la semilla con shamir me gusta más que la clásica de 12/24 palabras jej
De nada, shur, a disponer. |
08-mar-2022 23:03
|
Voy a editar porque me expliqué mal.
En cualquier caso hasta donde sé, Metamask no es compatible con seed BIP-39 con passphrase, por lo que no puedes simplemente "restaurar" el acceso a las criptomonedas de un HW Ledger/Trezor BIP-39+passpharse en el móvil. El OP seguramente pensaría que introduciendo en el movil la semilla que genera Metamask, antes de poder enlazar un HW, también te mostraba los fondos del HW (de ahí que mencioné "saltarse la capa de seguridad), y no es así. Un saludo. ¿Sabes si es posible tener metamask en los dos equipos vinculados a la trezor utilizando las mismas carteras?. Lo que me gustaría hacer es trasladar todo al nuevo equipo una vez formateado y si todo fuese bien borrar el contenido de la tablet con la que opero actualmente. Es decir, quiero "migrar" lo que tengo en la tablet windows y para poder utilizarlo en el macbook pro. No se si me explico bien. ¿Se puede hacer eso?. ¿Tiene algún inconveniente?. Lo último que pretendo es joderlo todo por ganar algo más de comodidad. |
08-mar-2022 23:52
|
Shur, me gustaría hacerte la siguiente consulta: tengo una tablet solo con windows y brave donde tengo instalado metamask + trezor (junto con su suite). El caso es que he rescatado un viejo pc (un macbook pro) y va bastante más fluido que la tablet. Mi intención es formatear al completo el macbook pro e instalar brave y metamask + trezor.
¿Sabes si es posible tener metamask en los dos equipos vinculados a la trezor utilizando las mismas carteras?. Lo que me gustaría hacer es trasladar todo al nuevo equipo una vez formateado y si todo fuese bien borrar el contenido de la tablet con la que opero actualmente. Es decir, quiero "migrar" lo que tengo en la tablet windows y para poder utilizarlo en el macbook pro. No se si me explico bien. ¿Se puede hacer eso?. ¿Tiene algún inconveniente?. Lo último que pretendo es joderlo todo por ganar algo más de comodidad. Saludos. |
09-mar-2022 00:08
|
Shur, me gustaría hacerte la siguiente consulta: tengo una tablet solo con windows y brave donde tengo instalado metamask + trezor (junto con su suite). El caso es que he rescatado un viejo pc (un macbook pro) y va bastante más fluido que la tablet. Mi intención es formatear al completo el macbook pro e instalar brave y metamask + trezor.
¿Sabes si es posible tener metamask en los dos equipos vinculados a la trezor utilizando las mismas carteras?. Lo que me gustaría hacer es trasladar todo al nuevo equipo una vez formateado y si todo fuese bien borrar el contenido de la tablet con la que opero actualmente. Es decir, quiero "migrar" lo que tengo en la tablet windows y para poder utilizarlo en el macbook pro. No se si me explico bien. ¿Se puede hacer eso?. ¿Tiene algún inconveniente?. Lo último que pretendo es joderlo todo por ganar algo más de comodidad. Debes tener en cuenta que no estás "migrando" tus cripto. No estás moviendo nada. Si usas Trezor, da igual que lo abras con Metamask u otra wallet que soporte las mismas criptomonedas que quieres ver. Trezor es la llave, las wallets (metamask en este caso) son la puerta. Puedes abrir la puerta en cualquier dispositivo usando Trezor, siempre estarán seguras, ya que para operar, necesitas validar las transacciones con el propio Trezor. De lo único que debes tener cuidado, es de configurar y usar Passphrase de Trezor con alguna wallet (Trezor suit por ejemplo), ya que algunas otras wallets no son compatibles con él, como es el caso de Metamask. Espero haberme explicado. Un abrazo. |
09-mar-2022 00:22
|
Yo uso ledger y metamask. Para cosas básicas como mandar criptos de una wallet a otra o a un exchange la propia aplicación de ledger sirve de sobra pero con metamask pues puedes hacer el resto, swaps, comprar en idos y tal... No creo que tenga ningún problema de seguridad ya que vinculas la wallet pero no la Seed de ledger, en ningún momento, autorizas la vinculación con el ledger y cualquier mísera operación la vas a tener que autorizar con el dispositivo, cualquiera salvo por ejemplo añadir manualmente tokens a la lista y cosas que no alteran el "patrimonio". Yo creo que por el precio que tiene merece la pena el extra de seguridad, es un poco coñazo estar autorizando todo pero yo no hago tampoco mucha operación. Ahora mismo salvo que me roben en casa y pillen el papel o sea tan tonto de picar en una estafa de las que te piden tu Seed con el pretexto que sea, no veo cómo me podrían robar. |
28-mar-2022 11:05
|
Buenas shur,
Debes tener en cuenta que no estás "migrando" tus cripto. No estás moviendo nada. Si usas Trezor, da igual que lo abras con Metamask u otra wallet que soporte las mismas criptomonedas que quieres ver. Trezor es la llave, las wallets (metamask en este caso) son la puerta. Puedes abrir la puerta en cualquier dispositivo usando Trezor, siempre estarán seguras, ya que para operar, necesitas validar las transacciones con el propio Trezor. De lo único que debes tener cuidado, es de configurar y usar Passphrase de Trezor con alguna wallet (Trezor suit por ejemplo), ya que algunas otras wallets no son compatibles con él, como es el caso de Metamask. Espero haberme explicado. Un abrazo. Ya lo tengo casi todo configurado en el nuevo equipo y va realmente bien, que era lo que buscaba y necesitaba. |