Iniciarme en minado

Golfero
ForoCoches: Miembro
Buenas chicos!
Soy super nuevo en tema de minado,llevo una semana aprox leyendo por internet y eso,pero no me queda muy claro.
Por lo que he leido deben ser máquinas(asics)para bitcoin o gpu para etherum y otras(riks)creo.
Me gustaria algo bueno pero sin ser una locura(inversion).
Que me recomendais con unos máximo 6000-7000€ de inversión ?.

Un saludo.
shurbarcelona
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Up te lo subo
J_F_K_
Vas a pinchar la luz?
Golfero
Cita de J_F_K_
Vas a pinchar la luz?
No, ya me pincho a las féminas de tu familia.

Pd. Esto no es el general anormal.
solidus47
Cita de VSG-2
En España no sale rentable por el gasto de luz, de ahí a que el compañero te lo pregunte
Y eso quien te lo ha dicho?
solidus47
Pásate por aquí: https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8952465
jvs89
ForoCoches PREMIUM™ ✔️
Yo empecé hace 3 meses. Invertí 4mil euros en una rig de 6 gtx 6600 xt, la mitad de lo que mino se me va en luz, lo cual supone recuperar la inversión en 30 meses. Actualmente la única manera de que salga a cuenta es almacenar los ethereums y que suba a largo plazo.

Un saludo.
J_F_K_
Cita de Golfero
No, ya me pincho a las féminas de tu familia.

Pd. Esto no es el general anormal.
Pues no das mucho ejemplo con tu respuesta.

Como ya te han dicho, ya con la luz no renta casi...
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Usted se va a pegar un buen ostión.
Golfero
Cita de Permanoob
Usted se va a pegar un buen ostión.
Si usted no sabe no hable.
Suma post no gracias.....
Ascopeta
No queria comentar pero bueno te hare no perder mas tiempo, primero de todo tendrias que tener unos conocimientos básicos de hardware, para saber montarlo, y algo de idea de informática ya que según vayas minando te pueden ir saliendo problemas que tendras que solucionar.

Y aparte de todo esto, como te han dicho tendrias que tener un buen contrato de luz y comprando las gráficas a buen precio, que no es el caso.

Vamos que si hicieses ahora la inversión con los precios actuales, no he hecho calculos pero facilmente te tirarias 2 años para recuperar esa inversión
Golfero
Cita de Ascopeta
No queria comentar pero bueno te hare no perder mas tiempo, primero de todo tendrias que tener unos conocimientos básicos de hardware, para saber montarlo, y algo de idea de informática ya que según vayas minando te pueden ir saliendo problemas que tendras que solucionar.

Y aparte de todo esto, como te han dicho tendrias que tener un buen contrato de luz y comprando las gráficas a buen precio, que no es el caso.

Vamos que si hicieses ahora la inversión con los precios actuales, no he hecho calculos pero facilmente te tirarias 2 años para recuperar esa inversión
Buenas.
-De informatica sé nivel usuario,en ese aspecto no tengo problema porque aparte tengo familiares que tambien se desenvuelven bien en informatica.
-Por el tema de la luz no os preocupeis,que eso ya es otra historia.
-Unas personas dicen que si, y otros que no,a mi me da que los que ya están metidos no quieren que entren más en el mundillo.
-Respecto a minar que es mejor rics o asic??
Másmolas
Si puedes adelante!!!.
Conozco a gente que están metidos y unos tienen como unos pcs con ventiladores ,y otros estanterias con gráficas que cambian y meten nuevas y añaden.
Dinero no te se decir que yo no se de eso,pero mal no viven.
Yo compre btc a 18 y vendi caro hace tiempo.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de VSG-2
En España no sale rentable por el gasto de luz, de ahí a que el compañero te lo pregunte
Otro TONTO que no tiene ni puta idea de lo que habla
Ascopeta
Cita de Golfero
Buenas.
-De informatica sé nivel usuario,en ese aspecto no tengo problema porque aparte tengo familiares que tambien se desenvuelven bien en informatica.
-Por el tema de la luz no os preocupeis,que eso ya es otra historia.
-Unas personas dicen que si, y otros que no,a mi me da que los que ya están metidos no quieren que entren más en el mundillo.
-Respecto a minar que es mejor rics o asic??
Obviamente los que estan minando no quieren mas gente dentro, cuanta mas gente minando mas dificultad y menos recompensa.

Que es mejor asic o GPU? en tema asics no me metere perque tengo poca idea, lo que se es que su consumo de energia es una aberración comparado con las GPU y no sabria repararlo en caso de tener algun problema, y dudo que nadie de mi entorno supiera ya que es bastante complicado, en cambio con las GPU se me han jodido ventiladores y los he reparado, cuando falla alguna se por donde tirar y hacer pruebas para arreglarlo etc.

Y ahora vamos a evitar todo y hacer caso a rentabilidades, cuando hablan de rigs hablamos de gráficas, busca en google que gráfica tendrias ( aunque con 1 es bastante tonteria ya que la gracia es poner en 1 pc cuantas mas graficas mejor) y busca la potencia que tiene. ejemplo 3060; 35Mhs, luego entras en whattomine y ves el beneficio que seria y sacas tus propios calculos para ver cuando estaria pagada.

Luego otro tema es que todas las gráficas hoy en dia estan capadas y deberias usar otro sistema operativo como Hive Os para tener drivers especificos, con Windows no se que problemas tendrias.
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Cita de Golfero
Buenas chicos!
Soy super nuevo en tema de minado,llevo una semana aprox leyendo por internet y eso,pero no me queda muy claro.
Por lo que he leido deben ser máquinas(asics)para bitcoin o gpu para etherum y otras(riks)creo.
Me gustaria algo bueno pero sin ser una locura(inversion).
Que me recomendais con unos máximo 6000-7000€ de inversión ?.

Un saludo.

Yo me estado mirando para minado a pequeña escala, en parte para fines educativos y para trastear y en parte para una pequeña rentabilidad , que básicamente es recuperar la inversión con el experimento, y algunos beneficios de minar criptomonedas, holdeando a largo plazo esperando obtener más beneficio, aunque interesante vender una proporción que devuelva la inversión inicial o al menos una parte. La realidad es que una gráfica buena se puede vender luego de segunda mano sin mucho problema sobretodo si pones un precio razonable te la quitan de las manos.

El problema principal es como bien sabrás el paso de Ethereum a 2.0, con lo cual ya no podrás minar más ETH. No hay una fecha exacta al respecto, unos dicen en verano, otros en 2023. No hay nada claro al respecto, con lo cual de ser cierto, no hay tiempo para recuperar la inversión tan siquiera. Salvo como dijo el shur que recolectes Eth y esperes al largo plazo su revalorización.

En este escenario, también hay que pensar en alternativas y pensar en otra criptomoneda que tenga potencial para minarla cuando acabe el tema de Ethereum, unos dan como alternativa Ravencoin, otros Conflux, otros Ergo, la verdad que no se sabe.

Por otro lado, tienes como bien dices pillarte el ASIC para minar Bitcoin, aquí básicamente has de saber lo del Halving en 2024, asi que tienes 2 años prácticamente para amortizar el ASIC. El problema es que están muy caros los ASIC, y hay escasez, por lo que no es fácil de encontrar un ASIC a buen precio que te vaya a ofrecer buen ROI, además el ASIC es incomodo de tener en casa, ya que es muy ruidoso he visto que 70-80Db, además necesita una sala bien refrigerada y por último el tema como bien dicen del gasto eléctrico.

Es muy bueno que mires paginas como

https://whattomine.com/
https://www.nicehash.com/

Para calcular aproximadamente las ganancias.

Whattomine sirve para el tema de GPUs, y NiceHash puedes ver tanto GPUs como ASICS. El tema de la electricidad impacta como bien dice en la rentabilidad obtenida.

Un ejemplo, puedes hacerte un RIG con 6 gráficas 6070ti que por 900-1000 euros puedes encontrar, luego quedaría la estructura, la placa base para poder poner todas las GPUs, un procesador barato y una sim de memoria, un pequeño disco, aunque creo que arranca con USB y funcionaria con una opcion usb live. Sin olvidar de una buena fuente de alimentación para tener todo funcionando de forma estable, pueden necesitar hasta 1500w si minases en un futuro Ravencoin, y para Eth 1140w , parece que existen fuentes especiales para esto que valen sobre 250-300 euros.

Una vez todo montado y según Whattomine tendrías unos 12 euros de beneficio al día teniendo en cuenta el valor actual de Ethereum, de los cuales tienes que descontar si tienes el precio del Kw a 0.2 4,80 euros y te quedaría como beneficio neto unos 7,2 euros.

Si vas a gastar unos 7000 euros , tardarías al menos 972 dias en recuperar la inversión, lo cual es mucho tiempo.

Si por fortuna tienes un precio de 0.1 el Kwh serían 9,59 euros que reduce a 729 días la inversión, que sigue siendo bastante tiempo, más de un año.

Con otras tarjetas más o menos vas a estar en las mismas. Así que la rentabilidad es bastante pobre, es por ello que yo como mucho me lo planteo como algo más o menos recreativo con una GPU, y con idea de probar más allá de Ethereum, esperando revalorizaciones. Pero bueno eres tu quien tiene que echar los números y ver si te compensa a pesar de todo. Pero ya digo que sería apostar por otra criptomoneda para el año que viene o cuando acabe Eth.

El principal problema aparte del precio de Kw es el precio desorbitado de las gráficas donde no encuentras precios decentes ni de segunda mano. Con precios de las gráficas adecuados si que saldría de verdad rentable. Y sin duda los culpables de la situación para mi son las propias AMD y Nvidia, ya que por el motivo que sea no dan un stock suficiente, y ya era un problema que diría que antes de pandemia ya existía, por supuesto con la pandemia todo se ha agravado más y con el problema de la escasez de chips más.

Lo suyo habría sido meterse en 2017, se habría conseguido precios más sensatos por las GPUs y además habríamos enganchado mejor precio de la luz y mejor momento para pillar Eth con menos dificultad y precio más bajo.
VSG-2
Cita de Perreo
Otro TONTO que no tiene ni puta idea de lo que habla
Yo creo que podemos discutir las cosas sin necesidad de faltar al respeto
RbBritannia
Cita de VSG-2
Yo creo que podemos discutir las cosas sin necesidad de faltar al respeto
Si solo desinformas es normal que te respondan mal.
segoz
Vaya miembro! :0
En mi opinión, no es buen momento para entrar por la incertidumbre sobre el cambio a PoS de Ethereum y que el precio de las tarjetas no acompaña.

Por otra parte, si no entras, nunca sabrás lo que hubiera pasado y un día más que tardes en entrar es un día que no estás minando, de lo cual más adelante podrías arrepentirte.

Resumiendo, si estás dispuesto a correr el riesgo, compra las tarjetas que puedas junto con placa+micro+ram+fuente y ponlo a funcionar. Si no, quizá en este momento sería más recomendable comprar directamente ETH con esos 6k y pillar palomitas para cuando llegue la actualización.
Chris21
Pincha la luz de la luz de rellano o del ascensor . De nada
Domyos
Al final es una apuesta de inversión…

Puede salir bien o mal…

Yo acabo de subirme al carro, con algo bien modesto, mitad por aprender, experimentar mitad por obtener algún beneficio y que el experimento salga gratis.

Mira las páginas que te han dicho y haz tus cuentas… valora que otras iniciativas supondrían amortizar a 2 años con la misma inversión…

En cuanto a la luz… ahora mismo está Repsol OCU, creo es la tarifa más adecuada y económica. Corregidme si me equivoco.
Bigosx
Obvio que hace un tiempo salía más rentable que a día de hoy, pero aún pagando la salvajada de luz que tenemos en España , se sigue sacando rentabilidad.
Así que dejad de desinformar y asustar al OP por el precio de la luz…
Topmaster
Miembro: de sobra...
El que tiene los equipos de tiempo y ya ha minado como para empezar a tener ganancias te dirá que es rentable

Empezar de cero al precio del hardware y de la luz actual (que puede cambiar mañana) vas a tardar en ver el primer duro de beneficio y eso si no te surgen problemas o estropeas componentes

Lo que pueda pasar mañana tanto con el precio de la energía como de lo que puedan cotizar las crypto ya es hacer predicciones inventadas de cuánto vayas a sacar y cuanto vas a tardar en amortizar
TENERIFEZ
Interesante hilo la verdad yo también me lo estaba planteando pero no lo veo rentable al precio actual del hardware, y más teniendo en cuenta que se vende de segunda mano casi más caro que nuevo, es una locura
igarso
Elgranmansini
Cita de VSG-2
Pues algunos minamos de puta madre.
Creo que no sabes bien cómo va esto.
Golfero
Lo que aún sigo sin avanzar es el tema de hardware.
He visto.asics de 24ths que dan más dinero que otros de 95/110ths,porque??
Leyendo por internet dicen que minimo 100ths y otros con x3 veces menos sacan mucho más..
Que lio.
gamadeoliveira
Cita de elgranmansini
pues algunos minamos de puta madre.
Creo que no sabes bien cómo va esto.
+1
Josedv7
Cita de Golfero
Lo que aún sigo sin avanzar es el tema de hardware.
He visto.asics de 24ths que dan más dinero que otros de 95/110ths,porque??
Leyendo por internet dicen que minimo 100ths y otros con x3 veces menos sacan mucho más..
Que lio.
No puedes comparar ASIC sin hablar del algoritmo ni la potencia consumida. Por eso uno de 24 ths puede ser más rentable que otro de 100 si este último no es eficiente. O por que esos 24 ths son en un algoritmo en el cual esos 24 ths rinden más capital.

Dependiendo te tu coste eléctrico puedes comprar unos ASIC u otros. GPUS si puedes comprar cualquiera realmente a partir de la generación 10xx y 4xx de amd (Superior a 6 GB) y conseguir rentabilidades decentes.

Los que dicen que no es rentable por la luz
Lo que no es rentable es usar un ASIC del año de la guerra poco eficiente.
TENERIFEZ
Una pregunta para los iniciados en este mundillo:

-rendiria un rig con 3 o 4 gráficas por ejemplo unas gtx 1060??

-he visto que hay algoritmos que te permiten minar varias manedas o tokens simultáneamente?

-a parte de eth, que sería lo más rentable??

-las gráficas de 4gb no merecen la pena para minar?

Gracias y saludos
← A Criptomonedas