Dudas sobre Binance y Hacienda
11-feb-2022 21:12
|
Hola! Tengo unas dudas sobre Binance. Yo tengo algo de dinero que he ido invirtiendo en diferentes criptos desde hace un añito, en Binance. Son menos de 5.000€ entre todas. La cosa es que he estado leyendo que Binance va a dar parte a hacienda de las transacciones. Mi plan con las criptomonedas es holdear hasta duplicar, da igual si es pronto o más tarde, y sacar la mitad. Es decir que se quede en "juego" el mismo dinero que puse. ¿Cuál es mi mejor opción para mantener esas criptomonedas a salvo? He leído sobre Ledger, la "cartera física". ¿Es la mejor opción? ¿Hay alguna opción online que sea segura? Si esa es mi mejor opción, entiendo que cuando si de Binance paso las criptos al Ledger, se quedan en la "cartera" hasta que las pongo en otra plataforma, verdad? Y una vez las critpos lleguen a una cantidad que considere oportuna para retirar, ¿por dónde me recomendáis hacerlo? Gente hablaba de hacerse cuentas en el extrangero... qué más opciones hay? Me podríais orientar un poco? He comprobado empíricamente que el mundo cripto no es para mi xD. Muchas gracias de antemano
|
12-feb-2022 15:13
|
Para retirar no te rayes, en binance con tarjeta es instantáneamente. Luego declaras como todo hijo de Dios y vives tranquilo |
12-feb-2022 20:26
|
Pero aunque cierre la cuenta, las transacciones que tenga en binance no van a desaparecer. |
12-feb-2022 20:28
|
kucoin como dicen, y para gastar tienes cajeros bitcoin, grupos de telegram donde la gente queda para intercambiar en metálico y bitrefill, lo que mas te apañe. |
12-feb-2022 20:34
| Entiendo que si borra la cuenta al menos puede servir para no figurar en el listado de actuales clientes de binance para cuando Hacienda le de por pedir cosas |
12-feb-2022 20:36
|
Ni de coña. Los bancos tienen la obligación de guardar los datos de un cliente no se cuantos años, pero bastantes, por si pasara cualquier cosa, poder tirar del hilo y ver que ellos estén limpios. Te crees que los exchanges, si te borras la cuenta, van a borrar tus datos? Ya te digo yo que no. |
12-feb-2022 20:38
|
Ni de coña. Los bancos tienen la obligación de guardar los datos de un cliente no se cuantos años, pero bastantes, por si pasara cualquier cosa, poder tirar del hilo y ver que ellos estén limpios.
Te crees que los exchanges, si te borras la cuenta, van a borrar tus datos? Ya te digo yo que no. Binance en sus condiciones legales ya aclara que mantiene 5 años los datos Tan sólo indicaba que ya no serás cliente activo |
13-feb-2022 00:33
|
Ni de coña. Los bancos tienen la obligación de guardar los datos de un cliente no se cuantos años, pero bastantes, por si pasara cualquier cosa, poder tirar del hilo y ver que ellos estén limpios.
Te crees que los exchanges, si te borras la cuenta, van a borrar tus datos? Ya te digo yo que no. Además cuando eliminas la cuenta , ellos te la eliminan pero tienes que solicitar una eliminación completa ( te van a pedir mazo documentos y se van hacer los locos) |
06-mar-2022 10:39
|
+1 para ello has tenido que hacer algo gordo. por 1000€ ni se van a molestar. tambien tienes poloniex |
06-mar-2022 11:53
|
Ayer cerrando la cuenta Binance, el de soporte le pregunté sobre cuánto tiempo quedarían mis datos en la base de datos y me contestó que se elimina la cuenta en todos los sentidos. Osea, según el de soporte Binance, ya no queda ningún dato hoy sobre compraventas ni nada. Yo no me lo creo pero es raro que soporte diga eso. |
06-mar-2022 12:07
|
Ayer cerrando la cuenta Binance, el de soporte le pregunté sobre cuánto tiempo quedarían mis datos en la base de datos y me contestó que se elimina la cuenta en todos los sentidos. Osea, según el de soporte Binance, ya no queda ningún dato hoy sobre compraventas ni nada.
Yo no me lo creo pero es raro que soporte diga eso. otra cosa es que cuando sea EU No valga la info en el pasado. |
06-mar-2022 12:14
| Pero el simple hecho de meter dinero a binance ya se le cominica a hacienda no? |
07-mar-2022 05:37
|
Y ademas, por enviar dinero no te van a poder hacer nada, y no pueden ver tus operaciones en binance si no tienen orden judicial, y para orden judicial tienen que ir detras tuya por delitos importantes. Eso si, están diciendo que binance cambiará y en el futuro compartira datos, aun así no creo yo que de forma retroactiva. Si no vendes hacienda no puede reclamarte nada, y si quieres pasar a euros hazlo a metálico que encima pagan mas. |
07-mar-2022 14:58
|
Ayer cerrando la cuenta Binance, el de soporte le pregunté sobre cuánto tiempo quedarían mis datos en la base de datos y me contestó que se elimina la cuenta en todos los sentidos. Osea, según el de soporte Binance, ya no queda ningún dato hoy sobre compraventas ni nada.
Yo no me lo creo pero es raro que soporte diga eso. Borrarse la cuenta lo veo absurdo, es como si uno comete estafas por internet y se da de baja de Movistar para que no puedan rastrear su ip, cuando van a guardar esos datos durante un tiempo con cuenta activa o no. Binance de momento no da nada pero debe estar preparando porque a mí ayer me ha pedido una factura de algún suministro de los últimos tres meses para verificar mi domicilio fiscal actual, y yo ya tenía hecho el kyc. De aquí a cuatro días van a compartir datos, no me cabe duda. |
07-mar-2022 18:04
|
Hola! Tengo unas dudas sobre Binance.
Yo tengo algo de dinero que he ido invirtiendo en diferentes criptos desde hace un añito, en Binance. Son menos de 5.000€ entre todas. La cosa es que he estado leyendo que Binance va a dar parte a hacienda de las transacciones. Mi plan con las criptomonedas es holdear hasta duplicar, da igual si es pronto o más tarde, y sacar la mitad. Es decir que se quede en "juego" el mismo dinero que puse. ¿Cuál es mi mejor opción para mantener esas criptomonedas a salvo? He leído sobre Ledger, la "cartera física". ¿Es la mejor opción? ¿Hay alguna opción online que sea segura? Si esa es mi mejor opción, entiendo que cuando si de Binance paso las criptos al Ledger, se quedan en la "cartera" hasta que las pongo en otra plataforma, verdad? Y una vez las critpos lleguen a una cantidad que considere oportuna para retirar, ¿por dónde me recomendáis hacerlo? Gente hablaba de hacerse cuentas en el extrangero... qué más opciones hay? Me podríais orientar un poco? He comprobado empíricamente que el mundo cripto no es para mi xD. Muchas gracias de antemano ![]() Ello implica que todo usuario geolocalizado en españa le digan que se cree una cuenta en el binance español si quiere seguir operando, o coger sus criptos antes de tal fecha y pirarse |
07-mar-2022 23:08
|
Yo no me lo creo pero es raro que soporte diga eso. Ojalá fuese así shur, esperemos que cuando Binance sea EU no valga la información del pasado. |
08-mar-2022 14:13
|
Yo no me lo creo pero es raro que soporte diga eso. Y la pregunta clave, desde q entren en EU se daran los datos con carácter retroactivo? |