Sorare — Dudas y consejos (prohibido referidos) ⚽️🃏💲

cortacesped
ForoCoches: Usuario
Pues eso compis.
Fútbol Fantasy+Blockchain+NFTs = SORARE

Con esa linea igual os basta para saber de lo que hablo, pero por si acaso:
Es como si fueran cromos coleccionables, pero digitales. Son tuyos, y los puedes comprar y vender.

Puedes tomártelo principalmente como NFTs, de fútbol, que suben y bajan de valor. Puedes comprarlos por el gusto de tener el jugador que te gusta, o para venderlos y sacar dinero. Pero además se pueden jugar competiciones con las cartas y ganar premios. Tiene el respaldo de gente y entidades muy top, y mucho capital, así que imagino que esto solo va a crecer.

Os recomiendo estudiarlo bastante antes. En youtube hay muchos videos, por ejemplo: https://youtu.be/f-ZxuLKCyWk

He visto que hay otros hilos, pero el único medianamente reciente solo se utiliza para poner referidos y nadie habla del tema. Aunque es verdad que el post inicial de @Gheb está super bien (igual lo puedes copiar aqui Shur!)

Creo este hilo para hablar del tema. Me da que no hay otro igual; si fuera así me decís y lo borro. Prohibido meter referidos (si alguno queréis un link para entrar, y que os regalen una carta tras la 5a compra, escribidme por privado)

⚽️🃏💲
cortacesped
1r consejo: Si quieres conseguir esa famosa carta gratis, comprando 5 cartas, las compras tienen que ser en subasta, no vale con comprarle una carta directamente a otra persona.
cortacesped
¿Cómo ganar dinero?

Sobre eso hay muchas recomendaciones y opciones en youtube. Como en toda inversión, cuanto más dinero le metas, más fácil es hacer dinero (además de más riesgo). Si le metes mucha pasta, puedes hacerte un equipo top y así ir ganando premios (incluyendo dinero, en forma de ETH).

Pero si eso no es una opción para ti, puedes intentar TRADEAR, es decir, comprar una carta y venderla más cara. Para eso, la clave es la lógica del futbol fantasy de toda la vida. Invierte, por ejemplo, en jugadores lesionados que puede que vuelvan pronto, o en jugadores suplentes que van a jugar por lesión o sanción; jugadores muy jovenes que empiezan a jugar cada vez más, o jugadores que no juegan en su equipo pero suena a que van a ser traspasados a un equipo donde tendrían más protagonismo, etc.
cortacesped
https://www.soraredata.com

En esta web puedes ver un monton de info sobre los jugadores: El precio average al que se venden, la curva de valor, etc.
Recomiendo checkearlo antes de cualquier compra
ElCondor
Creo que había otro hilo.

Yo entre con un presupuesto ridículo, unos 200 euros. He conseguido algo más que doblarme.

De momento se puede decir que solo he tradeado, con ese presupuesto competir es practicamente imposible.

Soraredata es la clave. Estaría bien compartir por aquí jugadores que veamos bien de precio o que puedan subir.
cortacesped
Cita de ElCondor
Creo que había otro hilo.

Yo entre con un presupuesto ridículo, unos 200 euros. He conseguido algo más que doblarme.

De momento se puede decir que solo he tradeado, con ese presupuesto competir es practicamente imposible.

Soraredata es la clave. Estaría bien compartir por aquí jugadores que veamos bien de precio o que puedan subir.
Ya, pero mola ver tu experiencia. Al final, a sorare vamos a llegar muchos tipos diferentes de perfiles. Algunos imagino que se fijaran en ello principalmente como una inversión. Otros, como yo, llevamos años con el futbol fantasy y de golpe me presentan una oportunidad para plasmar la experiencia con NFT's y demás, y no vamos a entrar con un mega presupuesto de primeras.

Y, sí, la idea del hilo es poder hablar de temas. Usé el buscador pero la mayoría vi que son muy antiguos y simplemente sobreviven a base de posts tipo "usa mi link".
Filimbi
ForoCoches: Miembro
¿Empezar con 400 es poco? Es que estoy un poco perdido
cortacesped
Cita de Filimbi
La verdad es que he empezado el hilo, no porque sepa mucho, sino para tener también un lugar donde aprender.
Pero, vamos, a mi me parece que 400 no está mal. Fíjate el shur de arriba que con 200 dice que lo ha doblado.

Tio, mirate el video que he puesto en el link inicial porque en el consejo 3 da ejemplos de qué hacer con varios presupuestos
Stallone
Cita de Filimbi

depende de la categoría en la que quieras entrar y del objetivo que tengas. Si quieres ir a Rare, imposible. En limited, mirando mucho, lo mismo rascas algo
ElCondor
Cita de Stallone
depende de la categoría en la que quieras entrar y del objetivo que tengas. Si quieres ir a Rare, imposible. En limited, mirando mucho, lo mismo rascas algo
A ver yo con el equipo rare que tengo ahora mismo después de doblarme pues me he quedado muy cerca de los umbrales y eso que de delantero tengo a Kalinic que ha fichado por la liga croata y me han jodido la carta.
Pero tengo claro que he tenido mucha suerte con el resto de cartas del equipo. 400 es muy muy justo.

Ahora mismo yo tengo ese problema, me quedan 0,035 eth en cuenta y no tengo delantero. Se admiten recomendaciones porque no encuentro nada potable y jugar con uno menos es un lastre.
cortacesped
Cita de ElCondor
A ver yo con el equipo rare que tengo ahora mismo después de doblarme pues me he quedado muy cerca de los umbrales y eso que de delantero tengo a Kalinic que ha fichado por la liga croata y me han jodido la carta.
Pero tengo claro que he tenido mucha suerte con el resto de cartas del equipo. 400 es muy muy justo.

Ahora mismo yo tengo ese problema, me quedan 0,035 eth en cuenta y no tengo delantero. Se admiten recomendaciones porque no encuentro nada potable y jugar con uno menos es un lastre.
Jael, de Ceara, muy barato y se supone que titular
ElCondor
Cita de cortacesped
Jael, de Ceara, muy barato y se supone que titular
Gracias shur! pero hasta Abril no juega o mejor dicho no puntúa en sorare.
Stallone
Cita de ElCondor

buff ni idea shur, no miro rare por ahora, pero por ese precio yo creo que cuesta hasta encontrar un limited
ElCondor
Cita de Stallone
buff ni idea shur, no miro rare por ahora, pero por ese precio yo creo que cuesta hasta encontrar un limited
Lo se, lo se.

Pero ahí ando buscando un tío que me de unos 30 puntos y pueda pensar en llegar a umbrales...
Mientras tanto tradeando para ir mejorando el presupuesto.
Stallone
Cita de ElCondor
Lo se, lo se.

Pero ahí ando buscando un tío que me de unos 30 puntos y pueda pensar en llegar a umbrales...
Mientras tanto tradeando para ir mejorando el presupuesto.

prueba con este... Evgeni Lutsenko, aunque no juegan hasta el 26

ElCondor
Cita de Stallone
prueba con este... Evgeni Lutsenko, aunque no juegan hasta el 26

Lo meto en cartera. Gracias!
i0n
Toro Sentao
Telegram : https://bit.ly/3oTuOEO

Para hablar
burlok
Yo empecé a jugar a principio de la semana. Duda tonta. La gente se fija en los precios en euros o en ethereum. Porque ya he podido dos veces comprar un jugador por menos del precio en ethereum al que lo había comprado el otro. Claro que en euros realmente el otro ha ganado, pero vamos, no le veo el sentido

Yo he empezado con escasos 50€. Estoy intentando hacerme un equipo en límites con asiáticos. A ver qué tal me va, viendo puntuaciones se puede pillar carta, claro está, supongo que mierdas de carta, pero para ir probando
pokal
Consejo: Si queréis entrar con un presupuesto limitado no entréis a loco a comprar cartas para poder crear un equipo de cinco cartas para participar porque no vais a conseguir entrar en premios y terminaréis perdiendo dinero.

Invertido el presupuesto en hacer scouting de cartas de jugadores que probablemente suban de precio. Comprar barato vender caro. Cuando ya tengáis presupuesto suficiente podéis lanzarnos a comprar cartas competitivas para vuestros equipos.
snaticato
Eso es porqué en principio si quieres sacar beneficios es más rentable vender cuando el ethereum está bajo y comprar cuando está alto
macherman
Miembro VIP
Cita de i0n
Telegram : https://bit.ly/3oTuOEO

Para hablar
Me acabo de registrar en sorare.

Ese grupo no funciona no?
pastorcrack
Para ser un juego NFT es raro que todos los importes salgan en € en vez de ETH que es la moneda. Esto dificulta saber para la mayoría si el precio es alto o bajo dependiendo de la cotización del Ether... A parte me parece curioso que al crear cuenta no tengas una billetera etherium para hacer transacción directa y te haga pasar por transferencias o a través de monederos específicos....
cortacesped
Lo de los precios se puede cambiar a que te salga en eth en preferencias; de hecho, te lo recomiendo, aunque por lo que dices, probablemente ya lo prefieres así.
← A InverForo