Hackeo cuenta BBVA [+MI HISTORIA] [+CUIDADO]

Whitewidow_00
ForoCoches: Miembro
Tal y como dice el título, han conseguido entrar en mi cuenta de BBVA y han estado a punto de hacerme un estropicio y eso que soy MUY cuidadoso con la seguridad informática.

De hecho, la cuenta que me hackearon es una cuenta que uso sólo para comprar on line y que nunca tiene dinero (o tiene máximo 100 €) ya que se recarga por transferencia o ingreso en cajero justo en el momento de la compra.

Por supuesto, no instalo APPs dudosas ni se me ocurre hacer click en ningún link comprometido que me llegue, por muy real que sea.

Os cuento cómo ha sido:

El domingo 6/2 estaba tomando el vermú con mi pareja y unos amigos, y de repente veo en el smartwatch una notificación de BBVA diciendo que hay un acceso a la cuenta desde un dispositivo que no es ninguno de los míos, en concreto un Galaxy A50.

SIN PINCHAR EN NINGÚN ENLACE, porque el mail no trae enlaces, cierro el mail, entro rápido en la APP del banco para cambiar la contraseña y en lo que estoy realizando esta gestión me llega un mail de BBVA diciendo que tengo concedido un crédito de 10000 €. Intento cancelar el crédito en la APP y me dice que para cancelarlo sólo se puede acudiendo a una oficina.

A la vez, que el mail del préstamo recibo un SMS de mi compañía de móvil al que no doy importancia ni leo siquiera porque estoy liado con el hackeo de la cuenta y que luego tendrá su importancia…

No pasan ni 30 segundos desde la concesión del préstamo y me empiezan a llegar SMS en metralleta de 10 compras de 1000 € realizadas en PC Componentes. Según van llegando los SMS, me van saltando las autorizaciones de la APP y voy cancelando las compras según las hace el hacker. Por fin, BBVA se da cuenta de que pasa algo raro y bloquean la cuenta.

El resto, pues denuncia y visita al banco para ver qué más estropicio han hecho. Afortunadamente, me pilló con el teléfono delante y no consiguieron gastar nada del crédito, así que el banco me desbloqueó la cuenta, canceló el préstamo y quedó todo como antes del hackeo.

El martes me dicen algunas personas -policía incluida- que me llaman, pero no cojo el teléfono. Me llamo desde otra línea, da tono, pero no me suena la llamada. Ahí me acuerdo de ese SMS de mi compañía de móvil, lo retomo y veo que dice que se ha activado un servicio sin decir cuál. Me meto en la APP de la compañía telefónica y veo que han desviado las llamadas a otro número, seguramente para hacer verificación en dos pasos por teléfono en vez de por SMS. Además, el hacker fue tan torpe que dejó su número en el desvío. El teléfono es de Simyo y da tono; por supuesto el número ya lo tiene CNP.

A día de hoy y con todas las precauciones que tomo, no me explico cómo han podido entrar en mi compañía de móvil y en mi banco. ¿Alguien tiene idea de cómo lo han hecho para evitar que le vuelva a pasar al alguien más?

EDITO CON CAPTURAS

1er Mail que me llegó:

2º Mail (Fijaros los poco minutos de uno a otro):

Inmediatamente, esta metralleta de compras (hasta 10 y yo denegando):

Por cierto, la hora es de cuando hice la captura con el móvil.

Detalle con la hora del primer gasto:

Y aquí BBVA bloquea:

Y ésta del desvío que hizo el hijo de la gran puta. Si me llega a llamar mi madre, porque mi padre está ya muy mayor y chungo últimamente, y no contesto, os juro que lo busco personalmente.

mehevueltoloco
Ostia vaya movida
Fedeplz
Miembro
Joder, vaya tela. Entre los mensajes de phising y demás la sensación de inseguridad es increíble.
Me llegó un sms de phising al ordenador del coche que no sabía ni que podía recibir mensajes.
Graffucker
My swagg es de tenista
Alguien con acceso físico a tu móvil
willhelm84
ギジェルモ
Pues algo ha tenido que pasar para que entrasen en tu cuenta.
Honor y gloria
ForoCoches: Usuario
Igual te han clonado la sim del teléfono sin que lo sepas

Ponte en contacto con tu compañía de móvil para confirmar , también cambia todas las contraseñas incluido la de los correos electrónicos , y formatea el pc , si lo has usado alguna vez para pagar o entrar en tu banco
Leonheart7
Sitio
400dracmas
El Barón de la Birra
Hoy me ha llegado un SMS de BBVA (supuestamente) diciendo que mi cuenta ha sido bloqueada y que clicara en el enlace........no tengo cuenta en el BBVA. Pues imagínate cuánta gente picará.
Yoker
Todos los hackeos a cuentas de bancos usan la puta mierda de créditos pre concedidos... menos mal que te pillo con el móvil, porque luego todo el mundo se empieza a hacer el tonto y te cuesta muchísimo solucionarlo
Coldhearted
Luego diréis que los yayos no tienen razón con lo de más bancos y atención directa al público en horarios mas amplios, sin tantas apps.
manutypeR
FCS-Adm¡n
Te han duplicado la tarjeta
Eso lo hacen la propia compañía telefonica
En alguna tienda
CañaBrava
animo shur
HaterDzorro2
Cita de Whitewidow_00
Tal y como dice el título, han conseguido entrar en mi cuenta de BBVA y han estado a punto de hacerme un estropicio y eso que soy MUY cuidadoso con la seguridad informática.

De hecho, la cuenta que me hackearon es una cuenta que uso sólo para comprar on line y que nunca tiene dinero (o tiene máximo 100 €) ya que se recarga por transferencia o ingreso en cajero justo en el momento de la compra.

Por supuesto, no instalo APPs dudosas ni se me ocurre hacer click en ningún link comprometido que me llegue, por muy real que sea.

Os cuento cómo ha sido:

El domingo 6/2 estaba tomando el vermú con mi pareja y unos amigos, y de repente veo en el smartwatch una notificación de BBVA diciendo que hay un acceso a la cuenta desde un dispositivo que no es ninguno de los míos, en concreto un Galaxy A50.

Entro rápido en la APP del banco para cambiar la contraseña y en lo que estoy realizando esta gestión me llega un mail de BBVA diciendo que tengo concedido un crédito de 10000 €. Intento cancelar el crédito en la APP y me dice que para cancelarlo sólo se puede acudiendo a una oficina.

A la vez, que el mail del préstamo recibo un SMS de mi compañía de móvil al que no doy importancia ni leo siquiera porque estoy liado con el hackeo de la cuenta y que luego tendrá su importancia…

No pasan ni 30 segundos desde la concesión del préstamo y me empiezan a llegar SMS en metralleta de 10 compras de 1000 € realizadas en PC Componentes. Según van llegando los SMS, me van saltando las autorizaciones de la APP y voy cancelando las compras según las hace el hacker. Por fin, BBVA se da cuenta de que pasa algo raro y bloquean la cuenta.

El resto, pues denuncia y visita al banco para ver qué más estropicio han hecho. Afortunadamente, me pilló con el teléfono delante y no consiguieron gastar nada del crédito, así que el banco me desbloqueó la cuenta, canceló el préstamo y quedó todo como antes del hackeo.

El martes me dicen algunas personas -policía incluida- que me llaman, pero no cojo el teléfono. Me llamo desde otra línea, da tono, pero no me suena la llamada. Ahí me acuerdo de ese SMS de mi compañía de móvil, lo retomo y veo que dice que se ha activado un servicio sin decir cuál. Me meto en la APP de la compañía telefónica y veo que han desviado las llamadas a otro número, seguramente para hacer verificación en dos pasos por teléfono en vez de por SMS. Además, el hacker fue tan torpe que dejó su número en el desvío. El teléfono es de Simyo y da tono; por supuesto el número ya lo tiene CNP.

A día de hoy y con todas las precauciones que tomo, no me explico cómo han podido entrar en mi compañía de móvil y en mi banco. ¿Alguien tiene idea de cómo lo han hecho para evitar que le vuelva a pasar al alguien más?
Sabiendo que existe Pegasus, supongo que habrá muchas maneras.
Chimitron
Cuneta PREMIUM Vitalicia
Que mal rollo da todo. El destrozo hubiera sido importante con lo del crédito y luego desaparece la pasta.

Me alegro mucho que en el mismo momento te hayas dado cuenta y lo consiguieras parar.
larry69
Por Finnnn
Aunque le clonen la sim del tf tienen que tener la contraseña de la aplicación bbva para acceder a su cuenta. No pueden entrar sin contraseña en la aplicacion
Stereokontos
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Pues a mí este sábado me robaron la tarjeta de crédito y sacaron con ella 1900 pavos, las estoy pasando canutas. Aunque la denuncia y la reclamación está puesta pero hasta que no me devuelvan el dinero no me quedo tranquilo.
Arterisco
Efectivamente te clonaron la sim

La duda que me surge es, si tu compañía no ofrece la "multisim", no pueden joder de esta manera, no?
Ame_
Cita de 400dracmas
Hoy me ha llegado un SMS de BBVA (supuestamente) diciendo que mi cuenta ha sido bloqueada y que clicara en el enlace........no tengo cuenta en el BBVA. Pues imagínate cuánta gente picará.
igual, a las 10
monaso
Alea iacta est
Madre mía que miedo... me pasa y me da algo
XeMnAxX
Anda, alégrame el día.
Cita de 400dracmas
+1, el pan de cada día. Parece que el OP es espabilado y toma muchas precauciones. A saber cómo le han entrado en la cuenta.
Keseso
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de BadAss
No es sim swapping. Te kdas sin cobertura con sim swapping, por eso este sistema lo usan por la noche o en Brasil era frecuente cuando pillaba los politicos un avión (y por ende sin cobertura para q no te des cuenta)

Es un desvío d llamadas para conseguir verificación vía audio cide

Siempre son sobornos (muy jugosos, 5-10mil y más euros) para q te activen el desvío de llamadas en X línea a X hora, luego lo cancelan
Curioso lo de Brasil y los políticos, lo desconocía

Es decir. Qué lo de los desvíos suele haber un trabajador de la compañía detrás?
Don Capitán
Vaya tela. Me alegra leer que estuviste rápido en la solución
Honor y gloria
Cita de Coldhearted
Luego diréis que los yayos no tienen razón con lo de más bancos y atención directa al público en horarios mas amplios, sin tantas apps.
+1 shur

Si nuestro mayores usarán un poco el tema on line, buena escabechina habría sobre sus cuentas
Te la pueden liar teniendo conocimientos y mucho cuidado , imagínate con nuestros mayores
Un saludo
Pancarcho
Clonado de sim o como se llame
Karanka_89

Entro rápido en la APP del banco para cambiar la contraseña y en lo que estoy realizando esta gestión me llega un mail de BBVA diciendo que tengo concedido un crédito de 10000 €. Intento cancelar el crédito en la APP y me dice que para cancelarlo sólo se puede acudiendo a una oficina.

DIN
Pancarcho
Cita de PoyoL0k0
Yo más que hackeo pienso que puede haber alguien de tu compañía de teléfono detrás.
Cualquier comercial random que ponen a trabajar en una oficina subcontratada tiene un poder y un nivel de acceso extraordinarios

Con el nombre, el dni y poco mas puedes conseguir cualquier cosa llamando a la compañia de telefono. Incluso el duplicado de sim. O sea que podria haber sido casi cualquiera
Chino
No soy real.
Supongo que un phising no has caido. En toda mi vida solo he visto uno verdaderamente bueno. Como dicen otros shurs, es posible que alguien haya entrado en tu móvil físicamente, algún supuesto amigo
omeletito
a saber que coño hacen cuando das aceptar cookies
Writer_Head
Goldenear de barra de bar
Cita de Karanka_89

DIN
JamesRupert
A mi me pasó parecido y me sacaron 250 euros porque no tenía más , el BBV me los devolvió a los dos meses o así. Después cerré la cuenta.
← A General