¿Algún banco extranjero en que se pueda abrir cuenta sin kyc?
09-feb-2022 23:48
| En todos los bancos te van a pedir KYC es obligatorio, pero hacerlo no significa nada |
10-feb-2022 00:27
| Puedes explicarte shur? yo lo que quiero es comprar cripto en un exchange con sepa y que no quede constancia a hacienda o que al menos no tengan fácil saber que tengo criptos. Si hago la transferencia desde un banco español y ven en el listado de movimientos kucoin o binance, me pueden preguntar que qué ha pasado con las criptos y puedo tener que dar explicaciones. Según tengo entendido un banco extranjero no pasa la información de sus clientes españoles de manera automática, solo si un juez se lo requiere. |
10-feb-2022 00:42
|
un banco si o si te va a pedir identificación lo que metas ahi depende de ti, para llamar la atención. que el banco se chive a H de lo que ingresas o mueves. y H te preguntará. da igual si es nacional o europeo, todos están obligado a informar si hay algo sospechoso. |
10-feb-2022 01:06
|
Sin embargo, supongo que no ocurrirá lo mismo con bancos de fuera de España. Pienso que si tienes una cuenta en un banco alemán, con cantidades no muy altas ni operaciones raras, no van a pasarle la información a la hacienda española, ni hacienda se la va a pedir porque no saben que tú tienes ahí una cuenta. Distinto sería que hayas hecho cosas raras con el dinero que estés en una investigación judicial y que un juzgado le pida al banco tu lista de movimientos. |
10-feb-2022 01:35
|
hasta ahí estamos de acuerdo pero un banco español le pasa todos los años toda la info de tus cuentas a hacienda de manera automática sin que ni siquiera se las pida, de hecho cuando revisas el borrador del irpf ya aparecen incluidas las tributaciones de los beneficios por operaciones en bolsa, dividendos y fondos que hayas hecho con bancos y brokers españoles.
Sin embargo, supongo que no ocurrirá lo mismo con bancos de fuera de España. Pienso que si tienes una cuenta en un banco alemán, con cantidades no muy altas ni operaciones raras, no van a pasarle la información a la hacienda española, ni hacienda se la va a pedir porque no saben que tú tienes ahí una cuenta. Distinto sería que hayas hecho cosas raras con el dinero que estés en una investigación judicial y que un juzgado le pida al banco tu lista de movimientos. Otra cosa es que en ese banco extranjero pudieras ingresar pasta en efectivo |
10-feb-2022 01:51
| lo tenía ya pensado. No metería el dinero por transferencia. A la cuenta del banco extranjero puedes ingresar dinero pagando en efectivo con ria money transfer, western union o similar. Las comisiones son bastante bajas. |
10-feb-2022 10:02
|
nunca te pases de tu banco español al extranjero, porque hacienda te podria pillar. pidele a un amigo que te haga transferencias o como te dicen arriba "usa puentes" tipos westerunion" y te envias dinero, pero nunca directamente. |
10-feb-2022 11:27
|
Más info sobre eso? Yo ya estoy jodido, por que mande dinero varias veces de BBVA a Revolut, y de ahi para binance. |
10-feb-2022 11:38
| claro claro, entiendo que hacerte una transferencia directa a un banco extranjero es como hacerte una transferencia SEPA a un exchange, al final es lo mismo |
10-feb-2022 12:40
| si bueno, pero H analiza donde envias (si te estuvieran investigando) y lo mejor es no dar motivos o pistas de donde va tu dinero. |
10-feb-2022 13:41
| Te diría que compraras bitcoin en el cajero pero me suena que las comisiones son muy altas, eso solo lo hacen los narcos. |
10-feb-2022 19:53
|
Puedes explicarte shur? yo lo que quiero es comprar cripto en un exchange con sepa y que no quede constancia a hacienda o que al menos no tengan fácil saber que tengo criptos. Si hago la transferencia desde un banco español y ven en el listado de movimientos kucoin o binance, me pueden preguntar que qué ha pasado con las criptos y puedo tener que dar explicaciones. Según tengo entendido un banco extranjero no pasa la información de sus clientes españoles de manera automática, solo si un juez se lo requiere.
Cuando abres una cuenta tienes que hacer el KYC si o si, es un paso obligatorio para evitar el blanqueo de capitales. Eso no quiere decir que el banco extranjero vaya a informar a hacienda por si solo, únicamente informará si un juez pide la información por que hay una causa judicial por medio, para ello, has tenido que defraudar 120.000€ si no, hacienda no tiene interés en ti de por si. Otra cosa es que tu (sin saberlo) le digas a hacienda que tienes cuentas en el extranjero, eso se hace rellenando el famoso 720 o ahora el 721, entonces tu dni pasa a una base de datos y hacienda te preguntará que pasa con tu cuerpo, recuerda NO se miente a hacienda, pero no es lo mismo mentor que no dar datos. También la cosa depende de cuanta pasta estés moviendo, no es lo mismo mover 400€ que 4000€ Para todo hay solución. Un saludo |
11-feb-2022 01:01
|
Y una duda q me surge, si compras una moneda y vendes y ganas por elemplo 4k.... Si retiras la pasta a por ejemplo Vivid... Tendrías que declararlo??? O al no llegar a 50k en cuenta extranjera no sería necesario????? |