Renovables
09-feb-2022 18:09
|
Buenas shures, de cara a tener más diversificada la cartera, he estado mirando durante un tiempo este ETF: https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M64O (si alguien tiene otra preferencia se agredece el comentario). La idea es tenerlo muy largo plazo, al menos 15 años, porque realmente creo que las energías renovables van a tener que ser sí o sí el futuro. No sé si será la eólica, la solar, la fusión o una nueva aun por descubrir, pero tengo muy claro que el petróleo dejará paulatinamente de tener la importancia que ahora tiene, quedando como una fuente secundaria La gente que tenga más experiencia en este sector no se si puede ayudarme, porque creo que el precio de las renovables está íntimamente ligado al precio del barril de petróleo, cuanto más caro el petróleo, menos apuesta la gente por renovables (y viceversa). Me imagino que es porque un barril mas barato no les da tanto beneficio y cuanto más caro, más beneficio esperan sacar. De esta forma tendría un buen indicador para ver la evolución de este ETF. Vale, que para tan largo plazo 50centimos arriba o abajo no sirven de nada, pero tengo intención de realizar aportaciones semiperiódicas y céntimo a céntimo lo mismo me da para unas cervezas del futuro. |
09-feb-2022 18:23
|
Buenas shures, de cara a tener más diversificada la cartera, he estado mirando durante un tiempo este ETF:
https://www.morningstar.es/es/etf/sn...?id=0P0000M64O (si alguien tiene otra preferencia se agredece el comentario). La idea es tenerlo muy largo plazo, al menos 15 años, porque realmente creo que las energías renovables van a tener que ser sí o sí el futuro. No sé si será la eólica, la solar, la fusión o una nueva aun por descubrir, pero tengo muy claro que el petróleo dejará paulatinamente de tener la importancia que ahora tiene, quedando como una fuente secundaria La gente que tenga más experiencia en este sector no se si puede ayudarme, porque creo que el precio de las renovables está íntimamente ligado al precio del barril de petróleo, cuanto más caro el petróleo, menos apuesta la gente por renovables (y viceversa). Me imagino que es porque un barril mas barato no les da tanto beneficio y cuanto más caro, más beneficio esperan sacar. De esta forma tendría un buen indicador para ver la evolución de este ETF. Vale, que para tan largo plazo 50centimos arriba o abajo no sirven de nada, pero tengo intención de realizar aportaciones semiperiódicas y céntimo a céntimo lo mismo me da para unas cervezas del futuro. . Si el petroleo está por las nubes, las renovables son mas rentables, incluso necesarias. Si el petroleo estuviera por los suelos, para que ibamos a invertir en renovables si sale mucho mas barato quemar petroleo??
|
09-feb-2022 18:44
|
De hecho, empecé a tomarme en serio esta teoría porque un post de otro shur esperaba con ahínco que el barril subiera a 100, porque eso significaba que ganaría bastante. Puede que a partir de cierto punto (para arriba y para abajo) sea más rentable irse a renovables, pero en las horquillas de precio altas del Brent, creo que perdemos los que vamos a renovables. OJO, que lo mismo estoy equivocado y uno con más experiencia en el sector nos abre los ojos. |
. Si el petroleo está por las nubes, las renovables son mas rentables, incluso necesarias. Si el petroleo estuviera por los suelos, para que ibamos a invertir en renovables si sale mucho mas barato quemar petroleo??