MyInvestor o Indexa Capital

Sanchino
ForoCoches: Miembro
Buenas shurs,

Llevo ya 1 mes estudiando la opción de ir ingresando poco a poco (100 euros/mes) dinero en un fondo indexado variable de Vanguard SP&500.

También tengo pensado un poco en renta fija y bonos, pero he de estudiar cuales son las mejores opciones.

Tengo planeado dejarlo 20 o 30 años que vaya generando interés compuesto y siguiendo la estrategia DPA, no pienso sacarlo ni moverlo de aquí mínimo 20 años, ya que pensión tengo claro que no tendré o tendré muy poca en comparación a la que debería tener.

El caso, llevo ya 2 semanas esperando a que MyInvestor me abra la cuenta para poder ir haciendo aportaciones, pero no lo hacen.
En este caso tengo la duda si es mejor/fiable MyInvestor o Indexa Capital. Se que en indexa capital es necesario para abrir la cuenta 3000 euros iniciales, pero no sería un problema aportarlos.

Que me recomendáis shurs?
Os leo y gracias a todos!
Sanchino
up
Sanchino
upito
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo de Myinvestor abriendo cuentas es de cojones, tengo un amigo que le tardaron como 3 semanas y le pidieron papeles de todo tipo. Yo entré rebotado de cuando Andbank compró la gestora de Esfera y no tuve ningún problema.

En todo caso, MyInvestor copió las carteras de Indexa, así que es un poco igual estar en un lado que en otro. El tema de la "fiabilidad", si es entendido como empreas, no tendrás problemas en ninguna de ellas. Y por la cantidad que dices que queires aportar, quizás MyInvestor tenga más sentido, aparte que lo puedes usar como segundo banco por si un día tienes problemas con el principal (así es como lo tengo yo).

En todo caso, lo importante es no caer en la parálisis por análisis, y estar rascando al céntimo la comisión. Recuerda que en ambos puedes traspasarlo a otro roboadvisor o fondo si más adelante lo quieres hacer por tu cuenta.
Nostromos
Yo estoy en Indexa desde hace casi 3 años, y estoy encantado, de como funciona, su trasparencia, de su funcionamiento de la web, de su fantástica atención al cliente, resumiendo.... no he tenido ningún tipo de problema en este tiempo que llevo con ellos.

Según comentan Myinvestor es un poco más barato en cuanto a comisiones, y la aportación inicial es menor.

Si tuviera que volver a plantearme que "roboadvisor" escoger, repetiría con Indexa sin ninguna duda. Haces tus aportaciones periódicas y te olvidas de todo lo demás....

Un saludo.
dvs
Portavoz de los Muertos
Partiendo de que tengas claro que quieres invertir en fondos indexados (que es lo que dices), la siguiente pregunta es si quieres elegir tu los fondos y realizar la compra, rebalanceo, etc o si quieres que eso te lo haga un robo-advisor.
Si quieres hacerlo tú (más barato) tienes que ir a myinvestor.
Si prefieres un roboadvisor puedes elegir una u otra. Myinvestor sigue siendo también en este caso más barata, a cambio indexa al gusto de muchos tiene un mejor servicio de atención al cliente, mejor web, etc.
PD: ninguno de los dos roboadvisors tienen el vanguard sp500 en sus carteras.
SSteel_
Para empezar creo que Indexa está bien. La interfaz es bastante mejor que la de MyInvestor y da menos errores la web, casi ninguno diría, además de tener que estar menos pendiente de los rebalanceos y tal para ir sacándole rentabilidad a tu dinero según el perfil de riesgo que te salga.

Luego ya más adelante cuando entiendas bien como funcionan los fondos, si quieres pagar algo menos de comisiones y hacer tú las compras de fondos y rebalanceos pues te pasas a MyInvestor.

Por si alguien necesita dejo invitación de registro para los 10.000 € sin comisiones: indexacapital.com/es/esp/t/CDCW4B
Pablo Type R
FC Premium™
Yo tengo Indexa y fondos que gestiono a mano en Myinvestor, y por ahora pienso seguir así. Ya veré más adelante si me decanto por alguna opción.
Eugenio80
ForoCoches: Usuario
Cita de HectorMann
Lo de Myinvestor abriendo cuentas es de cojones, tengo un amigo que le tardaron como 3 semanas y le pidieron papeles de todo tipo. Yo entré rebotado de cuando Andbank compró la gestora de Esfera y no tuve ningún problema.

En todo caso, MyInvestor copió las carteras de Indexa, así que es un poco igual estar en un lado que en otro. El tema de la "fiabilidad", si es entendido como empreas, no tendrás problemas en ninguna de ellas. Y por la cantidad que dices que queires aportar, quizás MyInvestor tenga más sentido, aparte que lo puedes usar como segundo banco por si un día tienes problemas con el principal (así es como lo tengo yo).

En todo caso, lo importante es no caer en la parálisis por análisis, y estar rascando al céntimo la comisión. Recuerda que en ambos puedes traspasarlo a otro roboadvisor o fondo si más adelante lo quieres hacer por tu cuenta.

Segunda vez en el día que leo esa expresión, me hace gracia.

Al @OP, yo tengo los dos, desde hace bastante en indexa con su roboadvisor. Todo correctísimo con ellos ningún problema y para comenzar en este mundillo, los recomiendo 100%.

Ahora bien, me puse a leer un poco sobre esto y bueno, he empezado recientemente con myinvestor por libre (sin usar su roboadvisor) y me he configurado una cuenta "equivalente" con su 80% variable y 20% fija y más simplificada con cinco indices en total (contra los 8 que creo que lleva indexa, que distingue entre europa, usa, japón etc.)

La gran diferencia es que indexa tiene fondos "institucionales" sea lo que sea que signifique eso, creo que son más baratos, en contra tiene que indexa se cobra su comisión, muy baja, pero al cabo del año es un pico.

Como trastear con esto me gusta, pues no me importa meterme cada 6 meses( un año) en myinvestor a rebalancear y eso que me ahorro de indexa.

Sobre lo online de myinvestor, opero en web y no he mirado la app creo que nunca. La web me parece correcta y sin problemas. La cuenta me la abrieron en 3-4 dias laborables a lo sumo.-

Cuando pase un año, compararé uno y otro respecto a lo de las comisiones.
peektoman
Cita de Sanchino
Buenas shurs,

Llevo ya 1 mes estudiando la opción de ir ingresando poco a poco (100 euros/mes) dinero en un fondo indexado variable de Vanguard SP&500.

También tengo pensado un poco en renta fija y bonos, pero he de estudiar cuales son las mejores opciones.

Tengo planeado dejarlo 20 o 30 años que vaya generando interés compuesto y siguiendo la estrategia DPA, no pienso sacarlo ni moverlo de aquí mínimo 20 años, ya que pensión tengo claro que no tendré o tendré muy poca en comparación a la que debería tener.

El caso, llevo ya 2 semanas esperando a que MyInvestor me abra la cuenta para poder ir haciendo aportaciones, pero no lo hacen.
En este caso tengo la duda si es mejor/fiable MyInvestor o Indexa Capital. Se que en indexa capital es necesario para abrir la cuenta 3000 euros iniciales, pero no sería un problema aportarlos.

Yo estoy con Myinvestor y bastante bien. Eso sí, cada X tiempo reviso mis posiciones y rebalanceo.

Un matiz: con este tipo de fondos no se genera interés compuesto. Tú simplemente compras participaciones que hoy valen X y mañana valdrán Y. No es un fondo que te genera un interés cada X tiempo.
RocosoSabroso
Cita de peektoman
Yo estoy con Myinvestor y bastante bien. Eso sí, cada X tiempo reviso mis posiciones y rebalanceo.

Un matiz: con este tipo de fondos no se genera interés compuesto. Tú simplemente compras participaciones que hoy valen X y mañana valdrán Y. No es un fondo que te genera un interés cada X tiempo.
Claro que generan interés compuesto, en el nombre del fondo ves una A o una D (o Acc o Dist). Esto indica si los dividendos se acumulan en el fondo o si se distribuyen.

Que en el largo plazo casi todos llevemos acumulación es porque es fiscalmente mucho más eficaz
DoblePensador
Cita de peektoman

Te amplio un poco lo que dice el shur de arriba. No sé si no lo entiendes bien o te hemos entendigo mal, pero el interés compuesto se genera porque los dividendos o cupones que recibe el fondo se quedan en el fondo y con ese dinero se compran más acciones o bonos, así que sí genera interés compuesto. Clases acumulación por supuesto.
leon130
Ago 2004
Indexa no tiene sentido con MyInvestor.
krayck
Walnuts
Cita de hectormann
lo de myinvestor abriendo cuentas es de cojones, tengo un amigo que le tardaron como 3 semanas y le pidieron papeles de todo tipo. Yo entré rebotado de cuando andbank compró la gestora de esfera y no tuve ningún problema.

En todo caso, myinvestor copió las carteras de indexa, así que es un poco igual estar en un lado que en otro. El tema de la "fiabilidad", si es entendido como empreas, no tendrás problemas en ninguna de ellas. Y por la cantidad que dices que queires aportar, quizás myinvestor tenga más sentido, aparte que lo puedes usar como segundo banco por si un día tienes problemas con el principal (así es como lo tengo yo).

+1
Dogo92
Me quedo con finizens
kiaman
Cita de Sanchino
Buenas shurs,

Yo llevo desde el año pasado un poco así, tengo planes de pensiones 9/10 en Indexa e ING (S&P500) y tenía pensado abrir una cartera de fondos 10/10 en Indexa pero estaba dudando si usar MyInvestor para comprar algún fondo indexado a un indice global en su lugar.

No tengo localizado el/los fondos porque en general siempre encuentro información sobre ETF que me parecen menos interesantes fiscalmente hablando.

La cuenta en MyInvestor me la abrieron en 2 o 3 días y deposite en la cuenta corriente el dinero por la rentabilidad del 1% que es mejor que nada.

En definitiva, creo que abriré la cartera con Indexa y si cambio de opinion haré un traspaso o comenzare con nuevas inversiones en otra plataforma.
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Sanchino
Buenas shurs,

tal y como planteas, solamente puedes hacer lo que quieres en Myinvestor, contratando tu mismo un fondo el fondo pasivo.

bien sabes que indexa el minimo es 3 k y que tú no contratas los fondos, si no que es un roboadvisor. En inversión menos de 10 k invierte en el MSCI World + bonos

entonces si lo que quieres es solo SP500, entonces debes de irte a un vanguard o ishares que sea indexado al SP500.

vamos eso es lo que entiendo que buscas.

si no, lo que buscas es un roboadvisor.

Por calidad de web y app, es mejor indexa, eso de calle. Myinvestor aún le queda mucho por pulir, aparte de sus caidas de sistema sobre todo en finde, que me toca los cojones pq es cuando entro yo.

Referidos para ambos roboadvisor tienes, cada uno con sus beneficios. Recuerda pedirnos un referido si entras a uno de los roboadvisors.

saludos
Sanchino
Cita de tommyx1982
tal y como planteas, solamente puedes hacer lo que quieres en Myinvestor, contratando tu mismo un fondo el fondo pasivo.

bien sabes que indexa el minimo es 3 k y que tú no contratas los fondos, si no que es un roboadvisor. En inversión menos de 10 k invierte en el MSCI World + bonos

entonces si lo que quieres es solo SP500, entonces debes de irte a un vanguard o ishares que sea indexado al SP500.

Por calidad de web y app, es mejor indexa, eso de calle. Myinvestor aún le queda mucho por pulir, aparte de sus caidas de sistema sobre todo en finde, que me toca los cojones pq es cuando entro yo.

Referidos para ambos roboadvisor tienes, cada uno con sus beneficios. Recuerda pedirnos un referido si entras a uno de los roboadvisors.

saludos
Un robo advisor quiero meterle, que se gestione automáticamente y yo solo meter dinero mensual y fuera, nada más
Dat_Mec
Cita de Nostromos
Yo estoy en Indexa desde hace casi 3 años, y estoy encantado, de como funciona, su trasparencia, de su funcionamiento de la web, de su fantástica atención al cliente, resumiendo.... no he tenido ningún tipo de problema en este tiempo que llevo con ellos.

Según comentan Myinvestor es un poco más barato en cuanto a comisiones, y la aportación inicial es menor.

Si tuviera que volver a plantearme que "roboadvisor" escoger, repetiría con Indexa sin ninguna duda. Haces tus aportaciones periódicas y te olvidas de todo lo demás....

Un saludo.
Lo de que es "un poco más barato", depende de con respecto a qué

Creo que en indexa según va aumentando el capital de la cuenta, te van quitando % de comisión, mientras que en myinvestor es siempre la misma.. así que

Una posible opción es empezar con myinvestor, y cuando empiecen a rentarte las comisiones de indexa, cambiarte
RocosoSabroso
Cita de Dat_Mec
Lo de que es "un poco más barato", depende de con respecto a qué

Creo que en indexa según va aumentando el capital de la cuenta, te van quitando % de comisión, mientras que en myinvestor es siempre la misma.. así que

Una posible opción es empezar con myinvestor, y cuando empiecen a rentarte las comisiones de indexa, cambiarte
Creo que es un 0,15% más comisiones de los fondos y la de custodia, esto a partir de 5M. Esto es ForoCoches lo sé, pero lo normal es que tengas y de todos modos te sale más barato haciéndolo tu
AsturF1

Yo tengo ambos y estoy contento con los dos, lo único que la página de MyInvestor es un desastre, te vuelves loco para hacer cuatro pijadas.
Dat_Mec
Cita de tommyx1982

saludos
Yo hablaba de roboadvisors! Si no, no pueden ponerse al mismo nivel porque uno sería gestión activa (tú gestionando) y otro gestión pasiva (indexa no tiene opcion no roboadvisor). El shur quiere meter dinero y despreocuparse, ni rebalanceos ni nada, o eso fue lo que yo entendí

Obviamente a nivel de fondos y rentabilidad, siempre es mejor hacerlo uno mismo
tommyx1982
Deberia estar trabajando
Cita de Sanchino
Un robo advisor quiero meterle, que se gestione automáticamente y yo solo meter dinero mensual y fuera, nada más
Pues por aplicación y la ayuda mensual que te mandan. La atención instantánea en el chat para mí es indexa capital es mejor por la pequeña diferencia de % de tasas
Mike15
Otro punto a tener en cuenta, es que con Indexa el mínimo inicial son 3k €
Bolemix
Cita de Pablo Type R
Yo tengo Indexa y fondos que gestiono a mano en Myinvestor, y por ahora pienso seguir así. Ya veré más adelante si me decanto por alguna opción.
Indexas en dos sitios a la vez?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Bolemix
Indexas en dos sitios a la vez?
En realidad en 3. Tengo Indexa y 2 carteras que me gestiono a mano en Myinvestor y Openbank.

3 tal vez es excesivo, lo hago porque tengo demasiado tiempo libre. Pero 2 no lo veo descabellado, por el hecho de tener 2 comercializadores diferentes. Imagínate que necesitas sacar dinero urgentemente y surge algún problema (con Myinvestor los problemas de la app/web son habituales) o que te deniegan la retirada por cualquier cuestión. Pues te vas al otro comercializador.

Si me tuviera que quedar con uno sería Indexa u Openbank, Myinvestor me da menos confianza, para mí eso pesa más que unas décimas de diferencia en comisiones. Pero eso ya es una opinión personal.
Bolemix
Cita de Pablo Type R
En realidad en 3. Tengo Indexa y 2 carteras que me gestiono a mano en Myinvestor y Openbank.

3 tal vez es excesivo, lo hago porque tengo demasiado tiempo libre. Pero 2 no lo veo descabellado, por el hecho de tener 2 comercializadores diferentes. Imagínate que necesitas sacar dinero urgentemente y surge algún problema (con Myinvestor los problemas de la app/web son habituales) o que te deniegan la retirada por cualquier cuestión. Pues te vas al otro comercializador.

Si me tuviera que quedar con uno sería Indexa u Openbank, Myinvestor me da menos confianza, para mí eso pesa más que unas décimas de diferencia en comisiones. Pero eso ya es una opinión personal.
Gracias por los consejos shur!
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Una duda, ¿por qué nadie recomienda eToro?
RocosoSabroso
Cita de javipkt
Una duda, ¿por qué nadie recomienda eToro?
Porque están hablando de fondos de inversión
javipkt
ForoCoches: El Miembro
Cita de RocosoSabroso
Porque están hablando de fondos de inversión
Si no me equivoco también tiene fondos de inversión y ETF. Es que estaba mirando para registrarme.
← A InverForo