Fondo de inversión + ayuda

Pedritto
ForoCoches: Miembro
Esta mañana me ha llamado un gestor de mi banco, ofreciéndome un fondo de inversión. Me ha comentado que sería meter unos 200 € al mes, me ha comido la cabeza porque tener el dinero hay parado es absurdo bla bla bla... me lo ha pintado todo muy bonito que sus gestores de inversiones son la hostia bla bla bla.
El fondo de inversión es de RENTA VARIABLE para ser exactos es el: kutxabank gestión activa inversión FI clase estándar

https://portal.kutxabank.es/cs/Satel...#popup%2F22%2F

Acudo a la sabiduría forocochera. Podéis decirme pros y contras. ¿Qué os parece? ¿Qué me recomendáis?
Adjunto capturas

molotom
Made in floro
Si estar demasiado puesto en esto de la inversión te diría que huyeras de los fondos de los bancos y lo hagas con MyInvestor o Indexa por tema de comisiones y disponibilidad de fondos. Además si no tienes ni idea mejor fórmate un poco antes y fondos indexados. Los shur más formados te podrán aconsejar mejor que yo.
Galdanf Retard
2,12% de comisión

Hay alternativas mucho mejores, pero no en ese banco.
flipote
Miembrote
Yo no lo haria, shur. Fondo caro y con rendimiento muy mejorable.
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR04OMU

Por normal general huye de lo que te ofrezca cualquier banco, ellos te van a intentar vender lo que a ELLOS les interesa que no es mas que la elevada comisión. El rendimiento del fondo ya si eso lo vamos viendo otro dia y tal.

Si no tienes mucha idea te sugiero busques en google "bogleheads españa" y te leas la guia de arriba a abajo antes de hacer nada.
Kidebe322
Miembro
ni de coña shur, el vende fondos tiene razón que es tontería tener el dinero parado, pero mírate los fondos más rentables o indexados. Yo recientemente ando pensado invertir en numantia patrimonio, sigo al tío en tuiter y parece saber lo que se hace (excepto por el BTC, pero bueno).
HectorMann
*ba dum tsss*
Deben estar llamando pq la semana pasada otro shur puso exactamente el mismo fondo... tiene gracia que invierten en otros fondos propios + fondos indexados de bajo coste, con lo que te la clavan doblemente. Huye de eso.
Sloppy Joe
The Sloppiest Joe
Cita de HectorMann
Deben estar llamando pq la semana pasada otro shur puso exactamente el mismo fondo... tiene gracia que invierten en otros fondos propios + fondos indexados de bajo coste, con lo que te la clavan doblemente. Huye de eso.
Qué es, un fondo de fondos? Esos tienen que rendir muuuy bien como para merecer la pena
Vodjarich
hay opciones mejores
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Sloppy Joe
Qué es, un fondo de fondos? Esos tienen que rendir muuuy bien como para merecer la pena
Ni eso, es algo tipico de los bancos: sus fondos invierten en sus propios fondos, aparte de otros fondos / acciones / ETFs. Así te hacen doble comisión con los suyos y con los ETFs / fondos baratos te dan exposición a la región que quieran. Eso sí, con una comisión de cojones
Raikmond
Fondos indexados de bajo coste (lo mejor hoy por hoy es MyInvestor en España) > Fondos de mierda como el que te ofrece el gestor > Tener el dinero parado

Tú verás.
Sloppy Joe
The Sloppiest Joe
Cita de HectorMann
Ni eso, es algo tipico de los bancos: sus fondos invierten en sus propios fondos, aparte de otros fondos / acciones / ETFs. Así te hacen doble comisión con los suyos y con los ETFs / fondos baratos te dan exposición a la región que quieran. Eso sí, con una comisión de cojones
Pues menuda mierda.

En fin, si un comercial de banco te recomienda hacer algo, lo mejor es hacer lo contrario.
motxo
Ufff vaya comisiones se llevan los cabrones
Jarlaxle
"...me ha llamado un gestor de mi banco, ofreciéndome un fondo de inversión..." hasta aquí he leido, como dicen otro compañeros, huye de todo lo que te quiera vender el comercial de turno del banco.
Pedritto
Me voy a quedar quieto, menudos carroñeros estos comerciales que ahora se hacen llamar gestores. Muchas gracias por la info
SuperJavitxu
Cita de Pedritto
Me voy a quedar quieto, menudos carroñeros estos comerciales que ahora se hacen llamar gestores. Muchas gracias por la info

No te quedes quieto.
Ahora que parece que has mostrado interés, lee y fórmate un poco, que hay muchas alternativas que valen la pena, solo tienes que encontrar la que mejor se adapta a ti. Lo único seguro, es que esa alternativa no será en la bbk. Cuando la encuentres y cambies de sitio tu dinero, no te olvides agradecer a tu gestor el consejo de no tener parado el dinero.

Huye de la bbk.
← A InverForo