Elusión fiscal

RuyVT
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs, Soy estudiante de economía y me gustaria especializarme en elusión fiscal. Pero no encuentro nada útil fuera de la ley tributaria y la de blanqueamiento de capitales.

¿Alguno sabria decirme por cómo avanzar en este campo? o alguna página o libro para formarme.

muchas gracias

Recopilación de los mejores consejos:

- Ley 11/2021

-Master prevención de blanqueo de capitales y terrorismo

- Estudiar ley tributaria, hacer cursos y seminarios

- Hacer prácticas en Asesoria fiscal Top

- Legislación paraísos fiscales y procedimiento fiscal

- Artículos 12 a 16 LGT, casuística y jurisprudencia

- Estudiar IRNR y ley de sociedades y dejar para lo último la planificación fiscal internacional.
Apermir
La ley triburaria, quizas...
DoblePensador
Cita de RuyVT
Soy estudiante de economía
Quien vale, vale, y quien no a letras.
RuyVT
Cita de Apermir
La ley triburaria, quizas...

La estoy estudiando pero no saco nada en claro
PabloAJ7
ForoCoches: Miembro
Puedes empezar por la ley 11/2021
GravesenPro
Existen algunos master sobre prevención de blanqueo de capitales y terrorismo, puedes meterte en algo de eso tirar por el lado "oscuro"
También tendras que estudiarte mucho la ley tributaria por tu cuenta, asistir a cursos, seminarios, etc
Todo es lo puedes complementar haciendo practicas en alguna asesoria fiscal top
G.Bravo
Cita de RuyVT
Buenas shurs, Soy estudiante de economía y me gustaria especializarme en elusión fiscal. Pero no encuentro nada útil fuera de la ley tributaria y la de blanqueamiento de capitales.
¿Alguno sabria decirme por cómo avanzar en este campo? o alguna página o libro para formarme.
muchas gracias
¿No hay más opciones, no se te ha ocurrido nada peor?
¿Sabes que te vas a mover justo en la frontera de la evasión fiscal y la ingeniería financiera?
¿Que es un sector muy específico y opaco que solo tiene sentido para grandes capitales y te presionarán a muerte para que traspases esa línea?
¿Que te cargarán a ti todas las responsabilidades?
¿Que en cuanto te pillen en un renuncio estarás marcado y fuera del círculo?
Pues si ya sabes todo eso, empieza por empollarte toda la legislación sobre paraísos fiscales, porque es indispensable.
Y por supuesto procedimiento fiscal.
O prepara unas opos a subinspector, que el temario te irá al pelo.

No te deseo suerte, porque leí por algún lado que en España sin ir más lejos se estima que el montante de la actividad reduce en unos 10-15 k millones los ingresos a las arcas públicas; obviamente no hay datos oficiales.
Y lo que no pagan esas grandes fortunas, lo terminamos pagando todos los ciudadanos.
lazari
Cita de RuyVT

muchas gracias
Tienes que empezar viendo la serie Ozark y te convalidan 3 asignaturas en el Máster; "Blanqueo de capitales, cómo lavar dinero sin que se entere tu mujer".

Ciertamente, no se si eres troll o estás tarado.

Cita de G.Bravo
¿Sabes que te vas a mover justo en la frontera de la evasión fiscal y la ingeniería financiera?
¿Que es un sector muy específico y opaco que solo tiene sentido para grandes capitales y te presionarán a muerte para que traspases esa línea?
Pues si ya sabes todo eso, empieza por empollarte toda la legislación sobre paraísos fiscales, porque es indispensable.

No te deseo suerte, porque leí por algún lado que en España sin ir más lejos se estima que el montante de la actividad reduce en unos 10-15 k millones los ingresos a las arcas públicas; obviamente no hay datos oficiales.
Y lo que no pagan esas grandes fortunas, lo terminamos pagando todos los ciudadanos.
Me apuesto un par de cervezas a que es un troll. Si no lo es, va a tener el mismo éxito delinquiendo que los ladrones de poca monta.
RuyVT
Cita de lazari
Tienes que empezar viendo la serie Ozark y te convalidan 3 asignaturas en el Máster; "Blanqueo de capitales, cómo lavar dinero sin que se entere tu mujer".

Ciertamente, no se si eres troll o estás tarado.

Me apuesto un par de cervezas a que es un troll. Si no lo es, va a tener el mismo éxito delinquiendo que los ladrones de poca monta.

Creo que te estás confundiendo con evasión fiscal, la elusión por ejemplo seria que por tener un piso en alquiler por debajo del precio de mercado el gobierno te bonifica con una reducción del irpf del 10% ejemplo inventado.

Evasión es tener que pagar y hacer cosas para no hacerlo. Lo que yo digo es tener que pagar y que la propia ley te de otras opciones para reducir la cuantia.
RuyVT
Cita de PabloAJ7
Puedes empezar por la ley 11/2021

grande shur muchas gracias, descargada la tengo ya
RuyVT
Cita de G.Bravo

Las opos a inspector de hacienda ya las tengo, solo que me da a mi que los procedimientos y lo que de verdad interesa se enseña con la experiencia muy a mi pesar. Y con el tema de responsabilidad, si se hace todo de acuerdo a la ley no hay que tener ningún problema. Y lo que mencionas de paraisos fiscales eso si que roza mas la evasión pero no es donde me quiero centrar. Aunque si es una opción legal y valida pues supongo que si deberia saber como se hace.

muchas gracias por tu comentario shur.
Usya20
Eres Troll. Pero empieza por los arts. 12 a 16 de la LGT y la casuística y jurisprudencia sobre ellos. Con eso claro. Estúdiate el IRNR y la Ley de Sociedades. Tienes tarea, cuando tengas claro todo ello, empezamos con planificación fiscal internacional.
RuyVT
Cita de GravesenPro
Existen algunos master sobre prevención de blanqueo de capitales y terrorismo, puedes meterte en algo de eso tirar por el lado "oscuro"
También tendras que estudiarte mucho la ley tributaria por tu cuenta, asistir a cursos, seminarios, etc
Todo es lo puedes complementar haciendo practicas en alguna asesoria fiscal top

gracias shur apuntado queda, no habia pensado en lo del master.
RuyVT
Cita de Usya20
Eres Troll. Pero empieza por los arts. 12 a 16 de la LGT y la casuística y jurisprudencia sobre ellos. Con eso claro. Estúdiate el IRNR y la Ley de Sociedades. Tienes tarea, cuando tengas claro todo ello, empezamos con planificación fiscal internacional.

Gracias shur no entiendo lo de troll, pero gracias me lo estudiaré.
lazari
Cita de RuyVT
Gracias shur no entiendo lo de troll, pero gracias me lo estudiaré.
Algunos te están llamando troll por varias razones:

1.- Eres un recién nacido.
2.- La línea entre elusión y evasión es muy fina, excesivamente fina.

Lo que tu pretendes está lindando siempre la fina línea de la normativa fiscal y es ahí donde destacan los muy buenos.

Si te sirve para algo, yo estudié algo de fiscal allá por el año 2006, lo justo para aprobar la asignatura de la carrera. Desde entonces sólo toco fiscalidad para mis temas personales, de ahí no salgo porque es una materia farragosa, cambiante y a veces ininteligible.

Aun así, conozco varios fiscalistas buenos (o muy buenos) y son eso, fiscalistas, no hablan en ningún caso de elusión, hablan de fiscalidad. Si la norma te permite X para ahorrarte Y, esta gente te hace los números para llegar a X sin pasarte y ahorrarte Y. En caso de llegar la tan temida inspección, vas a palmar, salvo que tengas muy documentado el camino.

Lo que tu quieres aprender es rozar la línea de la evasión y eso no va a acabar bien por una sencilla razón; cuando te llegue la inspección te vas a caer con todo el tinglado.

Simplemente, limítate a saber cuanto más mejor de fiscalidad y, sobre todo, ESTAR SIEMPRE AL DÍA. Es que no te sirve de nada conocerte al dedillo las deducciones por vivienda habitual del año 2010 si a día de hoy no están vigentes. Lo que tienes que conocer es la Sentencia de la plusvalía y llamar a tus clientes para que vendan YA y aprovechar el vacío legal como mejor les venga.

Fórmate en fiscalidad, ve a las inspecciones, aprende de los inspectores y empieza a entender dónde están los claroscuros de la norma. Uno de por ahí arriba te ha remitido a esta norma https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473 que tendrás que complementar con la Directiva. Si encima quieres asesorar a tus clientes para que deriven ganancias a través de sociedades a otros países, empápate de su normativa y OJO, que no es sencillo, por muy beneficioso que sea el montar una Ltd en HK, te aseguro que debes pensártelo muy bien porque lleva aparejadas auditorías (que no son baratas), los Bancos españoles ven un pago desde HK y te lo paran (sobre todo La Caixa, se ve que los Pujoles son más de Andorra)...

¿Ves ahora porque te vemos con un troll algunos?
RuyVT
Cita de lazari
Algunos te están llamando troll por varias razones:

1.- Eres un recién nacido.
2.- La línea entre elusión y evasión es muy fina, excesivamente fina.

Lo que tu pretendes está lindando siempre la fina línea de la normativa fiscal y es ahí donde destacan los muy buenos.

Si te sirve para algo, yo estudié algo de fiscal allá por el año 2006, lo justo para aprobar la asignatura de la carrera. Desde entonces sólo toco fiscalidad para mis temas personales, de ahí no salgo porque es una materia farragosa, cambiante y a veces ininteligible.

Aun así, conozco varios fiscalistas buenos (o muy buenos) y son eso, fiscalistas, no hablan en ningún caso de elusión, hablan de fiscalidad. Si la norma te permite X para ahorrarte Y, esta gente te hace los números para llegar a X sin pasarte y ahorrarte Y. En caso de llegar la tan temida inspección, vas a palmar, salvo que tengas muy documentado el camino.

Lo que tu quieres aprender es rozar la línea de la evasión y eso no va a acabar bien por una sencilla razón; cuando te llegue la inspección te vas a caer con todo el tinglado.

Simplemente, limítate a saber cuanto más mejor de fiscalidad y, sobre todo, ESTAR SIEMPRE AL DÍA. Es que no te sirve de nada conocerte al dedillo las deducciones por vivienda habitual del año 2010 si a día de hoy no están vigentes. Lo que tienes que conocer es la Sentencia de la plusvalía y llamar a tus clientes para que vendan YA y aprovechar el vacío legal como mejor les venga.

Fórmate en fiscalidad, ve a las inspecciones, aprende de los inspectores y empieza a entender dónde están los claroscuros de la norma. Uno de por ahí arriba te ha remitido a esta norma https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2021-11473 que tendrás que complementar con la Directiva. Si encima quieres asesorar a tus clientes para que deriven ganancias a través de sociedades a otros países, empápate de su normativa y OJO, que no es sencillo, por muy beneficioso que sea el montar una Ltd en HK, te aseguro que debes pensártelo muy bien porque lleva aparejadas auditorías (que no son baratas), los Bancos españoles ven un pago desde HK y te lo paran (sobre todo La Caixa, se ve que los Pujoles son más de Andorra)...

¿Ves ahora porque te vemos con un troll algunos?

Gracias por la explicación shur y si entiendo lo que dices. Pero es lo que mencionaba mi camino no va dirigido a la evasión y a tributar en otros paises quiero encaminarme mas en las bonificaciones y bajadas del gravamen. He visto lo que puede llegar a hacer Hacienda por eso quiero informarme lo mejor que pueda para estar tranquilo en lo que hago.

Gracias por la información que me has dado la agregaré al documento que me estoy haciendo.
PepXri
Donde más se aprende es sobre el terreno con los mejores, mira de hacer unas prácticas o algún convenio de colaboración en la sede central de un partido político, un sindicato, alguna consejería o ayuntamiento..será por elusores y evasores fiscales en este país..
Deejay1
Upeo
← A InverForo