Exchanges - agencia tributaria española

Disaster1989
ForoCoches: Miembro
Buenos días,

Recientemente, se ha informado de la inclusión de Binance en los registros del banco de españa, yo estaba utilizando Binance para pagar con su tarjeta y no retirar todo el dinero al banco para que hacienda no metiera mucho la nariz

Ahora que hacienda y el banco de españa ya van a meter las narices en Binance, quisiera saber de algun exchange seguro para poder migrar y utilizar su tarjeta y que no estén obligados a reportar tus datos al fisco etc

Salu2
TangyMeow
ForoCoches: Usuario
Cita de Disaster1989
Buenos días,

Recientemente, se ha informado de la inclusión de Binance en los registros del banco de españa, yo estaba utilizando Binance para pagar con su tarjeta y no retirar todo el dinero al banco para que hacienda no metiera mucho la nariz

Ahora que hacienda y el banco de españa ya van a meter las narices en Binance, quisiera saber de algun exchange seguro para poder migrar y utilizar su tarjeta y que no estén obligados a reportar tus datos al fisco etc

Salu2
Tu el problema ya lo tienes. Hacienda sabe que has usado para pagar una tarjeta que seguro tienen vinculado a Binance. Tarde o temprano te podrían pedir que les confirmes de dónde han salido los ingresos que corresponden con esos gastos.

Da igual lo que diga Binance, ya se lo has ido diciendo tu .
Hoyos
Menuda hostia os vais a llevar los escapistas de Hacienda.
Disaster1989
Cita de TangyMeow
Tu el problema ya lo tienes. Hacienda sabe que has usado para pagar una tarjeta que seguro tienen vinculado a Binance. Tarde o temprano te podrían pedir que les confirmes de dónde han salido los ingresos que corresponden con esos gastos.

Da igual lo que diga Binance, ya se lo has ido diciendo tu .
A ver... Binance no estaba obligado a reportar ningún tipo de movimiento, por lo que si yo realizo pagos con la tarjeta de Binance, a no ser que me compre una casa, un coche, o algo que ponga a mi nombre, Hacienda no tiene porque saber estos pagos, como (restaurantes, ocio, etc)
Disaster1989
No vengo a buscar lecciones de vida, quien no sepa responder a mi pregunta, se ahorre responder, soy mayor para saber lo que hago y los riesgos que enfrento, y si soy escapista es porque demasiado sudor y perdidas me cuesta ganar lo que gano en crypto, bastante me quitan ya de mi nomina, a parte, no siempre existe el riesgo de que te investiguen, yo he tenido en 2013 una página web con la que he llegado a ganar 200€ al día o más durante varios años, he montado fiestas, realizadas grandes transferencias a paises bajos etc y nunca he sufrido una inspección, el riesgo siempre está ahí pero prefiero el riesgo, hacienda va más a por peces gordos que mueven grandes cantidades, lo mío tampoco es gran cosa
Veloky
Yo no usaría las tarjetas esas que no están reguladas, enviaría todos los fondos a kucoin y ya allí haces lo que te salga del nardo

Si tienes intención de tarjetas, está la de crypto pero creo que se carga con leuros
TheBimboBread
El pan mas tierno 🍞
Cita de Disaster1989
Buenos días,

Salu2
Pa Portugal primo!
Disaster1989
Cita de Veloky
Yo no usaría las tarjetas esas que no están reguladas, enviaría todos los fondos a kucoin y ya allí haces lo que te salga del nardo

Si tienes intención de tarjetas, está la de crypto pero creo que se carga con leuros

He leído precisamente sobre Kucoin, pero si envio mis fondos a Kucoin como puedo usarlos?
danger_dsj
Cita de Disaster1989
He leído precisamente sobre Kucoin, pero si envio mis fondos a Kucoin como puedo usarlos?
o te vas a un cajero btc y sacas cash, o mediante bitrefill o algo asi pero bueno
TangyMeow
Cita de Disaster1989
A ver... Binance no estaba obligado a reportar ningún tipo de movimiento, por lo que si yo realizo pagos con la tarjeta de Binance, a no ser que me compre una casa, un coche, o algo que ponga a mi nombre, Hacienda no tiene porque saber estos pagos, como (restaurantes, ocio, etc)
Cuando tú pagas con tu tarjeta el la red de pagos del Banco de España, tu operación deja un rastro. Quién paga (tu), a quien, quién emite la tarjeta, etc etc

Binance no va a dar nada, tienes razón. Pero Hacienda te va a decir, "está tarjeta ha sido emitida por un issuer (que así se llama) no nacional, usted tiene pagos por la cantidad de XX, por favor indique la fuente de ingresos que corresponden a esos pagos'

Hacienda sabe ya bien donde pagas, es información que está en su poder

Entonces ya le dices lo que quieras.
Lowval
Cita de TangyMeow
Cuando tú pagas con tu tarjeta el la red de pagos del Banco de España, tu operación deja un rastro. Quién paga (tu), a quien, quién emite la tarjeta, etc etc

Binance no va a dar nada, tienes razón. Pero Hacienda te va a decir, "está tarjeta ha sido emitida por un issuer (que así se llama) no nacional, usted tiene pagos por la cantidad de XX, por favor indique la fuente de ingresos que corresponden a esos pagos'

+1, sorprende la ingenuidad / ignorancia que tiene alguna gente.

Al op, vete preparando complementarias ...
TangyMeow
Cita de Lowval
+1, sorprende la ingenuidad / ignorancia que tiene alguna gente.

Al op, vete preparando complementarias ...
Ya le has dado el disgusto...
miso
Cita de Disaster1989
Proximamente kukoin va a poner transferencias sepa para retiradas (ya las hay para depositos)
miso
Cita de TangyMeow

Hoy por hoy, hacienda no le va a decir nada.

Ahora tampoco se cuanto dinero ha gastado con la tarjeta, si ha gastado medio millon de euros podria ser.

Si compra en mercadona, lo dudo. (a fecha de hoy)
Hug
TSV 1860
Depende de cuánto dinero hayas usado para las compras. Algunos os creéis que Hacienda hace microseguimientos de absolutamente cualquier movimiento de tarjetas y cuentas bancarias. Las cantidades pequeñas son muy complicadas de seguir porque literalmente no tienen capacidad para hacer seguimientos y pedir explicaciones de las miles de pequeñas transacciones que se realizan a diario.

Otra cosa es que pongan el foco en alguien por algún motivo, entonces sí que pueden ir al detalle, pero si no, complicado.

Ahora bien, yo por no declarar cuatro duros no me la jugaría
FerrariGTO
Desde la barra del Bar creo que estamos demasiado paranoicos con Hacienda, me recuerda a cuando la gente vió la peli de Tiburón que estaba paranoica en las playas. Al final es inviable por medios y recursos que esten pendientes de todos los contribuyentes y miren todos sus movimientos para ver si cometen alguna infracción. No hay tanto funcionario para gestionar esto, sin contar todas las movidas que ya tienen en Hacienda.

Una de dos, o hacen investigaciones al azar, o bien miran importes grandes tanto de salidas bancarias a un Exchange o de la info que les puede pasar Binance, o quizás ya les haya pasado Binance.
Vamos, el que tiene o tenía cuatro duros no creo que tenga que preocuparse que me extrañaría que Hacienda se entere o vaya a investigarlo.
TangyMeow
Cita de miso
Hoy por hoy, hacienda no le va a decir nada.

Ahora tampoco se cuanto dinero ha gastado con la tarjeta, si ha gastado medio millon de euros podria ser.

Si compra en mercadona, lo dudo. (a fecha de hoy)
Estoy de acuerdo, pero que tenga en cuenta que su problema existe, ponderado por el volumen, pero él ya tiene el problema.
8pack
ocho (8) abdominales
Claro porque el OP es el único que hace compras de 5, 10, 30e en toda España.

sata
Cita de Disaster1989
Buenos días,

Salu2
Puedes mirarte la de crypto.com, para usarla o bien canjeas criptos o bien la recargas con euros y te devuelve un cashback según el nivel de tarjeta q tengas
Disaster1989
Cita de sata
Puedes mirarte la de crypto.com, para usarla o bien canjeas criptos o bien la recargas con euros y te devuelve un cashback según el nivel de tarjeta q tengas

Pues si precisamente me estaba mirando la de crypto que por ahora tengo entendido que ellos no envían datos y por ahora tampoco están dados de alta en el banco de españa, aunque seguramente sea cuestión de tiempo también
Beneber
Cita de FerrariGTO
Desde la barra del Bar creo que estamos demasiado paranoicos con Hacienda, me recuerda a cuando la gente vió la peli de Tiburón que estaba paranoica en las playas. Al final es inviable por medios y recursos que esten pendientes de todos los contribuyentes y miren todos sus movimientos para ver si cometen alguna infracción. No hay tanto funcionario para gestionar esto, sin contar todas las movidas que ya tienen en Hacienda.

Una de dos, o hacen investigaciones al azar, o bien miran importes grandes tanto de salidas bancarias a un Exchange o de la info que les puede pasar Binance, o quizás ya les haya pasado Binance.
Vamos, el que tiene o tenía cuatro duros no creo que tenga que preocuparse que me extrañaría que Hacienda se entere o vaya a investigarlo.
Define "cuatro duros"
Lil Gucci
Cita de Disaster1989
Pues si precisamente me estaba mirando la de crypto que por ahora tengo entendido que ellos no envían datos y por ahora tampoco están dados de alta en el banco de españa, aunque seguramente sea cuestión de tiempo también
En crypto también puedes comprar tarjetas regalo para los principales comercios: amazon, ECI, carrefour, etc.

Y alternativamente, combinando la visa con agregador de tarjetas como Curve tu nivel de sigilo aumenta bastante. Usando Curve todos los pagos nacionales van asociados a Curve, y ya luego desde Curve (uk) pasan a la de crypto.
FerrariGTO
Cita de sierramikema
Define "cuatro duros"

Pues es muy relativo pero sospecho que para Hacienda sería todo aquello que oscile de 0 a 5000 euritos. La verdad, si no se llama la atención dudo que reciban avisos por parte del Banco o del Exchange, por lo que no van a preguntar por ti.
Otra cosa es que metamos los 5000 euros en una transfer y ya el Banco da la alarma, con lo cual ya estamos fichados.

Pero vamos con 4 o 5 transfers espaciadas en el tiempo, creo que ni el Banco da el parte, ni el Exchange. Otra cosa es que Hacienda ya pida el parte de todo el mundo que esté en el Exchange. Quizás pidan el saldo estimado a partir de una cantidad, que puede ser 500 euros, como 10000 euros, no lo podemos saber, pero dudo que la gente con 200 euros levanten la alarma.
← A Criptomonedas