Ayuda en mi primera compra de vivienda.

Oso_polar
ForoCoches: Usuario
Buenas shurs.
Se me ha presentado la oportunidad de comprar la casa que era de mi abuela por 75.000, pero como una parte es de mi padre habría que restarle su parte y se quedaría en 56.250€.

Tengo unos 7.000€ para dar de entrada por lo que tendría que pedir mínimo 49000 pavos. Sé que es poco la entrada, pero soy funcionario y sé que hay bancos que me dan hasta el 100%.
Y digo lo de mínimo 49000 porque la casa necesitaría una reforma (unos 50.000-60.000€).

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de comprar viviendas, hipotecas y demás... Vamos que no tengo ni puta idea.

Así que no sé si se puede pedir al banco 100.000 o 110.000€ en concepto de hipoteca más reforma o si tengo que pedir hipoteca y luego préstamo.

Mi idea es comprar la casa e ir arreglándola poco a poco. Porque de momento no puedo vivir en la ciudad donde está la casa.

Tengo que hablar con el notario, el banco y su puta madre. Pero, ¿podéis aconsejarme un poco shurs, porque es que no sé ni qué preguntar al banco?

Como datos ampliatorios, sería primera vivienda y tengo menos de 30 años.
Picateclas
O.O
No puedes pedir al banco lo que quieras. No te van a dar más del 100% de tasación y en al tasación no van a tener en cuenta la reforma que le haga falta.
gol_de_plinio
El 100% si eres funcionario si no el 90% como mucho
Mascletee
Hay préstamos personales
albertosis
ForoCoches: Miembro
Cita de Oso_polar
Buenas shurs.
Se me ha presentado la oportunidad de comprar la casa que era de mi abuela por 75.000, pero como una parte es de mi padre habría que restarle su parte y se quedaría en 56.250€.

Tengo unos 7.000€ para dar de entrada por lo que tendría que pedir mínimo 49000 pavos. Sé que es poco la entrada, pero soy funcionario y sé que hay bancos que me dan hasta el 100%.
Y digo lo de mínimo 49000 porque la casa necesitaría una reforma (unos 50.000-60.000€).

La verdad es que no estoy muy puesto en el tema de comprar viviendas, hipotecas y demás... Vamos que no tengo ni puta idea.

Así que no sé si se puede pedir al banco 100.000 o 110.000€ en concepto de hipoteca más reforma o si tengo que pedir hipoteca y luego préstamo.

Mi idea es comprar la casa e ir arreglándola poco a poco. Porque de momento no puedo vivir en la ciudad donde está la casa.

Tengo que hablar con el notario, el banco y su puta madre. Pero, ¿podéis aconsejarme un poco shurs, porque es que no sé ni qué preguntar al banco?

Como datos ampliatorios, sería primera vivienda y tengo menos de 30 años.
Tu mismo te respondes, cómprala con lo que tengas y pide el dinero que necesites para la compra y poco a poco ves reformándola. No te van a dar mas del valor de tasación por lo que lo única opción que te queda son los prestamos personales, cosa que en tu situación descartaría totalmente.
Oso_polar
Cita de AHORAGT
Yo no se como haces las cuentas, pero si valoráis el indiviso en 75.000€, de los cuáles el 50% ya es vuestro (de tu padre) tienes que poner encima de la mesa 37500€, más gastos, claro.

Ningún banco financia gastos, por más funcionario que seas, luego la hipoteca máxima que te concederán será de esos 37500€, que es el 100% de tu inversión, porque también dudo que te permitirán incluir la reforma (aunque de LTV irías bajo, de LTC vas a tope)

Por otra parte, la mayoría de entidades no entran en hipotecas tan bajas porque los gastos de constitución, que son a su cargo, no compensan la rentabilidad de la misma, luego lo más probable es que te ofrezcan un préstamo personal.

Parece una operación fácil, pero en realidad no lo es, porque estas en tierra de nadie, poca rentabilidad, pones muy poco dinero, el activo no es atractivo….

Suerte
Me he perdido con lo de los 37500, a mí padre le corresponde el 18750.

Yo tenía pensado pedir el 100% de la hipoteca, osea los 75.000€ y dejarme esos 7000€ que tengo para los gastos. A mis tíos les daría los 18750€ a cada uno y a mí padre también. Que él pague lo que le corresponde a hacienda (que si no calculé mal serían unos 4000) y el resto dejarlo para la reforma.

Lo mismo me estoy haciendo yo pajas mentales y no se puede hacer lo que propongo o conviene otra cosa.
← A InverForo