Asesor fiscal para items de videojuegos

Henjineer
ForoGordos: Comedoritos
Pues mirad, tengo un buen amigo que ha ido tradeando cosas en varios juegos como Team Fortress 2, Dota 2... y ahora quiere empezar a venderlas por dinero real (Me ha dicho que tambien podría hacerlo por criptos). Y tiene la duda de que asesor fiscal podría ayudarle en estos temas, ya que lo ha intentado con 2 que le han dicho, y ninguno tenía ni idea...

Está aquí conmigo y ya que no tiene cuenta en foroshitcoins, pues le ayudo y si sacamos algo en claro me invita a comer por ahí.

Pues eso chavales, conocéis algún asesor que tenga alguna idea de como hacer ésto sin que toquen mucho los cojones? Según me ha contado, habría que declarar, no es una cantidad pequeña.

Gracias de antebrazo, a hug strong.
Henjineer
Ayudadle cabrones que está preocupado el chaval, la paja no homo da lo justo
Lord Pato
ForoCoches: Miembro
Que quieres exactamente, ayudarle a defraudar o a declarar
Nestocco
Que lo declare como ganancia patrimonial que es lo que tiene que hacer y ya está
The Broker
que lo pase todo a btc y ya esta, que no declare nada
.marty
Por aquí un asesor
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Yo sinceramente, desde la barra del bar, si va a vender, pues toca declarar, y como dijo el shur como ganancia patrimonial.
Si lo canjea por criptos, sinceramente no declararía, todo directo a cold wallet y a esperar.
También depende de donde quiera vender esos items, y las cantidades.
Henjineer
Cita de Lord Pato
Que quieres exactamente, ayudarle a defraudar o a declarar
A buscarle un asesor para declarar, y ver la mejor forma.

Cita de Nestocco
Que lo declare como ganancia patrimonial que es lo que tiene que hacer y ya está
No darán por culo al ser ventas de objetos de videojuegos?

Cita de The Broker
que lo pase todo a btc y ya esta, que no declare nada
Quiere usar las perras, las criptos las ve como un puente. No las descarta como activo especulatorio, pero no busca ahora mismo meterlo todo ahi.

Cita de .marty
Por aquí un asesor
Hola shur, pues si tienes alguna idea de como hacerlo y tal, mandame MP con precios y consejos, si es sencillo y tal

Cita de FerrariGTO
Yo sinceramente, desde la barra del bar, si va a vender, pues toca declarar, y como dijo el shur como ganancia patrimonial.
Si lo canjea por criptos, sinceramente no declararía, todo directo a cold wallet y a esperar.
También depende de donde quiera vender esos items, y las cantidades.
Las cantidades segun me dijo son 5 cifras (sin contar decimales )

Lo dicho, quiere usar los dineros. ¿Como ganancia patrimonial se pondrian pesados? Al no ser venta de inmuebles y demas... es que de hacienda como para fiarse
Macerata90
Macerata90
Háblame al privado. Nosotros llevamos en la asesoría todo el tema de criptomonedas.

Saludos!!
FerrariGTO
ForoCoches: Usuario
Cita de Henjineer
A buscarle un asesor para declarar, y ver la mejor forma.

No darán por culo al ser ventas de objetos de videojuegos?

Quiere usar las perras, las criptos las ve como un puente. No las descarta como activo especulatorio, pero no busca ahora mismo meterlo todo ahi.

Hola shur, pues si tienes alguna idea de como hacerlo y tal, mandame MP con precios y consejos, si es sencillo y tal

Las cantidades segun me dijo son 5 cifras (sin contar decimales )

Lo dicho, quiere usar los dineros. ¿Como ganancia patrimonial se pondrian pesados? Al no ser venta de inmuebles y demas... es que de hacienda como para fiarse

Wow, es una buena cifra, madre mía con los ítems de los videojuegos si que dan pasta. A ver, yo creo que si pagas y sobretodo demuestras el origen del dinero no hay problema. El tema es donde se realicen esas ventas de ítems, si en una plataforma específica, o si se hace en un wallapop o similar. Soy ignorante respecto donde se hacen este tipo de ventas, pero creo que lo principal es demostrar el origen de los fondos, entiendo que debería tener un histórico de las compras que realizó en su día de los distintos ítems y luego registrar las ventas de las mismas.

Ya digo que desconozco como hacen los vendedores de artículos de segunda mano, pero diría que se debe hacer algo por el estilo. No sé si se registran como autónomos o bien declaran ganancia patrimonial, pero lo importante diría que es justificar el origen de estos ítems, como han sido compras legales con dinero procedente del banco no debe haber problema.
Domyos
Cita de Henjineer
Pues mirad, tengo un buen amigo que ha ido tradeando cosas en varios juegos como Team Fortress 2, Dota 2... y ahora quiere empezar a venderlas por dinero real (Me ha dicho que tambien podría hacerlo por criptos). Y tiene la duda de que asesor fiscal podría ayudarle en estos temas, ya que lo ha intentado con 2 que le han dicho, y ninguno tenía ni idea...

Está aquí conmigo y ya que no tiene cuenta en foroshitcoins, pues le ayudo y si sacamos algo en claro me invita a comer por ahí.

Pues eso chavales, conocéis algún asesor que tenga alguna idea de como hacer ésto sin que toquen mucho los cojones? Según me ha contado, habría que declarar, no es una cantidad pequeña.

Precisamente yo conozco una Gestoría donde tienen una experta en tributación fiscal y derivados relacionados con las criptomonedas.

Están en Zaragoza, pero con este tema por lo que se vé trabajan por todo el pais.

Gestoría Duque Zaragoza

Con ponerla en Google te sale.

Un saludo
colchonerox
El Trovador de Castilla
Que se pague unas skins para los pobres !!!
Pues lo suyo es que utilice de puente alguna pagina estilo bitskins o algo asi y que lo meta en criptos .
Si quiere declarar para luego retirar pues alguna pagina estilo coinbase o binance y si no como dice cold wallet y dejarlas ahi hasta que el quiera retirarlas .

Hablo desde la barra del bar
alexcandas
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Henjineer

Si esta dispuesto a pagar y no a regatear a mi llevar operaciones en REBU me da que me da lo mismo y si son cosas dentro de juegos mientras se pueda demostrar loq ue esta haciendo como si se pone a vender pedos por internet
Henjineer
Up, estoy con él de nuevo y hemos apuntado los usuarios y demas, dice que esta semana o la siguiente enviará el correo explicando un poco
Henjineer
up
Henjineer
up, las asesorías de la chincheta del subforo, las que le han contestado han dado respuestas difusas, como dando a entender que no tienen ni idea de como va la cosa.
Henjineer
u9p
← A Criptomonedas