Indicadores que te avisan de las crisis en bolsa
06-feb-2022 15:06
|
Antes de nada, que dios me libre de que penseis que estoy haciendo algun tipo de spam¡¡¡ He visto este ultimo video de David Galan de Bolsa General, y debo decir que es un video muy muy bueno y acertadisimo para la situacion actual y que tanto se esta debatiendo. lo he estado estudiando, y yo mismo me he realizado mis propios graficos e indicadores, tanto para la curva de tipos (en excel), como el de flujo de capital (en prorealtime). los demas indicadores (VIX, linea A/D, etc) los consulto en paginas web. Y tras comprobarlo personalmente, esta totalmente en lo cierto como estos indicadores son muy buenos para predecir grandes batacazos del mercado, en concreto del americano, que ya sabemos que es totalmente influyente en nuestro mercado europeo. Queria compartirlo ya que a mi entender, la profesionalidad y el buen trabajo de David Galan esta fuera de toda duda. Que conste que no he realizado ningun curso ni estoy suscrito a nada de Bolsa General, pero reconozco que es de lo mejor que puedes ver en youtube, y de lo mejor para aprender tanto analisis tecnico como demas analisis, como es el caso de este video. pues nada, espero que a alguien le sirva de ayuda igual que a mi y un saludo compis. |
06-feb-2022 15:55
| Pues he visto premoniciones de crisis en bolsa desde el 2017, donde estarán todos esos gurús???....eso sí alguna vez tiene que llegar una crisis ...y alguno acertara, y se le tratara como un ser superior, es decir , el único que acierta en bolsa es el que te diga que puede subir o puede bajar .....los demás son gente que necesita hablar. |
06-feb-2022 15:57
| el mejor indicador de un crisis es ver en cuanta liquidez están los fondos de renta variable que previamente en otra crisis se pusieron en liquidez |
06-feb-2022 16:22
| El video no es mío, y precisamente David lo que hace es quitar miedo a esa hipótesis de que pudiéramos entrar en crisis, ya que, según esos indicadores, en estos momentos no muestran indicios de crisis, que no bajada que pudiera darse durante cierto tiempo. |
06-feb-2022 16:27
|
Sin verlo (lo veré luego), es difícil no decir que estamos en crisis cuando la deuda global es el 360% del PIB mundial. Es decir, vivimos sustentados en que el modelo siga igual, y llegará un punto donde no podrá ser sostenido. Ahora entramos en una situación desconocida que es inflación alta con tipos al mínimo, ¿como estará la bolsa en unos años? Ni puta idea. Yo lo único que sé es que soy más pobre que el año anterior aún cobrando más dinero. Y la tendencia parece esa... Cada vez tenemos menos oportunidades de prosperar la gente normal, menos disparos. |
06-feb-2022 17:07
|
Y actualmente conoces si los mismos están en liquidez o no!? |
07-feb-2022 01:24
|
Antes de nada, que dios me libre de que penseis que estoy haciendo algun tipo de spam¡¡¡
He visto este ultimo video de David Galan de Bolsa General, y debo decir que es un video muy muy bueno y acertadisimo para la situacion actual y que tanto se esta debatiendo. lo he estado estudiando, y yo mismo me he realizado mis propios graficos e indicadores, tanto para la curva de tipos (en excel), como el de flujo de capital (en prorealtime). los demas indicadores (VIX, linea A/D, etc) los consulto en paginas web. Y tras comprobarlo personalmente, esta totalmente en lo cierto como estos indicadores son muy buenos para predecir grandes batacazos del mercado, en concreto del americano, que ya sabemos que es totalmente influyente en nuestro mercado europeo. Queria compartirlo ya que a mi entender, la profesionalidad y el buen trabajo de David Galan esta fuera de toda duda. Que conste que no he realizado ningun curso ni estoy suscrito a nada de Bolsa General, pero reconozco que es de lo mejor que puedes ver en youtube, y de lo mejor para aprender tanto analisis tecnico como demas analisis, como es el caso de este video. pues nada, espero que a alguien le sirva de ayuda igual que a mi y un saludo compis. |
07-feb-2022 10:01
|
Hola shur, cómo has hecho el de flujo de capital? Unas indicacioncillas... 😀 Gracias! |
07-feb-2022 21:59
| si claro compi, lo primero se hace en el prorealtime, e importante utilizar la escala de tiempo en SEMANAL, como dice en el video, y despues que en el video no muestra ningun nombre ni ticker de los valores que esta comparando (supongo que con toda la picardia jeje), asi que guiandome por lo que el mismo dice se trata de un indicador global de renta variable del mercado americano, vamos lo que viene a ser un indice de la bolsa americana, yo lo tengo con el sp500. por lo que veo el tiene otro ya que las cifras no coinciden, pero a mi no me importa ya que funciona igual. para los comparadores, dice que se utilizan un indice de commodities, y otro de deuda de estados unidos, asi que para compararlos con el sp500 se utiliza el indicador RSc Mansfield dos veces, uno con un indice de commodities y otro con un indice de deuda americana. en mi caso, ya que no se cual utiliza David, he cogido el Dow jones Commodity (DJCI) y para la deuda he cogido el Bono americano a 10 años 10Y TNote (ZNXXXX). Luego configuro los indicadores para mostrarlos en modo histograma y le añado los colores. el funcionamiento e interpretacion de este indicador de flujos de capital ya te lo explica en el video, asi que no me voy a repetir. De todas formas, si alguien es mas diestro en el tema que yo, y recomienda otros indices en lugar de los que yo he utilizado, se agradeceria su aportacion, y asi aprendemos y nos beneficiamos todos. espero que te sirva de ayuda y un saludo |
07-feb-2022 23:02
|
si claro compi, lo primero se hace en el prorealtime, e importante utilizar la escala de tiempo en SEMANAL, como dice en el video, y despues que en el video no muestra ningun nombre ni ticker de los valores que esta comparando (supongo que con toda la picardia jeje), asi que guiandome por lo que el mismo dice se trata de un indicador global de renta variable del mercado americano, vamos lo que viene a ser un indice de la bolsa americana, yo lo tengo con el sp500. por lo que veo el tiene otro ya que las cifras no coinciden, pero a mi no me importa ya que funciona igual. para los comparadores, dice que se utilizan un indice de commodities, y otro de deuda de estados unidos, asi que para compararlos con el sp500 se utiliza el indicador RSc Mansfield dos veces, uno con un indice de commodities y otro con un indice de deuda americana. en mi caso, ya que no se cual utiliza David, he cogido el Dow jones Commodity (DJCI) y para la deuda he cogido el Bono americano a 10 años 10Y TNote (ZNXXXX). Luego configuro los indicadores para mostrarlos en modo histograma y le añado los colores. el funcionamiento e interpretacion de este indicador de flujos de capital ya te lo explica en el video, asi que no me voy a repetir. De todas formas, si alguien es mas diestro en el tema que yo, y recomienda otros indices en lugar de los que yo he utilizado, se agradeceria su aportacion, y asi aprendemos y nos beneficiamos todos. espero que te sirva de ayuda y un saludo
Lo escuché rápido y pensé que era un gráfico de flujos de capital literal y no uno de comportamiento relativos. Gracias recordármelo. Sí, entonces con hacer un par de mainsfields podria funcionar... Luego re-veo esa parte del vídeo e incluso lo pruebo en Tradingview q la uso más... Gracias de nuevo por la molestia de explicarlo en detalle... |