Fondos de inversión ¿Dónde invertir? +ayuda

Sroal
RSG
Buenas shurs, tengo cierta cantidad de dinero parado en el banco y me gustaría darle movimiento.

Tengo unos pocos de miles invertidos en el mundo crypto pero me gustaría meterme también en algo más “tradicional”.

Había pensado en algún fondo de inversión como el SP500.

¿Que plataforma o banco recomendáis para entrarle a un fondo de inversión?

¿El Banco Santander es una buena opción?

¿Recomendáis algún otro banco o plataforma?

¿Algo mejor que SP500?

Mi perfil de riesgo es bajo, porque al ya estar metido en el mundo crypto, ahí ya tengo el cupo de riesgo que necesito.

Muchas gracias y disculpad por la ignorancia pero ando algo perdido con los “mercados tradicionales”.
Pancarcho
ForoCoches: Miembro
Nunca en bancos tradicionales. Te cobran un paston.

Yo te recomendaria myinvestor, no cobran comisiones. Tambien hay alternativas mas caras como renta4 (pero con mas trayectoria) o roboadvisors que te lo hacen todo
Sroal
RSG
Cita de Pancarcho
Nunca en bancos tradicionales. Te cobran un paston.

Yo te recomendaria myinvestor, no cobran comisiones. Tambien hay alternativas mas caras como renta4 (pero con mas trayectoria) o roboadvisors que te lo hacen todo
Tema declaración de hacienda y demás historias. Hay alguna ventaja de tener las inversiones en bancos tradicionales respecto a estas plataformas que citas?
Manutronic
Cita de Sroal
Tema declaración de hacienda y demás historias. Hay alguna ventaja de tener las inversiones en bancos tradicionales respecto a estas plataformas que citas?
En hacienda va a ser igual donde tengas. Lo único que cambia que el banco tradicional o renta 4 tienes oficinas físicas por si tienes que acudir en persona y las demás es todo online teléfono/mail
Pancarcho
Cita de Sroal

Ninguna. Eso depende del vehiculo de inversion, etf, fondos, acciones, etc.

Solo hay algunas plaformas (ninguna de las que te nombro) que depositan tu dinero en cuentas extranjeras por lo que puede que tengas que hacer los modelos d6 y 720. Pero bueno, no seria el caso
Sroal
RSG
Cita de indexado
Hola shur

Antes de elegir fondo y comercializadora mi consejo es que te formes un poco sobre inversión en RV/RV, particularmente mediante inversión indexada, que es la que considero la mejor en cuanto a retorno potencial y tiempo dedicado.

Para ello voy a citar una respuesta que le daba hace unos días a un shur que quería iniciarse. Te aconsejo que leas la respuesta y dediques unas horas a formarte ANTES de empezar a invertir con indexados (por ejemplo con la guía que dejo abajo) pues sino corres el riesgo de perder una cantidad importante de dinero. Por ejemplo, es importante que entiendas cuál es tu perfil de riesgo porque dices que buscas algo con bajo riesgo pero por otro lado preguntas si entrar en el S&P500 que te puede caer perfectamente un 40% en un año.

Te dejo la respuesta y quedo a tu disposición por si te surgen dudas tras leer la guía que te dejo.

Un saludo
Muchas gracias shur! Respecto al perfil de riesgo bajo, consideró que el SP500 lo es. Tengo mentalidad largoplacista y no me preocupa que un activo SÓLIDO corrija un 40% en un año. Se que el SP500 no es un activo como tal pero creo que nos entendemos.

Con perfil de riesgo bajo me refiero a no entrar a empresas que de aquí a 5-10 años hayan desaparecido o haya riesgo de perder toda la inversión.

Aún así muchas gracias y desde luego que me formaré!
Galdanf Retard
Léete la guía bogleheads.
supertonto
A mi me gusta baleo, tiene un buen comportamiento y esta ostia pasada de enero la ha aguantado como un leon en la sabana.
Tb me gusta el amundi y el sp 500
Saludos
kurwo
Mirate la plataforma de ETFs de este subforo.

Sp500 bien, pero aún más diversificado ergo menos volatilidad sería el msci world. 500 mejores empresas de usa vs 1500 (creo) empresas de todo el mundo.

Yo también estoy igual, metido en cripto y lo que voy a hacer es 30% sp500, 50% msci world momentum y el resto 20% a un etf de small caps, emergentes o nasdaq (me gusta el riesgo también), según vaya viendo, pero lo gordo al sp500 y msci world. Ahí ya un poco cómo quieras equilibrarlo... Pero a largo plazo con el sp y world irá bien.

Si vas por este lado mirate degiro que tiene etfs sin comisiones, sólo el gasto anual de la gestión del etf que no pasa del 0,35% en todos los que te he comentado arriba (el sp de vanguard 0,07%)
Bolemix
Cita de kurwo
Mirate la plataforma de ETFs de este subforo.

Sp500 bien, pero aún más diversificado ergo menos volatilidad sería el msci world. 500 mejores empresas de usa vs 1500 (creo) empresas de todo el mundo.

Yo también estoy igual, metido en cripto y lo que voy a hacer es 30% sp500, 50% msci world momentum y el resto 20% a un etf de small caps, emergentes o nasdaq (me gusta el riesgo también), según vaya viendo, pero lo gordo al sp500 y msci world. Ahí ya un poco cómo quieras equilibrarlo... Pero a largo plazo con el sp y world irá bien.

Si vas por este lado mirate degiro que tiene etfs sin comisiones, sólo el gasto anual de la gestión del etf que no pasa del 0,35% en todos los que te he comentado arriba (el sp de vanguard 0,07%)
Complementais ETF con indexados tipo roboadvisors?
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Si de verdad buscas el largo plazo. S&P500, msci World o ftse world... Todos son buenas opciones.

Pero FONDOS, no ETFs.

Yo uso MyInvestor y de momento bien.
kurwo
Cita de Bolemix
Complementais ETF con indexados tipo roboadvisors?
Yo no, si ya lo hago con el ETF más barato no necesito un robo advisor.

La única ventajs de los fondos indexados respecto a los etfs es que puedes balancear de un fondo indexado a otro gratis (sin pasar por caja, pagar impuestos de venta vamos). Pero yo si veo que se me descompensa la cartera meto más dinero los siguientes meses en los etfs que tienen menos ponderación y así voy compensando, total no tengo intención de vender...

Pero si estás empezando a informarte del tema los roboadvisors están bien también. Sobretodo porque si no quieres ir a saco a renta variable hay perfiles más conservadores que juegan con un porcentaje con bonos y renta fija por lo que despertarte con un -15% es más complejo

Ojalá hubiera empezado a invertir antes, mira que estuve mirando indexacapital meses antes de la pandemia... La cosa es lanzarse
kurwo
Cita de Beers & Bars
Si de verdad buscas el largo plazo. S&P500, msci World o ftse world... Todos son buenas opciones.

Pero FONDOS, no ETFs.

Yo uso MyInvestor y de momento bien.
Por qué fondos y no etfs? Por rebalanceo? Porque por lo demás los etfs son óptimos, y los hay de casas grandes con unas comisiones bajísimas
Beers & Bars
Calistenico / ExPichula
Cita de kurwo
Por qué fondos y no etfs? Por rebalanceo? Porque por lo demás los etfs son óptimos, y los hay de casas grandes con unas comisiones bajísimas
Sip, por el rebalanceo y porque las operaciones salen gratis.

En DeGiro ya sabes que son 2€ por comprar o vender (si te sales de su lista de ETFs gratuitos).

Con los fondos, la única cosa mala que se me ocurre es que pierdes es "inmediatez" a la hora de la compraventa. Pero, si vas a largo plazo, que mas da que la operación se te ejecute al momento en vez de al dia siguiente?
← A InverForo