Myinvestor lanza créditos al 1,5% TAE para invertir en sus fondos
06-feb-2022 12:26
|
Una locura invertir apalancado, imagino que la CNMV se pronunciará sobre esto: https://cincodias.elpais.com/cincodi...rno_rsoc=TW_CC Como garantía se pignoran los fondos contratados o efectivo. |
06-feb-2022 12:29
|
Una locura invertir apalancado, imagino que la CNMV se pronunciará sobre esto:
https://cincodias.elpais.com/cincodi...rno_rsoc=TW_CC Como garantía se pignoran los fondos contratados o efectivo. |
06-feb-2022 14:08
|
La gran mayoría de créditos al consumo están respaldados por nada. Creo que es más seguro para cliente y para banco que haya ese fondo de inversión detrás, a que sea para pagarte unas vacaciones en el Caribe o una operación estética Puede ser una opción interesante para alguien que vaya a muy largo, aunque a mí pagar ese 3% no se yo |
06-feb-2022 14:50
|
En algunos países como EEUU es habitual para que la bola de nieve sea más grande desde el principio. Mucha gente se endeuda hasta las cejas para por ejemplo montar un negocio, asumiendo en mi opinión mucho más riesgo. Con esto si te indexas estás invirtiendo en las empresas más contrastadas...yo no lo veo descabellado si se es consciente de lo que se está haciendo y los riesgos del apalancamiento. Es decir que empiece un periodo bajista y los fondos caigan, que te quedes sin ingresos...y aun así tienes que seguir pagando el préstamo o en su defecto ejecutan la garantía. En el peor de los casos si los fondos han caído mucho es posible que aun así te quede una bonita deuda que seguir pagando. |
06-feb-2022 15:07
|
En algunos países como EEUU es habitual para que la bola de nieve sea más grande desde el principio.
Mucha gente se endeuda hasta las cejas para por ejemplo montar un negocio, asumiendo en mi opinión mucho más riesgo. Con esto si te indexas estás invirtiendo en las empresas más contrastadas...yo no lo veo descabellado si se es consciente de lo que se está haciendo y los riesgos del apalancamiento. Es decir que empiece un periodo bajista y los fondos caigan, que te quedes sin ingresos...y aun así tienes que seguir pagando el préstamo o en su defecto ejecutan la garantía. En el peor de los casos si los fondos han caído mucho es posible que aun así te quede una bonita deuda que seguir pagando. |
06-feb-2022 15:10
|
Como en esta vida, todo dependerá del capital |
06-feb-2022 15:18
|
Esto al menos tiene como respaldo un fondo de inversión, la gran mayoría de los préstamos al consumo no están respaldados por nada. Además de que solo puedes comprar fondos con ellos, ningún instrumento de inversión "sofisticado"
La gran mayoría de créditos al consumo están respaldados por nada. Creo que es más seguro para cliente y para banco que haya ese fondo de inversión detrás, a que sea para pagarte unas vacaciones en el Caribe o una operación estética Puede ser una opción interesante para alguien que vaya a muy largo, aunque a mí pagar ese 3% no se yo Cofidis cobra unos tipos que no cobra el Santander, por poner un ejemplo, ni el Santander te cobra los mismo por una hipoteca que por un préstamo personal por la propia garantía que implica la primera. En el caso de myinvestor, el problema que yo le veo es que alguien que pide prestado para invertir es que no tiene un chavo. Si las cosas van mal en su inversión, todavía va a tener menos para pagar. Vamos, que hay una correlación casi perfecta entre valor de la garantía y riesgo de impago. La unica explicación que le veo es que solo den una parte del montante a invertir y que se garanticen el poder quedarse con el dinero que ponga el inversor en caso de irse todo a la puta. |
06-feb-2022 16:16
|
Eso que dices, es en teoría. En la practica, cuando compras un coche o lo que sea, se hace un análisis de riesgo y si falla, las perdidas se cubren con un pequeño plus que se añade a todos los prestamos (la prima de riesgo).
Cofidis cobra unos tipos que no cobra el Santander, por poner un ejemplo, ni el Santander te cobra los mismo por una hipoteca que por un préstamo personal por la propia garantía que implica la primera. En el caso de myinvestor, el problema que yo le veo es que alguien que pide prestado para invertir es que no tiene un chavo. Si las cosas van mal en su inversión, todavía va a tener menos para pagar. Vamos, que hay una correlación casi perfecta entre valor de la garantía y riesgo de impago. La unica explicación que le veo es que solo den una parte del montante a invertir y que se garanticen el poder quedarse con el dinero que ponga el inversor en caso de irse todo a la puta. Si lo comparamos con el crédito al consumo según el artículo es del 2%, también comparado con otro producto que ofrecen que ha levantado algunas criticas, la hipoteca al 95%, es del 1,99% Por lo que ves, ellos consideran que es un préstamo bastante más seguro En mi opinión yo veo un cliente en el lado opuesto, sobre todo para el de más de 10k. Alguien sin conocimiento financiero no es que pase de invertir en fondos. Si no que no creo que vea aún más positivo el poder apalancarse |
06-feb-2022 19:29
|
El la práctica que dices, el riesgo que MyInvestor ve se materializa en un 1,5%TAE.
Si lo comparamos con el crédito al consumo según el artículo es del 2%, también comparado con otro producto que ofrecen que ha levantado algunas criticas, la hipoteca al 95%, es del 1,99% Por lo que ves, ellos consideran que es un préstamo bastante más seguro En mi opinión yo veo un cliente en el lado opuesto, sobre todo para el de más de 10k. Alguien sin conocimiento financiero no es que pase de invertir en fondos. Si no que no creo que vea aún más positivo el poder apalancarse |
Editado: 06-feb-2022 19:34 -
06-feb-2022 20:03
|
Solo un dato que no estais teniendo en cuenta. El sistema de amortizacion es el americano. Se paga todo (salvo intereses) a los 5 años. Creo que lo mas preocupante seria el caso en el que la bolsa bajase mas de un 50% y quisieran ejecutar el prestamo anticipadente. Aun asi, pueden hacerlo? Que opinais de este articulo donde hablan justo de estos prestamos? https://www.rankia.com/blog/definiti...apalancamiento |
06-feb-2022 20:08
|
En hipotético caso de crisis y aumento de morosidad, esas garantias que ofreció el cliente estarán a precio de saldo y myinvestor las adquiriría a un precio interesante Mi opinión es que este producto se ofrece por el perfil mayoritario de inversor en su plataforma |
06-feb-2022 20:37
|
Solo un dato que no estais teniendo en cuenta. El sistema de amortizacion es el americano. Se paga todo (salvo intereses) a los 5 años.
Creo que lo mas preocupante seria el caso en el que la bolsa bajase mas de un 50% y quisieran ejecutar el prestamo anticipadente. Aun asi, pueden hacerlo? Que opinais de este articulo donde hablan justo de estos prestamos? https://www.rankia.com/blog/definiti...apalancamiento Lo que me hace huir del producto son dos cosas, que los fondos o el capital en garantía no se puede tocar y que te pueden ejecutar las garantías, desde el faq: ¿Me pueden solicitar garantías adicionales en algún momento de la vida del crédito? Sí. Si el valor de tus garantías cae hasta un 120 % te solicitaremos garantías adicionales para evitar tener que ejecutar tu crédito. Te avisaremos previamente con suficiente antelación para no tener que cancelar el crédito anticipadamente. Las garantías se ejecutan en 110 %. Desde este momento, tendrás un plazo de 48 horas para aportar más garantías. Recibirás una notificación a través de la App y te llamaremos. |
06-feb-2022 20:55
|
Interesante artículo, un poco catastrofista, pero muy esclarecedor para quien quiera hacer locuras. Este producto no se puede usar para comprar lo que tú quieras y la lista de fondos es cerrada
Lo que me hace huir del producto son dos cosas, que los fondos o el capital en garantía no se puede tocar y que te pueden ejecutar las garantías, desde el faq: ¿Me pueden solicitar garantías adicionales en algún momento de la vida del crédito? Sí. Si el valor de tus garantías cae hasta un 120 % te solicitaremos garantías adicionales para evitar tener que ejecutar tu crédito. Te avisaremos previamente con suficiente antelación para no tener que cancelar el crédito anticipadamente. Las garantías se ejecutan en 110 %. Desde este momento, tendrás un plazo de 48 horas para aportar más garantías. Recibirás una notificación a través de la App y te llamaremos. Es catastrofista y el problema es que los comentarios tambien lo son ![]() La cosa es que aunque la bolsa vaya a menos, solo por la inflacion ya compensara parte de ese periodo bajista. Si baja hasta el 120% es una caida muy grande de todo, incluso si se invirtiese en un fondo indexado al mundo eso significaria una crisis casi del nivel del crack del 29. |
06-feb-2022 21:26
|
Ojo que según estoy leyendo no es tan sencillo, te exigen como garantía tener siempre cierto porcentaje de los fondos cubiertos. Es decir que si en un momento dado los fondos bajan mucho, te pueden exigir que aportes más garantía o te los ejecutan, aunque estés pagando religiosamente las cuotas del préstamo. Hay que leerse bien la letra pequeña. |
06-feb-2022 23:12
|
Me parece una triquiñuela de préstamo. Yo me indexo con el dinero por delante y pagando a tocateja |
07-feb-2022 23:39
|
Creo que depende mucho de la situación personal de cada uno. Si ahorras 10.000€ al año en un trabajo con mucha demanda y tienes ya 50.000€ en fondos, igual pedir otros 40.000€ para invertir e ir pagando el préstamos en 5 años no es mala idea. Teniendo en cuenta que ya tienes el colateral cubierto y no te los van a ejecutar aunque haya una crisis. Si por el contrario ahorras 3.000€ al año, en un trabajo sin mucha demanda, y tienes solo 10.000€ invertidos y pides 40.000€ a MyInvestor pues me parece una locura, porque ante una posible caída te lo van a ejecutar, no tienes como cubrirlo y luego tienes que pagar la diferencia. |
08-feb-2022 09:55
|
Creo que depende mucho de la situación personal de cada uno.
Si ahorras 10.000€ al año en un trabajo con mucha demanda y tienes ya 50.000€ en fondos, igual pedir otros 40.000€ para invertir e ir pagando el préstamos en 5 años no es mala idea. Teniendo en cuenta que ya tienes el colateral cubierto y no te los van a ejecutar aunque haya una crisis. Si por el contrario ahorras 3.000€ al año, en un trabajo sin mucha demanda, y tienes solo 10.000€ invertidos y pides 40.000€ a MyInvestor pues me parece una locura, porque ante una posible caída te lo van a ejecutar, no tienes como cubrirlo y luego tienes que pagar la diferencia. No se puede pedir mas de lo que se pignora, o sea no te dan 40k si solo tienes 10k. Y en el primer caso si te lo podrian ejecutar en caso de crisis gorda |
08-feb-2022 10:05
| Me parece una excelente opción para entrar a largo plazo cuando dispones de poco capital de inicio, ya que es un dinero que ofrecen al 1.5% y la rentabilidad media histórica de la bolsa esta en torno al 8%, aprovechando los rendimientos del interés compuesto por un capital mayor del que dispones inicialmente. |
18-may-2022 10:23
| Gracias shur, pinta interesante igual me abro myinvestor. Lo que no voy a hacer es mover todo ahí para la pignoración, supongo que en el momento de pedir línea de crédito para invertir, miran también tu perfil de riesgo y algo te darán en base a salario y demás.Si obligan a pignorar sí o sí parece más estrategia para que muevas todo ahí (que por otra part4 tambien tiene sentido). |
18-jul-2022 17:39
|
Lo veo muy interesante pero... - Ya no dejan invertir a tipo fijo. TIN del 1,25%+Euribor - Hay que firmar ante notario (WTF? Esto se paga aparte?) Aún así sigue siendo interesante, a priori... alguien lo ha intentado? PD: lo del sistema americano, es cierto? No lo he visto mencionado en ningún lugar |
18-jul-2022 17:44
| A ver, no es tampoco la ultima barbaridad, pero el que lo contrate espero que sepa en que se esta metiendo |
18-jul-2022 18:50
| La verdad que es bastante interesante, aunque en periodos de incertidumbre con probables bajadas como se esperan, es mucho más arriesgado... |