Que wallet usar
06-feb-2022 10:47
Pues eso Shurs quiero empezar a meterme más de lleno en el mundillo y quería pediros consejo de wallet para usar, si usais varias o como lo soleis gestionar lo más expertos
|
06-feb-2022 11:05
| Usa un trezor T/Ledger y podrás usar la mayoría de hot wallets en varias chains (Metamask, Yoroi, etc) con total seguridad. |
Editado: 06-feb-2022 11:22 -
06-feb-2022 11:08
|
De momento estoy mirando de entrar en alguna shitcoin y posiblemente holdee o vaya a futuros con las mas conocidas btc/dot/ada, etc he visto la de Proton recientemente, como la ves? Voy a mirar trezor gracias! |
06-feb-2022 11:16
![]() Antes de gastar tu dinero te aconsejo que leas, te informes, investigues… y empieces a entender algo, porque de momento no te auguro buen futuro como inversor |
06-feb-2022 11:20
| Podrías indicarme en que te basas? No se, ya lo he indicado desde un inicio que busco consejo... |
06-feb-2022 11:25
|
Según su web permite el uso de la wallet con Trezor/Ledger. https://www.protonchain.com/wallet/ Mi consejo es que siempre priorices el uso de wallet que permitan integración con un Trezor/Ledger y evites usar las hot wallet sin estos llaveros. Un saludo. |
Editado: 06-feb-2022 12:49 -
06-feb-2022 11:29
|
Luego hablas de invertir futuros, sin haber siquiera comprado una moneda todavia… eso no tiene sentido Por otro lado la wallet de proton es para proton o tokens de otras monedas en la red de proton, es decir, no puedes guardar BTC o ETH, guardas sus equivalentes tokens de la red proton Consejo: aparta de tus ahorros un % que decidas gastar y no lo gastes todo de golpe, haz compras periodicas de BTC en el exchange que te de mas confianza. Una vez acumules suficiente para que te salga a cuenta pagar una comisión de 10-20$ para sacarlo, llevalo a una wallet fria como safepal, ledger o trezor. Entonces sí podras holdear BTC de la mejor manera. Al menos 4 o 5 años. Eso es lo que yo haría. Que quieres jugar a la ruleta con shitcoins? sencillo, usa el exchange que quieras y compra, no te hace falta ninguna wallet, porque las shitcoins son para especular y no tiene sentido guardarlas para años, asi que cuando quieras las vuelves a vender. Te ahorras lios de wallet fuera del exchange |
06-feb-2022 11:44
|
Yo soy novato también y por lo que he podido averiguar: Primero contemplar que cantidades vas a tener en criptomonedas, si es una cantidad menor a 1000 euros quizás es suficiente con tenerlo en el mismo exchange o bien una hot wallet(que no es más que un wallet conectado a internet y creo que guardas tus claves en el ordenador o movil si usas un wallet de movil). Todo depende también si quieres poner tus criptos a trabajar con staking o en pools de liquidez. De hot wallets como bien dijo anteriormente el shur transeunte77 es importante mirar también que criptomonedas vas a comprar para decidir según el caso. Puede ser porque te pueda salir más a cuenta por posibilidad de hacer staking u otros motivos tenerlo en una wallet específica de la criptomoneda: Ejemplos: Bitcoin (Electrum), Cardano (Yoroi), Solana (Fantom), Polkadot (polkadot.js), Syscoin (PaliWallet), etc. La otra opción es una hotwallet genérica que admita la mayor parte de criptomonedas. Aquí tienes varios tipos según el formato o hardware que utilices: Ordenador y Móvil Ordenador. Otra vez contemplamos 2 tipos: Hot wallet de escritorio: Aquí descargas una aplicación desde la página web oficial (esto es muy importante, siempre asegurarse de que descargamos de la web oficial, ya que hay enlaces cuando haces búsqueda de google que simulan ser la aplicación oficial pero no es así en realidad y te van a intentar robar tus criptos con esa fake wallet) Ejemplos: Electrum (Bitcoin), Exodus, Coinbase, Atomic Wallet Hot wallet extensión de navegador: Operamos de forma similar a la app de escritorio, es decir siempre operar desde página oficial para instalar el plugin en tu navegador. Ejemplos: Metamask (sin duda la más popular en las de este tipo), Fantom (Solana), PaliWallet (SysCoin), Polkadot (Polkadot.js) Por otro lado, las wallet para dispositivos móviles De este tipo, las más populares son Trust Wallet, Exodus, Coinomi. Yo en lo personal prefiero las wallet para ordenador, pero es cuestión de gustos, pero siempre veo que hay más tendencia a instalar mierdas en el movil. Lo suyo para nivel paranoico, sería crear un perfil de usuario o una máquina virtual para instalar estas hot wallet y solo dedicarse a hacer las transferencias con las criptomonedas. Con las de movil podríamos valorar lo mismo, utilizar un movil aunque sea de estos baratos para solo tener las wallets, de hecho no haría ni falta tener la sim, tirar de wifi de casa, total solo deberías utilizarlo en casa. Por último, si quieres la máxima seguridad, puedes optar por una cold wallet si no te importa desembolsar de 60 euros o 200 euros según el modelo, aunque realmente a nivel de seguridad con el modelo básico ya tienes suficiente, puesto lo que aporta un modelo superior normalmente es más funcionalidades o comodidad de uso puedes optar por un cold wallet. Es muy importante comprar el cold wallet en la página oficial del fabricante, nada de Amazon o similar. Una cold wallet no es más que un dispositivo que se puede conectar por USB a tu ordenador, y lo que hace es guardar tus claves en ese dispositivo, recordemos que en las opciones anteriores guardabamos las claves en el ordenador o el móvil. Estas cold wallet, cuentan con una aplicación oficial de la empresa fabricante para que puedas gestionar las transacciones que puedas hacer con tus criptomonedas. Una pega de los cold wallet es que puede no soportar la criptomoneda con la que vas a trabajar, eso hay que mirarlo bien, antes de comprar. Una posibilidad interesante es que bastantes hot wallet, como seguridad adicional permiten integrar una cold wallet, pero claro solo hay dos fabricantes que suelen ser compatibles con esta opción. Por lo que he podido averiguar, si haces esta integración, cualquier transacción que se haga en el hot wallet, tendrá que validarse desde el cold wallet, algo similar a cuando realizas una transferencia bancaria y te mandan un sms para validar la transacción. De esta manera, se previenen los hackeos propios de las hot wallet, mediante exploit que lo que haría es realizar de forma oculta transferencias de todas tus criptomonedas. Dentro de las cold wallet, hay dos marcas que son las más utilizadas y recomendadas, Trezor y Ledger. Por esta razón, también son las más aceptadas para la integración con un hot wallet. Cada una de estas marcas tiene 2 modelos, el modelo básico y el modelo avanzado. Como recomendación final, yo miraría videos de youtube o busqueda de webs que den info sobre hot wallets y cold wallets, así podrás ver de forma más práctica todo lo que te he escrito, y al fin y al cabo son las fuentes de mi información. |
06-feb-2022 12:53
|
Una cold wallet no es más que un dispositivo que se puede conectar por USB a tu ordenador, y lo que hace es guardar tus claves en ese dispositivo, recordemos que en las opciones anteriores guardabamos las claves en el ordenador o el móvil.
Estas cold wallet, cuentan con una aplicación oficial de la empresa fabricante para que puedas gestionar las transacciones que puedas hacer con tus criptomonedas. Una pega de los cold wallet es que puede no soportar la criptomoneda con la que vas a trabajar, eso hay que mirarlo bien, antes de comprar. Una posibilidad interesante es que bastantes hot wallet, como seguridad adicional permiten integrar una cold wallet, pero claro solo hay dos fabricantes que suelen ser compatibles con esta opción. Por lo que he podido averiguar, si haces esta integración, cualquier transacción que se haga en el hot wallet, tendrá que validarse desde el cold wallet, algo similar a cuando realizas una transferencia bancaria y te mandan un sms para validar la transacción. De esta manera, se previenen los hackeos propios de las hot wallet, mediante exploit que lo que haría es realizar de forma oculta transferencias de todas tus criptomonedas. Un saludo. |
06-feb-2022 12:59
|
Yo soy novato también y por lo que he podido averiguar:
Primero contemplar que cantidades vas a tener en criptomonedas, si es una cantidad menor a 1000 euros quizás es suficiente con tenerlo en el mismo exchange o bien una hot wallet(que no es más que un wallet conectado a internet y creo que guardas tus claves en el ordenador o movil si usas un wallet de movil). Todo depende también si quieres poner tus criptos a trabajar con staking o en pools de liquidez. De hot wallets como bien dijo anteriormente el shur transeunte77 es importante mirar también que criptomonedas vas a comprar para decidir según el caso. Puede ser porque te pueda salir más a cuenta por posibilidad de hacer staking u otros motivos tenerlo en una wallet específica de la criptomoneda: Ejemplos: Bitcoin (Electrum), Cardano (Yoroi), Solana (Fantom), Polkadot (polkadot.js), Syscoin (PaliWallet), etc. La otra opción es una hotwallet genérica que admita la mayor parte de criptomonedas. Aquí tienes varios tipos según el formato o hardware que utilices: Ordenador y Móvil Ordenador. Otra vez contemplamos 2 tipos: Hot wallet de escritorio: Aquí descargas una aplicación desde la página web oficial (esto es muy importante, siempre asegurarse de que descargamos de la web oficial, ya que hay enlaces cuando haces búsqueda de google que simulan ser la aplicación oficial pero no es así en realidad y te van a intentar robar tus criptos con esa fake wallet) Ejemplos: Electrum (Bitcoin), Exodus, Coinbase, Atomic Wallet Hot wallet extensión de navegador: Operamos de forma similar a la app de escritorio, es decir siempre operar desde página oficial para instalar el plugin en tu navegador. Ejemplos: Metamask (sin duda la más popular en las de este tipo), Fantom (Solana), PaliWallet (SysCoin), Polkadot (Polkadot.js) Por otro lado, las wallet para dispositivos móviles De este tipo, las más populares son Trust Wallet, Exodus, Coinomi. Yo en lo personal prefiero las wallet para ordenador, pero es cuestión de gustos, pero siempre veo que hay más tendencia a instalar mierdas en el movil. Lo suyo para nivel paranoico, sería crear un perfil de usuario o una máquina virtual para instalar estas hot wallet y solo dedicarse a hacer las transferencias con las criptomonedas. Con las de movil podríamos valorar lo mismo, utilizar un movil aunque sea de estos baratos para solo tener las wallets, de hecho no haría ni falta tener la sim, tirar de wifi de casa, total solo deberías utilizarlo en casa. Por último, si quieres la máxima seguridad, puedes optar por una cold wallet si no te importa desembolsar de 60 euros o 200 euros según el modelo, aunque realmente a nivel de seguridad con el modelo básico ya tienes suficiente, puesto lo que aporta un modelo superior normalmente es más funcionalidades o comodidad de uso puedes optar por un cold wallet. Es muy importante comprar el cold wallet en la página oficial del fabricante, nada de Amazon o similar. Una cold wallet no es más que un dispositivo que se puede conectar por USB a tu ordenador, y lo que hace es guardar tus claves en ese dispositivo, recordemos que en las opciones anteriores guardabamos las claves en el ordenador o el móvil. Estas cold wallet, cuentan con una aplicación oficial de la empresa fabricante para que puedas gestionar las transacciones que puedas hacer con tus criptomonedas. Una pega de los cold wallet es que puede no soportar la criptomoneda con la que vas a trabajar, eso hay que mirarlo bien, antes de comprar. Una posibilidad interesante es que bastantes hot wallet, como seguridad adicional permiten integrar una cold wallet, pero claro solo hay dos fabricantes que suelen ser compatibles con esta opción. Por lo que he podido averiguar, si haces esta integración, cualquier transacción que se haga en el hot wallet, tendrá que validarse desde el cold wallet, algo similar a cuando realizas una transferencia bancaria y te mandan un sms para validar la transacción. De esta manera, se previenen los hackeos propios de las hot wallet, mediante exploit que lo que haría es realizar de forma oculta transferencias de todas tus criptomonedas. Dentro de las cold wallet, hay dos marcas que son las más utilizadas y recomendadas, Trezor y Ledger. Por esta razón, también son las más aceptadas para la integración con un hot wallet. Cada una de estas marcas tiene 2 modelos, el modelo básico y el modelo avanzado. Como recomendación final, yo miraría videos de youtube o busqueda de webs que den info sobre hot wallets y cold wallets, así podrás ver de forma más práctica todo lo que te he escrito, y al fin y al cabo son las fuentes de mi información. |
06-feb-2022 13:05
|
Para Bitcoin, de las mejores. Si es para usar con hot wallets de altcoins, no es de las más compatibles. Trezor y Ledger tienen mucha más compatiblidad con diversas wallets, actualmente. |
06-feb-2022 13:06
|
Gracias shur. Cierto se me olvidó comentar ese punto de la semilla y las 12 o 24 palabritas. Sin duda hay que poner a buen recaudo la semilla. Poco te puedo decir al respecto, shur. Ya que en la información que vi en su día solo hablaban de Trezor y Ledger, si que vi algo sobre la safepal que comenta ismailoviC que la verdad tiene buena pinta. Solo te puedo decir al respecto, la ventaja que me parece en mi opinión que el monedero tenga bastante comunidad y respaldo, sobretodo por el tema de integración con hot wallets. El hecho de que hot wallets como Metamask, Electrum o Exodus tengan integración con Trezor y Ledger , así como las buenas opiniones sobre ellas (Sé que no se puede fiar uno 100% de opiniones de youtube, ya sabemos lo de referidos, sponsors, pagos, etc, pero es que absolutamente todo el mundo que he visto al menos en el mundillo hispano, recomienda Trezor y Ledger, yo tengo un Trezor en camino, con lo cual podría hablar con más propiedad) |
06-feb-2022 13:06
| Para BTC y ADA para ir a largo, se podrían almacenar y hacer el staking de ADA a la vez? |
06-feb-2022 13:37
|
Con Trezor T o Ledger, puedes hodlear BTC y ADA a largo plazo, haciendo staking de la segunda a través de alguna de sus wallets (Nami, Yoroi, etc). Bitcoin puedes usar Electrum, Exodus, la propia wallet de Trezor/Ledger, etc. |
Editado: 06-feb-2022 13:41 -
06-feb-2022 15:08
|
Plan sin fisuras…..
|
06-feb-2022 19:40
| Trezor One no es compatible con ADA, si quieres utilizarla también para ella, te servirá con el Ledger Nano S. |
06-feb-2022 20:14
|
Para el OP, si decides usar una hot wallet en la que la seed se genera y almacena en la propia App, como es el caso de Trust Wallet, te otorga grandes papeletas de acabar en este hilo. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8907640 Ya que eres nuevo, es conveniente que conozcas los riesgos de una decisión u otra. |