¿Cuántas horas estudiáis para vuestras opos?

ForoHistorias
ForoCoches: Premium ✔
Por mera curiosidad, yo unas 8 al día
ArmandoBronca
ForoCoches: Miembro
7-8 horas al día 5-6 días a la semana. Depende.
jesu148
5-6 horas al día 5-6 días a la semana
CaraPolla
Miembro VIP
Normalmente 6 días a la semana, y el número de horas depende pero viene a ser de 9 de la mañana a 1; y de 3 a 8 más o menos (8-9 horas, con sus descansos...)
etsii-upm
bazinga!
yo estudiaba 3-4 horas de Lunes a Viernes y unas 12 horas Sábados y Domingos.
Lo que me quedaba libre despues del trabajo
Atotrapo2
ForoCoches: Usuario
Depende de si corre Magic o no
Cadice
Domador de philosoraptor
Cita de etsii-upm
yo estudiaba 3-4 horas de Lunes a Viernes y unas 12 horas Sábados y Domingos.
Lo que me quedaba libre despues del trabajo
Así estoy yo con jornada partía de lunes a jueves. Pero descanso el sábado o domingo, y el viernes después del curro me pego una siesta y me dedico a hacer tests.
Illo Ke Dise
Me daba tiempo unas dos horas despues del trabajo y unas 6 el fin de semana
Haitower
De lunes a sabado, de 10 de la mañana a 14, de 16 a 21 y de 22 a 00, con sus correspondientes descansos.
Y algun dia suelto que me escapara.
paco delmolino
8- 13:10 y 15:30 a 19/19:30 6 días a la semana
GuTerC
Normalmente de 9/10 a 13/14 y de 17 a 21/22. Un A1

Depende de la motivación. Simplemente se trata de una carrera muuuy larga donde no hay que desvivirse porque te puedes desmotivar y quemar, vaya.
Masterandcomand
Cuatro horas al día de lunes a viernes (un c2). El examen es mañana a ver si han sido suficientes
BlackThunder
Unas 8 horas diarias de lunes a jueves, unas 4-6 horas los viernes, y fines de semana descanso total.
Alguna semana apretaba y le metía más horas incluso findes, pero a cambio me tomaba otras semanas enteras de vacaciones, así que lo de arriba sería la media (y la moda).
Opo A2, un año de estudio, aprobado a la primera.
ForoHistorias
Cita de Masterandcomand
Cuatro horas al día de lunes a viernes (un c2). El examen es mañana a ver si han sido suficientes
cómo te fue shur?
Masterandcomand
Cita de ForoHistorias
cómo te fue shur?
Acaba de salir la plantilla oficial salvo desastre grandísimo estoy dentro
Gest78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
2-3h al dia de lunes a viernes, C2
synthetika
kati ya ardhi na mbingu
Tengo 2 amigos preparando opos.. pero ambos trabajan a jornada completa. Uno estudia todos los sábados, casi el día completo, y el otro creo que le dedica unas 4-6 horas diarias.
Dredg
Wanderer
Es muy relativo. Yo me siento de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20:00. Técnicamente podría decir que "estudio 9 horas al día", pero en realidad y tras monitorizarlo todo con una app (Forest, BUENÍSIMA app) veo que el tiempo que aprovecho es mucho inferior debido a los descansos, cosa que es normal.
Es recomendable llevar una monitorización del tiempo que estudias y el que descansas para poder rendir mejor y planificar de manera óptima las sesiones de estudio.
MaKiN86
Pocas
Wowmankiller30
Cita de BlackThunder
Unas 8 horas diarias de lunes a jueves, unas 4-6 horas los viernes, y fines de semana descanso total.
Alguna semana apretaba y le metía más horas incluso findes, pero a cambio me tomaba otras semanas enteras de vacaciones, así que lo de arriba sería la media (y la moda).
Opo A2, un año de estudio, aprobado a la primera.
El ganador del hilo ,nose como lo hacéis y encima sin una dedicación exclusiva. ..
Adriano_Dub
Cita de Dredg
Es muy relativo. Yo me siento de 9 a 13:30 y de 15:30 a 20:00. Técnicamente podría decir que "estudio 9 horas al día", pero en realidad y tras monitorizarlo todo con una app (Forest, BUENÍSIMA app) veo que el tiempo que aprovecho es mucho inferior debido a los descansos, cosa que es normal.
Es recomendable llevar una monitorización del tiempo que estudias y el que descansas para poder rendir mejor y planificar de manera óptima las sesiones de estudio.
Como usas la app Forest? La compré hace poco y esta guay y tal, pero simplemente para saber como la enfocas tu, shurSaludos!
Dredg
Wanderer
Cita de Adriano_Dub
Como usas la app Forest? La compré hace poco y esta guay y tal, pero simplemente para saber como la enfocas tu, shurSaludos!
Yo soy una persona excesivamente distraída, me cuesta concentrarme. Planto un árbol de unos 30 o 40 minutos y luego descanso unos 6-7 minutos. Básicamente como un pomodoro.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de ForoHistorias
Por mera curiosidad, yo unas 8 al día
Opino que lo importante en realidad no son las horas que eches, sino la productividad de las mismas. Con esto no quiero decir que el tiempo de estudio no sea importante, obviamente cualquier oposición requiere de una serie de horas de estudio diario porque la competitividad es muy alta. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, alguien se pone 8 horas a "estudiar", y al final, de esas 8 horas, 4 horas está mirando el móvil, mirando cosas de internet, haciéndose un café, etc.

Yo le echo 5-6 horas al día, y descanso 1 día a la semana. Y reconozco que, con frecuencia, me despisto. Al final lo importante es la intensidad del estudio, y no la cantidad de horas en sí.
ForoHistorias
Cita de Dick_Cockinson
Opino que lo importante en realidad no son las horas que eches, sino la productividad de las mismas. Con esto no quiero decir que el tiempo de estudio no sea importante, obviamente cualquier oposición requiere de una serie de horas de estudio diario porque la competitividad es muy alta. Lo que quiero decir es que, por ejemplo, alguien se pone 8 horas a "estudiar", y al final, de esas 8 horas, 4 horas está mirando el móvil, mirando cosas de internet, haciéndose un café, etc.

Yo le echo 5-6 horas al día, y descanso 1 día a la semana. Y reconozco que, con frecuencia, me despisto. Al final lo importante es la intensidad del estudio, y no la cantidad de horas en sí.
tienes toda la razón
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de ForoHistorias
tienes toda la razón
¡Tenemos que despistarnos menos shur!

Yo ando con opos C2, llevo hechos unos cuantos tests de los primeros temas, de 40 preguntas. Estoy sacando entre 5 y 7 fallos. No voy mal, pero sin duda es mejorable.
ForoHistorias
Cita de Dick_Cockinson
¡Tenemos que despistarnos menos shur!

Yo ando con opos C2, llevo hechos unos cuantos tests de los primeros temas, de 40 preguntas. Estoy sacando entre 5 y 7 fallos. No voy mal, pero sin duda es mejorable.
vas para las fuerzas y cuerpos de seguridad?
PiXeL418
Yo le dedicaba 6 horas diarias, fines de semana incluidos... entre semana algunos días podían ser incluso mas, finalmente todo esfuerzo tiene su recompensa :-)
Garandiella
Que soy un tío, cohone.
Pues como uno ya va teniendo una edad, ya es funcionario y además se ha matriculado en alemán, una hora u hora y media.

No me preocupa que sea poco tiempo, sino que no soy constante. Y este es mi briconsejo de hoy para los opositores a tiempo completo: estudiad todos los días, por poco que sea. Tened días de descanso y si algún día, por los motivos que sea, no os encontráis con ánimos para sacar brillo a los codos, pues dejadlo y dadle vacaciones al cerebro.

Eso sí: que el descanso no se convierta en hábito.
Dick_Cockinson
Pero Buat de Fac
Cita de ForoHistorias
vas para las fuerzas y cuerpos de seguridad?
Aux administrativo de Diputación.

Hoy me toca estudio del tema de igualdad de género. Vaya pereza de tema macho, es el más (innecesariamente) largo de todos los que llevo hasta ahora, tiene paja para parar un tren y un montón de nombrecitos de instituciones y normativas que básicamente son para definir lo mismo, una y otra vez. Cómo se nota el chiringuito que hay montado ahí 🤦🏻
DiegoMalaga
La cantidad de horas no significa nada. Hay que ver la calidad de esas horas, y el cerebro que está detrás de esas horas.

Hay personas que estudiando 10 horas diarias a un examen de 1 semana sacarán menos nota que una persona con cualidades innatas muy superiores estudiando 2 días antes.

Quien no conoce al que estudiaba la noche de antes, y sacaba un 10 y luego al pobre constante de 4 horas diarias de Lunes a Viernes y el dia anterior al examen descansaba porque se lo sabia entero? Y ese sacaba un 7.

No todo es la cantidad, sino la calidad y las cualidades del estudiante/opositor.
← A Oposiciones